Apoyan el Obamacare que exige dar anticonceptivos y abortivos a los empleados.

 

Una organización nacional de monjas conocida por su desacuerdo con la Iglesia Católica sobre el aborto, la anticoncepción y la ordenación de mujeres ha respaldado formalmente el mandato de drogas abortivas del gobierno federal de EE.UU. 

 

monjas rebeldes de ncan

 

En enero, la Coalición Nacional de Monjas Americanas (NCAN) escribió una carta abierta manifestando su apoyo al mandato, que también requiere la cobertura de la anticoncepción y la esterilización. Esa posición está en oposición directa a las enseñanzas de la Iglesia Católica y la orientación de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos. 

El mes pasado, NCAN comenzó a circular una petición en línea para apoyo. La petición tiene más de 3.000 firmas.

NCAN, que dice tener

“más de 2.000 miembros” y dice que “una mujer no puede tener plena autonomía a menos que tenga Autonomía Reproductiva “,

también apoyó la Ley de Asistencia Asequible (ACA). En su última carta, la organización dice que está

“consternada de que las Hermanitas de los Pobres de Colorado, la Universidad de Notre Dame y otras organizaciones católicas están desafiando la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare)”. 

Según NCAN,

“estas organizaciones están tratando de mantener como rehenes a todas las mujeres, al negarlesel seguro por los anticonceptivos”, y están “animadas por la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.” 

El mandato fue creado en virtud de la ACA y se encuentrará en la Corte Suprema el 25 de marzo por demandas impulsadas por propietarios cristianos de dos empresas. El sistema mandatas a las instituciones de lucro a cubrir la anticoncepción, el aborto, las drogas y los procedimientos de esterilización, y las organizaciones no lucrativas que no quieren proporcionar esta cobertura, deben firmar dando a sus compañías de seguros la libertad de hacerlo de forma independiente.

Los opositores al mandato están llamando a la última exigencia un truco de contabilidad, ya que las organizaciones no lucrativas todavía estarían involucradas en el proceso. Según la Alianza para Defensa de la Libertad – que representa a varias organizaciones que se oponen al mandato – 54 resoluciones se han concedido en contra del mandato, en contraste con siete que han ido en contra de quienes se oponen a su mandato.

Esta es la primera vez que NCAN se ha insertado en circunstancias políticas y doctrinalmente espinosas. Su coordinadora, Donna Quinn, que es una monja de Chicago desafió la represión del Vaticano contra monjas disidentes en 2012. Ella ha escoltado abiertamente a mujeres para obtener abortos, perodijo dijo en 2012 que ella y sus compañeras monjas son “muy, muy santas”.

Es oportuno recordar que la Iglesia, desde tiempos de Pablo VI, con su encíclica “Humanae Vitae”, sólo acepta los métodos naturales para regular la fecundidad, excluyendo los métodos mecánicos o químicos.

NCAN, cuyo sitio web no ha sido actualizada desde 2009envió una carta a cada miembro del Congreso solicitando la destitución del presidente George Bush y el vicepresidente Dick Cheney en 2007. La carta dijo que ambos hombres habían cometido “graves crímenes y delitos”, entre ellos la supuesta deshonestidad en posesión de armas de destrucción masiva de Irak.

Quinn dijo que se opone al mandato porque impide la libertad,

“no puede la libertad cuando una mujer puede ser rehén por el propietario de un negocio.” 

Estas monjas cuentan con el apoyo de Debra Haffner, sexóloga y pastora de la Iglesia unitaria universalista, presidenta y fundadora del “Religious Institute”, que se especializa en las relaciones entre la fe y la sexualidad. Haffner lanzó una campaña en las redes sociales para apoyar la iniciativa de la National Coalition.

Entre tanto, todavía se está llevando a cabo la visita apostólica de la Congregación para los Religiosos y la Vida Consagrada, para analizar la situación de los institutos religiosos femeninos de los Estados Unidos, mismos que a lo largo de los años han creado bastantes polémicas de doctrina y disciplina. El secretario de la Congregación, el arzobispo José Rodrigo Carballo, una de los primeros nombramientos de Papa Francisco, declaró recientemente que la visita apostólica terminará antes de que comience el Año dedicado a la Vida Consagrada, en octubre de 2014, por lo que no coincidirá con el Sínodo sobre la Familia.

Fuentes: Life Site News, Vatican Insider, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

4 Comments

  • Alondra Decas dice:

    Ustedes como monjas, si de verdad son llamadas por Dios den testimonio, por que no mejor promueven la castidad y asi se evitan muchos pecados a la vez.

  • Alondra Decas dice:

    Estoy de acuerdo con la enciclica de Pablo VI, en solo practicar la regularidad de fecundidad de forma 100% natural, perdon por este punto de vista hacia las monjas, pero como ellas se ponen en cierta postura respecto a fecundidad si ellas no viven con una pareja y en dado caso no saben hasta que punto uno puede procrear o no sin usar preservativos y por consiguiente no abortar; si se trata de salvar almas y evitar pecados estoy dispuesta a dar testimonio personal y me pueden contactar al 801 657 27 08.

  • Mariel Castro dice:

    “Y hasta los escogidos se equivocarán”. El anti-Cristo del engaño está actuando, y bien metido en la Iglesia. Necesitamos orar mas para que Dios nos ayude. Lo que me pregunto es que quien les da autoridad de hablar de un tema en el cual ellas no ejercen ninguna práctica? digo yo, porque se supone que ellas practican la castidad y no el sexo; entonces si no son casadas ni tienen vida marital como van a emitir opinión…o juicio alguno. Además, no son discípulas de Cristo? Y todo eso va en contra de lo que encontramos en la Biblia y nos dejó Dios a través de su Hijo Jesucristo. Y algo más se supone que son Hijas y seguidoras de La Virgen María. Pues no son hijas ni fieles ni cumplidoras.