En la medida que nos acercamos al 2017 (100 años de Fátima) se acumulan las predicciones sobre cuando sucederán los eventos profetizados en Garabandal y Medjugorje.

cruz iluminada con gente abajo aviso

El primero en dar su cronograma es Ronald L Conte Jr., quien considera que el Aviso profetizado en Garabandal – que sería también el primer secreto de Medjugorje – sucederá el viernes santo de 2016, o sea el 25 de marzo de 2016, seguido luego por lo que llama Consolación, luego el Milagro y posteriormente la Tribulación.

No abrimos opinión sobre sus predicciones, no es nuestra misión, sino informar, pero recomendamos leer su posición porque contiene informaciones polémicas pero interesantes.

Ronald L Conte Jr. es un teólogo norteamericano, traductor de la Biblia, y que tiene en su haber haberse equivocado en el 2010 al predecir estos mismo acontecimientos, ver aquí y aquí.

Ver aquí los artículos que hemos publicado sobre las Apariciones de Garabandal, y aquí sobre Medjugorje.

 

¿CUÁNDO SERÁ EL AVISO PROFETIZADO EN GARABANDAL?

Conte desde hace muchos años ha estado diciendo que el aviso de Garabandal se produciría el viernes Santo o sea el 25 de marzo del 2016.

En ese momento también se producirá lo que se denomina ‘iluminación de la conciencia’ cuando se le mostrará a los vivientes los pecados que tienen en la conciencia y se les ofrecerá el don del dolor y del arrepentimiento.

Conte dice que no existe mejor momento para el arrepentimiento del pecado que el día en que celebramos el sacrificio de Cristo crucificado.

Los basa en este pasaje de la escritura de Zacarías 12:10-11

“Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

Aquel día será grande la lamentación en Jerusalén, como la lamentación de Hadad Rimmón en la llanura de Meguiddó”.

Él dice que los fieles que se arrepientan de sus hechos pecaminosos pensarán en las ofensas qué le hicieron a Cristo y todo lo que tuvo que sufrir por sus pecados, mirarán a quien traspasaron atravesándolo por sus pecados.

Después del Aviso vendrá el evento de la Consolación.

el milagro de garabandal







Videntes de Garabandal

 

¿CUÁNDO SERÁ LA CONSOLACIÓN?

La consolación para Conte es el segundo evento de intervención celestial luego del aviso es lo que él vislumbra como el segundo secreto de Medjugorje.

Sucederá 2 días después del aviso o sea el domingo de pascua. Y él considera que no hay mejor día para la consolación del dolor por los pecados que ese domingo de pascua cuando sucedió la resucitación de Jesucristo.

Como no todos se arrepentirán no todos recibirán el don de la consolación.

Luego de la consolación vendrá el milagro, que Conte supone es señales pero también de curaciones.

 

¿Y PARA CUANDO EL MILAGRO?

Para Conte el tercer secreto de Medjugorje se corresponde con lo que se llama el milagro de Garabandal y él menciona tres cosas:

– la primera es que en todo el mundo habrá curaciones milagrosas, por millones
.
– habrá una conversión generalizada de no creyentes, alejados y cristianos light
.
– y habrá señales permanentes en varios lugares de verdaderas apariciones de la Virgen María

Aquí hay una diferencia con lo que se supone, porque se ha mencionado varias veces qué Conchita González ha dicho que el milagro será en abril (vidente de Garabandal).

Pero para Conte esta afirmación no se basa en ningún hecho concreto de un dicho pública, a lo sumo es una conclusión a partir de diferentes palabras que se han hablado sobre el milagro.

No parece haber ninguna declaración pública concreta de Conchita, quien todavía vive y está pasando los 60 años, de que sea el mes de abril en que se produzca el milagro.

Concretamente Conte menciona qué Conchita ha dicho que “sucederá entre los meses de febrero y Julio y será entre el 7 y el 17, pero no les diré el año”.

Además Conte afirma que coincidirá con la celebración de la Beata Imelda Lambertini, quién casualmente es una de las devociones de Francisco, por ser la patrona de la primera comunión; falleció el 12 de mayo de 1333.

Por lo tanto la posición de Conte es que el milagro de curación ocurrirá el 12 de mayo de 2016 o sea entre el 7 y el 17 como lo ha dicho Conchita.

Desestima que se produzca en la festividad de otros Santos porque no son jóvenes mártires de la eucaristía y también desestima lo que han dicho otros sobre que la Beata Imelda no fue asesinada, sino simplemente murió después de recibir la primera comunión.

La respuesta de Conte al respecto es que fue como la Virgen María Reina de los Mártires, que sufrió con Cristo al pie de la cruz sin morir en ese momento.

Con esto él traza un paralelismo entre la beata Imelda y la muerte de la Virgen María.

Y otro elemento adicional es que el 12 de mayo es la víspera de la virgen de Fátima, por lo tanto tiene la simbología del día antes de la festividad de María.

En definitiva Conte está absolutamente seguro que el aviso se producirá el viernes Santo de 2016 porque no hay otro día ni ningún otro año para hacerlo en fechas razonablemente cercanas.

Para que esto pueda suceder tienen que pasar algunos otros hechos y eso es lo que veremos ahora

Videntes de Medjugorje cuando niños

Videntes de Medjugorje

 

¿EL PAPA TENDRÁ QUE IR A RUSIA ANTES DEL AVISO?

Una de las cosas que se ha mencionado es que el Papa debe ir a Rusia para cumplir una supuesta profecía antes que suceda el Aviso.

Ello está relacionado con algo que dijo en una conversación privada Conchita, algo así como que el Papá iría a Rusia antes que se iniciarán los graves sufrimientos, pero si es así estamos hablando de la tribulación qué será posterior al aviso.

No consta públicamente que Conchita haya recibido un mensaje de María al respecto. Tal vez sea una afirmación propia de Conchita o tal vez una tergiversación.

Así que no necesariamente el Papa debería ir a Rusia antes que comience la tribulación, pero puedes llegar a hacerlo.

 

¿LAS COSAS TIENEN QUE PONERSE PEOR PARA QUE VENGA EL AVISO?

Otra cosa que enfrenta Conte es que el aviso sólo puede ocurrir cuando las cosas se pongan peor; específicamente cuando en el comunismo se haya extendido a prácticamente a todos los lados y a los sacerdotes les sea imposible celebrar misa.

Su interpretación es que las cosas ya están peores desde el punto de vista espiritual, en el entendido que la Virgen María no hablaba desde el punto de vista terrenal sino desde el punto de vista celestial; de modo que el que las cosas serán peores se refiere a errores espirituales y morales no a cosas como guerra, hambre, enfermedades y hechos físicos en la naturaleza por ejemplo.

Estamos hablando del estado pecaminoso de la sociedad: el aborto, la anticoncepción, qué son universalmente practicadas y aceptadas, el matrimonio homosexual, la transexualidad y la forma en qué es tratado el cristianismo, con desprecio en occidente y hasta con maldad en otras partes.

Por ejemplo él estima que la mayoría de los católicos se han desviado de la verdadera fe, usan anticonceptivos aceptan el aborto, cometen todo tipo de pecados sexuales sin arrepentimiento y descreen de muchos puntos de la fe y la moral que enseña la iglesia católica; en algunos lugares rara vez asisten a misa y también rara vez reciben la comunión y menos aún se confiesan.







De modo que Conte piensa que las cosas están en su clímax peor. Y considera que cuando suceda el aviso muchos fieles cristianos se arrepentirán y de la noche a la mañana mejorará la situación espiritual del mundo, por lo menos un poco y por un período corto de tiempo

cruz en el cielo

 

¿HAY QUE ESPERAR MÁS COMUNISMO AÚN?

Nuestra Señora dijo en Garabandal que el comunismo se generalizaría pero no se refería al comunismo político sino a lo que hoy llamamos el marxismo cultural, qué es lo que está dominando Occidente

Todo indica que el marxismo cultural, que está muy difundido incluso entre la iglesia, se hará más hegemónico a medida que marchamos hacia la tribulación.

¿Y por qué es esto? Porque muchos no se convertirán luego del aviso.

La explicación es que el aviso sólo mostrará a las personas los pecados que habitan en su conciencia, no aquellos que se han cometido sinceramente pero con una conciencia ignorante y equivocada.

Esta es la causa por lo que los arrepentimientos recaerán rápidamente y volverán los pecados.

Mari Loli (vidente de Garabandal) ha dicho:

Parecerá como que los comunistas se han apoderado del mundo entero y será muy difícil practicar la religión, que los sacerdotes puedan oficiar misa o que las personas puedan abrir las puertas de las iglesias.”

Por lo tanto parece claro que no hay un momento específico de cuando esto suceda, parecería más bien como un proceso que se dará antes del aviso y seguirá profundizándose durante la tribulación.

Conte opina que el gran aumento del marxismo cultural será durante la tribulación, la cual se producirá luego del aviso, la consolación y el milagro.

 

LAS GRAN PERSECUCIÓN DEL CRISTIANISMO VENDRÁ CON LA TRIBULACIÓN

¿Cuál es la situación actual en la iglesia institucional?

Pocos sacerdotes y sobrecargados de trabajo, presión de la sociedad para que los sacerdotes se revelen ante las enseñanzas de la iglesia y acepten los pecados graves, como por ejemplo el aborto, la anticoncepción y el matrimonio homosexual; ya lo estamos viendo.

Pero eso será solamente el inicio.

En la medida que la tribulación se desarrolle y los extremistas musulmanes profundicen su guerra de conquista en el continente europeo, quedará prohibida cualquier manifestación cristiana, cerrarán iglesias, las quemaran y encarcelarán y matarán sacerdotes.

La hipótesis de Conte es que los extremistas musulmanes ocuparán Europa durante muchos años y proscribirán el cristianismo, así como forzarán a los cristianos a convertirse al Islam, de modo que habrá aún menor cantidad de sacerdotes para oficiar misa e incluso muchas menos Iglesias para celebrarla.

Esto implica que las verdaderas dificultades sucederán en la tribulación y no antes del aviso.

iglesia dividida

 

EL CISMA EN LA IGLESIA

Conte también habla de un cisma dentro de la iglesia, el que él pensaba que se iba a producir durante el Sínodo de la Familia, pero de alguna manera aún tiene la expectativa de que el documento que el papa debe hacer sobre el sínodo produzca el cisma.

El escenario es para él que

– primero muchos conservadores se volverán cismáticos por las enseñanzas qué va a imponer el Papa Francisco
.
– y luego con un nuevo Papa qué será conservador, muchos liberales se alejaran, entre ellos sacerdotes

Esto será una nueva forma de disminuir el número de sacerdotes fieles y generará un problema adicional para determinar que parroquias y diócesis siguen siendo fieles o sea no cismáticas.

Según Conte el último documento del sínodo será emitido por el Papa a principios de marzo de 2016 y él considera que Francisco y emitirá algunas decisiones sobre doctrina y disciplina que no todo el mundo aceptará.

¿Cuál será el resultado?

Tradicionalistas y conservadores aumentarán su oposición al Papa que ya han venido manifestando desde prácticamente asumió.

Según Conte el problema no radica en que Francisco sea liberal sino en que los conservadores están en una deriva que los aparta de la autoridad y la enseñanza de la iglesia.

Él considera que cambiaron el magisterio por la opinión política de su subcultura católica.

Entonces es cuando él dice que la espada saldrá de la boca de Jesucristo atravesando a los católicos conservadores dividiéndolos en fieles e infieles, sabios e insensatos.

Y estos últimos acusarán a Francisco de herejía y sugiere que crucificaran a Francisco, obviamente en tono poético.

De vuelta, este signo del aviso que iluminará la conciencia no resolverá el problema salvífico; en realidad volvemos a lo dicho en el principio: el aviso no infunde un conocimiento sobre la moral, porque la conciencia puede estar sinceramente equivocada y por lo tanto no se mostrarán los errores a los que están equivocados.

Quizás esto sea un punto teórico especialmente discutible en toda la armazón de Conte, más allá de sus talenteos predictivos.

Él diferencia entre el aviso y el juicio particular; el aviso no es un juicio particular como cuando morimos y nos presentamos a Dios para ser jugados en forma personal.

De modo que por más iluminación de la conciencia que haya según Conte, los conservadores pueden continuar en la ‘ignorancia moral’ aún después del aviso.

 

PROPUESTA ‘CONFLICTIVA’ DE FRANCISCO

Algo de lo que habla Conte es que Francisco sugerirá la construcción de lugares de culto en Jerusalén para el cristianismo, el judaísmo y el islam y bendecirá esos lugares de culto; él se basa para esto en Mateo 17: 1 – 8

El motivo de esta propuesta del Papa Francisco es hablar de la unidad de todos, enseñará que todos los que aman a Dios son hijos de Dios y que los no creyentes también pueden ser hijos de Dios por amar al prójimo.

Esto, que se encuentra en la tradición y la escritura y el propio magisterio, no lo aceptará la subcultura conservadora católica y según Conte estarán generando una nueva herejía afirmando que los cristianos bautizados solamente son los que tienen la potestad de llamarse hijos de Dios por adopción sobrenatural.

Él dice que esta herejía es el Feeneyismo, que considera que solamente los cristiano bautizados puede salvarse, o semi Feeneyismo, al afirmar que muy difícilmente algunos bautizados por deseo o sangre puedan salvarse.

Por lo tanto la posición de Francisco de la voluntad universal salvífica de Jesucristo constituirá la escisión principal porque lo conservador declararán que la salvación está solo disponible para los cristianos fieles.

Los cristianos hoy piden a gritos una intervención directa y sustancial del cielo ¿tendrá razón Conte y será en marzo de 2016?

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: