¿Aviso de una tercera guerra mundial?

 

Mientras la crisis entre Rusia y Ucrania ha llevado a una guerra de declaraciones y amenazas más o menos veladas entre Putin y Obama, un medio polaco informa que varios íconos de la Madre de Dios comenzaron a llorar el Rusia y Ucrania.

 

icono de maria que llora en milan

 

Es tradición en la iglesia ortodoxa y también en la católica romana, la interpretación de que cuando una imagen llora es porque nos está llamando a la conversión y al arrepentimiento, y también es un aviso de tiempos difíciles que vendrán.

ÍCONOS QUE LLORAN COINCIDENTEMENTE CON LA CRISIS ENTRE UCRANIA Y RUSIA

“¡Iconos de Ucrania y Rusia están llorando! ¿Anuncian el desastre?”

Ese es el titular de un portal de noticias polaco llamado Fronda.pl.

“¿Dios nos advierte en contra de un cataclismo gigante que podría comenzar en Rusia y Ucrania?”, y luego reflexiona, “No se descarta”.

Y es algo que todos nosotros consideramos, si la crisis se convierte inmediatamente en una en toda regla o no.

“En ambos países, en una docena de monasterios, iconos comenzaron a llorar”, afirma la publicación.

“En la tradición ortodoxa (como en Occidente, donde las estatuas cuando lloran auguran graves sucesos), es una clara señal de lo alto, es un llamado a la gente al arrepentimiento y la advertencia de que se acercan los tiempos difíciles”. 

“Los iconos que  ahora lloran entre otros están en Rostov-on-Don, Odessa, Rivne (también conocido como Rovno) y Novokuznetsk. Anteriormente un fenómeno similar en Rusia y Ucrania tuvo lugar antes de la Revolución de Octubre y la caída del régimen zarista, y justo antes de la caída de la Unión Soviética”, concluye el informe.

LA CRISIS ACTUAL Y FÁTIMA

¿Puede la crisis entre Rusia y Ucrania desactivarse rápidamente – como ha sido el caso de tantos polvorines potenciales durante las últimas décadas o la tensión entre las dos naciones, amargos enemigos, fundida con un nacionalismo rabioso (ahora en un tira y afloja sobre Crimea), explotará en un evento nuclear?

Si es así (si hay fuego), ¿podría relacionarse con las profecías de Fátima? Si algo entra en erupción, ¿va a hacernos pensar de nuevo en la consagración de Rusia?

Puede ser desactivada rápidamente. Eso es ciertamente lo que hay que esperar – al mismo tiempo que esperamos la conversión del mundo.

Pero en los últimos tiempos, la revelación privada y los milagros se han convertido, o eso parece, en más relevantes. Incluso los principales medios de comunicación están tomando nota. La pregunta es la legitimidad de los informes y si son diferentes de los fenómenos místicos anteriores. Rusia y Ucrania tienen una larga historia de iconos milagrosos y estatuas.

Varios años atrás, en 2006, se informó de muchos iconos que lloraban en la misma región [ver nota al final].

Como un escritor ortodoxo señaló hace algunos años:

“El significado de los iconos que lloran en Nortamérica hoy no es todavía evidente, aunque por lo menos uno de ellos aún llora después de cinco años. Lo que es seguro es que estas lágrimas de la Madre de Dios hablan directamente al corazón de todo creyente ortodoxo, llamando a todos al arrepentimiento, la enmienda de la vida y volver a la fe y la tradición en su plenitud”.

La especulación es aún prematura. Pero debe tenerse en cuenta que las “luces del norte”, que también son un precursor histórico, se están disparando de nuevo de una manera que hasta cierto punto es una reminiscencia de la aurora boreal que la vidente Lucía dos Santos de Fátima, dijo que era el “gran signo” profetizado en Fátima anunciando la II Guerra Mundial.

El autor del artículo de Fronda, Tomasz P. Terlikowski, concluye:

“Si se producen este tipo de fenómenos, es – a pesar de que la historia de un periodista de que fenómenos similares pueden haber ocurrido antes de que el derrumbamiento de la Unión Soviética nos puede despertar sospecha – vale la pena preguntarnos si Dios no nos quiere de esta manera poner en guardia contra los tiempos difíciles inminentes y llamar al arrepentimiento. La oración nunca puede ser demasiada, y con la situación internacional, la civilización no está inclinada a un optimismo exagerado… De ahí los rosarios, la oración y el arrepentimiento. Cualquier evento es para los cristianos la llamada a la conversión de la vida, y un signo de lo que vendrá”.

REPORTADO POR PRAVDA EN 2006

En Rusia hay varios miles de iconos que lloran: imágenes de santos están llorando profusamente en Moscú, San Petersburgo, Sarov, Ekaterinburg, Tyumen, Novosibirsk y en Solovki. Otro ejemplo milagroso tuvo lugar recientemente en la ciudad de Sochi.

En el museo regional local en una nueva exposición de pinturas espirituales, un día después de que la exposición se inauguró, diez iconos de los siglos XVII a XIX, alguno de ellos de repente se cubrió de un líquido aceitoso blanco con un ligero olor a resina. Según los testigos, los iconos lloraban tan intensamente que pequeñas piscinas se formaban en el suelo de parqué. Los trabajadores del museo aterrorizados por el milagro de inmediato cerraron la sala a los visitantes y llamaron a los sacerdotes, quienes dijeron oraciones. Después de esto se abrió la entrada a la exposición una vez más.

Otro informe llegó del pueblo de Rogovatoe cerca de Belgorod. Aquí, en la iglesia dirigida por el reverendo Sergey Radonezhsky toda una serie de iconos de mártires imperiales empezó a llorar. Gotas de un líquido aceitoso se descubrieron durante la tradicional misa del domingo. Al principio se supuso que las gotas no eran otra cosa que la condensación o aceite que había salido de una lámpara que uno de los visitantes había frotado accidentalmente contra el icono cuando se veneraba la imagen. Pero esta versión fue rápidamente desacreditada – después de todo, desde el momento en que apareció por primera vez en la iglesia, el icono siempre se había mantenido detrás de vidrio y, por tanto, estaba protegido contra las influencias externas. Todos los intentos de eliminar la humedad con un algodón no condujeron a nada, las gotas de aceite simplemente siguieron reapareciendo en el icono.

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: