Noticia de Último Momento

 

La discriminación contra los cristianos en el mundo occidental cobra diariamente nuevas víctimas. Acá traemos el caso de una terapeuta británica cristiana qué fue suspendida por dar a una colega musulmana un libro religioso.

victoria wasteney

Victoria Wasteney, de 39 años, fue castigada por el Servicio Nacional de salud del este de Londres, que es para quien trabaja, con una suspensión de 9 meses por dar un libro cristiano a una compañera de trabajo, Enya Nawaz, en medio de una conversación.

Victoria presentó una apelación y la apelación a la juez Jennifer Eady fue desestimada por segunda oportunidad.

La Wasteney había apelado diciendo que su empleador la había discriminado.

La Wasteney, que es una cristiana nacida de nuevo, se había hecho amiga de la Nawaz, que es musulmana, mientras ambas trabajaban en el centro de salud John Howard en Londres.

Ambas hablaron de sus diferencias religiosas y la Wasteney le dio a la Nawaz un libro escrito por una mujer musulmana que se había convertido al cristianismo.

Esto sucedió en el año 2013, y desde ese momento la Wasteney, que es una terapeuta de alto nivel, está en idas y venidas con la justicia, y la última decisión de la corte se produjo la semana pasada.

Su amiga musulmana Nawaz presentó la queja formal ante la fundación que maneja la empresa sobre tres bases: haberle dado un libro cristiano, haberla invitado a asistir a la iglesia y ofrecerse para orar por ella.

La Wasteney fue reincorporada luego al trabajo pero no en su área de especialización, por lo cual acá se nota claramente la discriminación.

Centro de Salud St John Howard

Centro de Salud St John Howard

Lo que queda claro es que el tribunal – políticamente correcto – está dando el mensaje de que ningún cristiano puede entrar en conversación con un compañero de trabajo sobre el tema de la religión porque más tarde podría terminar potencialmente en un tribunal por acoso religioso.

Pero esto funciona contra los cristianos y no contra los musulmanes. La señora Wasteney dice que un servicio de oración cristiano que ella creó para los pacientes fue cerrado, sin embargo el servicio de los musulmanes para practicar su fe es facilitado y estimulado.

Puedes leer más detalles aquí:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3528415/Christian-NHS-worker-suspended-harassing-Muslim-colleague-giving-religious-book-loses-appeal-against-decision-discipline-her.html

Y aquí también puedes ver sobre un artículo que escribimos sobre discriminación laboral de cristianos en Gran Bretaña:

http://forosdelavirgen.org/49829/cuatro-britanicos-van-a-tribunal-internacional-por-su-libertad-religiosa-ante-el-campeon-de-la-libertad-david-cameron-2012-09-13/