Nuestra cultura se ha vuelto cada vez más cautivada por temas apocalípticos.

¿Pero hay razones para ello? No hay duda que las hay.

Basta mirar los titulares de las noticias y veremos el creciente caos en que ha entrado la naturaleza, la moral y las relaciones entre las personas.

Pero los católicos ven algo más.

segunda_venida_de_cristo4

Hay algo más que los católicos harían bien en tomar en cuenta.
.
Las apariciones de la Virgen María en la Tierra, desde la Medalla Milagrosa en 1830 para acá, han tomado un tono de urgencia como nunca antes.
.
Además la mayoría de las apariciones coinciden en el aviso de Fátima.
.
Un llamado a la conversión y si los hombres no cambian, habrá una intervención mayor que podemos llamar purificación.

En este excelente video del Padre Fortea habla de la purificación que él cree que se viene al mundo a esta generación.

En este artículo resumiremos por qué muchos teólogos, sacerdotes y pastores contemporáneos creen que están observando numerosas señales que reflejan el contenido supuestamente profético de las escrituras del viejo y nuevo testamento, – eventos en los libros como Ezequiel, Daniel y Apocalipsis.

Las que hablan del desencadenamiento de algo importante.

¿Que ha convencido a estos teólogos, sacerdotes que los tiempos finales podrían estar llegando?

La decadencia moral y la violencia en curso en el Oriente Medio son sólo algunos de los marcadores proféticos que ellos creen que fueron predichos hace miles de años, tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Pero, ¿cómo pueden los líderes cristianos estan tan seguros de que los tiempos bíblicos se acercan?

Jesús mismo predijo de su futura segunda venida en Mateo 24:36 que “nadie sabe” el día ni la hora de su regreso.

Pero mientras que la Biblia proclama que la humanidad no puede conocer el “cuándo”, Jesús reveló a sus discípulos algunos de los signos de su segunda venida en Mateo 24: 6-8,:

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras, pero procuren que no alarmarse…
.
Se levantará nación contra nación, y reino contra reino.
.
Habrá hambres y terremotos en diferentes lugares.
.
Y todo esto será el principio de dolores”.

Estos signos también son interpretados como sucediendo antes de una venida intermedia de Jesús, tema sobre el cual hay discusión entre los católicos.

En “Luz del mundo”, una conversación del Papa Benedicto XVI con el periodista alemán Peter Seewald, 2010 se lee:.

Se discutía sobre una doble venida de Cristo, una en Belén y una al final de los tiempos, hasta que Bernardo de Claraval habló de un Adventus medius, de una venida intermedia, a través de la cual siempre Él entra periódicamente en la historia.”

El concepto de venida intermedia no es contrario a la doctrina católica.

Es conocido el sermón del Abad San Bernardo:

Conocemos tres venidas del Señor.

Además de la primera y de la última, hay una venida intermedia. Aquellas son visibles, pero ésta no.

En la primera el Señor se manifestó en la tierra y vivió entre los hombres, cuando –como él mismo dice– lo vieron y lo odiaron.

En la última contemplarán todos la salvación que Dios nos envía y mirarán a quien traspasaron.

La venida intermedia es oculta, sólo la ven los elegidos, en sí mismos, y gracias a ella reciben la salvación.

En la primera el Señor vino revestido de la debilidad de la carne, en esta venida intermedia viene espiritualmente, manifestando la fuerza de su gracia; en la última vendrá en el esplendor de su gloria.

Esta venida intermedia es como un camino que conduce de la primera a la última.

En la primera Cristo fue nuestra redención; en al última se manifestará como nuestra vida; en esta venida intermedia es nuestro descanso y nuestro consuelo.”
(Sermón 5 en el Adviento del Señor, 1-3)

Volviendo ahora a los signos.

Sin duda la guerra siempre ha estado con nosotros y los últimos siglos han visto las más amplias y radicales guerras mundiales involucrando a muchas naciones.

Y ahora la batalla contra el terrorismo islámico contemporáneo cruza fronteras internacionales.

Estos podrían ser los cinco indicadores de los que se aferran los cristianos para pensar que podemos estar en el fin de los tiempos y cerca de la segunda venida de Cristo.

 

1 – CAOS EN ORIENTE MEDIO

La primera señal que tienen algunos estudiosos de la Biblia que postulan que el mundo está cerca de los últimos tiempos es el caos en el Medio Oriente.

En los últimos años, la situación en la región ha estado elevando más que algunas cejas, ya que las tensiones aparentemente interminables entre Israel y sus vecinos se siguen intensificando.

Pero eso es sólo una parte del caos que ha estado librando allí, con la misión asesina y sanguinaria del Estado Islámico.

Tomando esos acontecimientos en cuenta, muchos expertos bíblicos señalarán que algunas de las batallas descritas en las escrituras – enfrentamientos que ellos creen que están aún sin explotar – están programadas para llevarse a cabo en el Medio Oriente.

Muchos de los expertos no pueden dejar de preguntarse si el terreno está siendo armado para el cumplimiento de la batalla de “Gog” y “Magog” que se hace referencia en los libros de Ezequiel y Revelación.

una-nueva-humanidad-una-nueva-conciencia-L-K3yTLt

 

2 – EL RESURGIMIENTO DE ISRAEL

Esto lleva al siguiente fenómeno que hoy en día ha despertado el interés de los expertos de la Biblia: 1948 el resurgimiento de Israel de un estado judío después que estuvo notablemente ausente del mapa por casi 1.900 años.

Profecías de la Biblia indicarían consistentemente que el estado de Israel una vez más surgiría en algún momento en el futuro.

