Afirman que una imagen de la Rosa Mística exuda aceite en el Saltillo, México

[Imprimir] [Enviar x Email]
Desde hace un año.

 

Un último caso de un evento sobrenatural producido por una imagen de la Rosa Mística nos viene del Satillo en México, donde una estatua suya produce sudoraciones desde hace un año y sus propietarios reclaman que se han producido milagros.

 

rosa mistica que suda aceite en mexico

 

Las estatuas de la Rosa Mística son sobre las que se informa más que producen eventos sobrenaturales, como escarchas, sudoración de aceite y agua, lacrimaciones de líquido y sangre, sin embargo no está entre la docena y poco de apariciones absolutamente aprobadas por la Iglesia católica, si bien tiene su santuario oficial en Italia donde la Iglesia se celebra misas.

LA IMAGEN TIENE SUDORACIONES DESDE HACE UN AÑO

Hace un año que la Virgen de la Rosa Mística llego al hogar de José Antonio Olivares Malacara, lo que cambió su forma de sentir la fe, y lo que él supone es un milagro, comenzó a llenar su casa de personas que acuden ante la imagen para pedir sus favores y obtener un poco del aceite que dice, suda cuando se hacen rezos.

Rodeada de veladoras, milagritos, mensajes, oraciones y fotos de personas a las que ha ayudado o que piden un favor, la Virgen de la Rosa Mística, patrona de las enfermeras, ocupa un lugar privilegiado en la sala de la familia Olivares Malacara, sitio que se convirtió en centro de oración para propios y extraños.

“Yo primero tenía un retrato del Señor de la Misericordia que sudaba, pero luego tuve un sueño donde él me decía que me regalaran una imagen de la Virgen. Eso fue el 13 de julio del año pasado. Luego, como el 20 de julio, mi prima me regaló la Virgen, y como a los tres días, comenzó a sudar aceite”, asegura.

La imagen fue adquirida en la calle de atrás de la Catedral de Saltillo.

La Virgen de la Rosa Mística le fue entregada un miércoles, hace un año y a los tres días de tenerla con él la imagen comenzó a emanar una especie de sustancia, grasa al tacto y de color rosa, que él describe como aceite.

EXUDA CUANDO SE REZA

José Antonio Olivares Malacara mencionó que no siempre la imagen “suda aceite” y cuando ello ocurre coincide, principalmente, cuando hay personas rezando y solicitando favores.

“Creo que es por la fe o las peticiones de la gente hace”, comentó.

Desde que la gente supo que en su casa hay una Virgen que “suda aceite”, las visitas en busca de los favores o milagros, han atraído a personas provenientes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y de Ramos Arizpe.

“Ha venido mucha gente de aquí, de Ramos Arizpe, de Monterrey, yo no puedo negar la entrada a nadie porque sería como negarle la entrada a Dios”, refirió.

LOS ‘MILAGROS’

Respecto a  los favores que ya ha realizado la Virgen, indicó que algunas personas con problemas de dolores en el cuerpo y una persona con diabetes que presentó desprendimiento de retina tuvo una mejoría en su visión, luego de pedir dicho favor.

“El caso de una pariente mía que ella tiene diabetes juvenil y a consecuencia de eso dejo de ver bien, ella vino me pidió aceite se ungió en sus ojos y a los tres cuatro días ella empezó a ver como antes veía”, afirma Olivares Malacara.

OPINAN VECINOS

Algunos vecinos que viven justo a los costados de la casa marcada con el número 916,  en la calle Escuela y que llevan en promedio entre 40 años viviendo en el lugar, recordaron que la versión tiene aproximadamente un año.

Una de las vecinas, doña Aurora, indicó que a su parecer no es un hecho creíble y dudó de la autenticidad del hecho, principalmente por ser de religión cristiana.

Mientras que Luis Felipe Ramírez vecino católico manifestó que sí ha notado gran fe de parte de las personas creyentes que acuden hasta el domicilio ya señalado para adorar la imagen y pedir algún milagro.

LA IGLESIA NADA SABE

Al cuestionarle si el hecho que José Antonio Olivares Malacara considera un milagro ya fue informado de manera formal ante alguna autoridad eclesial de la Diócesis de Saltillo o bien de alguna parroquia cercana, manifestó que no aún.

No le he informado, pero de hecho el padre Pachicano ya sabe, pero no ha venido,  pero el domingo la llevé para que me le oficiara misa y sí la hizo, expuso.

Al insistirle si efectivamente el informe ha sido de manera formal u oficial al sacerdote Rodolfo Pachicano Llaca, aclaró que no.

“No, no le he informado a más personas, no le he informado a él, nada más a la comunidad que viene y no he hablado con ellos (la Diócesis)”, explicó. “No se ha dado el momento, siempre he dicho que será cuando Dios decida”.

Por su parte, el P. Pachicano aclaró que el tema antes de ser considerado como un hecho sobrenatural o extraordinario real, se debe dar cuenta formalmente a la Iglesia.

“Hay diversas devociones populares en la Iglesia, algunas veces son comunidades que buscan la devoción a San Benito, San Charbel, Rosa Mística y otras”, dijo, “en este caso de la Rosa Mística, no es el único grupo que habla de manifestaciones”.

Respecto a pronunciarse por un reconocimiento del hecho, insistió que por ahora no podía hacerse o emitir ningún comentario al respecto, sino hasta que este sea un caso que sea ingresado para su estudio.

Rodolfo Pachicano, de la parroquia Jesús Obrero, a la cual pertenece la colonia San Ramón, donde se ubica la Virgen de la Rosa Mística que aparentemente exuda aceite dijo también,

“…se tiene que ver el entorno de lo que está pasando, si la familia tiene una inserción en la vida cristiana, si son practicantes de los sacramentos, y los primeros signos son negativos, es un grupo pequeño que no tiene una inserción en la comunidad y con personas separatistas a su alrededor”, expresó el presbítero.

Fuentes: Vanguardia, Zócalo, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

Publicado en: ARTÍCULOS DESTACADOS, Catolicismo, María en la prensa, Milagro, NOTICIAS, Noticias 2013 - enero - agosto, Noticias bis, Religion e ideologías, SIGNOS DE ESTOS TIEMPOS, Signos Globales de estos Tiempos, Uncategorized, Virgen María -- Etiquetas: , , ,