Muchas veces oramos por nuestra sanidad y la de los demás, cuando la enfermedad ya está presente y avanzada, pidiendo un gran milagro.

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO SE SUBSUMIDO EN ESTE OTRO.

 







Pero también podemos, y probablemente sea lo mejor, ser previsores y orar para que cualquier amenaza a la salud que se pueda estar dando sobre nosotros no se desarrolle y sea sanada. O sea orar por milagros más pequeños y diarios.

mujer orando













  • Juan Donnet

    La Decadencia y degradaciòn de Occidente, su Apostasìa espiritual, y su dios “Mammòn” en lo econòmico, donde todo se compra y vende (aùn cuerpos y almas de hombres, como dice el Apocalipsis) impulsa a sus habitantes a delegar todo en el sistema medicinal, sicològico y siquiàtrico, como si fuera un “padre”; la gente canaliza su confianza fililal insensata y pecaminosamente hacia el mundo, cuando debiera ser para Dios.
    Obviamente, un elemento de confianza hace posible las relaciones sociales; pero no se puede delegar el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra siquis en el sistema mèdico, que mas que un padre, es un explotador frìo, impllacable y despiadado. Como siempre lo decimos, el sistema de salud de Occidente no tiene como objeto “curar” o “sanar”, sino contribuir a encubrir sìntomas, superficialmente, para que las enfermedades se hagan crònicas, y VENDER MAS MEDICAMENTOS.
    Por esto, cuando aparece alguna cura interesante y natural para el càncer, por ejemplo, es ocultada por la mafia de los grandes laboratorios, ya que es una amenaza para las ventas de oncològicos.
    Recordemos el caso del Propòleo Huilen, acà en Argentina en los 90.
    El Propòleo de las abejas es un extraordinario tònico y regenerativo inmunològico, que levanta en poco tiempo las “defensas” orgànicas. Cuando se empezò a conocer y vender y comprobar la eficacia del propòleo del laboratorio Huilen, se le hizo un SABOTAJE ya cèlebre, añadiendo a sus frascos un derivado del alcohol destructivo para los riñones, y se produjeron como 40 muertes. El entonces gobierno de Menem contribuyò a la jugada de los laboratorios de antibiòticos (seguro que fueron ellos, quien mas podria ser?) prohibiendo todas las marcas de propòleo comercializadas!
    Si se encontraran algunos tarros de leche en polvo con veneno agregado, acaso se prohibirìa tomar leche de cualquier forma y marca?
    No, obviamente. Se nota claramente la conspiraciòn.
    Recordemos tambièn los distintos descubrimientos contra el cancer, algunos argentinos, que fueron silenciados, de golpe, y de los que nunca mas se hablò.
    No decimos que la ciencia y la medicina no sirven; sirven si buscan la Verdad y la salud del ser humano, respectivamente, cosa que habitualmente no sucede: la Ciencia hace las veces de “cofradìa” anticatòlica, tratando de negar todo lo que afirma la Iglesia y la Biblia,, con “pruebas” amañadas y mentirosas, y respalda con sus anàlisis “cientìficos” los destructivos medicamentos de todo tipo que se venden por miles de millones de dòlares en Occidente, y cuyos efectos destructivos colaterales siempre son minmizados u ocultados, y que solo sirven para disfrazar sìntomas y hacer las enfermedades crònicas.
    Es verdad que un antibiòtico acertado puede curar una neumonìa que de otro modo serìa mortal; o una operaciòn de apèndice infectado lo mismo; pero estos beneficios puntuales comparados globalmente con la infamia y mercantilismo del efecto general de la medicina occidental, esclavizador y que afecta la calidad de vida, pràcticamente desaparece.
    Es verdad tambièn que las disciplinas cientìficas deben tener cierta autonomìa de lo religioso; pero esta autonomìa solo es buena si se busca la Verdad y el Bien del hombre con honestidad y objetividad, bajo un enfoque verdaderamente ètico. Cosa que no sucede.
    El ùnico Padre es Dios, en primer lugar al Èl debemos entregar, no solo el cuidado de nuestra alma, sino tambièn el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra siquis, que no tienen repuestos….Èl, en todo caso, nos guiarà, hoy milagrosamente, hacia un buen mèdico, de los pocos que quedan y tienen la mente abierta a tratamientos alternativos.
    Dentro de la Iglesia, el progre-modernismo, con su extrañeza del verdadero Dios, y su servil genuflexiòn ante el “Mundo” y su “progreso”, su estùpida magnificaciòn de la “Ciencia y la Tecnologìa”, tiende a delegar no solo el cuerpo y la siquis en la “ciencia-comercio” del mundo- medicina, sicologìa, siquiatrìa-, sino tambièn el alma, en la que ya pràcticamente no cree, por su atrofiada concepciòn materialista e inmanentista. Viene como anillo al dedo, totalmente funcional, al inhumano comercio con almas, siquis y cuerpos humanos del diabòlico sistema de salud de Occidente.
    No estamos contra la “Ciencia” y la tecnologìa, todo lo contrario; estamos contra la “ciencia” y la tecnologìa que estèn contra Dios y el hombre, conviertièndose nefastamente en objetos idolàtricos, que a largo plazo, no le hacen bien al hombre ni siquiera para esta vida…

  • Angeles

    Este artículo me parece casi evangélico. Pero no evangélico de Evangelio, sino evangélico de los amigos de la rama protestante, siempre tendientes a alabar la salud y a rechazar la enfermedad. Hay un miedo al dolor y a la enfermedad que es increíble. ¿Por qué, me pregunto, en vez de rezar a Dios para que nos libre de alguna enfermedad virtual aún no declarada y que tal vez nunca lo esté, no oramos, simplemente? ¿Por qué no entregar el alma y el cuerpo a Dios, para lo que Él quiera mandar, así sea una enfermedad? ¿Que pasa con nosotros? ¿Nos estamos afiliando a la “calidad de vida” del sistema? Porque sería bien triste que este artículo lo leyera una persona creyente, devota y orante, que sufriera de una enfermedad incurable y dolorosa. ¿Qué sentiría esa persona? ¿Que su oración no llega a Dios? ¿Que el Señor no lo escucha? Esto me hace recordar tristemente, cuando una señora vino a hacerme, junto con su esposo, una visita de duelo por la pérdida de mi hijo y me contó, con lujo de detalles, el accidente que había tenido él unos días antes y “cómo Dios lo había ayudado” y no se había muerto. Lo que debía deducir yo, de esa conversación, era que Dios a mí no me ayudó, ni me escuchó, puesto que mi hijo sí estaba muerto. Mi fe, gracias a Dios, era más fuerte que eso y la esperanza en la Divina Providencia permaneció intacta. Pero de todos modos, no dejó de ser una nota cruel, de parte de alguien que al despedirse me saludó con la seriedad que en esos momentos se exhibe, y se fue para su casa, contenta y feliz de haber cumplido un requisito social y más contenta aún de que no le hubiera pasado a ella. Esperemos en Dios lo que tenga que venirnos, así sea una enfermedad. Tal vez con el sufrimiento que esa enfermedad nos depare, nuestro Purgatorio se hará más corto. O ayudaremos a alguien que en el mismo momento y lugar está huyendo por su vida. Eso es la Comunión de los Santos, no le temamos a eso y estaremos más cerca del Señor. Bendiciones

  • alejandro

    ¿Asi que los grupos de oración católicos que andan por ahí, que siempre piden por la salud de uno u otro ahora son evangelicos porque se ocupan de la salud?

  • Tita

    Querida Angeles, tienes mucha razón. Mi esposo era todo para mí, y como puedo sentirme si después que los médicos me dijeron que era un tipo de cáncer curable, por mas oraciones que hicimos un monton de personas mi esposo una noche murió. Hace de esto muy pocos meses. Comprendi que a Dios no hay que rezarle ni orarle ni nada por el estilo pues siempre es Su Voluntad la que ha de prevalecer. No me explico como he podido vivir tantos años engañada, viendo que nada de lo que he pedido me lo han dado. y a pesar de todo he seguido creyendo en Dios; pero ya sin rezar. No hace falta.

  • Angeles

    Querida Tita. El orar no es sólo para pedir aquello que queremos. Es para tener relación de hijos con nuestro Dios, Padre bondadoso y que nos regala Su ternura a cada minuto de nuestra vida. Tienes que orar, Tita, no pierdas un minuto, porque ese es el lenguaje que tu esposo ahora entiende. Al rezar, tú no sólo estás entregando tu amor a Dios, sino que estás enviándole cartas de amor a tu esposo. La Divina Providencia se lo llevó porque él había terminado su peregrinaje por este mundo. A ti te dejó, porque tal vez tu misión aún no ha concluido. Aunque sólo sea rezar. No necesitamos pedir nada, Él sabe lo que necesitamos, lo que tememos, lo sabe todo. No dejes de rezar, ya tu lenguaje debe ser celestial, porque una parte de tu vida está en el Cielo. Y ¿de que otra forma que no sea la oración podemos comunicarnos con nuestros amados que ya no están acá? Reza el Rosario a Nuestra Madre. Ella perdió a Su Hijo, en medio del mayor dolor, entiende muy bien nuestras pérdidas. Fuerza para ti y bendiciones

  • cris

    Ola la verdad me apenan mucho sus comentarios y dejenme decirles que “Jesús esta vivío” el es un Dios de vivos y no de muertos y el nos ha llamado a una vida de fe, dejenme decirles señoras que el orar por las personas enfermas y familiares es un acto de amor y esta enseñanza proviene Jesús nusetro señor y es bíblicamente correcto Juan 5 1-9, Marcos 5 21-42 , Mateo 15 29-31 e incluso esta incluido en un sacramento que es la “unción de los enfermos” porfa lean el catecismo de la iglesia catolica, en fin si en los evangelios se suprimieran las sanciones que hizo Jesus me imagino solo quedarían 3 hojas de estos. Bueno la verdad es que si Jesús no hubiera resucitado vana seria nuestra fe diría San Pablo.
    La cosa esta y dejenme decirles por lo que cuentan que Jesús no es malo al contrario me atrevería a decirles que lo malo que les ha pasado no ha sido la voluntad de dios pues El lo que desea es nuestra felicidad, se loa digo para que lean la biblia y verán que todos los que se acercaban a Jesús no quedaban desahuciados pues Dios es amor, hay una enseñanza extraña sobre que Dios envia los males y dejenme decirles que esta enseñanza es falza, si fuera real el paralitico de nacimiento no hubiera sido sanado ya que jesus le hubiera dicho que era la voluntad de su padre que estuviera enfermo y que no lo sanaria, esto es falso pues lo que dios quiere es que seamos completamente sanos esto se manifiesta en la revelacióna isaias (por sus llagas hemos sido sanados) en eso consiste su gloria que seamos plenamente sanos y ffelices pues en su muerte morimos con El y en su resurrección hemos recibido vida y una vida en abundacia.
    Ahora les podría contar las maravillas que ha hecho dios en mi familia con mis amigos y conocidos al orar por sanacion, pero es tanto que no podría contarlo, solo dejenme decirles que la promesa de Jesucristo sigue vigente “los cojos andan, los sordos escuchan y los siegos ven”. Es bíblicamente correcto orar por sanciónimponiendo las manos y dejenme ddecirles que hay resultado en la oración solo que ustedes no se han arriesgado a hacerlos, acuerdense que Jesús dijo. ” El que cree en mi nombre hablara nuevas lenguas, impondrán las manos sobre los enfermos y estos se sanaran, expulsaran demonios, estas señales los acompañaran” Para dios nada es imposible :D les repito lo malo que les ha pasado no es voluntad de Dios, Dios es amor y nos ha dado a su único hijo el mas amado para salvarnos y liberarnos del la opresión de maligno, lo que nos pasa es que le abrimos mucho la puerta al mal atravez de nuestro egoísmo y estado de pecado es ese el motivo de las enfermedades el odio, egoísmo, rencor, soberbia, etc nosotros mismos causamos nuestros males eso lo he aprendido al ir a orar por las personas, uno de los motivo del cáncer es el odio y eso el señor nos lo ha revelado. Por eso les aliento a salir a orar por las personas y en especial por su familia, ustedes me dicen que no ven efectividad en la oración pues les digo que a dios hay q pedirle con ganas y necesitados creyendo en su promesa oren y si no pasa nadanoren dos veces y si no 3 y si no oren 1000 pero desaten el poder de Dios en sus vidas no vamos a saber cual es la voluntad de dios si nos quedamos lamentando una enfermedad, Dios nos ha dado autoridad sobre la enfermedad por eso vivan en la fe y sean orantes van a ver que dios desatara su poder sobre sus vidas si se arriesgan pero si no se arriesgan no pasara nada les reto a hacerlo y si oraron 1000 veces y no paso nada ahí le reclaman a Jesús pero si pasa estaran caminando por un camino de gracia descubriendo el poder de dios ” el reino de dios ya esta aaquí” bendiciones .