Noticia de Ultimo Momento

 

La Oficina de Estadística de Holanda ha estado monitoreando el número y la duración de los “matrimonios” homosexuales desde el 1º de abril de 2001, que fue cuando se abrió la posibilidad que en Holanda se realizaran “matrimonios” homosexuales.

lesbianas

Los hallazgos del estudio están en línea y son similares a los encontrados en otros países de occidente en que se permite el “matrimonio” del mismo sexo.

Leer más artículos sobre la homosexualidad aquí.

Luego de un fuerte volumen de casamientos en el 2001 ha bajado notoriamente la nupcialidad. En los hombres hubo 1139 casamientos el 2001 y bajó a 647 el 2015, y en las mujeres hubo 1075 “matrimonios” en el 2001 y bajó a 748 en el 2015.

Una explicación de esto es que muchos estaban esperando que se abrirán las puertas, o sea un efecto de acumulación, pero no justifica la fuerte caída de alrededor de 40% según los expertos, sino más bien lo que ha sucedido – como en otros lados – que la mayoría de los homosexuales practicantes no quieren legalizar su matrimonio, básicamente porque existe entre ellos una fuerte tendencia a la promiscuidad.

Prueba de ello es una investigación que publicó el Journal of Sex Research que dice que entre el 10 y el 16% de los homosexuales han tenido entre 501 y 1000 parejas sexuales en su vida.

Otra cosa que llama la atención es la alta tasa de divorcios de los “matrimonios” homosexuales especialmente entre mujeres homosexuales.

Por ejemplo en Holanda el 30% de las parejas de mujeres casadas en el 2005, 10 años después se divorciaron, en comparación con el 15% de las parejas gays y el 18% de las parejas heterosexuales.

homosexualidad

Un estudio similar del 2006, informa que en Suecia el 30% de las bodas entre lesbianas terminan en divorcio a los 6 años, en comparación con el 20% de las bodas de hombres homosexuales y el 13% de los matrimonios heterosexuales

Otra cosa que llama la atención sobre la fragilidad de los “matrimonios” homosexuales es la mayor cantidad de violencia y victimización dentro de los propios “matrimonios”, que los investigadores dicen que probablemente se deba a la promiscuidad, que genera mayor confrontación que en los heterosexuales.

Un estudio de 1997 revela que el 47.5% de las lebianas y el 29.7% de los hombres gay fueron víctimas de actos violentos perpetrado por la pareja del mismo sexo.

Finalmente otro dato interesante es que la edad de los “matrimonios” homosexuales es mayor que la de los matrimonios heterosexuales, 43 años en los homosexuales contra 37 entre los heterosexuales en Holanda.