La civilización judeo cristiana está bajo ataque.

A los cristianos les debe quedar claro que el cristianismo y sus valores están siendo cada vez más perseguidos en el mundo.

Tanto en occidente como en oriente.

Pero debemos levantar la mirada y ver también que los judíos están siendo igual o peormente perseguidos que los cristianos.

bandera israeli con esvastica

Podemos caer en la tentación de pensar que “los judíos se lo han buscado porque son los dueños del mundo”.
.
Pero deberíamos darnos cuenta que lo que está siendo atacado es el plan de Dios en su conjunto.
.
Desde su inicio, desde que se reveló al pueblo judío.
.
Hoy los pueblos con que el verdadero Dios hizo alianza están bajo ataque feroz.
.
El pueblo judío, la primera alianza, y los cristianos, la alianza definitiva a través de Jesús.

Esta constatación nos debería llevar a reflexionar la base real que está detrás de esto y que está virando en una cacería, especialmente de los judíos en Europa.

profanan-27-tumbas-en-un-cementerio-judio-del-centro-de-argentina

 

DANDO VUELTA LA PÁGINA DEL HOLOCAUSTO

En Europa, evocar el recuerdo de Auschwitz se ha convertido en difícil pero mañana puede ser imposible.

Mientras que los líderes políticos europeos hablan de Auschwitz con la fórmula solemne de “nunca más”, parece cada vez más con menos sentido.

Las encuestas muestran que en la mayoría de países europeos, entre ellos Alemania, un número creciente de personas quieren dar vuelta la página, y dicen que quieren olvidarse del holocausto.

Cuando se publican artículos sobre el Holocausto en las principales revistas europeas, un número creciente de personas dejan comentarios señalando que el Holocausto fue un genocidio entre otros, y no hay razón para insistir en este en particular.

Cuando se evoca el Holocausto, el destino de los palestinos rápidamente toma el centro del escenario.
.
Cuando las cifras de muertos palestinos en la guerra ha sido insignificante en relación al Holocausto; obviamente se trata de un tema político.

Pero además los palestinos repiten casi a diario que les gustaría matar a los israelíes, mientras que los israelíes dicen que les gustaría paz; los israelíes nunca han dicho que les gustaría matar a los palestinos.

Lo que está funcionando entonces son denuncias por motivos políticos contra Israel, haciéndose pasar por derechos humanos.

A pesar de los monstruosos crímenes cometidos por el Estado islámico, Boko Haram o Irán; a pesar de doscientos mil muertos en Siria; y a pesar de las masacres de cristianos y yazidíes en Irak, para los periodistas europeos, el Estado judío sigue siendo, al parecer, el objetivo principal.

El deseo de olvidar el pasado, para lanzar acusaciones denigrantes contra los Judíos de Israel, para calumniar al Estado judío, y demonizar el liderazgo israelí muestra una creciente animosidad contra los Judíos.
.
Además de fomentar nuevos actos de violencia anti-judía en suelo europeo.

atentado-museo-judio

 

LA CULPA

El persistente odio europeo contra los Judíos, que condujo a Auschwitz, fue un crimen tan repugnante que los europeos fueron aplastados por la vergüenza.
.
Desde entonces, parece que han buscado sin cesar aliviar esta carga.

El intento de la negación del Holocausto, ha provocado indignación y horror por un tiempo.

Y los intentos de trivializar el Holocausto persisten, a través del creciente deseo de muchos europeos a olvidarse y banalizarlo.

Otro intento de exorcizar sus culpas es calumniar a Israel acusándolo de ser un estado criminal.

A los Judíos de Israel de ser inaceptables; y a los líderes israelíes de tener planes oscuros. De esa forma los europeos pueden sentirse con menos culpa.

Lo irónico es que muchos europeos se enfrentan ahora con el mismo terror con que Israel se ha enfrentado durante años. 

No importa que los palestinos hayan construido túneles secretos para ataques sorpresa para secuestrar y asesinar a civiles judíos.

No importa que los palestinos continuamente pidan la muerte – no sólo de los israelíes – sino de los Judíos en general.

Muchos europeos todavía describen judíos como fascistas israelíes, a veces comparables a los nazis, y a los palestinos como pobres víctimas.

 

EL FACTOR MUSULMÁN

La difamación de Israel es más eficaz en la Europa de hoy porque ha habido un cambio en su población.
.
Millones de inmigrantes musulmanes han llegado. Ahora son los ciudadanos europeos. 

Mientras que había 9,8 millones de Judíos en Europa en 1939, en la actualidad hay 1,4 millones y hay por lo menos 44 millones de musulmanes, con un número de aquellos que se radicalizan en aumento.

Muchos musulmanes han sido adoctrinados desde la infancia a odiar a Israel, a odiar a los Judíos y a odiar a Occidente.
.
Y esto no lo crearon los líderes políticos actuales por diferencias políticas de los últimos 60 años, sino que está en la base de los textos religiosos islámicos y de las expresiones del profeta Mahoma.

En la escatología islámica, la última batalla contra el mal de parte de los musulmanes es el exterminio del pueblo judío.

Este punto de vista es ayudado por textos islámicos genocidas; los medios de comunicación palestinos, tanto de Hamas y Fatah; los medios de comunicación internacionales que sólo aceptan artículos que tengan un ángulo anti-israelí.

Y la financiación por Europa de las organizaciones no gubernamentales que pretenden defender los “derechos humanos”, pero que se dedican a una agenda política de tratar de desmantelar a Israel.

En la Europa de hoy, calumniar a Israel es ampliamente transmitido por los musulmanes europeos, y si un líder político o periodista no está de acuerdo, le dicen que él debe ser un racista.

La expresión de odio a Israel es lo políticamente correcto e impregna la atmósfera europea.
.
Y casi no hay periodistas o líderes políticos que lo enfrentan, quienes pagan un alto costo personal y político por hacerlo.

Hace unos años, los ataques contra los Judíos en Europa podían ser violentos, pero rara vez llevaban al asesinato.

Pero todo esto comenzó a cambiar en 2006, cuando un grupo en París secuestró y torturó a un Judio joven, Ilan Halimi, durante tres semanas antes de que finalmente lo matara.

En 2012, el hombre que atacó la escuela judía de Toulouse también quería matar Judíos, y lo hizo.

El hombre que atacó el Museo Judío de Bruselas en 2014 quiso matar Judíos, y lo hizo.

El hombre que entró supermercado Kosher en París el 9 de enero quería matar Judíos, y lo hizo.

El hombre que atacó a una sinagoga en Copenhague el 14 de febrero quería matar Judíos, pero murió en su intento.

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-JERUSALEM-SYNAGOGUE

Pero tampoco debemos olvidar las respuesta positiva de los ataques de 1000 musulmanes en Noruega, en solidaridad con los Judíos, formado un “anillo de la paz” en torno a la principal sinagoga en Oslo.

Aunque los hechos demuestran que se trata de algo de valor testimonial.







Ante todo este tema las poblaciones europeas permanecen pasivas e inertes.

Ellas reaccionaron en París el 11 de enero sobre todo porque fueron asesinados caricaturistas famosos dos días antes del ataque al supermercado Kosher.

Si hubieran sido sólo judíos los que fueron asesinados, probablemente hubiera habido ninguna reacción del público, como no hubo multitudes después de los asesinatos de Toulouse o Bruselas.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ha reiterado que al menos ahora hay un estado judío donde judíos puede vivir libremente y ha invitado a hacerlo.

Más de 60.000 Judios han dejado Europa durante la última década.

Setenta años después de Auschwitz, una Europa sin Judíos parece ahora una posibilidad.

Todo lo que hemos dicho, junto con toda la cantidad de material que hemos venido publicando sobre la creciente persecución de los cristianos, está marcando una creciente discriminación contra todo lo judeo cristiano.
.
No somos sólo los cristianos los perseguidos, nuestros “hermanos mayores”, que son muchos menos, están siendo perseguidos quizás aún más ferozmente.

¿Y por qué es esto? Sin duda porque el maligno está atacando la obra del verdadero Dios. Una exitosa obra civilizatoria.

Rabino Jonathan Sacks

Rabino Jonathan Sacks

 

SIETE CARACTERÍSTICAS QUE HICIERON ÚNICO Y EXITOSO AL PENSAMIENTO JUDEO CRISTIANO

Una de las mentes más interesantes de Gran Bretaña de hoy es el rabino Lord Jonathan Sacks, ex rabino jefe del Reino Unido. 

Un filósofo e intelectual, así como un estudioso del judaísmo, que fue nombrado recientemente Profesor de Derecho, Ética y Biblia en el Kings College de Londres.

En una conferencia abordó la importancia de la Biblia para la ley y la ética en la sociedad actual.

Lord Sacks destacó siete proposiciones extraídas de la ética bíblica, que ayudan a entender por qué el occidente desarrolló la economía de mercado, la política democrática, los derechos humanos y la sociedad libre.

“El historiador Niall Ferguson cita el veredicto de un miembro de la Academia China de las Ciencias Sociales, encargado de encontrar una explicación de por qué Occidente superó a China en el siglo XVI y logró la grandeza industrial y científica. 

Al principio, dijo, pensamos que era porque tenía mejores armas que las que nosotros teníamos.

Entonces pensamos que era el sistema político.

Siguientemente pensamos que era por el sistema económico.

Pero durante los últimos veinte años no hemos tenido ninguna duda: fue su religión”.

 

LAS SIETE CARACTERÍSTICAS DEL ÉXITO DEL PENSAMIENTO JUDEO-CRISTIANO

Según Sacks las 7 características “ganadoras” del judeo cristianismo son las que siguen:

 

1 – La dignidad Humana

 

2 – La libertad y la responsabilidad

 

3 – La santidad de la vida 

Un principio central porque los seres humanos son la imagen de Dios, por lo tanto, la vida humana misma es sagrada.

 

4 – La cultura de la culpa en lugar de la vergüenza

Citando a la antropóloga estadounidense Ruth Benedict, Lord Sacks dijo que el cuarto aspecto era el concepto de la culpa en lugar de vergüenza.

La articulación de la diferencia entre una cultura de culpa y la cultura de vergüenza, se basó en la observación de Sir Bernard Williams.

Sobre que las culturas de vergüenza son culturas visuales, mientras que una cultura de culpa es una cultura que escucha.

Dando el ejemplo de la historia de Adán y Eva, dijo:

“Es un punto muy significativo que la Biblia hebrea introdujo una cultura de la culpa a un mundo que sólo conocía las culturas de la vergüenza.
.
Porque las culturas de culpa hacen una distinción, y las culturas de vergüenza no lo hacen, entre el pecador y el pecado.
.
Lo que está mal es el acto no la persona
”.

 

5 – El matrimonio como la matriz de la sociedad

La familia es sagrada.

 

6 – La sociedad es un pacto  que une a las personas a Dios en una alianza

 

7 – La autoridad política sujeta a la autoridad divina

Por último, dijo que el séptimo aspecto era un principio básico del judaísmo: ya que la sociedad es el resultado de la alianza, esto significa que todo el poder humano, toda la autoridad política, está sujeta a la autoridad trascendente de lo Divino. 

Hay límites morales al poder, ha aseverado: “el derecho es soberano sobre la fuerza”.







 

LAS SIETE CARACTERÍSTICAS HOY ESTÁN EN RIESGO

Lord Sacks dijo:

“Estas son las siete características que creo que hacen a la ética bíblica diferente de cualquier otro sistema ético.
.
Es el único sistema ético en el que el amor y el perdón están en el corazón de la vida moral.
.
Me parece que las siete creencias se encuentran actualmente en riesgo
”.

Dijo que ya habíamos visto la pérdida de la santidad de la vida en relación con el aborto.

Y que vamos a ver en la muerte asistida – esto será una consecuencia inevitable de la pérdida de nuestro sentido de la dignidad humana y de nuestro sentido de la libertad humana.

Una de las ideas más interesantes que se plantea es que nuestra sociedad ha pasado de una moral de culpa a una moral de la vergüenza:

“Hoy vemos el juicio de los medios de comunicación, el juicio de la humillación pública.
.
Y en una moral de la vergüenza, el único comando final es, ‘No debes ser descubierto’.
.
Es muy difícil crear un espacio para la confesión, el arrepentimiento, el perdón, la rehabilitación.
.
Una vez que usted ha sido avergonzado, es el final de usted”.

Finalmente Lord Sacks dijo que temía que estemos en grave peligro de olvidar los límites morales del poder:

Hoy en día es muy fácil pasar de decir ‘tengo derecho a hacer x’ a ‘estoy en lo cierto al hacer x’.

Porque todo lo que no está prohibido por la ley es moralmente permisible y por lo tanto moralmente razonable. 

Si ya no hacemos una distinción entre el derecho y la moral, si dependemos totalmente de la economía de mercado, en las leyes y en los organismos reguladores, vamos a tener el tipo de mal funcionamiento económico que tenemos hoy en día, con desigualdades más grandes y comportamiento económico que debería ser inaceptable”.

Fuentes:
¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:
  • Roberto Cruz

    ¿están afirmando que el Papa Francisco está equivocado por apoyar al pueblo palestino? ¿acaso niega las muertes de civiles, cifras reconocidas por la ONU, perpetradas por la Fuerzas Armadas Israelíes durante los bombardeos de 2014? ¿acaso ignora que los judíos son sólo una de las 12 tribus y el recogimiento de Israel es para las doce tribus no sólo una? ¿sabe que los judíos ortodoxos no apoyan al Estado de Israel, justamente porque la existencia de dicho Estado no cumplen con la voluntad de dios, que aún no les ha ordena regresar? ¿acaso ignora que hay palestinos cristianos y que han sufrido a manos de los que llaman “hermanos mayores” (de dónde sacan eso)? y sobre todo ¿acaso ignora que hay un nuevo pacto pacto? en él que cualquiera puede ser hijo de dios, si sigue a Cristo, incluso los gentiles, ¿acaso los cristianos palestinos, que ha defendido el Papa Francisco, están en segunda fila para entrar al reino de dios y primero serán los judíos no bautizados? Jesucristo dijo “Y muchos primeros serán los postreros, y los postreros serán los primeros” Mateo 19:30, versión Nacar-Colunga, ed. B.A.C. ¿pueden explicarme por qué el plan de dios está en juego?

  • Cati

    Tiendo a desconfiar de la institucionalización de las posturas en los conflictos. SI la mayoría dice amén al “calentamiento global” o se repiten mensajes tipo “palestinos buenos y judios malos” so pena de condenar al ostracismo a quien disiente de las posturas oficiales, entonces soy de los que disienten.
    El tiempo siempre termina dándome la razón.

  • Angeles

    Todo esto viene de muy atrás. Dios no se equivocó al elegir al pueblo de Israel para custodiar Su Palabra. El pueblo israelita entonces y el judío ahora, cuidan “para adentro”. Los israelitas no tenían la orden de Dios de salir a “evangelizar”, como la tuvimos los cristianos de parte de .Jesucristo. Entonces, sólo se limitaron a sobrevivir, de todas las formas posibles, cuidando el mensaje. Después de la Cruz, con la famosa frase “caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos”, obtuvieron eso. El pueblo judío no cambió, entre persecuciones, siguen cuidando esa herencia que les fue trasmitida y como no tuvieron la suerte nuestra, de reconocer al mayor regalo que les venía de Dios, o sea Cristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, que nos dejó la obligación de “abrirnos” al mundo y comunicar nuestra fe, ellos siguen haciendo lo mismo, cuidando el mensaje para dentro y tratando de sobrevivir. ¿Y como lo hacen? Cuidando la supervivencia de su raza, de su creencia, de su fe. Pero eso no es simpático en ningún país. El hecho de que ellos no se “mezclen” con los hijos del país en el que viven no es simpático. El hecho de que ellos tengan medios de comercio en los que muchas veces “pagan bajísimos sueldos ” a los hijos del país, tampoco es simpático. Pero es la forma que ellos tienen de sobrevivir. Juntar dinero para poder huir el día que se los eche. Ya lo saben, les ha venido pasando por siglos. Ellos están siempre pisando ascuas. Tal vez sea esa la forma que tienen ellos de expiar culpas. Nosotros tenemos la nuestra, que es diferente. Algún día, como dice el Apóstol Pablo, el velo caerá de nuestros ojos y todos veremos la Luz que solo percibimos por la Fe. Mientras tanto, seamos todos más respetuosos del otro. No dejemos que nuestros pequeños odios nos manchen el alma. Bendiciones