Suscribase + Es hora de volver a la oración de san Miguel Arcángel
Feliz Navidad - Es hora de volver a la oración de san Miguel Arcángel

En EEUU surge un nuevo feminismo, conservador, cristiano y políticamente agresivo [2011-08-26]

[Imprimir] [Enviar x Email]

Bachmann y Palin

[SdeT] Una nueva clase de feministas está apareciendo en EEUU desafiando al tradicional reducto de las feministas progresistas, punta de lanza para crear la ideología de género que impulsan los organismos internacionales, y esto desconcierta al progresismo tradicionalista.

Estas feministas son políticas conservadoras, agresivas, maduras bonitas y proclaman su fe cristiana, su subordinación a los maridos y tienen muchos hijos; y para peor, una de ellas lideró la presión conservadora contra Obama que le dobló el brazo y se postula para competirle la presidencia. 

Esta reacción de las mujeres ante la exclusividad del feminismo acaparado por las progresistas es otro signo de estos tiempos.

Pocos destacaron que el feroz pulso sobre el (des)acuerdo en torno a la deuda federal entre Obama y los “ultraconservadores” estadounidenses del Tea Party del Partido Republicano estaba siendo dirigido por una mujer de una saña pocas veces vista hasta el momento.

Tal furor hizo perder los nervios nada menos que al vicepresidente Biden, quien se habría dirigido al grupo encabezado por la representante republicana, Michele Bachmann, nada menos que como un montón de “terroristas”. En un país donde la palabra “terrorista” suena muy ofensiva, insólito predio este último donde sus vicarios desempeñan cargos públicos, el supuesto exabrupto de Biden se convirtió en un nuevo ciclón político en el que, una vez más, Michele Bachmann encabezó la contraofensiva, apoyada esta vez por otra mujer permanentemente en línea de frente, Sarah Palin.

MUJERES FUERTES DEL LADO EQUIVOCADO

Ferocidad y pérdida de nervios masculinos -y femeninos- ante la desmesurada agresividad de las dos señoras y, en especial, de Bachmann, ha llevado a dos tipos de reacciones: una, a ver en ellas nervios de acero, incólumes y aparentemente frías mientras ponían al país al borde de la suspensión de pagos, insospechadas encarnaciones del ideal clásico de mujer feminista, hembras fuertes, enérgicas y tan decididas o más que los hombres del ubicuo (ND) patriarcado falocrático a abolir (ND); y, dos, a ser atacadas por sus enemigos políticos por flancos de rancio abolengo masculino, es decir, ‘machista’, según la terminología hembrista.

Sarah Palin se llevó lo suyo de sus adversarias en la vanguardia de la liberación de ‘La Mujer’ al ser acusada de no disponer de suficiente tiempo para dedicarse a la política con una familia extensa en la que se incluía un bebé con Síndrome de Down. Y ahora, la ya confirmada candidata a la nominación presidencial por el Partido Republicano, Michele Bachmann, también estaría incapacitada para ejercer un trabajo como el de presidenta de los Estados Unidos porque, supuestamente, le duele con demasiada frecuencia la cabeza, un tema que se ha convertido en abierto y no menos ubicuo asunto político de análisis periodístico.

MUJER Y DOLOR DE CABEZA

Este ha sido uno de los últimos golpes lanzados contra Bachmann, a quien se pretende invalidar como aspirante a la presidencia estadounidense por un problema que, como el de las migrañas, afecta -e incapacita- en especial a las mujeres -como ahora se recuerda con insistencia-, mientras los ‘dolores de cabeza’ en general levantan sonrisas, cuando no carcajadas, en los círculos masculinos -y femeninos hostiles a la ‘ultraconservadora’-, carcajadas de las que no se están privando medios y humoristas ‘progresistas’. Todo en la línea de aquellos periodistas de la CNN que no dudaron en jugar con el doble sentido de la expresión “teabagging” en alusión a los teapartisanos, expresión que, por un lado, nombra el movimiento de introducir y extraer la bolsa de té de la taza para que infusione con mayor rapidez, pero, a la vez, en argot de inglés estadounidense, denota simple y llanamente el mismo movimiento de sacar y meter un pene dado en una boca no menos dada (a ello) (ND).

Después de todo lo sucedido tras el -algo así que- acuerdo sobre el déficit -degradación de Standard & Poor’s incluida-, Bachmann no ha aflojado la presión sobre Obama y afirma que nunca más se debería tolerar un “cheque en blanco” sobre la deuda como el que, según ella, se ha concedido al presidente. La firmeza de la política está llevando a que medios de mucho fuste estén comenzando a tomársela muy en serio, y no sólo de forma personal, sino también como síntoma -y símbolo- de algo de lo que se comenzó a hablar con la irrupción de Sarah Palin en primera línea política, pero que ahora vuelve con bríos renovados tras la demostración de obstinada dureza desplegada por la representante por Minnesota.

¿SON FEMINISTAS ESTAS FEMINISTAS REACCIONARIAS?

El Washington Post sancionaba el otro día en una de sus columnas el “auge de las mujeres evangélicas como nuevas ‘feministas’“. Por supuesto, ‘feministas’ entre comillas puesto que la prensa ‘progresista’ -que, vía el Huffintong Post- había abierto el fuego con anterioridad, se niega a conceder tal calificativo a mujeres que, de forma abierta, no sólo rechazan el aborto libre o el matrimonio entre homosexuales, sino que proclaman la vigencia de la sumisión de la esposa a su esposo, incluso cuando la esposa -Michele Bachmann- es ‘alguien’ muy ‘alguien’ frente al ‘nadie’ muy ‘nadie’ de su marido, su compañero de estudios en el instituto.

¿Son feministas las “nuevas feministas reaccionarias de América”, se preguntan, desconcertadas -y quizás también con un fuerte dolor de cabeza ante la inesperada competencia-, las viejas y rancias feministas ‘progresistas’ de la misma América? Es más, ¿qué son las “feministas evangélicas”?, cuestionan al aire y al cruel destino las feministas clásicas, las cuales, por cierto, en plena ofuscación, se dirigen a aquéllas como “these girls”, “esas chicas”?

POR ENCIMA DE OBAMA, POR DEBAJO DEL MARIDO

El absoluto desconcierto provocado por mujeres de liderazgo no menos absoluto, mujeres que llevan hasta las últimas consecuencias la ejecución de un poder que su contraparte femenina-feminista sólo ha vislumbrado, en el mejor de los casos, en situaciones teóricas de ‘discriminación positiva’, está llevando a que múltiples sitios en Internet revisen qué puede significar en la era de Michele Bachmann el mandato bíblico de la sumisión de la esposa por su marido.

Y que se haga con total seriedad, en un escenario tan curioso como el de estas ‘feministas’ cristianas que “reconocen” la autoridad de sus esposos frente a ellas mismas, pero también frente a las esforzadas ‘feministas’ islámicas que, habiéndose liado el pañuelo a la cabeza, buscan desesperadamente en el Corán y los hadices justo lo contrario, el rebufo de las citas mahometanas que, convenientemente recicladas y reprocesadas en el retorcidísimo alambique de una imposible alquimia, eliminen el afamado ‘sistema patriarcal’ islámico y árabe al que, sin embargo, regresan sus odiadas compañeras cristianas de sexo, esas imperialistas, esas chicas.

¿TIENEN ÉXITO PORQUE ADEMÁS SON GUAPAS?

 

 

Sarah Palin, Michele Bachmann, Christine O’Donnell, además de lo agresivas que son, no sólo son capaces de liderar grandes masas de descontentos teapartisanos, sino que además todas estas nuevas ‘feministas ultrarreaccionarias’ permanecen guapas y atractivas tras alcanzar una madurez cargada de hijos y de belicosos éxitos políticos.

Contra el desconcierto ante políticas que parecen maduras misses de la belleza -Sarah Palin lo fue en realidad, segunda en el concurso estatal de Alaska-, la estrategia contra estas mujeres del Tea Party -además, representantes y senadoras del Congreso federal-, es la de la ridiculización. El último episodio se producía con una Christine O’Donnell que no sólo abandonó el estudio de televisión donde se la entrevistaba ante una pregunta sobre el ‘matrimonio’ entre homosexuales, sino que, además, después fue crucificada cuando se recordó cómo hace doce años, cuando era una -bella- joven, recordaba en un programa de televisión cómo, muchos años antes aun, en sus tiempos de estudiante de instituto, había “coqueteado con la brujería”. Y ahora está recibe mofas y befas por ello en la prensa ultraprogre, por sus curiosidades de adolescente traviesa.

¿Una bruja, mujer tan espléndida? Muchos recuerdan que ya con la irrupción de Sarah Palin, las feministas se lanzaron a degüello sobre ella porque no sólo había conseguido todo el poder y el éxito que ellas no habían podido obtener con sus discriminaciones positivas para ellas y negativas para los violadores falocráticos, sino por el hecho de que, además, en clásico rencor no sólo de rivalidad femenina, sino también feminista y lesbohembrista, “es guapa y no la pueden ni ver“. Visto lo visto con “esas chicas” del Tea Party, como las llaman, despectivas, caras rotundamente menos bellas, el ‘feminismo de pintalabios’ vuelve a irrumpir en la sala del cirujano plástico, donde la silicona y los estiramientos de piel intentarán la quizás imposible alquimia de reconvertir a las áridas feministas en una quinta columna de replicantes bellas que puedan enfrentarse a las agraciadas mujeres del Tea Party, mucho peor que ultraconservadoras, ultraatractivas.

Fuentes: Nuevo Digital, SdeT

Más noticias relacionadas

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:
Escrito por en ago 26 2011. Archivado bajo De género, Feminismo, NOTICIAS, Noticias 2011, Sociedad and Tagged with:, , , , , , Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

BANNER LEA SDET FOROS -------Widget Primary mid 1 + Theme settings 300x250 ad code (Shows on the top of mid sidebar on inner pages)



peregrinaciones y santuarios 300px
información para viajeros
Oraciones y Devociones (secondary right 1) (theme settings inner)
Oraciones y Devociones
publicadas el Último Mes

(click aquí para ver todas las oraciones)




Informes Especiales
INFORMES ESPECIALES
Asunción de la Virgen María
María Reina
Cumpleaños de la Virgen María ( 5 de agosto)
La Natividad de la Virgen María ( 8 de septiembre)
Dulce Nombre de María
Consagración de Rusia y el Mundo al Inmaculado Corazón de María
Inmaculado Corazón de María
María en el inicio del Cristianismo
María en el Antiguo Testamento
La Virgen María en otras religiones
Presentación de María en el templo
La Inmaculada Concepción de María
María Madre de Dios
La Sagrada Familia
Los Desposorios de María y José
Catequesis sobre la Virgen María
La Anunciación

Nuestra Señora del Carmen
María Rosa Mystica
Nuestra Señora de Naju
María Reina de la Paz de Medjugorje
María Mediadora de Todas las Gracias
Nuestra Señora del Carmen de Garabandal
Nuestra Señora de Akita
La Señora de Todos los Pueblos
Virgen de Fátima
Virgen de la Salette
Virgen de la Merced
Virgen de los Dolores
Virgen del Rosario
Virgen de Guadalupe del Tepeyac
Nuestra Señora de Belén
Virgen de Lourdes
Virgen de la Candelaria

La Preciosa Sangre de Jesús
La Cruz de Cristo
Los Milagros de Jesús
Milagros Eucarísticos
Sagrado Corazón de Jesús
Ascensión del Señor
Cristo Rey
Epifanía del Señor
Santísimo Nombre de Jesús
El Bautismo de Jesús en el Jordán

Padre Pío de Pietrelcina
San Francisco de Asís
Beato Cardenal Newman
Beata Alexandrina Da Costa
La Conversión de San pablo y otras conversiones
San José
La Cátedra de San Pedro

El Espíritu Santo y Pentecostés
Que es la Gracia
Sobre la Apostasía
Sobre Adviento
Sobre Navidad
La Divina Providencia de Dios
La Santa Misa
Las Reliquias
La Cuaresma
Sobre las Herejías
Novísimos o los “hechos de los últimos tiempos”

Ángeles y Arcángeles
Los Santos y los Milagros
Los Difuntos y el Purgatorio
Los santos Inocentes

Sobre Liberación y Sanación
La Curación de Enfermedades

Sobre la Oración
Compendio de temas sobre el Santo Rosario
Diferentes Rosarios para rezar
Los Misterios del Rosario comentados por María Valtorta
El Vía Crucis

Visiones y Profecías católicas
Apariciones y satanás
Fátima y el infierno
Rene Lauretín y las apariciones

informes especiales 300 px
Santa Maria del Pinar: pedido de oracion, historia, etc

SUSCRIBASE Y VEA LA NEWSLETTER

Documento sin título
Facebook twitter grupo de los Foros de la Virgen María

Noticias de Signos de estos Tiempos

Ultimos Posts

Acceder | Designed by Gabfire themes