campaña financiera marzo 2011 banner 728px
campaña financiera para protejer y sostener a los Foros

Virgen del Valle de Catamarca, Argentina ( 8 de diciembre 2da. semana de Pascua)

[Imprimir] [Enviar x Email]

En la Gruta de Choya, en Catamarca, fue encontrada la Imagen de la Virgen del Valle, entre 1618 y 1620, en poder de unos indígenas a quien veneraban.

Esa imagen fue sacada de la gruta pero siempre volvía misteriosamente. Luego se construyó una de las Basílicas más importantes de Argentina, arraigándose fuertemente las peregrinaciones y la difusión de sus milagros…
…VER VIDEOS…

La Gruta, está enclavada en el faldeo del Ambato, cadena montañosa ubicada al oeste de la Capital de la provincia de Catamarca. El pueblo de Choya al que se hace mención en los antiguos documentos estaba situado a 1 km del actual homónimo. Desde el centro de la ciudad, luego de cruzar 7 kilómetros hacia el noroeste se llega a este histórico lugar.

La Virgen del Valle de Catamarca en Argentina es Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca.

 

COMO ENCONTRARON LOS ESPAÑOLES A NUESTRA SEÑORA

Un indio, de los jornalizados al servicio del vizcaíno Don Manuel de Salazar, Comisario de los Nativos y Juez para los españoles, en el silencio de la tarde percibe voces apagadas y un rumor de pisadas en la arena movediza y cálida de la estrecha quebrada que corría en la hondonada. Allí ve aproximarse y luego pasar un reducido grupo de indiecitas. Caminaban recelosas como temiendo que alguien las sorprendiera. Iban conversando mitad kakan, mitad castellano. El indio no pudo comprender lo que decían pero algo muy importante y vio que llevaban lamparillas listas para ser encendidas y algunas vistosas y fragantes flores de la montaña.

Al despuntar el alba del día siguiente, retornó a sus tareas y lo visto la tarde anterior volvió a preocuparlo por lo que regresó afanoso hacia aquellos parajes. Pronto dio con las huellas. Unas pocas, frescas; las más, ya de cierto tiempo.

Contando desde el pueblo de Choya, habría caminado unos cinco kilómetros, remontó la quebrada como unas quince cuadras, cuando de pronto apareció, en una pendiente muy inclinada y a unos siete metros de altura, un nicho de piedra bastante disimulado entre garabatos y chaguares pero al que podía llegar con relativa facilidad. Hacía aquel lugar se dirigía el frecuentado sendero. Lleno de asombro continuó investigando y vio cómo, al pie del nicho y su pendiente, había ramas quebradas y hasta espacios bien talados donde evidentemente habían encendido fogatas e incluso bailado sus hermanos las tradicionales danzas tribales.

Allá al fondo de la gruta se descubría una Imagen de la Santísima Virgen María, era pequeñita, pero muy linda, era como algunas que había visto en casas de los españoles. Esta era de rostro morenito y tenía las manos juntas. Cerca de la Imagen, se advertían muchas candilejas todas apagadas y algunas semiocultas por la abundante y fina arena que el viento iba juntando entre las piedras.

De esto, pasaron seguramente algunas semanas, quizá hasta meses, cuando el indio seguro ya de su descubrimiento, se determinó a dar cuenta del mismo a su amo. Un día se le acercó y le narró todo.

 

SALAZAR LLEVA LA IMAGEN A SU CASA Y ÉSTA VUELVE A LA GRUTA

¿Cómo había ido a parar en aquellos lugares una imagen de la Virgen María? Salazar decidió cerciorarse personalmente de la veracidad de aquel extraño relato, yendo al lugar descrito por el indio.

Se dirige con el nativo al lugar y nicho mencionados. Llegó hacia el anochecer con el fin de sorprenderlos en lo que él imaginaba, desenfreno y desorden. Nada de eso. Sí un silencio expectante y completo y verdadero recogimiento.

Al llegar el Administrador del Valle, trepa con el indio hasta la entrada de la gruta, y la encuentra tal cual su servidor se la había descrito. No cabía duda; era la Imagen de la Reina del Cielo, soberana en su advocación de la Pura y Limpia Concepción.

De inmediato dispone no dejar un momento más la Imagen en aquella agreste y desolada cueva. Y del modo más amable pero firme manifiesta a los presentes que la llevará consigo a sus “heredades” de Motimo. Los indios comienzan a expresar quedadamente su descontento y dicen a media voz: “Si es nuestra, nosotros la queremos. Ella nos cuida, siempre nos defiende”, Salazar insiste en su determinación y allí mismo, tomándola delicadamente en sus manos, la lleva reverente a su casa.

Salazar le construye una humilde repisa donde la ubica, quedando a buen recaudo. Los miembros de la familia y sus allegados rivalizarían con Don Manuel en adornarla con hermosas flores, sin descuidar los cirios encendidos al caer de la tarde de los sábados, cuando reunidos todos rezarían devotos el Santo Rosario.

Al amanecer de un día de tantos, como acostumbraba hacerlo, antes de comenzar sus faenas, se llega a visitar a la “Madrecita Morena” que reinaba en su casa desde una repisa. Pero no la encuentra. Al preguntarle a su esposa, Beatriz, tampoco sabe cosa alguna. La noche anterior (asegura) estaba la imagen en su repisa y no sabía que hubiera entrado persona alguna a la casa.

¿Estaría de nuevo en su gruta?. ¿Porqué no buscarla allí? ¿A lo mejor, algún indio audaz habría entrado de noche a su casa, llevándosela a pedido de los nativos pobladores de Choya?

Se dirige a la gruta y llegando al lugar trepa decididamente hasta el mismo sitio del que sacara la imagen… y ¡Oh prodigio!. Allí estaba, tal cual la viera la primera vez. Pero ahora sin flores, ni cirios. No había signo alguno, ni rastros de pisadas humanas que dijeran que alguien hubiera estado allí antes que él.

Llegado a la población y a la casa, la coloca en su sitio; y día y noche multiplica la vigilancia. Pero todo fue inútil. Varias veces tuvo que viajar a la gruta de Choya a “capturar a la Fugitiva” y traerla de nuevo a su casa.

 

LA IMAGEN DE LA GRUTA DE CHOYA

No hay ningún dato preciso para asegurar cuál fue el origen de la Imagen o cómo llegó a la Gruta de Choya. Dicen los historiadores: “Esto nomás constituye un auténtico prodigio”. Según describe el historiador de Catamarca, el sacerdote Antonio Larrouy: Representa a la Virgen en el misterio de su Concepción Inmaculada, de pie, la media luna bajo sus plantas, las manos juntas ante el pecho, mirando el cielo sonriente.

En conformidad con una antigua costumbre española, la Imagen fue vestida con ropas de tela desde los principios y vestida ha quedado siempre.

Las vestiduras constan de túnica blanca y largo manto azul. No dejan visible más que el óvalo del rostro y las manos que sobresalen de una hendidura de la túnica y ocultan un conjunto formado por tres piezas: un pedestal de 24 cm de alto; una peana de 10 cm y la Imagen que mide 42 cm desde la cabeza hasta los pies. La altura total es de 78 cm y el peso de 5280 kg. incluido el pedestal. Este es de algarrobo negro torneado y dorado; hecho en 1870 en sustitución de otro ya envejecido. Sobre él esta atornillada la peana.

Su traje modelado en relieve, y pintado, comprende manto, pelo, cinturón y vestido. Todo está pintado al estofado; es decir, dorado primeramente por debajo y pintado luego de los colores por encima. El manto rojo con puntitos de oro por dentro, es exteriormente azul, sembrado de estrellitas, siempre de oro y realizado con un galón de lo mismo; cae por detrás hasta el suelo; dejando despejada la frente envuelve la cabeza, y los cabellos de color castaño claro se perciben sólo en ambos lados del cuello y un poco sobre los hombros.

Por decreto Vaticano de 1889 se concede la coronación de la Imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en virtud de los innumerables prodigios que realizó en toda la región del noroeste argentino.

Hubieron varios juramentos a la Imagen, el último lo hacen representantes de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, después de la Procesión de las Bodas de Diamante de la Coronación, en 1995. Se realizó en el frente de la Catedral Basílica.

 

EL SANTUARIO

Desde el hallazgo de la venerada Imagen de nuestra Señora del Valle -más o menos por el año 1620- hasta poco más de la mitad del siglo XIX, fueron varios los templos construidos en su honor. El primero fue en el antiguo Motimo, hoy San Isidro (cabecera del Departamento Valle Viejo) al que conocemos como La Ermita de la Virgen. Pero, su casa definitiva y más hermosa, es la actual Catedral Basílica, su Santuario, que atrae a miles de peregrinos, hijos fieles que buscan en Ella amor y consuelo.

En 1860 se firmó un contrato con el arquitecto iltaliano Luis Caravatti para la construcción de un Santuario digno de nuestra Reina. Aunque todavía no estaba concluida la obra, el 4 de diciembre de 1869 se realizó una ceremonia muy solemne, durante la cual se inauguró el Santuario de Nuestra Señora del Valle

Este templo es uno de los más importantes en su tipo que hay en Argentina. La fachada, con su imponente atrio que avanza hacia la vereda está enmarcada entre dos altas torres en sus extremos laterales, que culminan en un reducido frontis triangular, lo que da solemne grandiosidad al edificio sacro.

El templo tiene una gran nave principal y dos laterales y cuenta con varias capillas intercomunicadas (tres en el costado sud y cuatro en el norte). Los pisos fueron construidos con sólidos tablones de algarrobo, hoy de mosaicos marmóreos con decoraciones geométricas.

En 1869, la iglesia tenía sólo tres naves, pero surgieron dudas acerca de la solidez de la estructura. Por ello, por iniciativa del Vicario Segura y por consejo de técnicos, se levantaron las capillas laterales y los arbotantes volantes de los costados.

La cúpula muestra una magnífica representación de la Asunción de María a los Cielos. Está flanqueada por las imágenes de los autores de los cuatro Evangelios.

Con motivo de las fiestas del cincuentenario de la Coronación de la imagen de la Virgen del Valle, en 1941, el Obispo de Catamarca Mons. Carlos Hanlon mandó pintar las artísticas telas de Orlando Orlandi tomados de la historia de los prodigios de la Santísima Virgen del Valle.

El 4 de octubre de 1909, se crea el Obispado de Catamarca. El 5 de febrero de 1910, Bula de Erección de San Pío X, dada en Roma, la Iglesia Matriz, pasa a Iglesia Catedral. El 5 de abril de 1941, con motivo de la conmemoración de las bodas de Oro de la Coronación de la Sagrada Imagen del Valle, el papa Pío XII, otorga el título de “Basílica Menor” al Santuario, pedido concedido por cablegrama.

La gruta de la Virgen también es un lugar muy visitado por devotos de la Virgen María. En los días de “Las Fiestas de la Virgen” (diciembre y abril o mayo) y durante el año se ofician los Misterios divinos de la Santísima Eucaristía.

 

LOS MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA

MILAGRO DEL JARRO: Un hombre estaba a punto de morir cuando recordó a Nuestra Señora del Valle y le rogó por su vida, prometiéndole peregrinar a su Santuario. Poco después recuperó su salud sin alguna explicación visible, a tal punto que sus vecinos se sorprendieron al mirarlo trabaja la tierra como antes. Pasado un tiempo, decidió cumplir su promesa a la Virgen, así que comenzó su largo viaje a Catamarca por las extensas salinas. En la iglesia contó a un sacerdote que él había recuperado su salud por segunda vez gracias a la “ayuda” de la Virgen ,había hecho un viaje muy largo y difícil por las Salinas Grandes, sin agua para beber cerca. Por esa razón él y su mulo se morían de sed. Entonces, otra vez, le rogó a la Virgen pidiéndole ayuda y Ella le respondió milagrosamente. Dijo con lágrimas en los ojos que “… de un jarro plateado que apareció repentinamente en el camino, salía mucho agua, como si fuera una fuente que fluye del corazón de la tierra, para que podamos ambos satisfacer nuestra sed”.
Él sacó de su bolso el jarro plateado y lo entregó al sacerdote. Era el jarro plateado que había desaparecido del Santuario de la Virgen. Esta jarro se llama actualmente “El Jarro Milagroso” o el “Jarro de la Virgen”.

RESUCITA A UN NIÑO: A Don Ignacio Moreno Gordillo, conocido y respetado vecino de Santa Cruz le fallece un hijo. Es así que sus padres cargan con el cuerpo rumbo al Valle para depositarlo a los pies de la Virgen, y prometen que si vivía lo consagrarían a su exclusivo servicio como sacerdote y capellán del Santuario. Una vez depositado el cuerpecito ya rígido, a los pies de la Portentosa Imagen, éste comienza a moverse, se anima y revive.

SANA A UN CIEGO: el Presbítero Dr. Pedro Ignacio Acuña había quedado ciego, el cura de la Matriz y el clero deciden llevar en procesión la Imagen de la Virgen a la casa del enfermo, postrado de rodillas oró en silencio un corto tiempo, y después habló en voz alta a la Virgen para pedirle que si convenía le devolviera la vista perdida, y si no le diera resignación para soportar aquella desgracia. Aun no había terminado de hablar cuando comenzó a inquietarse y luego de un instante de silencio manifestó que comenzaba a distinguir la Imagen. Al poco rato veía perfectamente.

EXTERMINIO DE PLAGAS: Corría el año 1764. Se había desencadenado una devastadora e invencible plaga de gusanos, de tal manera que se tenían por perdidas las cosechas de algodón. En la Misa del 25 de Marzo, los colonos pidieron en sus plegarias por el exterminio de las plagas y la salvación de sus cosechas. Al otro día, ¡no podían creerlo!. Los algodonales estaban verdes, lozanos, frondosos, no había plantas marchitas. El gusano había desaparecido por completo, sin dejar rastros de su destructor paso. Otro tanto sucedió pocos años después con una plaga de langostas. Los vecinos concurrieron a una Misa de rogativas a Nuestra Señora suplicándole su intercesión, luego llegó la noticia de que la temible manga de langostas había levantado vuelo hacia el sur.

MILAGRO EUCARÍSTICO: Al Sr. Roque Navarreta la única alternativa que le habían dado los médicos era someterse a diálisis día por medio con urgencia. Roque decide ir “cerca de la Virgencita del Valle, porque sé que Ella me va a sanar”. Participa de la Santa Misa con su hermano que ya que había pedido por la salud de Roque en las intenciones de las misas anteriores. Luego de la consagración, el sacerdote Pbro. San Nicolás, realizó la genuflexión y entonces de la patena se elevó el Hostión y se colocó en posición vertical, como si una mano invisible lo sostuviese, se estabilizó a la altura del hombro de una persona y se dirigió hacia el corredor central, llegó hasta la tercera o cuarta fila, giró, se dirigió hacia dónde estaba Roque por atrás de él, pasó por su costado y luego descendió hasta su pie derecho. En ese momento, Roque sintió que lo tocaron. Su hermano atinó a levantar el Hostión y se lo acercó al sacerdote. A pesar de que la Forma había sido partida en el momento de la consagración, los asistentes la vieron completa mientras se desplazaba por el aire. Terminada la misa, lo acercaron al sacerdote, quien lo bendijo en modo especial, ya que sabía que se trataba de la persona por quien se pedía en misas anteriores. Ese martes de octubre se retiraron los análisis, y el médico pudo constatar… que no tenía rastros de la colonia de virus en su organismo.

 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE CATAMARCA

Fue compuesta y mandada publicar por el Sr. Obispo de Tucumán, Dr. D. Pablo Padilla y Bárcena.

S.S. León XIII, con fecha de 29 de Agosto de 1899, concedió 200 días de indulgencia a los que rezaren esta oración; y S.S. Pio X, el 30 de Mayo de 1905, concedió 500 días por cada día que se rezare, y una indulgencia plenaria al mes a los fieles de la República Argentina que la rezaren todos los días.

Oh, amabilísima Madre mía; que bajo el hermoso título de Virgen del Valle, y por medio de tu coronada imagen, venerada en tu santuario de Catamarca, derramas abundantemente los dones de la gracia, te ruego, Madre mía, me obtengas de tu divino Hijo Jesús, un vivo dolor de mis culpas y esa pureza de espíritu y de corazón que conduce al perfecto amor de Dios.

A ti, que nada deseas tanto como que Jesucristo reine en los corazones de los hombres, y que los derechos de su divina soberanía sean reconocidos y acatados, te ruego, amadísima Madre mía, mires siempre con amor y compasión a tu favorecido pueblo de Catamarca, a la Diócesis de Tucumán, a su Pastor y ministros del altar, a sus governantes y magistrados y a toda la Nación Argentina, a fin de que tu dulce Jesús sea conocido y amado por todos sus hijos, y su reinado social establecido y afianzado.

Presenta, dulcísima Madre mía, al Eterno Padre, con esta mi pobre súplica, la sangre y amor del Corazón de Jesús, tus propios dolores y merecimientos y los de todos los bienaventurados, para desagraviarle de las injurias y ofensas que diariamente recibe.

Intercede por el Romano Pontífice y por la Iglesia toda, a fin de que sean abreviados los días de prueba, y brille pronto el triunfo de la verdad, de la justicia y de la caridad; y por todos los infieles herejes y pecadores, para que se conviertan y vivan.

En fin, Madre mía, otórgame la gracia de amarte siempre como hijo agradecido, y no desagradar jamás a Jesucristo con mis ingratitudes, para que así pueda gozar de tu dulce compañía en el cielo. Amén.

VIDEO
Nuestra Señora del Valle de Catamarca

CATAMARCA – San Fernando – VIrgen del Valle

FIESTA DE LA VIRGEN DEL VALLE, CULMINARON CON LA PROCESION DE MARIA Y SE DIO APERTURA AL CENTENARIO DE LA DIOCESIS 2

Conozca Catamarca: Camarin Virgen del Valle Catedral Basilica de Catamarca

Procesion Virgen del Valle

paseo por la gruta de la virgen del valle, catamarca 2008


Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:


Escrito por en abr 21 2012. Archivado bajo 00 Todas las Advocaciones, 04 Abril, 12 Diciembre, ADVOCACIONES Y APARICIONES and Tagged with: Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Widget Primary mid 1 + Theme settings 300x250 ad code (Shows on the top of mid sidebar on inner pages)



peregrinaciones y santuarios 300px
información para viajeros


Detras del telón (300x250 main page bottom half theme), 300x250 ad code (Shows on the top of mid sidebar on inner pages)
Recomendación ¡¡imperdible!!
"DETRÁS DEL TELÓN"

» El Diario de Conchita, la vidente de Garabandal
» Los fenómenos sobrenaturales
» Formas de actuar del demonio y como defenderse
» Advertencia desde el Más Allá: diálogos entre el exorcista y los demonios
» Profecías Católicas sobre el Fin de los Tiempos: un Gran Castigo Universal

» La Oración puede cambiar el curso de los acontecimientos: casos concretos
» Proceso de protestantización del Catolicismo
» Fátima y la Visión del Infierno: discurso del Padre Marcel Nault
» La Conspiración del Silencio, la acción del diablo
» Léeme o Laméntalo, información y recomendaciones sobre las Almas del Purgatorio
» María, la protagonista de la historia en la batalla contra Satanás
» Naturaleza Demoníaca: ¿Qué es un Demonio?
» Revelaciones “privadas” y Medjugorje
» Teología del Purgatorio
» Dos reportajes al Exorcista Gabriele Amorth
» El Misterio de María en la Reflexión de la Iglesia través de los siglos
» Manera de hacer que María Viva y Reine en Nuestras Almas. San Luis María Grignion de Montfort
» Las Apariciones Marianas y la Restauración Espiritual de Occidente

Oraciones y Devociones (secondary right 2) (theme settings inner)
Oraciones y Devociones
publicadas el Último Mes

(click aquí para ver todas las oraciones)

ESPECIAL DE CUARESMA(secondary right 1




Informes Especiales
INFORMES ESPECIALES
Asunción de la Virgen María
María Reina
Cumpleaños de la Virgen María ( 5 de agosto)
La Natividad de la Virgen María ( 8 de septiembre)
Dulce Nombre de María
Consagración de Rusia y el Mundo al Inmaculado Corazón de María
Inmaculado Corazón de María
María en el inicio del Cristianismo
María en el Antiguo Testamento
La Virgen María en otras religiones
Presentación de María en el templo
La Inmaculada Concepción de María
María Madre de Dios
La Sagrada Familia
Los Desposorios de María y José
Catequesis sobre la Virgen María
La Anunciación

Nuestra Señora del Carmen
María Rosa Mystica
Nuestra Señora de Naju
María Reina de la Paz de Medjugorje
María Mediadora de Todas las Gracias
Nuestra Señora del Carmen de Garabandal
Nuestra Señora de Akita
La Señora de Todos los Pueblos
Virgen de Fátima
Virgen de la Salette
Virgen de la Merced
Virgen de los Dolores
Virgen del Rosario
Virgen de Guadalupe del Tepeyac
Nuestra Señora de Belén
Virgen de Lourdes
Virgen de la Candelaria

La Preciosa Sangre de Jesús
La Cruz de Cristo
Los Milagros de Jesús
Milagros Eucarísticos
Sagrado Corazón de Jesús
Ascensión del Señor
Cristo Rey
Epifanía del Señor
Santísimo Nombre de Jesús
El Bautismo de Jesús en el Jordán

Padre Pío de Pietrelcina
San Francisco de Asís
Beato Cardenal Newman
Beata Alexandrina Da Costa
La Conversión de San pablo y otras conversiones
San José
La Cátedra de San Pedro

El Espíritu Santo y Pentecostés
Que es la Gracia
Sobre la Apostasía
Sobre Adviento
Sobre Navidad
La Divina Providencia de Dios
La Santa Misa
Las Reliquias
La Cuaresma
Sobre las Herejías
Novísimos o los “hechos de los últimos tiempos”

Ángeles y Arcángeles
Los Santos y los Milagros
Los Difuntos y el Purgatorio
Los santos Inocentes

Sobre Liberación y Sanación
La Curación de Enfermedades

Sobre la Oración
Compendio de temas sobre el Santo Rosario
Diferentes Rosarios para rezar
Los Misterios del Rosario comentados por María Valtorta
El Vía Crucis

Visiones y Profecías católicas
Apariciones y satanás
Fátima y el infierno
Rene Lauretín y las apariciones

TITULOS DE 2 SEMANAS (Theme Settings: 300x250 ad code / main page bottom half) (widget innerWideSidebar_All )
TITULOS DE CADA SEMANA
 13 a 19 de mayo |6 a 12 de mayo
Virgen de Fátima

Virgen de Fátima, Portugal ( 13 de mayo)
Los Videntes de Fátima

Aparición y mensajes del Ángel, en Fátima

Las seis apariciones de Nuestra Señora de Fátima en 1917

Ultima aparición de la Virgen de Fátima, la danza del sol, Portugal ( 13 de octubre)

Aparición de Rianjo a la hermana Lucía de Fátima ( agosto 1931)

El secreto de Fátima

Cronología de Fátima: 3º secreto y consagración de Rusia

El cuarto secreto de Fátima, o segunda parte del tercer secreto

El pedido de la Virgen respecto a Rusia 

Consecuencias de la Consagración de Rusia: los pedidos de Jesús y María

Una visión del mundo con base en Fátima



La Ascensión del Señor

La fiesta de la Ascensión del Señor ( 40 días después de la resurreccón)

La doctrina de la Ascensión de Jesús a los Cielos

Catequesis de Juan Pablo II sobre Ascensión

Las despedidas de Jesús a María y a los Discípulos y su Ascensión, visión de María Valtorta



Advocaciones de España e Italia

Madre de la Unidad y de la Paz de Ghiaie de Bonate, Italia ( 13 de mayo)

Virgen de la Peña de Francia, España ( 19 de mayo)

Virgen de los Llanos de Albacete, España ( 17 de septiembre y 16 de mayo)

Medalla de los Consagrados al Inmaculado Corazón de María, Italia (16 de mayo)

Nuestra Señora de la Luz, Italia ( 15 de mayo)

Virgen de los Dolores de Cerreto Sorana, Italia (19 de mayo)



Advocaciones de otros lugares

Inmaculada Concepción de Marpingen, Alemania ( 17 de mayo)

Nuestra Señora de la Sonrisa, Francia ( 13 de mayo)

Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, Sacramentinos ( 13 de mayo)

Nuestra Señora de la Evangelización, Perú ( 14 de mayo)

Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Colombia ( 14 de mayo)



Mensajes del Cielo

Mensaje de Santa María del Pinar del 5 de mayo de 2012, Uruguay

Mensajes de Madre de la Unidad y de la Paz de Ghiaie di Bonate: Italia

Mensajes de Marpingen

Mensaje de María Mensajera de la Paz de Jacareí, año 2012, 7, 8, 15, 22, 29 de mayo



Santuarios de Fátima y Luján

Una Visita al santuario de Fátima en Cova da Iría, Portugal

Un recorrido por el interior y el exterior de la basílica de Luján en Argentina



Devoción a María

Historia de la Devoción a la Santísima Virgen María

Los descubrimientos arqueológicos sobre la Devoción a la Virgen María

Los tipos de representación iconográfica de la Virgen María

5 razones bíblicas para amar y bendecir a la Virgen Maria



Oraciones y Novenas

Novena a Nuestra Señora de la Sonrisa

Devoción de los Cinco Primeros Sábados

Dos Novenas a la Virgen de Fátima

Oraciones y Jaculatorias enseñadas a los videntes de Fátima

Oración y Ave María a la Virgen de Fátima

Triduo para pedir Gracias a la Virgen de Fátima

Novenas a María Auxiliadora – Comienza el 15 de mayo

Novena del Acordaos a Nuestra Señora del Sagrado Corazón – Comienza el 17 de mayo



La Virgen de Luján

Nuestra Señora de Lujan, Argentina ( 8 de mayo)

El Negro Manuel, custodia de la Virgen de Luján

El Padre Jorge María Salvaire de la Virgen de Luján



San Miguel Arcángel en Gargano

Apariciones de San Miguel Arcángel en Gargano, Italia ( 29 de septiembre, 8 de mayo)

Apariciones de San Miguel Arcángel en San Miguel del Milagro de Tlaxcala, México ( 25 de abril, 29 de septiembre, 8 de mayo)

San Miguel Arcángel, Fiesta Universal ( 29 de septiembre)



Dos apariciones italianas

Aparición de la Virgen al Padre Gobbi, Mundial ( 8 de mayo)

Nuestra Señora de Belpasso, Italia ( 11 de mayo)



Advocaciones de la semana

Virgen de Cuapa, Nicaragua ( 15 de Abril y 8 de mayo)

Nuestra Señora de los Desamparados, España ( 8 de mayo)

Virgen del Rocío, España ( 11 de mayo)

Santa María de Constantinopla, Italia ( 11 de mayo, 5 de junio, 2 de julio, 31 de agosto)

Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente, España ( 8 de septiembre y 2 de mayo)

Nuestra Señora de la Natividad, Brasil ( 9 de mayo)

Nuestra Señora de los Milagros, Santa Fé, Argentina ( 9 de mayo)

Nuestra Señora de la Hoz de Guadalajara, España ( 11 de mayo)

Santa María del Roble de San Bartolomeo al Mare, Italia (18 de abril, 10 de mayo y 27 de julio)



Mensajes del Cielo

María Reina de la Paz de Medjugorje, Mensaje del 2 de mayo de 2012

María Reina de la Paz de Medjugorje, Mensajes del 2 y 25 de abril de 2012

Mensajes de Nuestra Señora de Belpasso: Italia

Mensajes al padre Gobbi desde 1981 a 1993



Santuarios de San Miguel Arcángel

Una visita al santuario que conmemora la aparición de San Miguel Arcángel en México 

Visita al Santuario San Miguel Arcángel del Monte Sant Angelo en Gargano



María en la Edad Media

Por los caminos medievales: la edad de oro de la devoción mariana

Como guía y protege la Madre de Dios al claustro cisterciense

El espejo mariano de la feminidad en la Edad Media



Oraciones y Novenas

Oraciones a Nuestra Señora de Lujan

Novenas a la Virgen de Luján, Argentina

Novena a Nuestra Señora de la Sonrisa

Oraciones a la Virgen del Rocío, España



Santa Maria del Pinar: pedido de oracion, historia, etc

SUSCRIPCIONES 3 EN 1
suscríbase gratis regale suscripciones gratis a sus amigos suscríbase gratis

Documento sin título
Facebook twitter grupo de los Foros de la Virgen María

Ultimos Posts

Signos de estos Tiempos

Acceder | Designed by Gabfire themes