Suscribase + Es hora de volver a la oración de san Miguel Arcángel
Feliz Navidad - Es hora de volver a la oración de san Miguel Arcángel

El Vaticano sigue insistiendo en que los fieles reciban la comunión en la boca y de rodillas

[Imprimir] [Enviar x Email]

Las autoridades del Vaticano, relacionadas con la liturgia, repiten cada vez que pueden que la comunión se debe recibir en la boca y de rodillas. Este también es el llamado de SS Benedicto XVI, quien pide que los fieles que comulguen de su mano lo hagan de rodillas y en la boca. La razón es demostrar el respeto al estar frente a Dios mismo que viene a nosotros realizando un gesto de adoración.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que los católicos deben comulgar en la boca y de rodillas.

Así lo indicó el Purpurado español que sirve en la Santa Sede como máximo responsable, después del Papa, de la liturgia y los sacramentos en la Iglesia Católica, al ser consultado sobre si es recomendable que los fieles comulguen o no en la mano.

La respuesta del Cardenal fue breve y sencilla: “es recomendable que los fieles comulguen en la boca y de rodillas”.

Asimismo, al responder a la pregunta de ACI Prensa sobre la costumbre instaurada por el Papa Benedicto XVI de hacer que los fieles que reciben la Eucaristía de él lo hagan en la boca y de rodillas, el Cardenal Cañizares dijo que eso se debe “al sentido que debe tener la comunión, que es de adoración, de reconocimiento de Dios“.

“Es sencillamente saber que estamos delante de Dios mismo y que Él vino a nosotros y que nosotros no lo merecemos”, afirmó.

El Purpurado dijo también que comulgar de esta forma “es la señal de adoración que es necesario recuperar. Yo creo que es necesario para toda la Iglesia que la comunión se haga de rodillas“.

“De hecho –añadió– si se comulga de pie, hay que hacer genuflexión, o hacer una inclinación profunda, cosa que no se hace”.

El Prefecto vaticano dijo además que “si trivializamos la comunión, trivializamos todo, y no podemos perder un momento tan importante como es comulgar, como es reconocer la presencia real de Cristo allí presente, del Dios que es amor de los amores como cantamos en una canción española”.

Al ser consultado por ACI Prensa sobre los abusos litúrgicos en que incurren algunos actualmente, el Cardenal dijo que es necesario “corregirlos, sobre todo mediante una buena formación: formación de los seminaristas, formación de los sacerdotes, formación de los catequistas, formación de todos los fieles cristianos”.

Esta formación, explicó, debe hacer que “se celebre bien, para que se celebre conforme a las exigencias y dignidad de la celebración, conforme a las normas de la Iglesia, que es la única manera que tenemos de celebrar auténticamente la Eucaristía“.

Finalmente el Cardenal Cañizares dijo a ACI Prensa que en esta tarea de formación para celebrar bien la liturgia y corregir los abusos, “los obispos tenemos una responsabilidad muy particular, y no podemos dejarla de cumplir, porque todo lo que hagamos en que la Eucaristía se celebre bien será hacer que en la Eucaristía se participe bien”.

RECIBIR COMUNIÓN EN LA MANO DEBILITA DEVOCIÓN FRENTE AL SANTÍSIMO DECÍA LA CONGREGACIÓN EN EL 2008

Ya en el año 2008, el Arzobispo Albert Malcolm Ranjith, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, subrayaba que al recibir la Comunión en la mano se produce “un creciente debilitamiento de una conducta devota frente al Santísimo“. En su opinión la Iglesia debería reconsiderar el permiso para recibirla de esta forma.

Según el sitio web Kath.net el Prelado hizo pública esta propuesta, en el prólogo del libro “Dominus Est: Pensamientos de un Obispo de Asia Central sobre la Sagrada Eucaristía” escrito por el Obispo Auxiliar de Karaganda, Mons. Athanasius Schneider, y editado por la librería del Vaticano en enero de este año.

Mons. Ranjith recalcó que la Sagrada Eucaristía debe ser recibida “con reverencia y actitud de devota adoración“. Resaltó que la práctica de recibir la comunión en la mano fue “introducida de manera abusiva y precipitada en algunos ámbitos” y posteriormente reconocida por el Vaticano. Además recordó que en Concilio Vaticano II nunca se legitimó esta práctica.

Aquí no se trata de argumentos capciosos, recalcó Mons. Ranjith, “creo que ha llegado la hora de evaluar esta práctica y reconsiderarla y, cuando sea necesario, dejarla“, acotó.

Fuente: ACI Prensa

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:


Escrito por en jun 2 2012. Archivado bajo Normas y Decretos, REFLEXIONES Y DOCTRINA, Sacramentos, Usos, Costumbres, Historia and Tagged with:, , , Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

BANNER LEA SDET FOROS -------Widget Primary mid 1 + Theme settings 300x250 ad code (Shows on the top of mid sidebar on inner pages)



peregrinaciones y santuarios 300px
información para viajeros
Oraciones y Devociones (secondary right 1) (theme settings inner)
Oraciones y Devociones
publicadas el Último Mes

(click aquí para ver todas las oraciones)




Informes Especiales
INFORMES ESPECIALES
Asunción de la Virgen María
María Reina
Cumpleaños de la Virgen María ( 5 de agosto)
La Natividad de la Virgen María ( 8 de septiembre)
Dulce Nombre de María
Consagración de Rusia y el Mundo al Inmaculado Corazón de María
Inmaculado Corazón de María
María en el inicio del Cristianismo
María en el Antiguo Testamento
La Virgen María en otras religiones
Presentación de María en el templo
La Inmaculada Concepción de María
María Madre de Dios
La Sagrada Familia
Los Desposorios de María y José
Catequesis sobre la Virgen María
La Anunciación

Nuestra Señora del Carmen
María Rosa Mystica
Nuestra Señora de Naju
María Reina de la Paz de Medjugorje
María Mediadora de Todas las Gracias
Nuestra Señora del Carmen de Garabandal
Nuestra Señora de Akita
La Señora de Todos los Pueblos
Virgen de Fátima
Virgen de la Salette
Virgen de la Merced
Virgen de los Dolores
Virgen del Rosario
Virgen de Guadalupe del Tepeyac
Nuestra Señora de Belén
Virgen de Lourdes
Virgen de la Candelaria

La Preciosa Sangre de Jesús
La Cruz de Cristo
Los Milagros de Jesús
Milagros Eucarísticos
Sagrado Corazón de Jesús
Ascensión del Señor
Cristo Rey
Epifanía del Señor
Santísimo Nombre de Jesús
El Bautismo de Jesús en el Jordán

Padre Pío de Pietrelcina
San Francisco de Asís
Beato Cardenal Newman
Beata Alexandrina Da Costa
La Conversión de San pablo y otras conversiones
San José
La Cátedra de San Pedro

El Espíritu Santo y Pentecostés
Que es la Gracia
Sobre la Apostasía
Sobre Adviento
Sobre Navidad
La Divina Providencia de Dios
La Santa Misa
Las Reliquias
La Cuaresma
Sobre las Herejías
Novísimos o los “hechos de los últimos tiempos”

Ángeles y Arcángeles
Los Santos y los Milagros
Los Difuntos y el Purgatorio
Los santos Inocentes

Sobre Liberación y Sanación
La Curación de Enfermedades

Sobre la Oración
Compendio de temas sobre el Santo Rosario
Diferentes Rosarios para rezar
Los Misterios del Rosario comentados por María Valtorta
El Vía Crucis

Visiones y Profecías católicas
Apariciones y satanás
Fátima y el infierno
Rene Lauretín y las apariciones

informes especiales 300 px
Santa Maria del Pinar: pedido de oracion, historia, etc

SUSCRIBASE Y VEA LA NEWSLETTER

Documento sin título
Facebook twitter grupo de los Foros de la Virgen María

Noticias de Signos de estos Tiempos

Ultimos Posts

Acceder | Designed by Gabfire themes