En el 2005 un libro expuso el plan terrorista de siete pasos.

Que se ha ido cumpliendo con asombroso detalle.

Occidente colaboró por acción u omisión con el establecimiento del Califato islámico.

Que fue predicho con sorprendente detalle y en una línea de tiempo exacta.

Por un informante privilegiado de al-Qaeda hace una década.

bin laden torres gemelas

Coincidentemente, el propio Patriarca Cristiano Copto ha denunciado que occidente ha tenido una política deliberada de reconfigurar medio oriente apoyándose en los jihadistas. Ver aquí.

La llamativa ineficacia de occidente para detener el crecimiento del terrorismo islámico hace pensar que ha dejado crear una burbuja de inestabilidad para reconfigurar medio oriente.

Y de acuerdo a nuevas revelaciones, para reconfigurar por lo menos Europa. 

Conociendo este plan desde el 2005 ¿es razonablemente posible que haya habido tantas ineficiencias en el combate al terrorismo?

islam debe dominar el mundo

 

UN CALIFATO ISLÁMICO EN SIETE SENCILLOS PASOS

El 12 de agosto de 2005, Spiegel Online International publicó un artículo titulado El futuro del terrorismo: ¿Qué es lo Al Qaeda realmente quiere?, escrito por Yassin Musharbash.

El artículo era esencialmente una reseña de un libro escrito por Fouad Hussein, un periodista jordano con acceso cercano a al-Qaeda y sus afiliados.

Entre ellos el fallecido Abu Musab al-Zarqawi, que fueron pioneros en la grabación en vídeo de decapitaciones “para sembrar el terror en los corazones de los infieles” (Corán 3: 151).

Como Hussein explicó en la introducción de su libro Al-Zarqawi: Segunda generación de Al Qaeda:

“Entrevisté a toda una serie de miembros de al-Qaeda con diferentes ideologías para tener una idea de cómo la guerra entre los terroristas y Washington se desarrollaría en el futuro“.

Y, de hecho, el libro detalla el plan maestro de al-Qaeda en su manifestación de “segunda generación”, conocido como el “Estado islámico”.
.
Que sigue la mayor parte del modus operandi de Zarqawi de resucitar un califato. 

Este plan es lo suficientemente extravagante para que Yassin Musharbash, el autor del artículo del Spiegel revise el libro de Hussein, y que repetidamente ponga en duda su viabilidad.

Así, el plan de al-Qaeda era para él

“Una prueba tanto de la ceguera de los terroristas, como su brutal mentalidad;  no hay manera de al-Qaeda pueda seguir el plan paso a paso.

La idea de que al-Qaeda pueda establecer un califato en todo el mundo islámico es absurda y el siguiente escenario debe ser juzgado con escepticismo”.

Sin embargo, es aún más notable que gran parte de este plan, en especial aquellas fases calificadas como inviables por Musharbash (cuatro y cinco), están sucediendo.

En lo que sigue se enumeran las siete fases del plan maestro de al-Qaeda, que se presenta a más diez años del artículo de Musharbash.

Las fases cuatro y cinco son de particular importancia ya que describen los objetivos de los últimos tiempos, muchos de los cuales han llegado a término de acuerdo al plan.

Egyptians gather to protest ongoing military rule in Tahrir Square in Cairo, Egypt on Friday, June 15, 2012. Judges appointed by Hosni Mubarak dissolved the Islamist-dominated parliament Thursday and ruled his former prime minister eligible for the presidential runoff election this weekend, setting the stage for the military and remnants of the old regime to stay in power. (AP Photo/Pete Muller) Mideast Egypt Election

 

LA PRIMERA FASE  CONOCIDA COMO “EL DESPERTAR”

Esto ya se ha llevado a cabo y se supone que duró desde 2000 a 2003, o más precisamente a partir de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington hasta la caída de Bagdad en 2003.

El objetivo de los ataques del 11/9 era provocar a los EE.UU. a declarar la guerra al mundo islámico y de ese modo “despertar” los musulmanes. 

“La primera fase fue juzgada por los estrategas y autores intelectuales de al-Qaeda como un gran éxito“, escribe Hussein. 

El campo de batalla se abrió y los estadounidenses y sus aliados se convirtieron en un objetivo más cercano y más fácil”.

La red terrorista también informa que está convencida de que su mensaje ahora se puede escuchar “en todas partes”.

Mucho de esto es exacto y tiene sentido.

Lamentablemente, si algunos ojos se abrieron después de los ataques del 11/9, no fueron los ojos occidentales.

Ciertamente no los ojos de los líderes occidentales, de los medios de comunicación y el mundo académico.

Aunque existe la sospecha de que el plan de los terroristas haya sido usado por las elites globalistas de occidente para reconfigurar el mundo.

islam-muslim-crucifixion-egypt

Para muchos musulmanes, los golpes del 11/9 fueron inspiradores y motivadores, dando crédito a la caracterización que Osama bin Laden hizo de EE.UU. como un “tigre de papel”.

Un par de años después de los ataques islámicos del 11/9, los estadounidenses respondieron al elegir a la presidencia a un hombre desconocido con un nombre musulmán.
.
Y él continuamente ha desarrollado la prohibición del conocimiento del Islam, así como de la misma ideología detrás de los ataques del 11/9.

Mientras tanto, el musulmán promedio volvió a aprender las verdades de su religión.
.
A saber, que el “infiel” es un enemigo existencial y la jihad contra él es un deber, como habían demostrado con éxito al-Qaeda y otros.

bangladesh-protesta-islam

 

LA SEGUNDA FASE “ABRIENDO LOS OJOS”

Es, según la definición de Hussein, el período que ahora estamos en [escrito en 2005] y debe durar hasta el 2006.

Hussein dice que los terroristas esperan hacer la conspiración occidental consciente a la “comunidad islámica”

Hussein cree que esto es una fase en la que al-Qaeda quiere que la organización se convierta en un movimiento. 

La red es el banco de afiliación de los jóvenes durante este período. 

Irak debe convertirse en el centro de todas las operaciones globales, con un “ejército” establecido allí y bases establecidas en otros estados árabes.

Esto también es exacto.

Entre otras cosas, la “comunidad islámica”, la umma, comenzó a ser más visible y vocal durante este marco de tiempo.

Incluyendo ataques y disturbios inmediatos al percibir cualquier “insulto” al Islam, y acusaciones de “islamofobia” en contra de todos y cada uno.

Si no hubo ataques terroristas espectaculares al nivel de del 11/9, los jóvenes musulmanes fueron tranquilamente alistados y formados en la jihad.

Al-Qaeda pasó de ser una “organización” a un “movimiento” de radicalización internacional.

Más importante aún, Irak, como el mundo ahora sabe, sin duda se convirtió en el “centro de todas las operaciones globales” con un “ejército” de jihadistas establecido allí.

islam y la estatua de la libertad

 

LA TERCERA FASE, “CRECIENDO Y PARÁNDOSE”

Debe durar de 2007 a 2010. “Habrá un enfoque en Siria”, profetiza Hussein, basado en lo que sus fuentes le dijeron.
.
Los cuadros de lucha supuestamente están ya preparados y algunos están en Irak.

Se predicen ataques contra Turquía y aún más con explosivos en Israel.

Los autores intelectuales de Al-Qaeda esperan que los ataques contra Israel ayudarán a que el grupo terrorista se convierta en una organización reconocida.

El autor también cree que los países vecinos de Irak, como Jordania, también están en peligro.

Gran parte de esta tercera fase como se describe parece haber sido una extensión de la fase dos.

En retrospectiva, sin duda parece haber tenido un foco en Siria, incluso si la jihad comenzó allí con un año de retraso (2011).

Y muchos de los jihadistas fueron “ya preparados” y “algunos están en Irak.”
.
Nada de esto fue una sorpresa, por supuesto.

La inteligencia estadounidense siempre indicó que si las fuerzas estadounidenses se retiraran de Irak, los jihadistas podrían tomar el relevo. 

La administración Obama decidió la retirada y esto dio la oportunidad al Estado Islámico.

De esta etapa lo que no se cumplió fueron los atentados en Israel.
.
Pero pareciera que lentamente fueron suplantados por atentados en otras partes del mundo, en especial en Europa.

cartel en egipto sobre obama

 

LA CUARTA FASE  ENTRE 2010 Y 2013, AL-QAEDA TRATARÁ DE PROVOCAR EL COLAPSO DE LOS GOBIERNOS ÁRABES ODIADOS

La estimación es que “la pérdida progresiva de poder de los regímenes dará lugar a un crecimiento constante de la fuerza de al-Qaeda.”

Al mismo tiempo los ataques se llevan a cabo en contra de los proveedores de petróleo y la economía de Estados Unidos, y se orientará utilizando el terrorismo cibernético.

Esto es inmensamente profético.
.
Recordemos que la línea de tiempo dada (2010-2013) coincide muy bien con la llamada “primavera árabe”.

La que culminó con los terroristas islámicos y sus aliados tomando el poder en varios países árabes anteriormente gobernados por autócratas secularizados:

Egipto, la Hermandad Musulmana; Libia, al-Qaeda / jihadistas islámicos; en curso Siria, al-Qaeda / jihadistas islámicos, Irak fue conquistado en parte por su última manifestación, el Estado Islámico, “segunda generación” de Al-Qaeda), etc.

Hay que recordar que en cada una de estas naciones- Egipto, Libia, Siria, Irak -, el gobierno de Obama ha desempeñado un papel importante en el empoderamiento de los jihadistas, aunque en nombre de la “democracia”. 

Abu Bakr al Baghdadi califa del estado islamico

Abu Bakr al Baghdadi califa fundador del Estado Islámico

 

LA QUINTA FASE,  EN LA QUE SE PUEDE DECLARAR UN ESTADO ISLÁMICO O CALIFATO

El plan es que por este tiempo, entre 2013 y 2016, la influencia occidental en el mundo islámico será tan reducida e Israel tan debilitado, que no se teme resistencia.
.
Al-Qaeda espera que para entonces el estado islámico sea capaz de lograr un nuevo orden mundial.

Una vez más, justo a tiempo: el “Estado islámico” declaró el “califato” en 2014.

Con muchas organizaciones musulmanas y personas de todo el mundo prometiendo su lealtad, si no imitando su masacre.

Con inspirados “lobos solitarios” decapitando “infieles” en las naciones occidentales.

Occidente ayudó a capacitar a los jihadistas durante la “primavera árabe” en nombre de la “democracia” en Egipto, Libia y Siria.
.
Y también ayudó EE.UU. a la creación del Estado islámico mediante la retirada de las fuerzas militares que mantenían a al-Qaeda a raya en Irak.

No estamos diciendo que Occidente y EE.UU. hayan sido las manos ejecutoras de los terroristas; tal vez no lo fueron, o tal vez fue al revés, que los jihadistas fueron funcionales a las elites globalistas de occidente.

Recordemos que en 2007, George W. Bush, dijo que

“Nuestros comandantes nos dicen que comenzar la retirada de [las fuerzas militares] sería peligroso para Irak, para la región y para los Estados Unidos. Significaría rendir el futuro de Irak a Al Qaeda.

Esto significaría que estaríamos arriesgando asesinatos en masa en una escala horrorosa.

Significaría que permitiríamos a los terroristas establecer un refugio seguro en Irak para reemplazar el  que perdieron en Afganistán.

Esto significaría que estaríamos incrementando la probabilidad de que las tropas estadounidenses tuvieran que regresar en una fecha posterior para enfrentar un enemigo aún más peligroso

Todas estas predicciones han demostrado ser notablemente proféticas, no porque Bush fuera un profeta.

Sino porque en Estados Unidos la inteligencia entiende claramente la situación en Iraq, e informó a Obama sobre el mismo tal como lo hizo Bush.

Sin embargo, en 2011, Obama declaró que la guerra de Irak fue un éxito y sacó las tropas estadounidenses, dejando el camino abierto para el plan maestro jihadista de resucitar el califato.

Estado-Islamico-1

 

LA SEXTA FASE, UN PERIODO DE “CONFRONTACIÓN TOTAL”

Tan pronto como el califato haya sido declarado el “ejército islámico deberá instigar la lucha entre los creyentes y los no creyentes“, que tan a menudo ha  sido predicha por Osama bin Laden.

Mientras que muchos asumen que la “lucha entre los creyentes y los no creyentes” es entre musulmanes y no musulmanes, esto no es siempre el caso.

Poco después del anuncio del califato, el Estado Islámico  dejó claro que estaba en la fase de librar la jihad entre “apóstatas” e “hipócritas”, es decir “apóstatas” o “infieles” líderes árabes, como Bashar al-Assad, así como las poblaciones musulmanas que no son suficientemente “islámicas.”

Es por esta razón que el nuevo califa tomó el nombre de “Abu Bakr”, el nombre del primer califa histórico (632-634).

Cuyo califato se caracterizó por la lucha de traer de vuelta al redil del Islam a todos los árabes que se separaron después de la muerte de Mahoma.

Después, cuando todas las tribus árabes se unificaron bajo la bandera del Islam, se llevaron a cabo las grandes conquistas históricas, o jihad contra los vecinos “infieles”.

Hoy el escenario de confrontación más importante parece ser Europa y en segundo término África.

estado-islamico

 

LA SÉPTIMA FASE ES LA “VICTORIA DEFINITIVA”

Hussein escribe que a los ojos de los terroristas, el resto del mundo será muy golpeado por los “mil quinientos millones de musulmanes“, el califato, sin duda, tendrá éxito.

Esta fase debe ser completada para el año 2020, aunque la guerra no debe durar más de dos años.

En este punto podemos ver dos elementos novedosos en el escenario:
.
– una migración masiva que está islamizando el continente y
.
– una presión a los musulmanes “moderados” para que le quiten espacio islámico a los terroristas, a lo cual se ha plegao el Papa Francisco.

En cuanto a que el mundo será “muy golpeado por mil quinientos millones de musulmanes”, el actor Ben Affleck refleja este sentimiento cuando tuvo que  disculparse con el Islam diciendo que los musulmanes “son mil millones y medio”.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las fases anteriores se han desarrollado en gran parte con un Occidente pasivo.
.
Sin hacer nada efectivo para evitarlo, cuando no ayudando activamente a que se desarrollaran.
.
Por lo que ciertamente no hay una buena razón para pensar que el liderazgo occidental detendrá la fase final, o sea que se produzca un sistema unificado, agresivo, expansionista.
.
Sin embargo eso dependerá del punto en que las elites digan “ya no va más” y acuerden eficacia.
.
O en la hipótesis conspirativa, que evalúen que ya se han cumplido sus planes y no necesitan empoderar más a los jihadistas.

Este plan que describimos data de más de 10 años.
.
Ya se ha cumplido gran parte con precisión cronométrica.
.
Sin embargo hay algunas señales que muestran que en las etapas 6 y 7 está funcionando una estrategia remozada.

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: