Una estatua de más de 100 años en el Hospital de Belén.

Una estatua de Cristo crucificado ubicada en el Hospital Belén, deTrujillo, Perú, conmovió a decenas de católicos que se encontraban en el nosocomio. Ellos se concentraron al ver que la imagen lagrimeó durante más de una hora.

 

lagrima de cristo que llora en trujillo

 

Trujillo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. Es la tercera ciudad más poblada de Perú, contra el océano Pacífico.

 

EL SUCESO

El hecho ocurrió al promediar la 1:00 p.m. del viernes 7 de noviembre, en el área de Cirugía, cuando Cristina Herrera Orbegoso (46) le rezaba a la imagen por la salud de su hija. Luego –según relata– notó que una lágrima se desprendía del rostro de la estatua.

Herrera entró en shock y empezó a llorar y gritar. De inmediato se arrodilló,  llamando la atención de la gente que se encontraba en el interior del hospital, quienes también le rezaron a la imagen.

 

cristo que llora en trujillo mas grande

 

“No puedo creer lo que vi. Parece que Cristo me  hubiera dicho que me arrepienta de todos mis pecados. Yo le he pedido por mi hija  Brigitte Orbegoso Herrera, quien hace más de 4 meses permanece postrada en la cama del hospital, víctima de un tumor a la columna, y aún no se cura de esa enfermedad”, dijo Herrera.

“Esto es un milagro. Son lágrimas de verdad”, exclamó Julia Rodríguez, cuyo paciente también está delicado de salud.

De inmediato la imagen fue venerada por varias personas quienes asombradas repetían que se trataría de un milagro. Varias personas, personal médico y enfermeras llegaron hasta el ingreso del hospital Belén para pedirle un milagro a través de sus oraciones

La estatua de yeso de aproximadamente 1.70 metros  permanece instalada hace más de 100 años en este nosocomio.

Jorge Emiliano Paico, médico del Hospital Belén, contó que cuando él ingresó  al nosocomio para hacer su internado, en 1972, la imagen de yeso ya se encontraba en la puerta principal del establecimiento de salud.

 

EL ARZOBIPO SE HIZO PRESENTE

El párroco del hospital Belén dijo ue Dios a través del Cristo que llora, “intenta enviar un mensaje de fe e invita a la reflexión”.

 

gente mirando imagen de cristo que llora en trijillo

 

El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte acudió al hospital Belén para verificar las afirmaciones de fieles quienes aseguran ver visto una lágrima en el rostro de la sagrada imagen de Jesucristo, ubicada en el hospital Belén.

La autoridad eclesiástica señaló que para determinar la autenticidad de este hecho, que muchos señalaron como una manifestación divina, primero se debe recoger la lágrima, luego analizada y si se determina que es una lágrima humana; estaríamos frente a un milagro.

Recordó que en la historia de la iglesia existen hechos similares auténticos y reconocidos como el de la venerada Virgen de Siracusa (Italia), donde científicamente se comprobó que llora y derrama lágrimas de sangre. Ver aquí.

También se reunió con el director de este hospital, Miguel Angulo, a quien le pidió no mover la estatua de su lugar.

Fuentes: Períodico de Perú, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: