Lo hacen por las razones incorrectas.
Dinamarca tiene la intención de prohibir el bestialismo, como lo ha hecho recientemente Alemania y Noruega, pero sus fundamentos no son los correctos.

 

ovejas

 

El argumento central de los daneses y de la prensa internacional, es que el sexo con animales se debe prohibir para no dañar a los animales, porque no pueden decir que no. Pero no apuntan a lo central, a la dignidad del hombre que dirige sus deseos sexuales desordenados hacia otra especie, con quienes no puede haber un diálogo social ni emocional completo, sino simplemente la mecánica del coito; y a la dignidad del sexo, que es una práctica que Dios ha planificado para realizar dentro de la familia constituida entre un hombre y una mujer.

La argumentación danesa se inscribe en la tendencia a valorar más la vida de los animales que la de los seres humanos. Mientras la comunidad internacional tolera e incluso promueve el aborto de seres humanos, alza su voz ante la muerte de animales o su tortura, como si pensara que un bebe que es matado no es torturado también.

Este año publicamos un artículo revelador, Unicef, que es la organización de la ONU dedicada a la infancia, no considera al aborto como una violencia contra los niños, ver aquí.

EL CASO DE DINAMARCA

Según dijo el ministro de alimentación y agricultura del país.

«He decidido que debemos prohibir el sexo con animales. Eso está pasando por numerosas razones. El más importante es que en la gran mayoría de los casos, es un ataque en contra de los animales», dijo el ministro de agricultura y alimentación, Dan Jorgensen, dijo a Ekstra Bladet, un tabloide danés.

Según Jorgensen, uno de los factores que motivaron su decisión fue el daño hecho a la reputación de su país, que las leyes todavía permitan las relaciones sexuales entre seres humanos y animales.

«Y en todas las circunstancias, cualquier duda, debería ir en beneficio de los animales», dijo. «Ellos, naturalmente, no pueden decir que no hacerlo. Por lo tanto, debería ser prohibido».

Setenta y seis por ciento de la población apoya la prohibición danesa de restringir el sexo con animales, de acuerdo con una encuesta reciente, realizada por Gallup.

El proyecto de ley, que también requiere cambios en las leyes de bienestar animal del país, será presentado por el gobierno danés en 2015.

La ausencia de una ley sobre la bestialidad condujo a un crecimiento de la industria del turismo sexual para los animales en el país.

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

En los últimos años la comunidad internacional se centró estrechamente en la falta de ley sobre el bestialismo en el sistema de bienestar de los animales del país.

«No creo que el gobierno danés este haciendo lo suficiente para proteger a los animales. Tienen que hacer algo para protegerlos de la zoofilia en Dinamarca», dice Karoline Lundstrom, una activista danesa de derechos de los animales, en un documental lanzado por VICE en abril.

El bestialismo es ilegal en muchos países, entre ellos Bélgica, Canadá, Australia y la India.

Suecia prohibió la zoofilia en abril de 2014 en un movimiento respaldado por el ministro de Asuntos Rurales del país, Eskil Erlandsson.

«No debe haber ninguna duda de que la zoofilia es inaceptable», lo citó diciendo el diario The Local.

En 2012 se aprobó la misma prohibición en Alemania. El gobierno de la canciller Angela Merkel presentó la nueva ley contra la práctica, diciendo que los animales no deben ser usados.

«para actividades sexuales personales o puestos a disposición de terceros para actividades sexuales… forzando de este modo a comportarse de maneras que no son apropiados para su especie.»

Fuentes: RT, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: