La política de medio oriente está movida por las profecías sobre los últimos tiempos. Los musulmanes están previendo la venida del último profeta, el mahdi, y los judíos se están preparando para la llegada de su mesías.

Recientemente los dos principales rabinos de Israel han profetizado la llegada del mesías en esta ventana de tiempo, ver aquí.

foto aerea del monte del templo

Los grupos más fundamentalistas de ambas religiones creen que en la medida que se exacerben las tensiones y la violencia en la zona, más cerca estará la venida del mahdi en un caso y del mesías esperado en el otro.

Hay un movimiento creciente entre los judíos religiosos para reconstruir el templo, o sea construir el Tercer Templo, pero eso tiene sus dificultades, quizás la mayor, es que el lugar que debería ocupar el Templo es el que ocupa hoy la mezquita llama Cúpula de la Roca, y quizás no sería prudente querer destruirla, en una zona de equilibrios tan precarios.

Además, los judíos creen que una señal básica de la venida del mesías y de la reconstrucción del Templo de Salomón es el nacimiento de una vaquilla roja, y como no nace, ahora el Instituto del Templo está en un proceso de buscarla mediante inseminación artificial.

Rabino Chaim Richman

 

LA ACTIVIDAD DEL INSTITUTO DEL TEMPLO

El Instituto del Templo, en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén es una galería de lujo, de alta tecnología, que abarca 600 metros cuadrados, alberga una colección de ornamentos y vasos sagrados para ser utilizados por el sumo sacerdote judío. Esto no es un museo, insiste el rabino Richman, de 57 años, el director internacional de la organización.

Todos los artefactos en exhibición han sido cuidadosamente confeccionados de acuerdo con las instrucciones bíblicas y está previsto para el servicio actual en el “tercer templo judío”, que se construirá a la brevedad posible.

El Templo Sagrado significa para los judíos la santidad y dignidad de la vida humana y la paz universal, y será el centro de una peregrinación de inspiración para todas las personas; basan esto en Isaías cap. 2.

templo de jerusalen

 

COMO SERÁ EL NUEVO TEMPLO

El nuevo templo tendrá algunas diferencias con respecto a la original. No en el diseño arquitectónico, sino en el uso de la tecnología.

El rabino, por ejemplo, utiliza una aplicación en el teléfono inteligente diseñado especialmente para encender las luces y abrir las cortinas. También ha hecho el diseño de un monorraíl para transportar a los visitantes hasta la puerta

Una caja de agua totalmente computarizada controlará el uso de tan preciado elemento en Israel, como Richman explica, que sólo un toque liberará la cantidad exacta de agua prescrita por la ley judía para lavados rituales.

No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión [del templo], teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que tendremos ascensores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento”, celebra.

Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo son todos los utensilios sagrados ya listos. Las vestiduras del sumo sacerdote, hechas estrictamente de acuerdo con la tradición de los levitas están listas. Incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima en cerca de € 160,000.

También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente € 1,4 millones.

Los 20 eruditos talmúdicos, que trabajan para el Instituto, a tiempo completo desarrollan en detalle todos los procedimientos siguiendo las leyes aprobadas hace unos 3.000 años. El Instituto dirigido por Richman dice que gastó más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde su fundación. Abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década.

explanada del templo de jerusalen

 

LOS JUDÍOS SON LLAMADOS A RECONSTRUIR EL TEMPLO POR SUS TRADICIONES

Muchas tradiciones religiosas prevalecen sobre el Templo entre los judíos más ortodoxos, así como la confianza en la profecía bíblica de que el templo se erigirá de nuevo. Desde la destrucción del Segundo Templo en el año 70, el acceso de los Judíos fue severamente restringido o incluso prohibido por los gobernantes cristianos y musulmanes que gobernaron Israel.

Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y dice que los Judios no han estado aquí”, se lamenta Richman.

Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando que estamos esperando”.

Y una de las cosas centrales que esperan es el nacimiento de la vaquilla roja, que será para ellos el anuncio de la venida del mesías y de la restauración del último templo destruido por los romanos en el año 70 dC.

 

EL NACIMIENTO DE VACA ROJA ANUNCIARÍA LA INMINENTE VENIDA DEL MESÍAS

El nacimiento de una vaca roja (Parah Adumah) en los EE.UU. en el 2013 creó un gran revuelo entre los que esperan en breve la construcción del Tercer Templo.

Según las autoridades judías, ninguna vaca roja había nacido en Israel desde la destrucción del segundo templo en el año 70 dC. En la historia del pueblo judío hubo solamente nueve vacas rojas que se utilizaron para purificar al pueblo. La décima vendrá junto al Mesías

Para los estudiosos, el resurgimiento de una vaquilla roja indica el patrón establecido por el Libro de Levítico indicando que es una señal de la inminente venida del Mesías y la restauración del Templo, con su sistema de sacrificios.

Con ellos se abriría una nueva fase que incluiría la toma del Monte del templo, con la consiguiente destrucción de los recintos musulmanes para levantar el Tercer Templo.

En Números capítulo 19, las cenizas de este raro animal se utilizan para el ritual de purificación esencial antes de la adoración promovida por los sacerdotes.

El Instituto del Templo, una organización que ha elaborado todos los accesorios del Templo de Salomón y ha capacitado a levitas para que hagan sacrificios

Mira estos videos sobre la vaca roja.

De hecho, el destino del mundo entero depende de la vaca roja”, dice un representante del Instituto.

Porque sus cenizas son el único ingrediente que falta para la restauración de la pureza bíblica y, por tanto, la reconstrucción del Templo Sagrado”.

El papel del Tercer Templo para toda la humanidad trae la visión mesiánica del futuro: el llamado a vivir una vida eterna, libre de patrañas e infelicidad, que es la condición actual de tanta gente”, dijo la organización en un comunicado.

La ordenanza divina de la vaca roja va más allá del alcance del intelecto humano frágil, con todos los detalles de su preparación y la ceremonia, y hace un llamamiento a Israel para que todos los que buscan aferrarse a la palabra del Dios viviente de Israel, se purifiquen”.

El portavoz de la institución, el rabino Chaim Richman, explica que la vaca roja debe estar totalmente sin un solo pelo negro y pertenecer a la raza Angus

En el pasado otros animales que se esperaban que cumplieran con la aplicación bíblica fueron amenazados por judíos que dijeron que querían evitar que surgiera una posible guerra.

También hubo temor a grupos árabes radicales, que no quieren que los judíos usen la vaca como “excusa” para querer destruir el Domo de la Roca islámico.

Si el animal llega a la edad apropiada sin perder su color rojo puro, entonces será transportado a Israel si nace fuera, como en el fallido caso de la vaquilla roja de EEUU.

El ritual se describe en Números 19 que explica varias características únicas. Por ejemplo, fue el único sacrificio del sistema de Israel que se ofrecía fuera de los límites de la ciudad. También es el único sacrificio en que la sangre del animal es quemada. Por último, las cenizas de la vaca roja eran para limpiar la corrupción de la muerte.

Para algunos los cristianos estudiosos de las profecías, la vaca roja representa el sacrificio de Jesús, cuya muerte es capaz de llevar la purificación completa y sirve como una promesa de la resurrección.

vasos sagrados

 

LA VACA ROJA DE ESTADOS UNIDOS FUE DESCALIFICADA

La vaca roja que se encontró en Nueva Jersey en 2013 fue descalificada el pasado miércoles por la mañana, cuando dio a luz a un becerro negro.

Este nacimiento descalifica la vaca para el uso ritual de acuerdo con las directrices legales judías establecidas por Maimónides en el siglo XII.

Esta es la segunda vaca en varios años en ser descalificada como una vaca roja, aunque al principio tenía tal apariencia.

menorah de oro

 

EL INSTITUTO DEL TEMPLO DEJA DE ESPERAR Y VA A ‘FABRICAR’ UNA VACA ROJA

La vaca roja es una vaca, de tres años de edad, con una perfecta consistencia de un tono rojizo particular, no tener ni siquiera dos cabellos de cualquier otro color. 

La vaca nunca debe haber sido ser utilizada para cualquier tipo de trabajo, y debe ser totalmente libre de imperfecciones.

Para los judíos, el proceso de purificación a través de la Vaca Roja es el único antídoto contra el estado de impureza causada por la muerte, y por lo tanto, intrínsecamente imprescindible para el restablecimiento de la pureza.

El ganado rojo se puede encontrar en todo el mundo, no es infrecuente. Sin embargo, criar una vaca roja perfecta de conformidad con los requisitos bíblicos de Números 19 es una tarea de enormes proporciones. 

Para que una vaca sea considerado kosher para el uso bíblico, literalmente debe cumplir desde el nacimiento determinadas reglas y estiman que debe estar en un ambiente controlado.

Parah Adumah vaca roja

 

UN CAMBIO EN CONCEPCIÓN

En el pasado el pueblo de Israel esperaba el nacimiento de la vaca roja, pero con el conocimiento de la Torá y la ciencia avanzada, el Instituto del Templo ahora ha comenzado a perseguir activamente la ‘creación’ de una vaca roja.  

En un proyecto sin precedentes, el Instituto del Templo ha unido fuerzas con un experimentado ganadero de Israel, experto en la ciencia de la cría de animales, bajo la orientación de los rabinos del Instituto del Templo

Utilizarán la técnica de implantación de embriones congelados de ganado Angus Rojo en el ganado doméstico israelí. 

El resultado final de este programa será la introducción de la raza Angus Roja en Israel. Este método, autorizado y aprobado por el Ministerio de Agricultura de Israel, ya ha demostrado su eficacia con el nacimiento de un buen número de machos Rojos Angus.

maqueta del templo de salomon

La ubicación y otros detalles del proyecto será secreta para el público en general, no obstante el Instituto del Templo lanzará actualizaciones periódicas del progreso.

Para realizar este proyecto el Instituto del Templo está haciendo una campaña de recaudación de U$S 125.000, que destinará a:

La implantación del embrión
– Atención veterinaria, mantenimiento y alimentación
– Acuerdos supervisados ??especiales para la atención de acuerdo con la ley bíblica
– Infraestructura para el ambiente controlado de la manada
– La identificación y la atención separada de los candidatos para ser la perfecta vaquilla roja
– Medidas de seguridad, incluyendo un video de vigilancia y monitoreo 24 horas
– La publicación de la investigación original y sucesivos hallazgos

Fuentes:

 

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

One Comment

  • Angeles dice:

    Varias precisiones. El collar de joyas representativo de las doce tribus de Israel está en la corona de María Santísima. Se la puso su Divino hijo al coronarla Reina y Señora de todo lo creado. Regocijo para nosotros y primera desilusión. para los judíos.
    Una vez leí una novela en la que la protagonista le pedía a todo el mundo que le consiguiera un gatito. Cuando llegó el vigésimo gatito, mejor no digo lo que ella hizo.
    La inseminación artificial produce muchos ejemplares idénticos. Yo me pregunto, cuando nazcan veinte vacas rojas, todas perfectas y sin mancha, ¿cuál será la que les marque el cumplimiento de la profecía? ¿Y qué harán con las otras, tan perfectas como la elegida? Y si aparece la famosa vaca y el Mesías no, como es lo que efectivamente va a suceder? Y mucho más grave, ¿si aparece el que se llamará a sí mismo Dios? Muy feo asunto, querer manipular las cosas de Dios para apresurar tiempos que sólo le pertenecen a Dios. Pero de que nos podemos asombrar, los del Sanhedrín pagaron a los soldados custodios de la tumba de Jesús para que negaran toda intervención divina en ese lugar. Manipularon a todo un pueblo y sólo se salvaron del engaño los que se negaron a creer en sus mentiras. Ven, Señor Jesús, no tarde más, por favor. Bendiciones.