La versión “bolivariana” de la “Oración del Señor”.
Una delegada del Partido Socialista de Venezuela ha lanzado una variación de la clásica “Oración del Señor” cristiana, el Padre Nuestro para implorar al fallecido amado líder Hugo Chávez la protección contra los males del capitalismo.

 

pintada de chavez con cristo

 

La misma fue recitada al final de un  “Taller para el diseño del sistema de formación socialista” del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Esta es la oración del padre Nuestro chavista:

“Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”, recitó la delegada de camisa roja Maria Estrella Uribe el lunes en el Congreso del partido PSUV

“Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”, finalizó la plegaria frente a una imagen de Chávez entre aplausos.

El taller, que se inició el jueves anterior, se cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Hugo Chávez y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.

En el evento de clausura estuvo presente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con buena parte de su gabinete ministerial, gobernadores chavistas y otros funcionarios y ofreció un discurso en el que señaló que la revolución se encuentra en una fase que “exige cada vez más formación de valores”.

“Cuando nos preguntamos qué valores debemos formar, y cuando nos preguntamos dónde debemos formar esos valores, hay una sola respuesta: debemos formarnos en los valores de Chávez en el combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución”, dijo Maduro.

Aunque Chávez murió de cáncer en marzo de 2013, él sigue estando omnipresente en Venezuela. Su foto está en todos lados en la capital, Caracas, la televisión estatal transmite con frecuencia fragmentos de sus famosos y largos discursos y los simpatizantes a veces se los ve con colgantes con una interpretación artística de Chávez

Chávez ganó a muchos pobres en Venezuela rica en petróleo con sus programas sociales masivos y ataques frecuentes de lo que él considera una “escuálida” élite empresarial. Muchos sienten una conexión espiritual con el ex soldado gregario, que también proviene de un origen humilde.

Incluso hemos dado cuenta de pesebres o belenes con la imagen central de Hugo Chávez.

Los opositores lo ven como un culto a la personalidad perjudicial. También acusan al actual presidente Nicolás Maduro, que sin la popularidad y el carisma de su antecesor, distrae con esto a los partidarios, sobre la escasez de bienes básicos, la inflación anual de alrededor del 60 por ciento y tasas de delincuencia muy altas.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: