Un viaje que tiene que ver con la concepción y mantenimiento de la vida y la libertad religiosa.

Francisco irá al Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 25 de noviembre, hará dos disertaciones y regresará a Roma el mismo día; su visita al parlamento, obedece a una invitación hecha por Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, durante una visita al Vaticano en octubre de 2013. 

papa-schulz

Y aunque no lo parezca lo que ocurre en las instituciones europeas tiene una raíz común con lo que se discutió en el Sínodo de la Familia.

Muchas son las cuestiones que tocan a la familia y al mismo tiempo la religión en Europa, a partir de la ideología de género, que con la reciente aprobación del informe Lunacek, se ha convertido en la agenda de la Unión Europea.

Estos son los temas Francisco debería hablar sobre durante su próximo viaje a Europa.

LOS LAICISTAS EUROPEOS QUIEREN QUE EL PAPA HABLE DE LAS PERIFERIAS

Es la primera vez que un Papa no europeo visitará instituciones europeas. Él dará dos discursos, uno al Parlamento Europeo y otro al Consejo de Europa.

Un programa corto, que puede haber sido recomendado por Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, que estudió en una escuela jesuita, pero es un ateo autoproclamado.

Schulz siente una fuerte conexión con el Papa en lo que respecta a la pobreza y las periferias, y espera que Francisco hable precisamente sobre estos temas.

A juicio de Schulz, Francisco debe hablar a las instituciones Europeas sobre la necesidad de dar la bienvenida a los inmigrantes, e incluso recordar su visita a la pequeña isla italiana de Lampedusa, el primer viaje de su pontificado. 

Y Schulz – como secularista radical – está de acuerdo con el hecho de que el viaje papal no incluya una reunión pastoral con los miembros católicos del Parlamento Europeo: este tipo de programa allana el camino para reforzar la idea de que el Papa es un un jefe de Estado como cualquier otro.

Vatican Pope EU Martin Schulz

EL PROYECTO DE DIOS SOBRE LA VIDA DEL SER HUMANO

Sin embargo, Francisco puede sorprender a todos. Las cuestiones en juego son muy importantes, y no se refieren sólo a la identidad europea. En su mayoría se tratan del ser humano, la forma en que se concibe. Se tratan del proyecto de la creación de Dios.

Aquí es donde los asuntos europeos y el Sínodo sobre la familia siguen el mismo camino.

Hablar de la familia significa hablar del proyecto de la creación de Dios.

Significa abordar la complementariedad entre hombres y mujeres, de su apertura a la vida, de la forma en que esta apertura a la vida se convierte en el tejido fundamental para construir una sociedad justa. Desde el Evangelio de la familia al compromiso social, este camino no puede ser roto.

EL CHANTAJE A LAS PERIFERIAS

Pero ha habido intentos de romper este camino. En el Sínodo, los obispos africanos denunciaron enérgicamente que en sus países, que están en necesidad de ayuda financiera, esta ayuda se entrelaza con las solicitudes de cambios en la legislación.

Estos cambios tienen el propósito de introducir la ideología de género, para romper con la idea de la familia natural. En la práctica, si un país africano necesita un nuevo sistema de riego, está obligado a introducir el matrimonio entre homosexuales en su legislación. O aprobar una ley para dar su consentimiento a la fertilización in vitro. O cualquier otra ley de los llamados derechos de salud reproductiva; un eufemismo utilizado en las Naciones Unidas para promover la idea de que el aborto es un «derecho».

No es sólo un problema africano.

En 2012, el Informe sobre la Doctrina Social de la Iglesia en el Mundo, publicado por el Observatorio Van Thuan señaló que la nueva colonización no se ocupa de la conquista y la explotación de los Estados, sino más bien de la del ser humano

El informe también destaca que las leyes que potencialmente destruyen la familia y contrarrestan la ley natural se han utilizado como una palanca para despejar el camino para una colonización cultural. Curiosamente, el país elegido como caso de estudio fue al querida Argentina de Francisco.

corte de estrasburgo

Francisco resultó ser muy consciente de la cuestión. El 15 de noviembre, en el aniversario de la Asociación Italiana de Médicos Católicos, estigmatizó el aborto y la eutanasia y ha destacado que «jugar con la vida es un pecado contra Dios creador.»

UNA EUROPA DONDE DE RESTRINGE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Francisco puede entonces ser particularmente consciente de los riesgos planteados por una Europa sin raíces. Los riesgos que se deben enfrentar en una Europa donde la libertad religiosa vacila, como se insistió en el más reciente Informe Mundial sobre la libertad religiosa publicado por la Fundación de Ayuda Pontificia a la Iglesia Necesitada.

Los datos más llamativos del informe es que hay muchos países europeos donde el grado de falta de libertad religiosa se considera «preocupante», entre ellos el muy civilizado Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Por el informe, uno se entera de que en estos mismos países un cristiano puede ser discriminado por razón de las posiciones adoptadas en relación con la familia – desde la elección de una escuela católica a la protesta francesa contra la institucionalización del matrimonio gay – y que las iglesias son atacados por secularistas radicales porque se atreven hablar sobre estos temas.

Cuando se presentó el informe en Roma, Martin Kugler, un miembro del Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa, proporcionó un panorama sombrío de la situación, y subrayó que

“las amenazas a la libertad religiosa son, sobre todo, con el apoyo de grupos de feministas radicales, grupos de presión homosexuales y laicistas radicales”.

Las feministas radicales – Kugler explicó – piensan que se necesitan leyes no restrictivas sobre el aborto y la anticoncepción, sin ninguna posibilidad de objeción de conciencia, para una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer; los homosexuales quieren demostrar que la homosexualidad es absolutamente normal, y el objetivo es silenciar a los cristianos y los musulmanes acerca de su posición sobre la homosexualidad; los secularistas radicales apuntan a excluir el punto de vista religioso de la vida pública, ya que en su opinión los grupos religiosos no deben tomar ningún postura públicas.

Esta es la intolerancia enmascarada como libertad, con una concepción de progreso que pone a un lado toda noción de ley natural. La base de esta intolerancia enmascarada no es nueva. Ella se puede remontar a los cambios en el vocabulario de las Naciones Unidas, que la Santa Sede ha denunciado cada vez más.

LOS “NUEVOS DERECHOS” PROMOCIONADOS POR LA BUROCRACIA INTERNACIONAL

Las organizaciones internacionales hablan de derecho a la salud reproductiva, derecho a una muerte digna, derecho a elegir una vida digna. Todas estas palabras esconden una sola palabra y noción: la eugenesia.

La eugenesia es una palabra de la que nadie quiere hablar, ya que trae a la mente las aberraciones de Adolf Hitler. Sin embargo, la eugenesia se practica cada vez que una vida no se considera lo suficientemente digna de ser vivida.

Vale la pena señalar una entrevista que Carl Djerassi, el padre de la píldora abortiva, concedió recientemente al diario británico «The Telegraph». En ella, Djerassi revela claramente el final del juego de la píldora: que el sexo se convierta simplemente en una actividad recreativa. Tanto es así que, a partir de 2050, el esperma y los embriones se pueden congelar de forma rutinaria con el fin de ser utilizados para la fertilización in vitro siempre que se considere conveniente.

Esto no es sólo la negación práctica del proyecto de Dios. También es la negación de la persona humana, ya que en la paternidad y maternidad se encuentra la razón fundamental de su existencia. Sólo la paternidad y la maternidad pueden dar vida a la civilización de amor de Pablo VI.

El recientemente beatificado Pablo VI, en la redacción de la encíclica Humanae Vitae, era muy consciente de la amenaza de los diseños que no hacen a la persona humana más que una especie de robot mecánico, sin sentimientos, incapaz de dar un sentido al amor.

ESTRASBURGO CREANDO UNA LEGISLACIÓN BLANDA QUE PERMEA A TODA EUROPA

Ciertamente, no todo es malo. En 2011, una demanda promovida por Greenpeace llevó al Tribunal Europeo que no puede haber ganancias con la destrucción de embriones humanos, y que cualquier procedimiento que implique la destrucción de un embrión humano no puede ser patentado. Según la sentencia, sin embargo, son posibles los procedimientos de patentes que involucran a embriones humanos y que sean a la vez útiles para ese mismo embrión – es decir, el análisis o la atención.

tribunal-estrasburgo

Pero esto es sólo parte de la narrativa. Siempre en 2011, el Tribunal Europeo de Estrasburgo de Derechos Humanos etiquetó a la ley italiana de fertilización in vitro como»no coherente», porque prohibía el diagnóstico pre-implantación de embriones.

Por un lado, un juicio que defendió el embrión. Por otro, un juicio que abriría las puertas a la eugenesia. Dos casos que revelan cómo la Europa sin raíces se ha convertido en su mayor parte en una burocracia sin límites. Un concepto sobre las personas humanas que se hace central en los valores compartidos en común.

Las ideas y las ideologías se llevan adelante a través de la denominada «ley blanda», ya que cada vez que una apelación llega al Tribunal Europeo, el juicio final se convierte en parte de la jurisprudencia común para toda Europa.

La Europa esbozada por el Tratado de Maastricht es muy técnica y apenas humana. Como técnico y apenas humano es el sexo sin procreación; y como técnico y apenas humano es un proyecto de escritorio para una persona humana, desechando todos los seres humanos que no son saludables o que simplemente no cumple con nuestras aspiraciones.

Cuando Francisco habla acerca de la prevalencia de una “cultura de usar y tirar”, tiene en cuenta la forma en que la sociedad trata a los pobres y otros marginados; cualquier persona que está descartada por la sociedad.

Pero él también se refiere probablemente a los descartados por el transhumanismo en el mundo. Este es el riesgo Europeo, ahora. Esta es la razón por la que una discusión sobre la familia, la belleza de la familia natural formada por el hombre y la mujer y abierta a la procreación, no sólo refleja el designio de Dios sobre los hombres, sino que puede servir como el mejor antídoto para el ser humano sin la humanidad que las burocracias y las instituciones internacionales quieren imponer.

LA FUERZA BRUTA DE FEMEN

En todo este proceso de imponer la ideología de género y cambiar los valores humanos, hay grupos de punta, y uno es femen, que mediante la fuerza bruta tratan de crear notoriedad a sus planteos.

femen en el vaticano

Este viernes en la plaza de San Pedro del Vaticano, manifestantes de Femen mostraron su rechazo al viaje de papa a Estrasburgo con gritos y dejando al descubierto sus pechos en el que habían escrito la frase «el papa no es un político».

Además, portaban una corona de flores y una cruz en la mano, haciendo signos obscenos con el crufifijo.

Fuentes: New Advent, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

One Comment

  • Horacio tena dice:

    Esto de los hijos es un tema candente la nueva humanidad ya no esta dispuesta a tener los hijos que Dios me de, sino los que puedan mantener dándoles una vida digna. Y una vida digna se les da con un trabajo con salario digno algo todavía lejos de alcanzarse por la sobre población mundial. El estado debe de cuidar a su población en un equilibrio entre trabajos y población ni mas de uno ni de otro por eso se me hace que el control de la población con la congelación de óvulos o esperma se me hace ideal aunada a esterilizar congelando su esperma a todos los varones al cumplir 15 años con esto se acabarán los eabarazos prematuros que solo causan problemas dejando madres solteras o matrimonios forzados que terminan casi siempre en divorcios así la pareja una vez decidida a formar un matrimonio solicitaran la prevención de tener un hijo la cual se les dará si cumplen con estabilidad económica para mantenerlo y social para no convertirse en una familia disyuntiva. Seria un mundo mas amable y se acabaría con la delincuencia ya que no habrá quien la ejerza.