La policía del pensamiento gay no deja expresarse a los que defienden el matrimonio tradicional en Gran Bretaña [2012-05-13]

[Imprimir] [Enviar x Email]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Reino Unido se está “discutiendo”  actualmente la legalización del “matrimonio” homosexual, donde  el gobierno conservador de Cameron se ha declarado firmemente a favor de esta medida.

Pero a pesar que la palabra utilizada por el gobierno sea “consulta” no hay evidencia de que realmente la haya, sino todo lo contrario. Los dos ejemplos que siguen muestran como desde algunas instituciones no se deja informar públicamente una opinión discordante con el matrimonio homosexual, difundir encuestas que muestran que la mayoría de la población británica es desfavorable a esta legalización e incluso permitir el debate.

LA POLICIA DEL PENSAMIENTO GAY

El blog inglés Cranmer acaba de caer en las garras de la policía del pensamiento (gay) quizás como anticipo de lo que quizá un día suceda con los sitios cristianos de internet.

Cranmer defiende la postura tradicional cristiana (aunque cada vez menos vigente en la Iglesia Anglicana) y natural de que el matrimonio sólo puede celebrarse entre un hombre y una mujer. El banner que reproducimos muestra parejas de novios heterosexuales e indica que, según una encuesta hecha por la empresa ComRes para Catholic Voices, el 70% de los ingleses está a favor de mantener el matrimonio como existe actualmente. Además de esto, anima a firmar una petición para que no se legalice el “matrimonio” gay.

Cranmer ha recibido una notificación oficial firmada por el “Investigations Executive” (encargado de investigaciones) que le informa de que está siendo investigado por el ASA Council, debido al anuncio mencionado. El Investigations Executive le indica también, sin mucho éxito, que mantenga la confidencialidad de dicha investigación.

Por lo visto, 24 personas anónimas (entre las cuales, por alguna razón, sólo se menciona con su nombre al Grupo Judío de Gays y Lesbianas) se han quejado de la afirmación de que el 70% de los ingleses está a favor de mantener el matrimonio como existe actualmente. No parece que la queja tenga mucho sentido, ya que se trata del resultado de una encuesta y las posibles quejas habría que remitirlas a la empresa que hizo la encuesta, pero hasta aquí la cosa podría ser comprensible.

La reclamación no termina aquí, sin embargo, porque 10 de esas 24 personas se quejaron de que el anuncio es “ofensivo” y “homofóbico”. Cranmer debe responder a estas acusaciones según el Código CAP, reglas 3.1 y 3.3 (Anuncios engañosos), 3.7 (Falta de fundamentación) y 4.1 (Daño y ofensas). La notificación afirma también “Tenemos la intención de tratar estas reclamaciones como una investigación formal, lo cual significa que serán consideradas por el Consejo ASA. Después, redactaremos una recomendación para el Consejo basada en sus respuestas. Una vez que el Consejo haya tomado una decisión, la misma será publicada en nuestra página web”.

Resulta significativo que el ASA Council acepte abrir una investigación por esto. Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver inmediatamente que no existe nada en el anuncio que pueda considerarse ni siquiera remotamente homofóbico. Es más, no se menciona en absoluto el “matrimonio” homosexual, sino que defiende mantener el matrimonio tradicional. Es, claramente, un anuncio a favor del matrimonio tradicional. Pero todo eso no importa, para esta gente, cualquiera que no esté de acuerdo con ellos es un “homófobo” (quizá el peor de los crímenes posible) y debe ser acallado por la fuerza.

La ideología gay se ha convertido en un dogma (en el peor sentido de la palabra) incuestionable y absoluto y lleva tiempo creando una policía del pensamiento que se ocupa de tapar la boca a cualquier persona que se atreva a disentir de las doctrinas políticamente correctas del “matrimonio” gay y de la equivalencia entre la heterosexualidad y la homosexualidad. No hace mucho tiempo, un predicador baptista fue arrestado en Inglaterra por citar en público la Biblia.

Curiosamente, la verdadera publicidad engañosa es la de los autores de la investigación. El Consejo ASA, a pesar del lenguaje burocrático que usa en sus notificaciones para parecer un organismo gubernamental, es solamente una entidad privada. Eso sí, una entidad que, según su página web, ha conseguido ser reconocida por jueces y diversos organismos como “la entidad que se ocupa de las reclamaciones relativas a la publicidad”, es decir, la voz autorizada en estos temas. En cualquier caso, la naturaleza del Consejo ASA y los efectos jurídicos de sus investigaciones son irrelevantes, porque la verdadera herramienta de coerción que utilizan es la presión mediática.

Cranmer es un blog individual y, por lo tanto, puede permitirse el lujo de resistir a estas presiones. Cualquier portal o medio de tipo comercial, sin embargo, se verían abocados, casi necesariamente, a eliminar el anuncio para evitar la publicidad negativa de ser tachados de “homofóbicos” por parte de una entidad aparentemente seria, como el mencionado Consejo ASA. Como sabemos, no importa que las acusaciones sean falsas e incluso totalmente absurdas, basta que haya suficientes gritos de “homófobo” para que el daño esté hecho. Calumnia, que algo (o mucho) queda. La verdadera finalidad de todo esto es atemorizar y acallar cualquier voz discrepante, por eso no es necesario dar argumentos, ni importa lo surrealista que pueda ser la acusación, basta que exista esa acusación para que actúe la policía del pensamiento. Este caso es del Reino Unido, pero ¿cuánto falta para que suceda lo mismo en otros paises?

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LONDRES PROHÍBE UNA CONFERENCIA SOBRE EL MATRIMONIO POR IR CONTRA SU “POLÍTICA DE DIVERSIDAD”

El Colegio de Abogados de Londres ha prohibido a una organización cristiana (que forma parte del Congreso Mundial de Familias, cuya sexta edición tendrá lugar en Madrid del 25 al 27 de mayo próximos) celebrar un coloquio en su sede central sobre el matrimonio titulado “Un hombre, una mujer. Abordando el caso del matrimonio para el bien de la sociedad”. En un correo electrónico dirigido a Christian Concern, el Colegio de Abogados señaló que el evento “no se ajusta a la política de diversidad de la compañía”.

Un panel de oradores de alto perfil estaban convocados a participar en el evento en la sede de la organización colegial en Chancery Lane, Londres, a finales de este mes, entre los que se encuentran un alto juez del Alto Tribunal Sir Paul Coleridge; el experto en Derecho de Familia, Pedro Duckworth; el presidente del grupo de pensamiento conservador Bow Group, Ben Harris-Quinney; el director de la organización Respublica, Phillip Blond; y la analista Cristina Odone.

Christian Concern, liderado por el ex abogado especializado en Derecho de Familia Andrea Williams, fue informado de que su reserva ha sido cancelada debido a su creencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

En un correo electrónico sorprendente, Adam Tallis, director general del Colegio de Abogados, asegura que “la naturaleza de su evento ha llamado recientemente nuestra atención, y es contrario a nuestra política de diversidad, ya que defiende un ethos que se opone al matrimonio del mismo sexo”.

La decisión del Colegio de Abogados llega en un momento en que el debate sobre la propuesta del Gobierno británico de redefinir el matrimonio para incluir parejas del mismo sexo está al rojo vivo, después de que más de medio millón de personas hayan firmado una petición oponiéndose a estos planes y al hecho de que algunos diputados conservadores consideren que su derrota en las recientes elecciones locales se debe en buena medida al apoyo del Primer Ministro a la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

Desmond Hudson, director ejecutivo del Colegio de Abogados, aseguró ayer que “estamos orgullosos de nuestro papel en la promoción de la diversidad en la abogacía y consideramos que el contenido de esta conferencia no casa confortablemente con nuestra postura. A través de nuestros eventos y proveedores locales, hemos ayudado a los organizadores a localizar un lugar alternativo a la sede del colegio de Abogados”.

Andrea Williams, consejero delegado de Christian Concern insiste en que esta “ayuda” no es suficiente.

“No estamos buscando otro lugar. No he hablado con ellos acerca de otro lugar. Le estamos pidiendo al Colegio de Abogados que cumpla su contrato con nosotros. Fui admitido en el Colegio de Abogados en 1988 y estoy orgulloso de la larga y grandiosa historia legal de nuestro país, ha liderado en el mundo la promoción y protección de la libertad: libertad de expresión, libertad religiosa y libertad de conciencia. No voy a ser expulsado de una institución legal por la celebración de un debate sobre el matrimonio”.

“Algunos oradores y delegados no necesariamente comparte la opinión de Christian Concern. El Colegio de Abogados está prohibiendo el debate y ¿desde cuándo el debate está en de la diversidad?”

“Esta acción del colegio profesional que agrupa a miles de abogados en el Reino Unido, los cuales defienden la libertad de expresión, demuestra hasta qué punto la discusión de puntos de vista tradicionales sobre el matrimonio va a ser derribada antes de que cualquier cambio en la ley que quiera redefinir el matrimonio haya entrado en vigor”.

“¿Cómo es posible que la ‘política de diversidad’ del Colegio de Abogados no incluya la protección y el respeto de una serie de puntos de vista sobre el tema del matrimonio? ¿Por qué el Colegio de Abogados ha adoptado una política de apoyo al ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo antes de la consulta gubernamental y sin consultar a sus miembros?”

Christian Concern, como organizador de este evento local del Congreso Mundial de Familias, sostiene el punto de vista tradicional. Más allá, de hecho es el punto de vista jurídico actual en el Reino Unido, que define “el matrimonio” como la unión entre un hombre y una mujer.

La conferencia, titulada “Un hombre, una mujer. Abordando el caso del matrimonio para el bien de la sociedad” se ha anunciado como un coloquio que trata de “considerar de qué forma un caso integral y convincente sobre el matrimonio auténtico puede ser realizado y comunicado en el momento actual”.

Andrea Williams añade que “es extraordinario que el Colegio Profesional que regula los abogados en este país parezca tener una mala interpretación fundamental de la Ley de Igualdad.”

“Este coloquio fue pensado para ser un verdadero debate abierto sobre el matrimonio en la esfera pública, y parece que quieren cerrarlo”.

“¡De todos los lugares en la sociedad en la que se podría esperar que la libertad de debate sea protegida, el organismo regulador de la profesión legal sin duda estaría en la parte superior de la lista!”

La decisión del Colegio de Abogados “ha sido muy política, muy forzada e inadecuada del todo. Muchos abogados están muy alarmados y avergonzados de que su organismo regulador tome tales medidas”.

Fuentes: Info Católica, Hazte Oír, Signos de estos Tiempos

Más noticias relacionadas

Haga click para ver las otras noticias


Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:
Escrito por en may 13 2012. Archivado bajo Divorcio - Matrimonio - Familia, Homosexualidad, NOTICIAS, Noticias 2012, Sociedad and Tagged with:, , Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Santa Maria del Pinar: pedido de oracion, historia, etc

SUSCRIBASE Y VEA LA NEWSLETTER

Documento sin título
Facebook twitter grupo de los Foros de la Virgen María

Ultimos Posts

Acceder | Designed by Gabfire themes