Tengamos en cuenta que Ezequiel 36:24, que fue escrito hace 2.500 años, incluye las siguientes palabras que se le atribuyen a Dios:

“Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a su propia tierra”.

Analistas creen que los versículos del Antiguo Testamento hacen referencia claramente una futura restauración de Israel, que se desarrolló a la finalización del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Hoy Israel es visto por estos teólogos y pastores como un “gran señal” del final de los acontecimientos de los días por venir.

Otros expertos, sin embargo, podrían contrarrestar este verso hablando de la vuelta de los judíos a su tierra desde el cautiverio de Egipto.

O que el líder persa Ciro el Grande permitió a los Judíos regresar a su tierra en el año 538 antes de Cristo, lo que podría ser percibido como un cumplimiento de esas profecías.

Aunque el templo y Jerusalén volvió a estar bajo asalto por los romanos en el año 70, dejando a los Judíos dispersos en todo el mundo durante siglos.

 

3 – EL AUMENTO DE LA INMORALIDAD Y DE LOS DESASTRES EN LA NATURALEZA

La tercera cuestión que está provocando la intriga sobre la proximidad del mundo a los últimos tiempos es el hecho de que la cultura está cambiando a un ritmo rápido, dejando de lado las ideas tradicionales de matrimonio adoptando la ideología de género, etc.

Pero también en los últimos años hemos visto cada vez más perturbaciones en la naturaleza, que indican que nuestro ecosistema se está debilitando y se ha vuelto inestable.

Grandes cambios en la humanidad han venido por la intervención divina para restaurar el orden natural, como el en caso del diluvio en los tiempos de Noé.

Dentro de esto también deberíamos ubicar la apostasía dentro de la Iglesia, que es cada vez mas visible.

rayo vaticano

 

4 – LA PROPAGACIÓN DEL EVANGELIO

No menos importante es la idea de que el evangelio cristiano sigue siendo predicado, incluso en las más remotas y difíciles zonas geográficas en todo el mundo.

Esto es importante para muchos expertos bíblicos debido al hecho de que Cristo, después de su resurrección, dio a los discípulos el mandamiento en Mateo 28:19 “id y haced discípulos a todas las naciones”.

Jesús también mencionó esta predicación de escritura en todo el mundo antes en el libro de Mateo como un signo de los tiempos finales.

“Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin, dijo Cristo en Mateo 24:14.

 

5 – LAS REVELACIONES DE LAS APARICIONES MARIANAS

A partir de las apariciones de Fátima de hace un siglo, la Virgen María ha hablado de una intervención del cielo que está asociada a los tiempos finales muy directamente.

Pero esto lo hace desde 1830 con la aparición de la Medalla Milagrosa.

Quizás los mensajes más emblemáticos sean los dados en Garabandal y Medjugorje, donde encomendó a los videntes ser los comunicadores de los eventos que sucederán.

Pero también hemos visto esto en las apariciones de Belpasso.

Pero sin duda alguna Medjugorje aparece como el mensaje más claro, fuerte y personal de estos tiempos.

¿Por qué es tan importante Medjugorje?

¿Por qué la Iglesia no acaba por creer en las apariciones aprobadas, tales como Fátima y Lourdes?

pobdro-medjugorje

Cada vez que la Virgen ha aparecido a lo largo de la historia, ha sido una guía para ayudar al hombre a encontrar a Dios dentro los errores y “ruidos” del período particular de la historia en que estemos hablando.

Los mensajes de Medjugorje no tratan de cambiar las escrituras ni decir algo nuevo, sino de avisarnos, porque como dice el Catecismo de la Iglesia Católica

“Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia” (CIC 67)

Hay un sentido de urgencia en particular en los mensajes de Medjugorje, más que en las apariciones anteriores.
.
Sin embargo, también está balanceado con gran esperanza.

El gran tema de los mensajes de Medjugorje es el llamado a la conversión, una y otra vez, machaconamente.

“¡Queridos Hijos! Ustedes no son conscientes de la importancia de los mensajes que Dios le está enviando a través de mí. Se les está dando grandes gracias y no se dan cuenta.

Oren al Espíritu Santo para la iluminación. Si supieran cuántas gracias Dios les da, orarían sin cesar”.

Estas apariciones son las últimas para la humanidad […] Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez. Más tarde, no voy a aparecer más en esta tierra […]”.

“Un día él [satanás] se presentó ante el trono de Dios y pidió permiso para enviar un período de prueba a la Iglesia.

Dios le dio permiso para probar la Iglesia durante un siglo.

Este siglo está bajo el poder del diablo, pero cuando los secretos confiados lleguen a pasar, su poder será destruido.

Incluso ahora está empezando a perder su poder y se ha vuelto más agresivo.

Él está destruyendo matrimonios, creando división entre los sacerdotes y es responsable de las obsesiones y asesinatos.

Deben protegerse contra estas cosas por medio del ayuno y la oración, especialmente la oración comunitaria.

Lleven objetos bendecidos con ustedes. Pónganlos en su casa, y restauren el uso del agua bendita”.

Dense prisa en convertirse. No esperen a la gran señal.

Para los no creyentes, entonces será demasiado tarde para ser convertidos. P

ara ustedes que tienen la fe, esta constituye una gran oportunidad para que puedan ser convertidos y para profundizar su fe.

Ayunen a pan y agua antes de cada fiesta, y prepárense mediante la oración”.

La señal vendrá, no hay que preocuparse por ello. La única cosa que me gustaría decir es que deseo que se  conviertan…

Yo rogaré a mi Hijo no a castigar al mundo; pero os ruego, conviértanse.

Ustedes no pueden imaginar lo que va a ocurrir, ni lo que el Padre Eterno enviará a la tierra.

Es por eso que tienen que convertirse”.

 

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: