Los pastores deben entregar los sermones que hablan sobre la identidad de género y la homosexualidad.
La alcadesa de Houston ha emitido citaciones que exige a un grupo de pastores entregar los sermones que tratan sobre la homosexualidad, la identidad de género o sobre Annise Parker, la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de la ciudad. Y los ministros que no cumplan caerán en desacato frente al tribunal. 

 

alcaldesa de houston y su esposa

 

Esto iba a comenzar en algún momento en algún lugar de EE.UU., porque es tanta la presión del lobby LGTB y su legitimación política, que no están dispuestos a admitir ninguna disidencia al pensamiento políticamente correcto. Estamos viviendo una escalada dictatorial que está transformando a EE.UU. en un régimen al estilo soviético o chino.

«La citación judicial de la ciudad para entregar los sermones y otras comunicaciones pastorales es innecesaria y sin precedentes», dijo la abogada de la Alianza para Defender Libertad (ADF por sus siglas en inglés), Christina Holcomb, en un comunicado.

«El consejo de la ciudad y sus abogados están participando en una inquisición diseñada para sofocar cualquier crítica a sus acciones«. 

ADF, una firma de abogados conocida a nivel nacional que se especializa en casos de libertad religiosa, está representando a cinco pastores de Houston. Ellos presentaron una moción en la corte del Condado de Harris para detener las citaciones argumentando que son «excesivamente amplias, excesivamente gravosas, de acoso, y vejatorias». 

«El comentario político y social no es un delito«, dijo Holcomb. «Está protegido por la Primera Enmienda». 

EL ACOSO COMENZÓ POR LA RESISTENCIA A LOS BAÑOS UNISEX

Las citaciones son sólo el último giro de una saga en curso sobre la nueva ordenanza de no discriminación de Houston. La ley, entre otras cosas, permitiría a los hombres usar el baño de mujeres y viceversa. El ayuntamiento aprobó la ley en junio.

El Houston Chronicle informó que los opositores a la ordenanza lanzaron una campaña de petición que ha generado más de 50.000 firmas – mucho más que las 17.269 necesarias para poner un referéndum en la boleta electoral.

Sin embargo, la ciudad rechazó la petición en agosto por supuestas irregularidades.

Después que los opositores al proyecto de ley de baño presentaron una demanda, los abogados de la ciudad respondieron emitiendo las citaciones contra los pastores.

Los pastores no eran parte de la demanda. Sin embargo, eran parte de una coalición de unas 400 iglesias del área de Houston que se opusieron a la ordenanza. Las iglesias representan una serie de grupos de fe.

«Los miembros del consejo de la ciudad se supone que son servidores públicos, no señores ‘Gran Hermano’ que no toleran la disidencia», dijo el abogado de ADF Erik Stanley. «Esto está diseñado para intimidar a los pastores.» 

La Alcaldesa Parker no explicará por qué ella quiere inspeccionar los sermones, según el Ayuntamiento cuando se le pidió un comentario. «No hacemos comentarios sobre litigios», dijo Janice Evans.

Sin embargo, el abogado de ADF Stanley sospecha que el alcalde quiere avergonzar públicamente a los ministros.  En otras palabras, que la ciudad está hurgando para obtener pruebas para acusar a los pastores como fanáticos anti-gay.

YA SE HABÍA PROFETIZADO QUE PASARÍA

Entre los amonestados con una citación está Steve Riggle, el pastor principal de Grace Community Church. Se le ordenó que presentara todos los discursos y sermones relacionados con la alcaldesa Annise Parker, la homosexualidad y la identidad de género.

El pastor de una mega iglesia también recibió la orden de entregar a «todas las comunicaciones a los miembros de su congregación» con respecto a la ley de no discriminación.

«Este es un intento de enfriar a los pastores de hablar de los aspectos culturales de la época«, Riggle dijo. «La alcaldesa quiere silenciar nuestra voz. Ella es un matón».

El Rev. David Welch, director ejecutivo del Consejo Pastoral de Texas, también recibió una citación judicial. Dijo que no se dejará intimidar por la alcaldesa.

Acusó a la ciudad de violar la ley con las citaciones y se comprometió a permanecer firmes en la fe.

«No vamos a ceder nuestros derechos de la Primera Enmienda» dijo Welch. «Esto es absolutamente un abuso total de autoridad». 

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo que los pastores de todo el país deben reunirse alrededor de los ministros de Houston.

«El Estado está violando el muro de separación entre iglesia y estado«, dijo Perkins.

«Los pastores tienen que dar un paso adelante y desafiar esto en todo el país. Me gustaría ver, literalmente, miles de pastores después de leer esta historia comenzando a desafiar a las autoridades del gobierno, por atreverse a entrar en sus iglesias y exigir sus sermones». 

Perkins llamó las acciones de la alcaldesa de Houston como «obscenas» y dijo que «no deben ser toleradas». 

«Esto es un disparo de advertencia de la iglesia», dijo.

Perkins predijo en su último libro que el gobierno algún día trataría de silenciar a los pastores estadounidenses. Advirtió que bajo la apariencia «de tolerancia y diversidad» de los funcionarios elegidos, se trataría de deconstruir la libertad religiosa.

Y eso está sucediendo más rápido de lo que él había profetizado. Los tiempos se están acelerando.

Fuentes: Prophecy News Watch, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: