Un avance tecnológico que puede dar un crecimiento explosivo de dos tendencias actuales: el lesbianismo y las madres solteras.

raton fruto de esperma artificial

Ya las mujeres no necesitarían técnicamente más de los hombres para procrear, si se confirma este impresionante desarrollo de científicos chinos.

Investigadores chinos experimentando con ratones han logrado crear esperma artificial en un laboratorio por primera vez.

De esto da cuenta el periódico The Sun.

El procedimiento fue tomar células madre de embriones de roedores y tratarlas con productos químicos que las transformaron en esperma primitiva.

Luego se utilizaron para fertilizar células huevo y produjeron crías de ratón.

Las crías de ratón que nacieron fueron sanas e incluso tuvieron sus propios hijos.

FIV australia

El argumento de Jiahao Sha de la Universidad de Medicina de Nanjing es que la técnica es muy prometedora para testear en los seres humanos, porque generaría espermatozoide completamente funcionales para la inseminación artificial o fecundación in vitro.

El argumento del científico chino y de otros investigadores es qué esta técnica puede representar un posible camino a largo plazo para la infertilidad masculina

Sin embargo también es una solución para las nuevas tendencias sociales como el lesbianismo o las madres solteras.

Si Se confirma el hallazgo y la técnica entonces, ni las lesbianas ni las madres solteras necesitarían el esperma de hombres para la fecundación.

Y esto haría realidad lo que varios teóricos han dicho que las nuevas tendencias sociales se están encaminando hacia una sociedad sin hombres.

Lee también esto: