Noticia de Último Momento

 

La publicación católica Toronto Life publicó la semana pasada una confesión sorprendente, se trata de la revelación del activista del derecho a morir John Hofsess, confesando que mató a 8 personas, entre ellas al poeta Al Purdy.

john Hofsess

John Hofsess

Esta revelación se hizo luego qué John Hofsess fuera sometido a eutanasia en una clínica Suiza el 29 de febrero, a los 78 años de edad.

Esta revelación muestra que la eutanasia y el suicidio asistido están fuera de control en muchos lugares, aunque no haya leyes que lo apruebe, porque hasta ahora en Canadá no había tales leyes.

Hofsess, que era un escritor dijo “no voy a tener pelos en la lengua, maté a gente que quería morir”.

Pero él tenía claro que cometía delitos porque dijo “bajo la ley canadiense actual no hay ninguna diferencia aparente entre mi y asesinos en serie”.

Incluso comenta que cuando Hofsess mató al poeta Al Purdy el 21 de abril del 2000, estuvo pensando en entregarse, con el objetivo de que su juicio pudiera conducir a una reforma de la ley.

Hofsess sabía que podría ser condenado por asesinato en primer grado, que le significaría cadena perpetua o por suicidio asistido, con una sentencia máxima de 14 años.

Sin embargo la viuda de Al Purdy no quiso que lo revelará, para no generar controversias, investigación policial y reportaje de los medios.

Y también le hizo reflexionar a Hofsses qué no era bueno entregarse, porque estando libre podría seguir prestando el “servicio esencial” a más personas, o sea matarlas.

Sin embargo Hofsess tuvo que parar de matar en el 2002, cuando su cómplice, Evelyn Martens, fundadora de la Sociedad Canadiense de Derecho a Morir, fue acusada de cargos de suicidio asistido en relación con la muerte de dos mujeres, sobre los cual declaró Hofsess que no sabía nada sobre el tema.

al purdy

Al Purdy

Martens fue absuelta en 2004, pero le llevó a ella y a él parar con el “servicio”.

“Desde entonces muchos canadienses han sufrido mucho tratando de tener una elección para morir” dice Hofsess.

También Toronto Life publicó un artículo donde describe la muerte de Hofsess en Suiza con detalles.

Allí se explica que Hofsess tenía problema del corazón, cáncer de próstata y fibrosis, pero en realidad el costo de estas enfermedades fue lo que le indujo a querer morir, porque no tenía medios para mantenerse y no quería ser una carga para los contribuyentes.

Lee más de este tema aquí: