En el ex Imperio Soviético parece estar pasando lo que predijo María iba a suceder.

El Muro de Berlín cayó oficialmente el 9 de noviembre de 1989, y con ello comenzó la disolución de la Unión Soviética.

El primer experimento de socialismo real que espació sus errores por el mundo según la terminología de Fátima.

Pero en 1981, cuando la debacle soviética no estaba en el horizonte de nadie, la Reina de la Paz de Medjugorje predijo la conversión de Rusia.

Que es a lo que aparentemente estamos asistiendo.

putin besando icono

Mientras los gobiernos de Occidente promueven el aborto y la despoblación, el gobierno ruso pone cada vez más trabas al aborto y llama a tener más hijos.
.
Los gobiernos occidentales persiguen a quienes expresan su opinión contra la homosexualidad y promocionan el matrimonio homosexual, mientras el gobierno ruso prohíbe la propaganda homosexual entre niños.
.
Y lo más significativo, mientras occidente se seculariza y los gobiernos recortan la libertad religiosa, el cristianismo florece en el ex Imperio Soviético.

Sin embargo también hay denuncias de que el Kremlin está apoyándose en la religión para afianzar su poder.

Y usaría a la Iglesia ortodoxa rusa como brazo ejecutor espiritual de su política, de marcado tinte autoritario como lo fue el régimen soviético.

Pero el momento histórico nunca es fácil observar con claridad para los contemporáneos.

Porque todo se entremezcla, siempre hay contradicciones y la marcha no es nunca lineal como la suelen presentar los libros que cuentan la historia del período, un tiempo después.

Además hay que acordarse de que estamos viéndolo desde occidente, y somos bombardeados por la épica y lógica occidental.
.
Con la guerra fría todavía en nuestro recuerdo.
.
Y por las rivalidades subterráneas entre la Iglesia Católica Romana y la Ortodoxa Rusa.
.
Entonces es razonable que leamos más cosas contra Rusia que a su favor.

Todo esto es buen material para discernimiento.

  

HECHOS ESPECTACULARES DEL DESPERTAR CRISTIANO EN EUROPA DEL ESTE

Estamos viendo algunos hechos impresionantes del despertar de la civilización cristiana en el ex Imperio Soviético, en Europa del Este, que contrasta lo que sucede en el corazón de occidente.

  

Polonia

En una ceremonia en la Iglesia de la Divina Misericordia en Cracovia el 19 de noviembre de 2016, los Obispos de Polonia, en presencia del presidente Andreiz Duda reconocieron oficialmente a Jesucristo como Rey de Polonia y le pidieron gobernar sobre su nación, su gente y sus líderes políticos.

Esta ceremonia se repitió en muchas catedrales y parroquias polacas en el domingo siguiente, que era la fiesta de Cristo Rey en el calendario litúrgico católico.

Esta re-cristianización de Polonia está acompañada de un esfuerzo nuevo para prohibir el aborto casi en su totalidad de la nación.

  

Hungría y Croacia

Revoluciones pro-vida y pro-familia tienen lugar en Hungría y Croacia.

Desde que llegó al poder en 2010 el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha liderado la ratificación de la Constitución de Hungría para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

También ha estado a la vanguardia de la legislación pro-vida y ha vuelto a traer la educación religiosa a las escuelas públicas de Hungría.

Y en Croacia, un estudio reciente encontró que la creencia en Dios entre los croatas ha aumentado de 39% por ciento en 1989 a 75% en 1996 y al 82% en 2004.

Además los croatas muestran un apoyo abrumador para enmendar su constitución nacional sobre el matrimonio definido como entre un hombre y una mujer.

Casi el 75% de la población votó a favor de mantener el llamado ‘matrimonio’ del mismo sexo fuera de Croacia.

  

Georgia

En las elecciones de 2012 llegó un gobierno mucho más tradicionalista que restableció la enseñanza ortodoxa en las escuelas públicas, y los iconos y cruces ortodoxas se comenzaron a visualizar en los edificios escolares.

Y esto se ha visto acompañado por la campaña de la Iglesia Ortodoxa de Georgia para revitalizar la familia, con resultados significativos.

Georgia ha pasado de tener una de las tasas de natalidad más bajas de Europa del Este para tener una de las más altas.

Rusia merece un tratamiento más extenso.

Russian President Vladimir Putin (R) talks with Russia's Patriarch Kiril (2nd R) during a family photo following the meeting with Orthodox leaders at the Kremlin in Moscow on July 25, 2013. AFP PHOTO / POOL / ALEXANDER NEMENOV

  

LEYES RUSAS SOBRE LA RELIGIÓN, LA PROPAGANDA HOMOSEXUAL Y EL ABORTO

En Rusia, se han reconstruido más de 15.000 iglesias desde el fin del régimen comunista.

El artículo 148 del código penal de Rusia, que Vladimir Putin firmó en junio de 2013, amenaza con penas de prisión de hasta tres años por “insultar los sentimientos de los creyentes cristianos”.

En el mismo día en que se aprobó la ley, se aprobó una ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual”.

Y se utilizaron las leyes en contra de ofender a la iglesia para encarcelar a la banda de punk rock Pussy Riot cuando profanaron dos iglesias con conducta lascivas.

Putin ha prohibido anuncios a favor del aborto, y firmó una ley que prohíbe el aborto después de doce semanas de embarazo.

Y recientemente está abriendo centros de apoyo en los hospitales para que las mujeres no aborten. Ver aquí.

Mientras que la Iglesia ortodoxa rusa está llamando a una prohibición total de abortos.

patriarca kirill

  

PATRIARCAS ARMADOS CON AGUA BENDITA E INCIENSO EN LOS ACTOS PÚBLICOS

Mientras que los gobiernos de occidente le retringen a los ciudadanos la libertad religiosa, el Gobierno ruso está inesperadamente financiando la restauración de las Iglesias ortodoxas con dinero de los impuestos públicos.

Ya en un encuentro con el Patriarca en el monasterio de Danilov a finales de 2009, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció que el gobierno proporcionaría casi 100 millones de dólares para restaurar los sitios sagrados, monasterios e iglesias destruidas durante la conducción atea del siglo pasado por la Unión Soviética contra la religión.

Ahora en Rusia, las ceremonias inaugurales son atendidas por los patriarcas vestidos de negro, armados con agua bendita e incienso.
.
Obispos ortodoxos rusos se ven regularmente en las instalaciones militares realizando ceremonias religiosas, cuando las fuerzas armadas estadounidense persiguen cualquier actividad religiosa.

Recientemente, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha dado su bendición a los hombres y mujeres que controlan las armas nucleares de Rusia.

Sacerdotes, encabezados por el obispo Amvrosy de Bronnitsy, cantaron himnos, quemaron incienso, rociaron agua bendita sobre las cabezas nucleares y bendijeron toda la instalación responsable del almacenamiento y mantenimiento del arsenal nuclear del país.

A principios de 2012 un submarino nuclear ruso, Aleksandr Nevsky, fue nombrado así después que el submarino fuer dotados de una capilla ortodoxa el honor al santo.

El submarino es ahora el segundo submarino nuclear equipado con una capilla junto a sus misiles balísticos nucleares.

La Aleksandr Nevsky, es la sexta capilla militar consagrada a la flota de Rusia en naves de guerra con arsenal nuclear.

videntes-de-medjugorje

  

MEDJUGORJE LO PROFETIZA APOYÁNDOSE EN FÁTIMA

Se ha dicho a menudo que Medjugorje es la continuación y cumplimiento de Fátima.

Fátima es vista por los intelectuales católicos y expertos del Vaticano como el evento más profético en historia de la Iglesia Católica desde los tiempos de Jesucristo.

Una asombrosa profecía se produjo en Medjugorje el 1 de noviembre de 1981.

Seis meses después del intento fallido del asesino búlgaro Mehmet Ali Agca para asesinar al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

En 1981, la Unión Soviética seguía siendo un Estado ateo – en guerra con la fe y el cristianismo – el Papa era una verdadera amenaza para el régimen totalitario.

Y con esto en mente, es asombroso pensar que la Virgen María, el 1 de noviembre 1981, dijo a los seis jóvenes videntes de Medjugorje que:

”Rusia llegará a glorificar más a Dios. Occidente ha hecho progresar la civilización, pero sin Dios, y actúa como si fueran su propio creador”.

  

RENACIMIENTO ESPIRITUAL EN EL PUEBLO Y GOBIERNO RUSOS

Es muy importante entender este preciso vocabulario.

Hoy vemos a los líderes de Rusia, el presidente Vladimir Putin y ministros, que asisten a la iglesia regularmente, y se consideran devotos cristianos ortodoxos rusos.

Ellos se ven a menudo en público venerando a la Virgen María y besando iconos benditos de la Virgen.

El año pasado, Vladimir Putin esperaba en una larga fila con bajas temperaturas de congelación para ver una reliquia – el cinturón de la Virgen María.

Cuando llegó se puso de rodillas delante de la reliquia y oró por la fertilidad de la población rusa.

Es llamativo el renacimiento espiritual en Rusia que se celebra en un momento en que una crisis de fe, provocada por la catástrofe de abuso sexual clerical y la apostasía, está envolviendo a la Iglesia Católica y a gran parte de la cristiandad, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

“Rusia llegará a glorificar más a Dios”.

Algunos expertos en política exterior están reportando que la intrusión en los asuntos del gobierno ruso por parte de la Iglesia Ortodoxa está emergiendo como una definición de políticas para el Estado ruso y sus ciudadanos.

orando a reina de la paz de medjugorje

  

EL RENACIMIENTO DE LA FE EN RUSIA ES COMPARABLE AL RENACIMIENTO DEL ISLAM

Estos eventos emergentes religiosos en Rusia y Occidente habrían sido casi imposibles de predecir en 1981.
.
Sin embargo, el regreso de Rusia hacia la religión es precisamente lo que la Virgen María en Medjugorje dijo al mundo que iba a pasar.
.
La Reina de la Paz es la única en predecir el estado actual de Rusia.

Pocos meses antes de morir, Christopher Hitchens, uno de los pocos que estaba prestando atención a la renovación religiosa en Rusia, escribió:

El segundo de los dos imperios que han participado en esta hecatombe de la civilización en nombre de su propia religión, me refiero a la rusa, muestra signos reales también de nostalgia imperial.

Nadie aquí, supongo, habrá olvidado el momento en que George Bush conoció a Vladimir Putin, que había elegido para el día decorar su pecho con un crucifijo Ortodoxo Ruso de su abuela.

Contundente para que el presidente quedara convencido y dijera que sólo con mirar esos hermosos ojos límpidos fue suficiente para ver que era una persona de profunda espiritualidad y sensibilidad.

Pero ahora usted no tiene que utilizar gran parte de su imaginación cuando ve las inauguraciones, todas las ceremonias inaugurales asistidas por los patriarcas vestidos de negro, balanceando sus inciensos, exigiendo y obteniendo privilegios sobre otras iglesias y otras religiones en Rusia, restaurando el equilibrio político y clerical, que a grandes rasgos, sustentaba el absolutismo ruso y la autocracia hasta la gran catástrofe de 1914.

Hasta ahora, estos son los únicos dos imperios que presenten este signo de renacimiento religioso: Rusia y el mundo musulmán.

También es importante entender que antes de la profecía sorprendente en Medjugorje de un renacimiento religioso en Rusia, las profecías de la Virgen María en Fátima también revelaron exactamente cómo se desarrollaría la historia.

juan pablo ii

  

EL ITINERARIO QUE COMIENZA EN FÁTIMA, PASA POR JUAN PABLO II Y LLEGA A MEDJUGORJE

La Santísima Virgen María en 1917 no sólo advirtió sobre el aumento del ateísmo en Rusia, sino también predijo que si Rusia es “consagrada a Su Corazón Inmaculado” un período de paz seguiría.

Curiosamente, la Hermana Lucía, una de las tres videntes de Fátima, dijo que “El mensaje de Fátima se aplica a Rusia. Fátima y Rusia son uno.

Nuestra Señora en 1917 dijo:

“Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón.

Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz, si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia.

Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas.

Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará.

El Santo Padre deberá consagrar Rusia a mí corazón, y se convertirá, y un período de paz será otorgado al mundo”.

El pontificado del Papa Juan Pablo II fue definido por su papel en la derrota del comunismo ateo incluyendo “la consagración del Mundo a su Corazón Inmaculado”, cumpliendo de manera indirecta deseo de la Virgen en 1984.
.
Aunque quizás de una manera defectuosa y no ortodoxa respecto a las palabras de María, pero están los frutos.
.
Al respecto leer aquí.

Un amigo cercano del Papa Juan Pablo II, el Obispo Hnlinca, dijo sobre la relación entre la Unión Soviética y la Madre Santísima:

“El mensaje de Fátima se aplica a Rusia. Fátima y Rusia son uno.

A ningún país del mundo ella amó tanto como a Rusia, y en ninguna parte son tantos los corazones que oran a ella como en Rusia.

A menudo he dicho a satanás con respecto al comunismo,

‘Hiciste un error estratégico cuando elegiste a Rusia como el lugar de la batalla.

Rusia es el país de la Virgen. Aquí se le llama Bogorodica, lo que significa Madre de Dios. Tú perderás en Rusia. Ya estás en el bando perdedor‘”.

aparicion de fatima

  

EL CORDÓN QUE ATA MEDJUGORJE A FÁTIMA

En gran medida, las apariciones y profecías relacionadas con Fátima fueron sobre Rusia.
.
Y otra gran profecía es que Medjugorje es la continuación y cumplimiento de Fátima.

En 1984 el Obispo Paul Maria Hnilica, SJ informó que el Papa Juan Pablo II le dijo que Medjugorje es la “continuación de Fátima”.

Y luego, en agosto de 1991, la Virgen María, en un mensaje especial para el mundo, dijo a un vidente, seis años después que el Papa recordó la conexión de Medjugorje con Fátima:

“Hago un llamado a todos ustedes, queridos hijos a orar y a ayunar aún con más firmeza.

Los invito a rezar para que los secretos que comenzaron en Fátima puedan cumplirse.

Los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación”.

Mira a Rusia como uno de los signos de las profecías de Medjugorje y tal vez verás cómo los secretos comienzan a desarrollarse.

Pero para poder comprender lo que sucede con Rusia hay que mirar sus historia y las tendencias ideológicas internas.

palacio del kremlin fondo

  

LA HISTORIA DE RUSIA SE REPITE

El caso de Rusia es quizás aún más paradójico que el de los EE.UU.

Para entenderlo, es necesario entender las particularidades del cuerpo político de Rusia, y las continuidades que la caracterizan.

A pesar de los cambios en las ideologías políticas predominantes desde el comienzo del siglo XX, la forma en que se gobierna este país ha seguido siendo esencialmente la misma.

Rusia se convirtió en una nación cristiana en el año 896, cuando el Gran Duque Vladimir de Kiev fue bautizado en el Dnipro.

Esto hace que Rusia no sea el primero, pero tampoco es el último miembro de la familia europea de naciones que ha abrazado el cristianismo – y también explica por qué muchos rusos siguen viendo a Kiev como la cuna de su nación.

El ascenso de Moscú comenzó mucho después.

La particularidad de la cristianización de Rusia es que fue iniciada por misioneros que habían sido enviados desde Bizancio – en momentos en que los vínculos entre Bizancio y Roma ya habían llegado a ser muy flojos.

La división entre el Este y el Oeste se hizo oficial sólo cuando el Papa y el Patriarca griego se excomulgaron mutuamente en 1054, pero incluso antes de eso, la Iglesia rusa dependía de Bizancio, no de Roma.

En toda su historia, la Iglesia rusa nunca fue una hija de Roma.

La relación de Rusia con Bizancio, sin embargo, no fue muy cercana tampoco.

Mientras que Rusia acababa de comenzar su carrera como una nación cristiana, Bizancio ya estaba en plena decadencia.

El Oriente Medio se había perdido ya en el año 642, luego vino la lucha interna conocida como la “iconoclastia”.

Y finalmente, (comenzando con la batalla de Mantzikert en 1067) los otomanos se comieron el impero bizantino poco a poco, hasta que finalmente conquistaron su capital, Constantinopla, en 1453.

BIELORRUSIA RELIGIÓN

En Rusia, la caída de Constantinopla dio origen a una nueva doctrina de Estado:

“Dos Romas han caído. La tercera en pie.
.
Y no habrá una cuarta. Nadie podrá reemplazar el zarismo cristiano”.

Fue por esta razón que el gran duque Iván III de Moscovia, después de su matrimonio con Sofía Paleóloga (una sobrina lejana del último emperador bizantino) comenzó a utilizar algunas de las insignias del extinto Imperio Bizantino.

Y su hijo y sucesor Vasily III, se convirtió en el primer monarca de Rusia con el estilo de “zar” (derivado de César, Kaiser, es decir, “emperador”).

En otras palabras, Rusia se considera a sí misma como la tercera y la Roma final, la primera entre las naciones cristianas.
.
Y en plena coherencia con la tradición bizantina, había una estrecha relación entre el Trono y de la Iglesia.

En esa relación, los zares siempre tenían la sartén por el mango.

Pedro el Grande incluso fue tan lejos como para abolir el patriarcado de Moscú, proclamándose la Cabeza de la Iglesia Rusa, y la instalación de un laico (el llamado “Oberprokurator”) como el gobernador de los asuntos eclesiásticos.

Esta disposición se mantuvo hasta el final de la monarquía rusa.

En 1917 fue entronizado un nuevo Patriarca de Moscú, Tichon, – sólo para convertirse en la víctima más prominente de la terrible persecución con la toma del poder por los bolcheviques más tarde ese año.

stalin con mapa de la urss atras

  

LA CONTINUIDAD OCULTA

Pero detrás de la ruptura hubo una continuidad oculta.
.
La religión fue sustituida por la ideología leninista – que puede describirse como una extraña forma de “religión”.
.
Sin embargo, la forma en que el país fue gobernado esencialmente sigue siendo la misma.
.
Un monarca absoluto (Lenin, luego Stalin) gobernando con poder absoluto, basado en una “Iglesia del Estado” (también conocida como el Partido Bolchevique) que legitima a su gobierno.

Y una policía secreta omnipotente / omnisciente, la “Ojrana” había sido reemplazada por el NKVD (luego llamada KGB), pero que realidad utilizó la misma mano de obra.

Porque muchos agentes de policía experimentados simplemente cambiaron de lado y continuaron como antes. Así fue como las cosas han sido.

Parece que después del quiebre de la Unión Soviética en 1991 un cambio similar ha tenido lugar.
.
El marxismo fue dejado de lado, y una nueva doctrina de Estado era necesaria.
.
Esta nueva-vieja Doctrina de Estado es la grandeza y la gloria de la nación rusa.
.
Y la Iglesia Ortodoxa Rusa es su perfecta incorporación.

Las antiguas iglesias fueron restauradas y otras nuevas se construyeron.

Quien visita Moscú hoy se siente abrumado por el florecimiento cristiano, por la gran cantidad de iglesias en todas las formas posibles, tamaños y colores.

Para la mayoría de los rusos, tener un ex oficial de la KGB como su presidente no es un problema. Es la normalidad.

Y la guerra en Ucrania (y otros lugares) es simplemente la continuación de la misma política exterior tanto de los zares como de los bolcheviques.

Como el zar Nikolay I lo expresó “donde una vez que se izó la bandera de Rusia, no se debe bajar de nuevo”.

Pero la ideología del Estado ha cambiado una vez más.

Y todo lo que uno puede pensar en la estrecha unión entre la Iglesia y el Estado que vemos hoy en día, es un cambio – en principio – para mejor.

Para todos los efectos prácticos el cristianismo es más propicio para el bien común que el marxismo-leninismo.

Y la promoción de las familias estables es ciertamente una idea mejor que la promoción de la lucha de clases y la colectivización.

cristo de la teologia de la liberacion

  

LA URSS UTILIZÓ LA RELIGIÓN COMO ARMA POLÍTICA

Lo que parece claro es que la Unión Soviética ha usado la religión como arma política.

Y en esto aparece también la continuidad.

Un desertor de alto rango soviético, Ion Mihai Pacepa – ha revelado hace poco que la Teología de la Liberación en Latinoamérica fue creada por la KGB.

Pacepa fue un general de tres estrellas de la policía secreta de la Rumanía comunista que desertó a los Estados Unidos en 1978.

Pacepa dice que la teología de la liberación en realidad no “nació” en América Latina, sino en las entrañas de la KGB, como parte de una estrategia más amplia para promover la influencia soviética en la región.

Que incluía el respaldo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia , y por supuesto, el régimen de Fidel Castro en Cuba.

Pacepa refiere además que la doctrina de infiltración en las religiones, que creó la Teología de la Liberación, está aún activa en Rusia.
.
Que está manipulando las religiones para obtener poder en el mundo. Y menciona el caso de Irán.

Ronald Rychlak autor del libro Desinformación escrito con Pacepa, dice que estas estrategias de la KGB están todavía en juego.

“Cuando el nazismo fue retirado de Alemania, hubo paneles de des nazificación.

Eso nunca ocurrió cuando cayó la Unión Soviética. Las mismas personas se quedaron a cargo”.

“De hecho, hoy en día Rusia está dirigida por un ex oficial de la KGB que se ha rodeado de sus antiguos camaradas.

Estamos viendo la primera superpotencia dirigida por oficiales de inteligencia”.

Esta fascinante revelación sobre la creación de la Teología de la Liberación por parte de la Unión Soviética puede leerse aquí Denuncian que la Teología de la Liberación fue creada por la KGB.

signos del anticristo

  

LA GEOPOLÍTICA RUSA ARMADA ALREDEDOR DE QUE EE.UU. Y OCCIDENTE ES EL ‘ANTICRISTO’

No se conoce casi nada de estas profecías que operan en Rusia.

Apenas es conocido en occidente Alexander Dugin.

El hombre apelado como “El cerebro de Putin“, que cree que el Nuevo Orden Mundial liderado por Occidente es el “reino del anticristo”.

Y que es inevitable que sea destruido algún día. 

Su versión del Neo-Eurasianismo prevé un conflicto inevitable entre Eurasia (dominada por Rusia) y el Nuevo Orden Mundial atlantista del mundo occidental.
.
Durante el cual los primeros derrotarán a las fuerzas de la hegemonía liberal global.

En términos más simples, está fundamentalmente convencido de que algún día habrá una gran guerra entre Rusia y Occidente, y que Rusia ganará.

Probablemente esto es lo que esté detrás de la nueva “Ruta de la Seda” promocionada por China y que tiene de aliado a Rusia, ver aquí.

Alexander Duguin

  

¿ES UN LOCO?: NO

Antes de desestimar a Duguin como “insano”, debes ser consciente de que él es profesor de la universidad superior en Rusia, es un invitado frecuente en todos los principales canales de televisión rusos, y sus libros son muy influyentes.

Los escritos de Duguin sobre Eurasia estaban haciendo olas mucho antes de que Putin asumiera la presidencia o alguna vez se le ocurriera la idea de una “Unión Euroasiática“.

Para ser honesto, gran parte de lo que Putin está promoviendo ahora tuvo su génesis en la obra de Alexander Dugin.

La mayoría de la gente en el mundo occidental nunca ha oído hablar de Dugin, pero deben ser conscientes de él.

Él es radicalmente anti-occidental, y esto es especialmente cierto cuando se trata del liberalismo del mundo occidental.

Él está haciendo siempre declaraciones como las siguientes,

“Si estás a favor de la hegemonía liberal global, eres el enemigo”

En particular, Duguin tiene un tremendo disgusto por el “colonialismo” cultural de Occidente.

Él cree que la intromisión de Occidente en los asuntos mundiales es la causa de gran parte de lo que está mal en nuestro mundo de hoy.

EE.UU. es una cultura quimérica, anti-orgánica trasplantada, que no tiene tradiciones estatales sagradas y tradiciones culturales.

Pero, sin embargo, trata de forzar a los otros continentes a su anti-étnico y anti-tradicional modelo ‘babilónico’”

Pero va mucho más allá de lo que la mayoría de los críticos en el mundo occidental lo hacen.

De hecho, él no tiene miedo de usar términos como “Nuevo Orden Mundial” y “reino del Anticristo” para describir a Occidente.

Puedes leer extracto de un artículo académico aquí sobre el Neo-Eurasianismo de Duguin.

Y ver esta entrevista donde e; propio Dugin explica su posición; es fascinante:

  

LA GEOPOLÍTICA DE DUGUIN

En su libro más importante, Osnovy Geopolitiki [Fundamentos de la geopolítica], Duguin  ha puesto aversión entre los Neo-Eurasianistas y el mundo anglosajón en general.

De acuerdo con las teorías geopolíticas a la que él adhiere, el planeta se divide a grandes rasgos en tres grandes espacios:

• la Isla Mundial (principalmente los EE.UU. y el Reino Unido),

• Eurasia (Europa predominantemente central, Rusia y Asia),

• y el Rimland (los estados entre la Isla Mundial y Eurasia).

De acuerdo con la doctrina neo-Eurasianista, hay una confrontación perenne e irresoluble entre:
.
– el “poder del mar” asociado a los EE.UU. dominador “homogeneizador del Nuevo Orden Mundial”,
.
– y el “poder de la tierra” orientado a Rusia”, el Nuevo Orden de Eurasia que se resiste a la globalización y a la universalización etnocultural. 

En la tradición maniquea clásica, Duguin demoniza a los EE.UU. y todo el imperio atlantista como un “reinado del anticristo”.

Entonces, ¿qué va a pasar con el “reinado del anticristo”, en opinión de Duguin?

Bueno, parece estar absolutamente convencido de que un día el “imperio occidental” será destruido.

presidente putin y patriarca kirill

  

AGGIORNAMIENTO DEL HEGEMONISMO BOLCHEVIQUE

El Eurasianismo deja intactos muchos de los objetivos territoriales de la antigua Unión Soviética, mientras que actualiza la ideología del mundo bolchevique. 

Se ha ido el viejo marxismo-leninismo acerca de la “lucha de clases”, a favor de un conflicto global arraigado en la “geografía sagrada”.

Y un conflicto” inevitable” entre el poderío continental de Eurasia y el “poder marítimo” del Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, Duguin no sólo es el “Cerebro de Putin”, también es el “Rasputin de Putin.”

La ideología de Duguin está llena de invocaciones de “marxismo metafísico y la adhesión a las opiniones tradicionalistas de la” mística fascista” del pensador de Julius Evola.

La ideología de Duguin afirma que un conflicto final se acerca entre Eurasia (en palabras de Duguin) y “el reino del anticristo.”

A medida que se refiere a este reino del Anticristo, Duguin sostiene que “los Estados Unidos es el centro de su expansión.”

Para Dugin, hay un curso que está abierto ante quienes se oponen al “anticristo”:

“El imperio americano debe ser destruido. Y en un momento, lo será. “

Y si Vladimir Putin no aprobara lo que estaba diciendo, él sería sencillamente eliminado de los medios.

En 2008, Duguin se hizo profesor en las mejores universidades de Rusia, de la Universidad Estatal de Moscú, y jefe de la organización sociológica Centro Nacional de Estudios conservadores. 

También aparece regularmente en todos los canales de televisión más importantes de Rusia, al comentar sobre cuestiones nacionales y extranjeras.

Su perfil ha aumentado desde las protestas pro-democracia del invierno de 2011-12 y el movimiento de Putin para  construir una Unión Euroasiática

Su presencia descomunal en la vida pública de Rusia es un signo de aprobación de Putin.

Los medios de comunicación rusos, en particular la televisión, están controlados casi en su totalidad por el Kremlin. 

Si el Kremlin desaprobara entonces a esta personalidad particular, se la retiraría del aire.

 

¿CÓMO NOS PODEMOS SITUAR ANTE ESTOS DOS PODERES?

Posiblemente Putin no sea un cristiano devoto, ni él tenga fuertes convicciones sobre la homosexualidad.
.
Pero él no es tonto tampoco.
.
Él ha descubierto que, mediante la promoción del aborto y la sodomía como “derechos humanos”, los gobiernos occidentales han agotado en tiempo muy corto todo el capital moral que habían acumulado durante la Guerra Fría.

En vez de ser mirado con simpatía y admiración, está hoy en día visto con desprecio en muchas regiones del mundo.

Para Occidente, esta pérdida de capital moral es un desastre político de dimensión indecible a futuro.

Para Rusia, por el contrario, es una oportunidad de oro para: ponerse de pie en la correcta comprensión del matrimonio y la familia, ganar credibilidad en materia de derechos humanos y actuar como el líder de una relativamente difusa coalición moral mundial de países.

Entre ellos la mayor parte de Asia y América Latina, y casi todos los de África, que desconfían cada vez más de la extraña serie de “valores” de Occidente.

Putin probablemente no sea un demócrata.

Él simplemente es un político que entiende que las cuestiones culturales pueden jugar un papel muy importante en la política mundial.

Y es lo suficientemente inteligente como para sacar una ganancia fácil de la autodestrucción moral y social de Occidente.

Eso no le cuesta ni un centavo, sino que por el contrario le da dividendos.

Pero hay una segunda razón de Putin para luchar contra el aborto: promover “grandes familias”.
.
La razón es que Rusia no puede ser grande si su población está disminuyendo
.

Rusia no sólo tiene una de las tasas de aborto más altas del mundo (heredada de la URSS), sino que pierde casi 1 millón de habitantes por año.

Por una variedad de razones, que incluyen la generalización del alcoholismo, el abuso de drogas, el VIH / SIDA, los problemas económicos, la emigración.

Para frenar este descenso, es necesaria una acción decisiva.

Es una cuestión de supervivencia para Rusia como nación (y por tanto de Putin como un líder político).

Por lo tanto Putin no está sólo y necesariamente luchando contra aborto por una profunda convicción moral, sino por razones también más profanas.

Sin embargo, estas razones son, en y por sí mismas, sin duda legítimas.

Uno puede hacer lo correcto por las razones equivocadas, y todavía sigue siendo correcto.

Esto es un material para discernir y seguir completándolo porque la situación va cambiando paso a paso.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

Leave a Reply