Los regímenes dictatoriales mesiánicos son enemigos acérrimos del cristianismo.

Esto se vio dramáticamente con el comunismo.

Que llevó incluso a la Virgen de Fátima a aparecerse para advertir sobre los errores que esparciría por el mundo.

La persecución del cristianismo en Rusia comenzó pocos días después del Milagro del Sol en Fátima.

Inmediatamente después de la “Revolución de Octubre” de 1917.

Interior igesia cihost

En el bloque soviético se generó una política de ocultamiento de fenómenos naturales genuinos que sucedían.
.
Y persecución a quienes les sucedían estos eventos.
.
Como el movimiento de una cruz en el altar de una iglesia de Checoslovaquia.

Uno de los fenómenos con la que no pudieron y los superó desde el principio fueron las apariciones de Medjugorje en Yugoeslavia, que comenzaron en 1981.

Además, informes periodísticos y de inteligencia muestran la forma en que las creencias ocultistas, supersticiosas y religiosas fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

  

EL OCULTAMIENTO DE HECHOS SOBRENATURALES GENUINOS

En el libro Campañas y Persecuciones Antirreligiosas Soviéticas de Dimitry Pospielovsky menciona historias milagrosas que ocurrieron durante la opresión comunista en la Unión Soviética y que fueron reprimidas por los comunistas.

Era ideológicamente importante para el gobierno suprimir y desmentir relatos de milagros que contradecían el ateísmo marxista.

A este efecto, el 1 de marzo de 1919, el gobierno emitió un decreto relativo a “la liquidación completa del culto de cadáveres y momias”.

Que ordenó la exposición pública de las reliquias de los santos con el fin de demostrar que eran fraudes, para contrarrestar la creencia de que os cuerpos de los santos fueron preservados milagrosamente.

En 1918 hubo incluso llamados a proscribir el sacramento de la Eucaristía a causa de su milagrosa transformación como creían los cristianos ortodoxos y católicos.

Sin embargo hubo muchos de milagros después del establecimiento definitivo del régimen soviético por ejemplo en Ucrania Occidental, en 1944, luego de la supresión de la resistencia nacionalista y la liquidación de la Iglesia Católica en 1946.

Como las apariciones marianas en 1947-1948 en Tyahliv, Havarechchyna o Yosypivka.

O apariciones en masa de imágenes sagradas en los cristales de la ventana en la región de Stanyslaviv en 1949, que  asumieron claros matices antisoviéticos.

Éstos fueron interpretados como presagios de la inminente guerra de las potencias occidentales contra los soviéticos.

Así como manifestaciones de la benevolencia de Dios a los cristianos perseguidos y su ira contra los ateos.

Los lugares milagrosos, en ausencia de iglesias católicas legales, atrajeron a sacerdotes y monjes subterráneos y se convirtieron en centros de la vida religiosa de la Iglesia clandestina, así como en foros de propaganda anti-soviética.

Las autoridades trataron estos milagros como intrigas hostiles de la clandestinidad nacionalista o clerical, reprimieron a sus “organizadores” y con frecuencia emplearon a la policía o incluso al ejército para prevenir peregrinaciones masivas.

Veamos algunos casos de milagros perseguidos por los soviéticos.

Afiche de la llegada de la Unión Soviética a la Luna

  

CUERPOS INCORRUPTOS

Pospielovsky explica que uno de los primeros esfuerzos del gobierno comunista soviético fue lanzar un decreto para destruir santuarios y exhibiciones públicas de reliquias.

La propaganda en los medios de comunicación representaba a los santuarios como fraudes, alegando que las reliquias no eran más que algodón, lana, pelo, huesos podridos y polvo.

En el santuario de las reliquias de San Sergio de Rádonezh del siglo XIV, los monjes del Monasterio documentaron que cuando las reliquias fueron expuestas, había un cuerpo perfectamente conservado bajo las vestiduras en descomposición.

Una multitud enfurecida de creyentes fuera de la iglesia derribó a un comandante de la policía de su caballo junto con otro soldado que había mentido a la multitud diciendo que las reliquias se habían podrido.

Hay varias otras historias similares a esta.

Sin embargo, en algunos santuarios, los cuerpos sí se habían descompuesto.

Y la Iglesia fue acusada de engañar a la gente.

En el juicio del obispo Alexis, el futuro Patriarca de Rusia, él afirmó que la Iglesia no enseña que los santos deben ser inmunes a la decadencia. Simplemente sucede en contadas situaciones.

  

PRODIGIOS DE FUEGO

Estas siguientes manifestaciones sobrenaturales habían ocurrido en algunas de las familias hostiles a la Iglesia, donde algunos miembros permanecieron fieles.

Los informes más comunes de los milagros en ese momento se referían a la súbita renovación de un icono familiar.

Un viejo icono oscurecido con una imagen apenas perceptible, de repente, ante los mismos ojos del comunista, empezaba a brillar con colores frescos como si acabara de ser pintado

Leontii, un monje de Kieve que más tarde llegó a ser obispo durante la Segunda Guerra Mundial, reportó una de las historias más asombrosas que fueron presenciadas por miles de personas.

La iglesia de Sretenskaia en el mercado de Sennói tenía dos cúpulas doradas que se habían oscurecido y parecían grises.

Una tarde de otoño, alguien vio un brillo ardiente como si la iglesia estuviera en llamas.

Se llamó a un cuerpo de bomberos, pero no era fuego. En cambio, las cúpulas comenzaron a brillar de manera especial y de repente.

El monje explicó lo siguiente:

La luz brillaba y se movía de un lugar a otro en las cúpulas como lenguas de fuego.

A la mañana siguiente, ya había una gran multitud delante de la iglesia. La policía estaba perdida. Las noticias me llegaron al mediodía.

Me subí a un tranvía, pero estando a todavía una larga distancia de la iglesia, el tranvía tuvo que parar debido a las multitudes”.

El resto del camino lo hizo a pie y observó el milagro durante varias horas.

El proceso de la renovación de la placa de oro continuó durante tres días.

Se produjo un inusual estado de euforia religiosa general en la ciudad.

Fue un gran impulso moral para los creyentes y una catástrofe para la propaganda antirreligiosa”.

El gobierno, en respuesta, mandó a decir a algunos miembros de la Academia de Ciencias, que afirmaron que la inusual situación fue causada por una rara onda que hizo una descarga eléctrica peculiar.

Sin embargo los testigos señalaron que las vallas publicitarias doradas del mercado no se vieron afectadas por ninguna de esas ondas.

Varios meses más tarde, los soviéticos dinamitaron la iglesia.

  

LA SANGRE MANÓ POR DÍAS

El obispo Leontii informó sobre otro acontecimiento ampliamente conocido en el pueblo de Kalinov.

Un destacamento de la policía montada había sido incapaz de dispersar a una gran multitud fuera de una iglesia.

Frustrado, uno de los oficiales que se retiraba se volvió y disparó contra un gran crucifijo cercano hecho de metal.

La bala le golpeó en la clavícula a la imagen de Jesús y de la herida empezó a brotar sangre.

La multitud cayó de rodillas y comenzó a rezar, mientras los agentes de policía se retiraban.

En los días siguientes, los oficiales vinieron dos veces para sacar el crucifijo, pero dijeron que una fuerza inexplicable no los dejaba acercarse.

Los periódicos comunistas dijeron en sus artículos que era sólo agua oxidada que se había filtrado del metal.

Pero la sangre manó del crucifijo durante varios días.

Y la gente iba al lugar del suceso en procesiones día y noche.

A la primera oportunidad, los soviéticos destruyeron el crucifijo sangrante y todas las cruces adyacentes.

Su relato era que los sacerdotes engañaban a los campesinos pobres.

Una comisión del gobierno produjo un informe que afirmaba que el líquido oscuro que salía del agujero de la bala no era sangre.

Los periódicos describían a los peregrinos como borrachos y tontos analfabetos.

Un artículo afirmaba:

Supuestamente, la cruz simplemente desapareció después de que los eclesiásticos y otros interesados ganaron dinero suficiente aprovechándose de los peregrinos.

Se dice que el besuqueo en masa del crucifijo provocó varios miles de brotes de sífilis y otras enfermedades”.

Pero algunos milagros produjeron desviaciones que suceden hasta hoy.

También hubo casos en que no pudieron contra los hechos sobrenaturales.

  

INFORMACIÓN FALSA PLANTADA PARA DESTRUIR LAS APARICIONES DE MEDJUGORJE

La historia negativa de las apariciones de Medjugorje se inició con información falsa plantada por los comunistas para dividir a los creyentes.

Uno de los primeros en caer en la trampa fue el obispo anterior de Mostar, que de ser un firme impulsor de los videntes se transformó en un acérrimo enemigo, de la noche a la mañana.

Este negacionismo lo siguió el actual obispo de Mostar.

Todo lo que estaba oculto saldrá a la luz, es una profecía que se cumple en Medjugorje, que desde el comienzo de las apariciones, en junio de 1981, hasta hoy ha tenido fuertes enemigos.

Primero fue el comunismo, que trató de sofocar el fenómeno con amenazas y dossier falsos que hoy salen a luz, y que “prendieron” en el obispado de Mostar.

Y segundo es la historia actual, en que el actual obispo declara vehementemente aún falsas las apariciones y se niega a conocer a los videntes.

Coadyuvado por una corriente clerical, que en todo el mundo, trata de terminar con el “espectáculo” que se le ha escapado de las manos.

Las autoridades políticas de Yugoeslavia consideraron desde el inicio las apariciones como “un instrumento de acción del enemigo contrarrevolucionario, dirigido contra la fraternidad y la unidad de los pueblos de Yugoslavia”.

Zarko Ivkovic, el autor del libro “El Misterio de Medjugorje”, informa que los comunistas trataron de terminar con las apariciones a través de operaciones de inteligencia.

Fabricaron falsos dossiers, realizaban chantajes y amenazas.

Y especialmente fueron contra varios exponentes de la iglesia local fundamentalmente el padre Jozo.

Los franciscanos responsables de la parroquia de Medjugorje eran presentados como enemigos del pueblo.

Quienes habían seducido a los niños y al pueblo para inventar falsas apariciones.

Estaban permanentemente vigilados como si se tratara de enemigos del régimen.

En el libro se habla de una operación de 1987 con el nombre Crnica.

Esta operación habla de la utilización del obispo de Mostar monseñor Pavao Zanic, qué se convirtió en enemigo acérrimo de las apariciones, luego de mostrarse inicialmente partidario de ellas.

La inteligencia comunista logró esto haciendo circular al obispo documentos falsos construidos por los espías del SDB.

Se atribuían por ejemplo aventuras amorosas al padre Jozo.

Los documentos los hicieron circular como genuinos en Mostar así como en el propio Vaticano.

También exacerbaron las diferencias entre el clero secular y los franciscanos.

Al punto que el libro de Zarko Ivkovic dice que cualquier cosa que se dijera contra los franciscanos era aceptada por el obispo Zanic.

El periodista Antonio Socci también dirá que al principio los franciscanos no creían demasiado en las apariciones, porque pensaban que era una trampa del régimen, mientras que el obispo Zanic las creía.

Pero en 1982 cambió la posición de Zanic.

Por otro lado los niños eran amenazados e intimidados. Los iban a buscar al colegio para interrogarlos y les amenazaban con que sus padres perderían el trabajo.

La posición del Obispo Zanic es la que muestra el actual obispo de Mostar Ratko Peric, que rechaza de plano las apariciones.

A pesar que nunca ha querido interrogar a los videntes.

Y cuando en el año 2010 estuvo a punto de lograr que la Conferencia Episcopal declarara las apariciones de Medjugorje como decididamente no sobrenaturales, intervino preventivamente Benedicto XVI.

Nombró una comisión investigadora de la cual se sabe extraoficialmente que acepta los primeros 7 días de las apariciones como genuinamente sobrenaturales.

Y el temperamento de esa comisión ha llevado al Papa Francisco a nombrar un delegado propio en Medjugorje, Monseñor Henryk Hoser, quien ha dado muestra de una extraordinaria apertura hacia las apariciones y el sitio de Medjugorje.

Pero no todos corrieron con la misma suerte.

Vayamos al detalle de la infame historia de la cruz que se movió en el altar en Checoeslovaquia.

  

EL PRODIGIOSO MILAGRO DE UNA CRUZ QUE LEVITÓ EN EL ALTAR EN CHECOSLOVAQUIA

El 11 de diciembre de 1949, los feligreses de la la iglesia de la Asunción de la Virgen María en el pueblo de Cihost de Checoslovaquia presenciaron el milagro de una cruz que se movía a la espalda del sacerdote Josef Toufar, mientras celebraba la misa.

Fue tal la conmoción popular, que el gobierno comunista aprovechó para comenzar una persecución a la Iglesia.
.
Tomó como rehén al padre Toufar para que confesara que era un truco armado, lo torturó.
.
Pero no pudo sacarle una confesión y terminó muriendo por las heridas.

La historia es la que sigue:

En 1948 los comunistas dan un golpe de Estado y se hacen con el poder absoluto en Checoslovaquia.

Ese mismo año llega al pueblecito de Cihost el nuevo párroco, Josef Toufar, de 46 años.

El 11 de diciembre de 1949, tercer domingo de adviento, mientras el padre Toufar predica desde el púlpito, la cruz de metal de medio metro de alto que está a su espalda, sobre el altar, empieza a moverse por sí sola.
.
Primero a la izquierda, luego a la derecha, luego hacia el Oeste, según varios testigos.
.
Hasta la revista TIME lo contaría así (puede accederse aquí en los archivos de TIME el 20 de febrero de 1950).

El cura no lo ve, porque le da la espalda, pero sí lo testimoniaron hasta 19 feligreses, que lo comentan con más gente.

Se extiende la historia de un milagro en Cihost, una señal de Dios para el pueblo sometido al comunismo.

Josef Toufar

  

UNA CARTA DETALLA EL PRODIGIO

El 12 de enero de 1950, el mismo padre Toufar explica en una carta a otro sacerdote, Jon Dvorak Kresini lo que había pasado, según sus parroquianos:

“Lo vieron 19 testigos de 10 a 45 años de edad, entre ellos varios hombres, dos muy moderados en lo religioso, y uno de Zdislavice, casi no creyente”, explica.

“Cada uno de ellos es sano y normal.

También había un estudiante. No había sugestión ni ilusión óptica, explicaban lo que veían“, añade.

Yo no lo vi ni oí hasta el día siguiente, cuando lo sabía toda la parroquia y las aldeas de alrededor. S

i no lo vieron todos es porque los feligreses me estaban mirando a mí, que predico bastante rápido”.

Y añade un esquema de cómo se movía la cruz en un dibujo en su carta del 12 de enero de 1950 sobre cómo se movió la cruz el 11 de diciembre:

plano del milagro

Pueden leer más datos  consultarse en esta web sobre el milagro: http://www.regionalist.cz/cihost/index1.htm

  

UNA OPORTUNIDAD PARA USAR CONTRA LA IGLESIA

En Praga las autoridades comunistas no desprecian el caso: es una ocasión para cargar contra la Iglesia, y envían al pueblo agentes de la StB, la policía secreta.
.
El 28 de enero detienen al cura y su sacristán.

El mismo presidente Klement Gottwald está al tanto del asunto y lo supervisa.

Milos Hrabina, uno de los agentes encargados del caso, admitiría en 1962 que su misión era conseguir materiales incriminatorios.

Incluyendo la confesión del cura de que él había falsificado el milagro, usando cuerdas y poleas ocultas para mover la cruz.

Pero el padre Toufar se negó repetidamente a confesar una falsificación, y fue torturado a golpes durante febrero por el interrogador Ladislav Mácha.

De forma que el día 23, con las piernas destrozadas, ya el sacerdote era incapaz de moverse, de sentarse y apenas podía hablar.

Sangraba por la boca con frecuencia.

  

LA PELÍCULA PROPAGANDÍSTICA

Lo llevaron a Cíhost de nuevo con un motivo macabro: filmar una película en la parroquia.
.
Un filme propagandístico que recrease, con su imagen, el supuesto truco de cuerdas y poleas, la forma en que la Iglesia engañaba a los supersticiosos campesinos.

Pero el cura estaba tan herido que no pudo participar apenas, y en varias imágenes se usó un doble, fácil de reconocer en la película.

Al poco de volver del pueblo, el 25 de febrero, menos de un mes después de su detención, el padre Toufar moría por las heridas recibidas en la tortura.

Pero las autoridades no dijeron al mundo que habían matado al cura “manipulador” de Cihost.

Lo enterraron a escondidas en una tumba común en el cementerio de Dablice.

El muerto que salió de las instalaciones figuraba con el falso nombre de J. Zouhar.

Al mundo le dijeron que el cura falsificador estaba preso.

El mismísimo ministro de Interior, Vaclav Nosek, dio una rueda de prensa “a la que los corresponsales occidentales no estaban invitados”, lo que detallaba ese mismo año 1950 el Catholic Herald.

Anunció que el cura había confesado que había falsificado el milagro, que “él sabe que va a ser juzgado y castigado”.

Y que otros cómplices de la falsificación habían sido arrestados: “incluyendo sirvientes a sueldo del alto clero católico”, anunció.

El ministro presentó un modelo de cuerdas y poleas y la película propagandística, pero no al padre Toufar, ya para entonces muerto y enterrado.
.
Pasarían 4 años antes de que avisaran a los parientes de Toufar que el sacerdote estaba muerto.

tumba del padre toufar

Tumba del Padre Toufar

  

PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS

El caso de la cruz de Cihost fue el pistoletazo de salida para la represión de la Iglesia católica en Checoslovaquia.
.
Se expulsó al clero de etnia alemana y a los extranjeros en general, se prohibió directamente el catolicismo de rito bizantino.
.
Y sus propiedades fueron entregadas a clero ortodoxo ruso dócil.
.
Más de 6.000 clérigos fueron encarcelados en los años 50 (por una media de 5 años o más).

En 1968 quedaban en Checoslovaquia la mitad de curas que veinte años antes.

La mitad de ellos eran muy ancianos, y buena parte eran colaboracionistas del régimen.

A Josef Peske, fotógrafo, que había hecho una foto de la cruz de la parroquia por encargo del padre Toufar, las autoridades le condenaron a 13 años de prisión por“promoción del milagro”.

Peske se había negado a admitir que viese poleas o cuerdas o instalaciones en la iglesia.

  

DURANTE LA BREVE “PRIMAVERA DE PRAGA”

En 1968, durante la “Primavera de Praga”, se inició una investigación.
.
El policía Frantisek Goldbricht, que había estado en la parroquia el 21 de diciembre de 1949, antes de llegar los agentes de la StB desde la capital, declaró que no había visto nada de poleas ni ingenios en el altar.

En esta investigación los agentes de la StB declararon que los ingenios y cuerdas y poleas habían estado escondidas detrás de los jarrones con flores del altar.

Un absurdo, porque el milagro sucedió en Adviento, tiempo de austeridad, cuando la liturgia no permite adornar el altar con flores.

Después llegaron los tanques soviéticos, se acabó la “Primavera de Praga” y la investigación.

Sólo se retomaría en 1988, cuando el Estado rehabilitó plenamente al padre Josef Toufar.

El Instituto para la Documentación e Investigación de los Crímenes del Comunismo en 1989 estudió detalladamente el caso de Cihost.
.
Llegando a la conclusión de que la teoría de que el milagro lo habían “cocinado” realmente los servicios secretos para tener una excusa para empezar la persecución no se podría demostrar ni negar nunca de forma definitiva.

cuadro del padre toufar

  

SE ABRIÓ PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL PADRE TOUFAR

La Iglesia no se ha declarado oficialmente sobre el milagro del movimiento de la cruz.
.
Pero sí sobre Toufar, que es Venerable y se inició su causa de beatificación.
.
Se considera que murió mártir por su fe: si hubiera cedido y colaborado en la mentira contra la Iglesia, no le habrían torturado ni habría muerto.

El historiador Jaroslav Šebek, de la Academia de Ciencias, indicó que los católicos checos aprecian a Toufar como a una persona que no vaciló en sacrificar su vida en defensa de sus ideales y en la lucha contra el comunismo.

Los habitantes de Cihost, especialmente los que vivieron los difíciles años 50, recibieron ahora con alegría la noticia sobre la posible beatificación de Toufar, a quien conocían y apreciaban.

El torturador que mató al padre Toufar, Ladisláv Macha, fue juzgado y condenado en 1998, culpable de mala conducta e inflingir graves lesiones corporales.

Pero no llegó a entrar en prisión, por motivos de salud. Tenía 75 años: hoy tiene 90, y sigue vivo.

En el pueblo de Cihost, en la Meseta Checo-Morava, fue instalado en el año 1990 en las inmediaciones de la iglesia de la Asunción de la Virgen María un monumento que recuerda el trágico destino de Josef Toufar.

Un telefilme de 2004 de 97 minutos de la TV checa, en Ceska Televize.cz, puede verse en este enlace, en checo con subtítulos también en checo.

Esto se inscribe dentro de las operaciones de guerra psicológica durante la Segunda Guerra Mundial.

  

OPERACIONES PSICOLÓGICAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Escrito en 1950 por la Rand Corporation, fue llamado “Memorando de Investigación de la Fuerza Aérea EE.UU. Rand” y se titula: “La explotación de Supersticiones a los efectos de la guerra psicológica”.

Es una lectura fascinante, y resulta que las supersticiones estaban actuando fuertemente durante la guerra.

Pocos meses después de su inicio, podemos leer que,

“Extrañas cartas aparecieron en varias partes del mismo Reich.
.
Estas tenían un contenido parcialmente religioso, en parte religioso-político y se distribuyeron ampliamente – sobre todo en los distritos rurales.
.
Debido a sus profecías sobre el progreso y el resultado de la guerra o porque se consideraron como cartas de buena suerte para preservar la seguridad de sus poseedores”.

En muchos casos, según el informe de Rand, las cartas consistieron en un llamado “Saludo de Lourdes”.

La carta tenía un supuesto mensaje del famoso santuario (“El legado de una madre, un armisticio vendrá”) y exigía copiarla a cuatro personas “a las que uno desea buena suerte”.

Terminaba con las palabras:

“Pero usted no puede dejar la carta, ya que si lo hace no tendrá más felicidad. Estas palabras se cumplirán.

Ore tres Ave Marías , y dentro de 177 horas va a experimentar una buena fortuna inesperada”.

Huelga decir, no se trataba de la Santísima Virgen, al menos no como Santa Bernardita la vio.

Otras cartas – una supuestamente de un monje del siglo XVII – tenían profecías acerca de la evolución y resultados de la guerra.

Tanto Alemania como los Aliados occidentales usaron supersticiones locales y regionales para disuadir al enemigo – los Aliados predecían la derrota de Alemania.

Mientras que privadamente generaban circulares que contenían lo que pretendían ser amuletos para ahuyentar incluso las balas.

Las cadenas de cartas, decía el viejo informe, tenían una circulación “sorprendentemente grande” – convirtiéndose en una molestia tal que la oficina del Obispo de Linz tuvo que emitir una instrucción de advertencia para el clero acerca de ellas.

Los aliados al parecer trataban de convencer a los alemanes que se enfrentaban a la derrota y la ira de Dios.

Mientras que los alemanes solían decir que la paz sólo puede venir después de la victoria y buscaban estimular a la población a pesar de un panorama cada vez más grave.

Entre los altos mandos, el general Dwight Eisenhower llevaba una moneda de oro de indias para la buena suerte y el General Kenney un par de dados que habían sido bendecidos por un sacerdote durante la guerra anterior.

Los soldados practicaban varios rituales (como asegurarse de estar afeitados antes de ir al combate).

Irónicamente, el propio Hitler era conocido por estar muy interesados en lo oculto (consultaba astrólogos).
.
Y la Unión Soviética no tardaría en emprender un programa de inteligencia importante en que trató de utilizar “las capacidades psíquicas” a los efectos de la guerra.

Por su parte, los alemanes enviaron sucesivamente agentes que se hacían pasar por astrólogos a Francia por delante de avance de los ejércitos, en un esfuerzo para deprimir la moral francesa mediante la difusión de predicciones calamitosas.

También utilizaron linternas mágicas para proyectar imágenes sobre la faz de nubes a la deriva.

El FBI dice que tiene un archivo de tiempos de guerra, de “astrólogos” y “adivinos” sospechosos de ser agentes del Eje.

Mientras tanto, se utilizaron los horóscopos y otras “propagandas ocultistas” en la forma de octavillas lanzadas desde aviones prediciendo un futuro terrible para Alemania y para las naciones aliadas.

Incluso Joseph Goebbels – el maestro propagandista nazi (y una vez “católico estricto”) – estuvo implicado.

cartel de segunda guerra mundial

  

EN LOS REGÍMENES DETRÁS DE LA CORTINA DE HIERRO COMUNISTA

Decía el informe Rand también

“Hace poco una serie de ‘milagros’ religiosos se han informado en Checoslovaquia.

En un caso la Cruz en el altar de una iglesia parroquial se inclinó a la derecha e izquierda y, finalmente, simbólicamente, al oeste.

El ‘milagro’ impresionó tanto a los checos que los peregrinos comenzaron a converger en el pueblo desde kilómetros a la redonda.

Hasta que las autoridades comunistas cerraron la iglesia y no dejaron a los peregrinos acercarse a las carreteras”.

El “milagro de la Cruz” fue ardientemente denunciado por las autoridades de Moscú y Checoslovaquia, que lo criticaron como una “estafa” diseñada por el sacerdote de la parroquia “con la ayuda de un cable de acero, un resorte helicoidal, y bandas de goma”.

Este milagro lo detallamos más abajo.

Las autoridades alegaron además que el “fraude” se había inspirado en el Vaticano para socavar al régimen.

Un periódico de Praga ofreció una historia con imágenes para mostrar cómo se realizó el “truco”.

“Es obvio a primera vista que esta aparición lleva la marca ‘hecho en los Estados Unidos’”, dijo una emisión.

“En otro caso, la Virgen María se dice que ha aparecido en una visión y ha golpeado inconsciente al comunismo local”.

“Y un informe de Bohemia Occidental, incluso afirmaba que la Virgen María había sido vista agitando una bandera americana y seguida por tanques y tropas estadounidenses”.

Sin embargo Dios sobrevivió allí. Pero el comunismo no.

Desde el colapso de la Unión Soviética, ha habido un aumento en la afiliación a la Iglesia ortodoxa rusa.

Entre 1991 y 2008, la proporción de rusos adultos que se identifican como cristianos ortodoxos aumentó del 31% al 72%, según Pew Research Center; y el proceso continúa.

Fuentes:


Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: