La imagen de la Virgen de Guadalupe tiene tantos símbolos como la Biblia.

Los dos más impresionantes son sus ojos.

Y el estampado de las constelaciones en su manto.

medio-cuerpo-virgen-de-guadalupe

A nadie se le puede escapar que los que hay dentro de sus ojos y las constelaciones en su manto es algo premeditado, y que detrás de eso hay un mensaje.

Especialmente la imágenes de sus ojos parecieran un mensaje para nuestra generación.
.
Porque esto recién se pudo descubrir en los últimos 50 años.
.
Quiere decir que este mensaje estaba destinado a nosotros, a nuestra época histórica.

¿Cómo puede ser que en ambos ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe, estampados la tilma de Juan Diego hace 500 años se refleje toda una familia?, hecho que a esta altura no hay lugar a dudas, según todos los estudios científicos.

¿Cómo se pudo lograr ese nivel de detalle hace 500 años?

¿Por qué fue puesto ahí si nadie podría verlo hasta que se desarrollaran tecnologías de precisión cientos de años después?

Veremos que en esas imágenes hay un mensaje por familia. Y el ataque actual a la familia es tan grande que ha merecido un Exorcismo Magno al país de México, ver aquí.

Y también en este artículo hablaremos del manto de la Virgen de Guadalupe, y del detalle preciso de las 46 estrellas presentes en el cielo en el momento de la aparición.

En un artículo adicional hablamos de los prodigios más conocidos de la imagen de la Guadalupana y en otro arículo hablamos sobre la música que está escrita en el manto.

Todo esto tiene su razón de ser, no es al azar.

Lo de los ojos parece estar mejor estudiados que las estrellas del manto, porque algunos confunden el estudio de estos símbolos con astrología, y satanizan cualquier intento explicativo.

Guadalupe5

 

CÓMO SE DESCUBRIÓ LO QUE HAY DENTRO DE SUS OJOS

Ya en 1929 el fotógrafo de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, Alfonso Marcué había descubierto una imagen de aparentemente un hombre de barba en el ojo derecho de la imagen de la Virgen estampada en la tilma de Juan Diego.

Marcue, se preguntaba ¿qué tiene que hacer un hombre de barba en los ojos de la virgen?.

El fotógrafo informó a las autoridades de la Basílica pero estas le pidieron silencio sobre el descubrimiento, no sabemos a qué obedeció el pedido de silencio.

Pero en 1951, el 29 de mayo, el dibujante mexicano llamado José Carlos Salinas Chávez toma una fotografía muy ampliada de la cara de la Virgen impresa en la tilma.
.
Y ahí también se da cuenta de que hay una persona reflejada en el ojo derecho de la Virgen, pero además descubre que hay también personas en el ojo izquierdo.

Esto sí se dio a conocer y desde ese momento decenas de oftalmólogos han hecho estudios sobre los ojos que aparecen impresos en la tilma.

El primero del que se tiene conocimiento es del Dr. Javier Torroella Bueno, el 27 de marzo de 1956.
.

Qué realizó el primer reporte hecho por un médico oftalmólogo sobre los ojos que aparecen en la tilma.
.
Certificando que hay un triple reflejo,  lo que se llama Efecto de Samson-Purkinje, que pertenece al ojo normal vivo.
.
Y también relata que la forma en que los ojos distorsionan las imágenes es concordante con la curvatura de la córnea.

ojos de la virgen de guadalupe

Entonces ¿cómo puede ser que hace 500 años alguien tuviera el conocimiento suficiente de oftalmología para dibujar de esa forma los ojos?

Luego en ese mismo año, otro oftalmólogo el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, estudió los ojos utilizando un oftalmoscopio.
.
Y constató, primero, que hay figuras humanas en las corneas de los dos ojos.
.
Y segundo, qué hay una apariencia inexplicablemente viva en ambos ojos, como si pertenecieran a una persona que está viva en ese momento.

Y después se llega a los estudios qué hizo el peruano Dr. José Aste Tonsmann, un graduado de la Universidad de Cornell.

Trabajando para IBM digitalizó las imágenes de los ojos a muy altas resoluciones tomando la tilma original y le aplicó una  serie de filtros.

Descubriendo que por lo menos cuatro personas eran visibles en cada uno de los ojos. Estos estudios comenzaron en el año 1979.

El Dr. Tonsmann, ha llegado a la conclusión que en los ojos de la Virgen de Guadalupe se puede observar un total de 13 figuras.

ojo virgen de guadalupe

Hay seis figuras en el área del ojo de la Virgen correspondiente a la córnea:
.
-un indígena sentado;
.
-un anciano que, basándose en las representaciones de Miguel Cabrera, pintor del siglo XVIII, se trataría del obispo Juan de Zumárraga;
.
-un hombre joven que se trataría de Juan González, traductor del obispo;
.
-el santo mexicano San Juan Diego;
.
-una mujer negra que habría embarcado con el obispo en España para servirlo en México y a quien el prelado concedió la libertad antes de su fallecimiento;
.
-y un hombre barbado con facciones europeas.

Pero lo maravilloso es que hay siete figuras exactamente en el centro de la mirada de la Virgen, lo que el Dr. Tonsmann denomina un “grupo familiar indígena”.

Se trata de un grupo compuesto por una mujer joven que está en el centro del grupo y parece mirar hacia abajo, que sería la mamá.
.
Junto a ella está un hombre con sombrero y entre ambos, una pareja de niños.
.
Otro par de figuras representando un hombre y mujer maduros – probablemente los abuelos de esta familia -, se encuentran de pie detrás de los demás.
.
El hombre maduro es la única figura que el investigador sólo encontró en el ojo derecho.

La conclusión del doctor Aste Tonsmann  es que el mensaje había quedado oculto para cuando existiese la tecnología para poder descubrirlo.

 

EN LOS OJOS HAY UN MENSAJE PRO FAMILIA

¿Cuál es el mensaje al que se refiere Aste Tonsmann?

Se refiere a la imagen de una familia en los ojos de la Virgen, que incluye varios niños y un bebé llevado en la espalda por su madre, como era habitual en siglo XVI y eso está en el centro de la mirada del ojo derecho.
.
Y no sólo eso, sino que la mujer está embarazada, lo que además lo hace un mensaje provida.

Por lo tanto el mensaje es el de la familia, que está siendo atacada en todo el mundo, en especial en México, por la destrucción del matrimonio, el aborto, y una serie calamidades que la están atacando en estos momentos como la drogadicción, la teoría de género, la homosexualidad, etc.

maxresdefault

Y es precisamente en el momento en que existe la tecnología para ver ese mensaje en los ojos de la Virgen de Guadalupe.

Difícil no coincidir en que esto es un fuerte mensaje a favor de la familia y del derecho a la vida, que estuvo planificado hace 500 años para mostrarse hoy.

Pero si lo unimos con otras cosas que conocemos que suceden México, el panorama es más rico y el mensaje sobrenatural que el cielo nos está dando se completa.

 

EL FENÓMENO EXTRAORDINARIO QUE SALIÓ A LUZ EN EL 2013

En el año 2013 salió a luz un fenómeno extraordinario cuando el Papa Francisco realizó una oración de liberación sobre un mexicano poseso.

Quien fue llevado a Roma para intentar un exorcismo, y que hacía varios años estaba poseído por demonios sin que los exorcistas se los pudieran sacar.

El padre Amorth ha relatado el caso e incluso le hizo un exorcismo.

Esta persona llamada Ángel, expuso que estaba poseído para evidenciar la relación entre la cantidad de muertos que se estaba produciendo por el narcotráfico y el crimen organizado en México con los abortos; por cada aborto iba a haber un asesinato.

Ver aquí el cuadro completo de esa historia.

De este modo entonces tenemos que la violencia y el crimen en la sociedad mexicana está relacionado con una acción satánica vinculada al aborto y al ataque a la familia.

Aquí hay tres videos que aclaran el tema, dan muchísima información y recomendamos verlos.

Un año después, en el 2014, se consagró México a los Corazones de Jesús y María, y al otro año se hizo un Exorcismo Magno al país, ver aquí.

 

LA CONSAGRACIÓN DE MÉXICO AL INMACULADO Y AL SAGRADO CORAZÓN

Precisamente el 12 de diciembre de 2014, la celebración de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo en la catedral de Ciudad de México la consagración de México al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús.

Con la intención de detener este proceso de aborto, satanismo, corrupción, culto a la “santa” muerte, asesinatos, narcotráfico, que están asociados a una gran infestación satánica en el país.

Lo que está ocasionando una violencia incontrolable y generalizada.

En la Consagración se usaron las oraciones de Fátima y Paray le Monial (la Medalla Milagrosa), (ver aquí). Se unieron obispos de todo México e incluso obispos de América Latina.

ojos_virgenguadalupe

Esto no es un exorcismo pero el famoso exorcista español Padre José Antonio Fortea, sabiendo que en México se llevaría a cabo la Consagración, recomendó que antes se hiciera una Gran Oración de Liberación, y que también se realice en cada diócesis del país.

El Exorcismo Magno de México se realizó el 20 de mayo de 2015 y aquí esta el reporte.

La propuesta del padre Fortea tiene antecedentes en San Francisco de Asís.

En el año de 1226, San Francisco de Asís acudió a la Ciudad de Arezzo, Italia, debido a que allí se libraba una violenta lucha entre familias.

Al llegar, vio sobre la ciudad un grupo de demonios que azuzaban a sus habitantes en una lucha de unos contra otros.

Es así que el santo de Asís, junto con su discípulo Fray Silvestro, hicieron una oración de liberación invocando a Dios y gritando “váyanse de aquí, demonios todos, muy lejos de aquí”.
.
Al poco tiempo, las familias se reconciliaron y se pacificó la ciudad (Tomás de Celano, “Vida Segunda”, p.II, 108).

Finalmente llegamos a otra maravilla en el manto de la Virgen de Guadalupe: las estrellas.

 

LAS ESTRELLAS EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El manto de la Virgen de Guadalupe tiene 46 estrellas, esparcidas sobre la superficie de la tela. 

La Enciclopedia Guadalupana dice que las estrellas no están puestas al azar, sino que corresponden a las posiciones de las constelaciones en el solsticio de invierno de 1531.

estrellas-en-manto-de-la-virgen-de-guadalupe

En el lado izquierdo del manto de la Virgen se encuentran “comprimidas” las constelaciones del sur.

Cuatro estrellas que forman parte de la constelación de Ofiuco (Ophiucus).

Abajo se observa Libra y a la derecha, la que parece una punta de flecha corresponde al inicio de Escorpión (Scorpius).

Intermedias con la porción inferior, se pueden señalar dos de la constelación de Lobo (Lupus) y el extremo de Hidra (Hydra).

Hacia abajo se evidencia la Cruz del Sur (Crux) sin ninguna duda, y a su izquierda aparece el cuadrado ligeramente inclinado de la constelación de Centauro (Centaurus).

En la parte inferior, solitaria, resplandece Sirio.

En el lado derecho del manto de la Virgen se ven ve las constelaciones del norte.

En el hombro, un fragmento de las estrellas de la constelación de Boyero (Bootes).

Hacia abajo a la Izquierda le sigue la constelación de la Osa Mayor (Ursa Maior) en forma de una sartén.

La rodean: a la derecha arriba, la cabellera de Berenice (Coma Berenices), a la derecha abajo, Lebreles (Canes Venatici), a la izquierda Thuban, que es la estrella más brillante de la constelación de Dragón (Draco).

Por debajo de dos estrellas (que todavía forman parte de la Osa Mayor), se percibe otro par de estrellas de la constelación del Cochero (Auriga) y al oeste, hacia abajo, tres estrellas de Tauro (Taurus).

Se dice que las estrellas reflejan la posición exacta en el cielo de México el 12 de diciembre de 1531, que se diferencia de diez a trece días del solsticio.

Pero hay investigadores que dicen que no son exactas.

Hay otra posibilidad sobre las estrellas, por qué hay 46 de ellas. 

Y esto no significa que el mensaje de la constelación no pueda ser verdad, a pesar de que las imágenes no cuadran en todos los aspectos.

Tal vez haya una declaración visual con ese número.

Y quizás tenga que ver con el Antiguo Testamento y la Reforma en Europa.

Los reformadores protestantes aceptaron la versión del Antiguo Testamento que tenía 39 libros, mientras que los católicos aceptaron 46.

De repente, el número de estrellas en el manto de María, afirma que los 46 libros del Antiguo Testamento son el número correcto.

constelaciones-en-el-manto-de-la-virgen-de-guadalupe

Martin Lutero publicó las 95 tesis en la puerta de la iglesia, en Sajonia, el 31 de octubre de 1517 y se cree que estas tesis son el comienzo de la Reforma.

En 1530, los luteranos presentaron la Confesión de Augsburgo a la dieta en Augsburgo, Alemania, que se convirtió en la idea básica de la doctrina luterana.

En 1534, el monarca se erigió como la cabeza de la iglesia en Inglaterra.

Y en medio de estos acontecimientos, María se apareció en Guadalupe en 1531 con sus 46 estrellas.

Guadalupe no es el único caso en el que la figura de una estrella apareció en la ropa de María. 

En Fátima en 1917, una estrella fue vista en su vestido.  

La estrella sobre la ropa de María estaba allí con un propósito.

Y algunos investigadores la dan sentido apuntando al libro bíblico de Ester, que se convirtió en la reina de Persia. 

El nombre Ester se dice que es la palabra persa para estrella.

En la Biblia, Ester salva a su pueblo judío de la aniquilación, que estaba programada para la muerte el día 13 del mes de Adar.

En Fátima María pidió el Rosario y sacrificios, y en cierto modo paralelo a esto, estuvo la reina Ester pidiendo a los Judios orar y ayunar, debido al peligro que tenían sobre ellos. Ella misma oró y ayunó junto con sus sirvientas.

 

ADICIONALMENTE HAY ALGO SOBRE EL NOMBRE DE GUADALUPE

El mensaje de Guadalupe es progresivo dice Antonio Yagüe.
.
La historia de Guadalupe comenzó en el taller de San Lucas conversando con la Virgen, continuó en Bizancio, Roma, Hispalis y Extremadura.
.
En México la advocación se orientó hacia la Mujer del Apocalipsis, abarcando su mensaje a toda la historia del cristianismo.

aparicion-de-la-virgen-a-juan-diego-jesus-helguera

La aparición en México continúa viva ante nuestros ojos en la imagen de la tilma. Toda visión está encadenada para formar un mensaje completo.

En la Sagrada Escritura el nombre no es algo aleatorio o casual sino que tiene un significado acorde con la naturaleza de las cosas o la misión de las personas.

Así en el Génesis después de formar Dios a las aves y los animales se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría.

El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce.

Era una prueba del don de Ciencia que Dios había puesto en Adán.

A lo largo de todo el texto de la Escritura, Dios da o cambia el nombre de distintas personas en razón de su misión: Abraham, Israel, Moisés, San Pedro y Jesús mismo son ejemplos del encadenamiento entre el nombre y la misión.

El caso de la Virgen de Guadalupe parece que se suma a esta larga lista en la que el nombre tiene que ver con el mensaje que la Virgen quiere transmitir a través de esta advocación.

Y, en ese caso el nombre y su significado están ligados al Apocalipsis, es decir a la misión de la Mujer, con mayúscula, en los últimos tiempos, porque el icono de México refleja pictóricamente las palabras del capítulo 12 del libro sagrado.

La siguiente es una presentación en la que se resume la importancia del nombre de Guadalupe:

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

  • Marcko

    Es muy cierto que la santísima virgen María nos dejo este mensaje para nuestra generación y debemos hacer demasiado caso a su mensaje si queremos seguir siendo predilectos de Dios por su intersecion de nuestra madre celestial y unirnos a la consagración de nuestra patria con las recomendaciones del padre fortea. Amén.