Los dos certámenes de belleza en Indonesia.

 

El control moral que los islamistas tienen de sus territorios es cada vez más intenso. Ahora la toca el turno al certamen de Miss Mundo. Originariamente su edición 2013 estaba prevista para realizarse en Jakarta y por protestas se cambió a la isla de Bali, y aún así las protestas siguieron. Y como respuesta las autoridades decidieron realizar 10 días antes el certamen Miss Muslsumana, organizado de acuerdo a estrictas normas islámicas.

 

miss_world_muslimah

 

Esta es una muestra más de cómo la cultura musulmana se atrichera en sus principios morales, sin permitir la contaminación con elementos occidentales, lo que se ve con mas dramatismo en Europa donde los musulmanes se niegan a integrar a las sociedades que los acogen.

El 18 de septiembre la capital Jakarta de Indonesia (el país musulmán más poblado del mundo), es la sede de un concurso de belleza que “respeta” las costumbres y tradiciones musulmanas. Para el evento, los organizadores consultaron a expertos y eruditos islámicos. Esan representadas seis naciones musulmanas. Mientras la controversia y amenazas todavía rodean al concuso tradicional Miss Mundo 2013 que se realizará en Bali, pero para el gobierno, “el show debe continuar.”

CONCURSO DE LA BELLEZA MUSULMANA

Esta es la respuesta islámica al concurso de Miss Mundo, previsto para el 28 de septiembre en Bali y Bogor (Java Occidental), que provocó una furiosa controversia entre los grupos extremistas del país. Debido a las amenazas y advertencias, fue cancelado el desfile en traje de baño, para no herir sensibilidades religiosas de la gente.

Miss Muslim World o ‘Miss Muslimah World 2013’ en el idioma local, se lleva a cabo en el sur de Yakarta con la participación de 20 reinas de belleza de seis naciones musulmanas, a saber, Irán, Indonesia, Malasia, Brunei, Nigeria y Bangladesh .

Una de las organizadoras del evento de Indonesia, Eka Shanty, dijo que la belleza no es el “factor principal” o el único criterio. La atención se centra en las tres “S”, dijo ella, es decir, sholehah (la moral), smart (inteligencia) y style (estilo), pero sin duda las participantes son “hermosas”

El comité organizador dijo a las participantes que deben usar ropa “estilo islámico” que refleje “los colores del mundo musulmán.”

El Comité también confirma que se llevaron a cabo “reuniones en profundidad” con expertos y estudiosos islámicos, antes de la competición, para discutir ropa y otros artículos que se relacionan con las tradiciones musulmanas.

MISS MUNDO EN BALI

Mientras tanto, la polémica en torno al más famoso concurso de belleza Miss Mundo, continuó con la intervención del Ministro de Asuntos Religiosos, Suryadharma Ali, quien describió el evento como “inadecuado” porque violaba las costumbres y hábitos tradicionales de Indonesia.

Sin embargo, después de una serie de conflictos internos y las amenazas islamistas, el gobierno de Yakarta decidió dejar que el certamen siga adelante, cambiando la sede para la isla de bali, porque “el show debe continuar.”

Sin embargo, las autoridades de Bali han impuesto estrictas medidas de seguridad, el despliegue de las unidades del ejército y la policía.

En los últimos años, las autoridades indonesias han estado en varias ocasiones ante la presión de los grupos fundamentalistas islámicos, como el Consejo de Ulemas (MUI) o el Frente de Defensores Islámicos, que han “controlado” las costumbres y la moral en el archipiélago. Por ejemplo, en Aceh, la provincia gobernada radicales islámicos, las mujeres no pueden usar pantalones ajustados o faldas cortas, ni andar en motocicleta.

En marzo de 2011, el MUI también criticó izar la bandera “porque Mahoma nunca lo hizo”. Antes de eso, emitió anatemas contra el popular sitio de redes sociales Facebook, considerado “amoral”, así como el yoga, el tabaquismo, y el derecho a votar, especialmente para las mujeres.

Fuentes: Asia News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: