En Colombia se ha reportado el 13 de julio de 2016, que 22 adolescentes sufren convulsiones y alucinaciones, similar a una “posesión demoníaca de masas”, luego de jugar a “Charlie Charlie”, el juego que convoca a un espíritu para hacerle preguntas. Creíamos que el furor por jugar a Charlie Charlie de hace una año se había desvanecido, pero parece que no.

version 1 de charlie charlie

Charlie Charlie es una simplificación del juego de la Ouija, el cual es fuente de innumerable cantidad de posesiones, y como dice el refrán, “para muestra basta un botón”, lee este caso que los Foros han seguido de primera mano, de un adolescente que quedó poseso de demonios en el 2007 por jugar a la Ouija, que cuenta las peripecias de su madre para encontrar un exorcista y el resultado de los exorcismos que le están realizando; de paso te pedimos oraciones por él.

Si buscas en internet verás decenas de pequeños clips de vídeo, publicados en su mayoría por adolescentes, que muestran a los jugadores de Charlie Charlie chillando y corriendo cuando el lápiz se mueve, aparentemente por su propia cuenta, y apunta a un “sí” o un “no” después que dicen una frase invitando al demonio.  

 

NUEVA INFESTACIÓN POR JUGAR A CHARLIE CHARLIE EN COLOMBIA

En Colombia se han reportado convulsiones y otros comportamientos extraños en 22 adolescentes luego de jugar a “Charlie Charlie”, un juego que se hizo popular hace un año y que suponíamos su interés entre los adolescentes se había desvanecido.

Hace varios días las jóvenes de entre 12 y 15 años de edad y de la misma escuela comenzaron a convulsionar y a comportarse de manera extraña en la región del Chocó de Colombia. Fueron llevadas al centro de salud en la población de Nóvita cerca de la costa del Pacífico y la frontera con Panamá.

Caracol Noticias informó que las niñas pueden haber sido poseídas a partir del juego.

Las chicas fueron filmadas gritando y retorciéndose en el suelo en algunas secuencias. Otras víctimas comenzaron a echar espuma por la boca, mientras que experimentaban alucinaciones y llegaron a afirmar que podía ver un “hombre vestido de negro”.

Este es el video de Caracol:

El Padre Wilson Tamayo, sacerdote de la Iglesia Divino Niño en Istmina, a unos 25 kilometros de Nóvita, dijo a Caracol Noticias que “todo esto ocurre precisamente porque hemos cerrado la puerta de nuestro corazón a Dios, y hay que invitar a acoger el mensaje de Dios, que es la salvación, la misericordia y la libertad”.

Hace 3 años habíamos reportado también un fenómeno de posesión de cuatro jóvenes colegiales en Colombia, ver aquí.

 

COMO ES EL JUEGO

#CharlieCharlieChallenge, la nueva moda, tiene dos versiones.

La más difundida, se trata de una hoja de papel donde se escribe “Si” y “No” y se ponen dos lápices en cruz.

El jugador entonces dice: “Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?” o “Charlie, Charlie ¿estás ahí?”  Si la respuesta es sí, (si el lápiz se mueve hacia el cuadrante que dice “si”) Charlie permite que se le siga haciendo preguntas.

Los jugadores entonces siguen preguntando y el supuesto demonio mexicano contesta sí o no a las preguntas moviendo los lápices. 

Internet está lleno de vídeos espeluznantes que muestran al supuesto “demonio” moviendo los lápices, mira este:

En la segunda versión, se colocan seis lápices formando una estructura rectangular, tres sostenidos en la mano por una persona y tres por otra.

version 2 de charlie charlie

Cuando se realiza una pregunta, si los lápices “se mueven” hacia afuera, significa “si”, y si los lápices se mueven hacia adentro significa “no”.

Mira lo que muestra este video:

 

UN ANTIGUO JUEGO MEXICANO

Una lectora de los Foros nos ha informado que este juego #CharlieCharlieChallenge es un nuevo nombre que se le da a un antiguo juego mexicano llamado “La Llorona”.

Quien lo juega intenta comunicarse con un ser fantasmal llamada “La Llorona”.

llorona

¿Cuál es la leyenda de la Llorona?

A mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México, a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadisimos gemidos, lanzados por una mujer. 

Los que se atrevían a salir a las calles, lograron ver una figura con un manto vaporoso que lanzaba los agudos y agónicos gemidos. La mujer vestía un traje blanco y un espeso velo cubría su rostro.

Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad, cada noche tomaba distintas calles, pero siempre pasaba por el Zocalo, donde se detenía e hincada de rodillas, daba el último angustioso lamento en dirección al Oriente. Después continuaba con el paso lento y pausado y al llegar a orillas del lago se desvanecía entre sus aguas.

¿Quién dice la leyenda que era La Llorona?

Dicen que durante los primeros años del México Colonial existió una mujer indígena de gran belleza que se enamoró locamente de un español y con quien tuvo tres hijos. A pesar de ello este caballero nunca la desposó y sólo la visitaba en limitadas ocasiones; años más tarde, por así convenirle a sus intereses el español contrajo nupcias con una mujer española.
Cuando la mujer indígena se enteró de la traición, enloqueció de rabia y celos a tal grado que asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río, al darse cuenta de lo que había hecho, llena de un gran dolor se suicidó también.
Desde entonces, su alma no ha tenido descanso y todas las noches vaga por las calles solitarias o cerca de los ríos buscando a sus hijos y llorando por su muerte, lanzando gritos y gemidos capaces de horrorizar a todo el que la escuche.

Dicen que todavía hoy, si se presta un poco de atención, durante algunas noches es posible escuchar su terrible lamento “Ay mis hijos” que repite desde que los asesinó; hay incluso quienes afirman haberse sentido atraídos por la visión de una hermosa mujer solitaria vestida de blanco caminando en medio de la noche.

La Llorona es quizá una de las leyendas más antiguas y conocidas en México, y extendidas al resto de América Latina. Y tiene tiene tantas versiones como se puedan imaginar: hay quienes afirman que era la antigua diosa azteca Cihuacóatl, otra versión indica que pudo haber sido la célebre Malinche o Doña Marina; hay otros, sin embargo, que la ubican como una mujer de gran belleza que existió durante la época del México colonial.

Por lo tanto se puede ver que este juego directamente evoca a los espíritus. Tal vez los espíritus existan, la revelación no habla nada sobre ellos. Tal vez sean inocuos. ¿Pero quien sabe si en realidad se les aparece un demonio disfrazado de Llorona?

Pero además, en este caso del aggiornamiento de La Llorona, quienes lo juegan intentan comunicarse con un demonio, según lo que se puede ser en los videos de internet.

 

QUIZÁS NO HAYA DEMONIOS MOVIENDO LOS LÁPICES PERO LOS PUEDE LLAMAR

El movimiento de los lápices no significa necesariamente una presencia demoníaca. Aunque es posible que el diablo pudiera expresarse de esa forma. Los católicos no deben culpar al diablo cada vez que un lápiz se mueve señalando el sí o el no.

ouija

Juego de la Ouija

La gran mayoría de aquellos que juegan este juego probablemente no se comunican con los demonios y probablemente no tengan ninguna intención de hacerlo.

¿Pero eso significa que esto es un juego aceptable para los católicos, sólo por diversión? Definitivamente no.

Los únicos seres espirituales que llamamos los cristianos son Dios, sus ángeles y sus santos; y ciertamente ninguno de ellos nos va a dar información secreta a través de un truco del lápiz.

Si uno tuviera la intención de ponerse en contacto con los espíritus, este juego sería, al menos, un pecado venial.

Debemos enseñar a los niños y adolescentes distinguir entre el miedo y el sacrilegio. 

Si los jóvenes quieren divertirse de una manera espeluznante, tal vez no haya nada inherentemente pecaminoso con historias de ficción de terror (el folcklore irlandés está lleno de ellas), o con hacer creer en las “casas embrujadas” en Halloween, y con las películas con monstruos como vampiros y hombres lobo (siempre que no sean sangrientas).

Pero los intentos de contactar con los espíritus o ver el futuro, por el contrario, ya sea a través de tableros de Ouija, psíquicos, horóscopos, o incluso “Charlie Charlie” están poniendo fe en cosas que no son Dios y a veces realmente sucede que invitan a la posibilidad de una verdadera influencia demoníaca. 

Hay infinidad de casos de posesión demoníacas informadas por exorcistas por jugar a la Ouija, incluso hay una en estos momentos que los Foros de la Virgen María están siguiendo el progreso de los exorcismos que realizan y lanzó una campaña de oración al respecto, ver aquí.

 

RECUERDA QUE LA TÁCTICA DEL MALIGNO ES PASAR DESAPERCIBIDO

En un famoso pasaje de Cartas del Diablo a su Sobrino de CS Lewis, Escrutopo aconseja a su compañero de demonio Ajenjo diciendo que “nuestra política, por el momento, es ocultarnos”

acara del demonio

¿Y para que ocultarse? Para que las víctimas no tengan las defensas preparadas para protegerse.

El Padre Gabriele Amorth, el exorcista romano, dice que estamos en mayor peligro del diablo cuando no creemos en su existencia.

Todos haríamos bien en tomar las palabras del diablo a su sobrino al corazón.

Lo que puede parecer un inofensivo juego que queremos desacreditar porque no queremos hacer frente a la realidad de la presencia del mal, puede ser una de las muchas ilusiones puestas en marcha por el gran engañador. 

Él de hecho burla y engaña, y sin duda manipula los deseos de personas ignorantes que están en busca de respuestas a los problemas de la vida o simplemente les ofrece un poco de entretenimiento paranormal, y de esta forma aparentemente inocente produce una abertura para su propia entrada demoníaca en esas vidas.

Además se invoca un demonio mexicano, y solamente pasando revista a las noticias de los periódicos, puedes darte cuenta de los desastres que están produciendo los demonios en ese país, debido la violencia del narcotráfico y el culto a la santa muerte.

 

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PADRES?

Primero desestimularlos a que jueguen al Charlie Charlie dándole a leer historias de posesiones por jugar a juegos que invocan demonios. Por ejemplo denle a leer este artículo.

juego de la copa

Juego de la Copa

En segundo lugar, si tus hijos han jugado, que oren un rosario con ustedes, en reparación por los pecados y para la protección contra cualquier presencia demoníaca.

En tercer lugar, si los niños y adolescentes muestran un interés en las cosas relacionadas con el poder espiritual, pídeles que lleven un pequeño crucifijo en el bolsillo, y tener agua bendita mano en sus dormitorios.

Asegúrate de explicarles la diferencia entre la magia / superstición y los sacramentales: los primeros son los intentos humanos para el control de las cosas en el mundo de los espíritus, los segundos son reconocimientos de control de Dios sobre el mundo de los espíritus.

 

LA POSICIÓN DE VARIOS SACERDOTES EXPERTOS

El exorcista español padre José Antonio Fortea dijo a CNA que el llamado #CharlieCharlieChallenge implica la muy real la práctica oculta de “invocar espíritus.” 

En una entrevista el 27 de mayo, advirtió que

“algunos espíritus que están en la raíz de esa práctica pueden acosar a algunos de los que juegan el juego”.

A pesar de que el sacerdote cree que los jugadores “no se comunicaban necesariamente con el espíritu que se ha invocado” esta situación se mantendrá solamente por un tiempo.

dios tiene la respuesta charlie charlie

El P. Fortea advirtió que el juego

“dará lugar a que otros espíritus empiecen a entrar en comunicación frecuente, entonces la persona realmente puede sufrir consecuencias mucho peores de los demonios”.

Otros expertos católicos han señalado que la actividad oculta y la consiguiente necesidad de exorcismos ha alcanzado un nivel crítico en todo el mundo.

La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) se reunió para su conferencia anual número 12 en Roma el pasado mes de octubre.

Según el portavoz AIE Dr. Valter Cascioli, un creciente número de obispos y cardenales pidió participar en la conferencia debido a un aumento en la actividad demoníaca. “Se está convirtiendo en una emergencia pastoral”, dijo Cascioli CNA.

“En este momento el número de alteraciones por la actividad demoníaca extraordinaria está en aumento.” 

El aumento de la actividad demoníaca se puede atribuir a una disminución de la fe entre los individuos, junto con un aumento de la curiosidad y la participación en la actividad oculta, como las sesiones de Ouija, dijo Cascioli.

Por su parte el Padre Stephen McCarthy dijo durante una entrevista telefónica el 27 de mayo sobre el tema:

“la respuesta muestra que tenemos que capacitar a nuestros padres para decirles a sus hijos el bien del mal, no sólo en términos de cuestiones morales y sociales, sino espiritualmente, también”

En general, los medios de comunicación seculares han retratado el juego que anima a los niños a jugar con los demonios como inofensivo, pero el Padre McCarthy desafía ese juicio.

“Charlie Charlie Challenge es retratado como un juego inocente. Pero, donde podríamos estar inclinados a ver la inocencia, el Diablo se inclina a ver la oportunidad”.

Tenemos que cerrar esa ventana de oportunidad ayudando a nuestros estudiantes a discernir lo que está entrando en su mente y se establece en sus corazones”.

Al ser preguntado sobre si el diablo puede entrar en la vida de alguien a través de Internet, el sacerdote hizo una pausa por un momento antes de responder:

“El diablo puede convertir cualquier cosa a sus propósitos”.

Al Capellán de Santos John Neumann y María Goretti High School se le preguntó por qué los demás en la Iglesia no han dado un paso adelante para advertir a los adolescentes y al público.

Sugirió que muchos sacerdotes y padres permanecen en silencio porque hablar de la existencia del Diablo se ha convertido en polémica. Pero el carácter controvertido de este tema, dijo, en realidad apunta a la influencia de Satanás.

“Si nos apartamos y pretendemos que no existe, estamos exponiendo a nuestros hijos a la guerra espiritual real sin protección”.

El Padre McCarthy reconoció que con Internet y los teléfonos móviles se hace que sea casi imposible para los padres del siglo XXI jugar el papel de guardián como sus padres o abuelos hacían antes. Y eso es precisamente por lo qué cree catequistas y pastores católicos deben hacer más para ayudar a las familias.

“El llamado a la Nueva Evangelización es salir y abrazar este mundo y catequizar, y espero que los buenos católicos en los medios sociales estén viendo lo que está pasando, y sean motivados para hacer precisamente eso: entrar en esta esfera y reclamarla por Cristo y la Iglesia“.

El texto completo del mensaje de correo electrónico que envió el padre McCarthy como capellán de estudiantes a su grey es el siguiente:

charlie charlie

Mis Queridos Amigos,

Ha llegado a mi conocimiento que hay un peligroso juego dando vueltas en los medios sociales que alienta abiertamente a los jóvenes impresionables a convocar a los demonios. 

Quiero recordarles a todos ustedes que no hay tal cosa como “jugar inocentemente con los demonios.” Si alguno de esos juegos llega a sus oídos, por favor asegúrese de no participar y animar a otros a no participar también. 

Yo sé lo tentador que la curiosidad puede ser, pero el problema con abrirse a la actividad demoníaca es que. se abre una ventana de posibilidades que no se cierra fácilmente

Si tu quieres “experimentar” con convocar a las entidades espirituales, puedo recomendarte la Misa y el Rosario. Creo que encontrarás que son alternativas mucho más seguras y gratificantes en el largo plazo. Gracias de antemano por su cooperación en este importante asunto.

¡Con la ayuda de nuestros ángeles de la guarda, que Dios nos bendiga y nos proteja!

En Cristo,

Padre McCarthy

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

41 Comments

  • Estela Marina Aráoz Olivos dice:

    ese es el juego de la llorona y es mas viejo que la injusticia, el otro de los lapices haciendo un rectángulo también es viejisimo, acá se jugaba hasta en escuelas religiosas y tambien estaba muy mal, solo internet puede traer de vuelta por moda toda esas cosas malas, le dan un mal uso a la tecnologia

  • alejandro dice:

    ¿Le llaman llorona por el alma en pena que le dicen la llorona”?

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    Señores, investiguen un poco y se darán cuenta que esto es soplo una campaña viral para promocionar la película de Warner Bros llamada La Horca. Comenzaron a salir los primeros videos del jueguiito este y se volvió viral en las redes sociales, muchos se creyeron el cuento y ahora lo juegan y entran en pánico ante cualquier movimiento que haga el lápiz. Es increíble ver como muchos se creen cuanta cosa sale por ahí y otros lo único que hacen es sembrar el pánico.

  • alejandro dice:

    Estimado Germán, probablemente sea algo armado como campaña, pero eso no altera que se trata de un fenómeno viral, que esta afectando a los jóvenes y que tendrá efectos negativos.
    Y sobre todo, tampoco altera que debemos informar lo que está sucediendo para prevenir, y esto no significa sembrar el pánico sino cuidar la salud espiritual de los jóvenes, ¿o tu crees que lo que sucede a algunos jovenes que juegan a la ouija es algo armado tambien?

  • claudia zavala meza dice:

    no podemos minimizar un juego dependiendo de sie sun promocional o no, es simplemente el echo de que invocas al mal , no lo minimizemos por favor, mis hijos en la secundaria lo juagaron e invitaron a mi hija y ella bendito dios tiene su fe en dios nuestro señor y la proteccion maternal d enuestra madre santisima, desistió junto con otra niña al igual que mi hija, pero fue su propia fe la que las alejo del mal., hablar con nuestros hijos pero mas que hablar es crecer con dios mismo es amarle y mas aun sentirle en la comunión en las horas santas mayor bendicion no puede haber mayor proteccion igualmente no hay,. bendiciones

  • claudia zavala meza dice:

    asi mismo es la salud espiritual la propia fe

  • Angel dice:

    La incredulidad sera el problema a enfrentar con argumentos de querer saberlo todo el Demonio es más inteligente que los humanos pero no mas inteligente qué Dios. Germán paz y Bendición.

  • alejandro dice:

    ¿Asi que tu crees que porque son ‘pendejos’ que se suben a cualquier estupidez eso amerita para que nos despreocupemos y no alertemos?
    ¿O sea que si se equivocaron que se joroben?

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    Artículos como este lo único que hacen es aumentar el pánico. En lugar de explicar que todo se trata de una campaña viral, de una broma y que las reacciones de las personas son producto de la sugestión y la histeria colectiva; se ponen a decir, que es cierto, que hay un espíritu y que serán poseídos. Por favor señores, sean más serios y lógicosen su trabajo. A ver pónganse a pensar:
    1. Si eso fuera cierto, quién se lo inventó, de dónde salió, cómo hicieron para saber que debe ser una hoja dividida en cuatro y que se deben colocar dos lapices uno sobre el otro?
    2. Quién es Charlie, de dónde salió, por qué hace esto, para qué se quiere comunicar, a quién, cuándo, y cómo le dijo que esta ses la forma de comunicarse con el?
    3. Que curioso que al mismo tiempo que esto se hace viral, comienza a salir publicidad sobre una película de un supuesto espíritu, con el mismo nombre, que quiere matar a todos.

    Si se fijan, son preguntas que casi nadie, incluyéndolos a ustedes no se han hecho. Es pura lógica, pero claro, como tragan entero y se creen que todo lo que sale por ahí es verdad, entonces se convencen, se sugestionan y creen que por que un lápiz se movió entonces es cierto que tal espíritu existe. Y ustedes diciendo que si, que eso es verdad, terminan de convencerlos y sugestionandolos más. En otras palabras, terminan dándole más fuerza a una histeria colectiva.

    Por otro lado, no se dan cuenta que al decir que esto es cierto (en lugar de desmentir el tal juego) lo único que logran es aumentar el morbo de los chicos que tienen curiosidad de jugarlo? y si ustedes creen que diciendoles “tengan cuidado o serán poseidos” los chicos no van a hacerlo? pues no, al contrario, más curiosidad tendrán y lo terminarán haciendo por la curiosidad de saber qué tal es eso, y como lógicamente hay más probabilidades de que el lápiz se mueva (por la falta de equilibrio, por la gravedad, por un cambio en la atmosfera, por el viento, etc) entonces terminarán convencidos de que así es y de esta forma terminarán aumentando la euforia colectiva y haciendo crecer más el mito, es decir, haciendo que la bola de nieve crezca más en un circulo vicioso.

    Señores, sean más profesionales con su trabajo, sería bueno que explicaran que esto es solo una moda momentánea más como las que se ven constantemente en interenet, como el Harlem Shake, el Ice Bucket, el traje que cambia de color, etc, etc, etc. Lastimosamente vivimos en una generación tan vacía e influenciable, que cuanta cosa sale por Internet se la creen, se vuelve moda y se viraliza y todos creen que es cierto.

    Campañas como esta ya se han visto, solo para convencer a gente ingenua y así asegurar espectadores para cuando la película salga. O acaso no se acuerdan de películas como La Bruja de Blair o Actividad Paranormal. Que antes de que salgan buscan convencer a la gente que lo que ahí sucedió fue real. Crear una LEYENDA URBANA para promocionar algo es una de las mejores estrategias publicitarias que se puede hacer. Es más, otra campaña que ha usado esta misma táctica es la leyenda de Blood Mary, donde supuestamente si se dicen tres veces el nombre de Blood Mary (o Verónica en otros paises), aparecerá en el espejo el supuesto fantasma y hasta lo puede llegar a poseer a uno. Ustedes ya se vieron la plícula? pues les digo que esa leyenda urbana les sirvió mucho para ganar espectadores.

    Y para terminar, tengan algo en cuenta, en unas pocas semanas, o incluso días, ya nadie se acordará ni hablara de esto, por que como todo lo que se vuelve viral en Internet, es solo efimero… y ustedes lastimosamente, también se comieron el cuento.

  • alejandro dice:

    Te equivocas en una cosa fatal, que es precisamente lo que el demonio quiere que pienses, que no existe él.
    Pero no se puede invocar el demonio en vano, no es gratis hacerlo, como lo vemos en la gente que termina poseída por jugar a la ouija, del que estamos siguiendo un caso ahora mismo.
    De donde salió esta moda es lo de menos, no es importante si lo estan promoviendo por una película o tuvo otro origen
    El hecho es que muchos jóvenes se suben al carro e invocan ingenuamente al demonio, y al abrirle las puertas van a lograr que muchos se infiltren.
    Y esto es lo que hay que evitar y el primer paso es informar de las cosas negativas que pueden suceder si juegan a Charlie.
    ¿Que sucede si un hijo tuyo juega a Charlie e invoca al demonio porque tu pensaste que no valía la pena informarle?

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    Noooo… hace rato hablé con el y sabe muy bien que eso son bobadas, es más el mismo me dice que le parece increíble que hayan amiguitos de el que se coman semejante cuento tan estúpido.

  • Leidy Marcela dice:

    11Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. 12Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.…

  • juan manuel islas lopez dice:

    quizás uno mas de los muchos comentarios que hacen discusión entre ambas formas de pensar y no es discutido el tema como debe de ser donde ninguno es que salga ganador sino llegar a una conclusión. Las culturas en todo el mundo tienen divinidades que las asocian con el bien y el mal un claro ejemplo nuestra cultura mexicana. llegan los españoles y no les cuesta adoptar el cristianismo no la imposición civil del gobierno español hacer diferencia cuando hablamos de estos dos puntos los indios no tuvieron problema con la religión tuvieron problema con el gobierno civil español. bueno a que quiero llegar que toda la humanidad tenemos conciencia de la existencia del bien y del mal como lo queramos entender y vemos esta verdad en la misma naturaleza el frio ausencia de calor, luz y la oscuridad, lo solido y lo liquido, el negro y el blanco, el Ángel y el demonio etc. si conocemos un poco de sagrada escritura nos damos cuenta que el libro del génesis nos hablan de una realidad existente en el Edén había el árbol del bien y el mal, llamado el árbol de la ciencia. y aunque es un relato literario no deja de ser historia sagrada del como el hombre bajo la inspiración divina quiso dar respuesta a la existencia de todo. seamos sencillos en ver las cosas no todo lo sometamos a dar explicación y a la ciencia meramente descreída. ya el papa juan pablo segundo decía que lA FE Y LA RAZON SON LAS DOS ALAS DEL ESPIRITU QUE ELEVAN AL SER HASTA DIOS. bueno la ciencia se ha topado con muchas cosas que no las puede explicar y las atribuye aunque no lo quiera a la intervención de un ser divino. recordemos que Dios y el demonio existen muy aparte de que creamos o no en ellos no dependen de nuestra corta y limitada inteligencia con ello quiero decirles que el demonio y Dios conocen perfectamente al ser humano en toda la extensión puesto que son espíritu. hago mención de aquel alumno en la clase de física que escucho que decía su maestro Dios no existe solo es la invención en la mente de los hombres al igual que el mal, dijo el alumno Dios si existe y el mal no lo invento ni lo creo Dios el mal es la ausencia de Dios. miren no queramos ser dioses o creer saberlo todo y no nos pongamos contra lo que no conocemos y no estamos preparados el demonio es el padre de la mentira, es el seductor, el acusador, el tentador y por lo tanto es inteligente nunca nos pone las cosas como son en verdad nos engaña, nos disfraza las cosas como buenas nos seduce hasta hacernos caer conoce nuestros apetitos etc. cuando hemos tragado el anzuelo es el momento que nos arrastra hacia el y al infierno, el demonio nos ha hecho pensar que no existe el mismo para que caigamos mas fácilmente que tristeza hay curas que escucho que dicen que no existe el diablo, que no hay nada de eso de brujerías, que no hay exorcismo etc. que tristeza es como decir que Dios no existe, o que estamos condenados a salvarnos pues entonces no habría tentador nuestra libertad y voluntad no tendrían sentido. conclusión el demonio debes creer que existe es una realidad no te engañes si te dices católico debes saber que es un pecado mortal no creer en el existencia de el. a quienes ataca aquellos que solo Dios se lo permite, el demonio no tiene dominio sobre nosotros y muchas de las veces en las posesiones no es otra cosas que es para hacer brillar Dios su gracia y poder, quienes han sido victimas del demonio en todas sus facetas siéntanse dichosos que el señor es su guardián y nada deben temer. ver esto a la luz de la fe que gracias a esas manifestaciones del demonio me di cuenta que Dios existe y que necesito estar cercas de él armado con las armaduras de la fe de las que habla san pablo por que nuestra lucha no es contra gobiernos mundanos sino contra potestades infernales… solo los que tienen ventanas abiertas son los que son victimas de el en sus magnas manifestaciones los que frecuentan la vida sacramental no tienen nada a que temer el demonio huye como diría uno de los santos padres porque ve nuestros labios manchados con la sangre del cordero de Dios y pasa de largo y solo en la casa donde no hallaba la marca de la sangre del cordero entraba y mataba a los primogénitos y traía el dolor. cuidado con los escépticos que no creen en nada porque son la presa fácil y canal para llegar a otros. miremos nuestra sociedad hoy en día vivimos de esta manera porque nos hace falta Dios en la vida familiar comunitaria y personal. hemos sacado a Dios de nuestras familias de nuestra vida de nuestro pueblo y vemos las consecuencias es el tiempo de volver el corazón a Dios. hay una investigación sobre la molécula de Dios si pudo haber existido una composición de gases etc y haber habido un estallido pero tubo que haber alguien que prendió ese fosforo por así decirlo figurativamente para que hubiera la explosión y de esas mezcla de gases y moléculas se formara este universo hecho tan perfectamente con sus limites y estaciones , horas etc. no seamos ingenuos, no queramos ser mas que aquel que nos creo. recordemos somos creaturas no Dios. nos creaste Señor para ti y nuestro corazón no descansara hasta no estar en ti. DISCULPEN MI EXTENSA INFORMASION. les dejo mi dirección de correo para quien dese agregarme y compartir. apostelo_ci@hotmail.com.

  • Olinsser dice:

    Típica respuesta de un sabelotodo y ademas incredulo e ignorante…si leiste bien el artículo, son Sacerdotes exorcistas quienes advierten de las artimañas del enemigo para engañar y hacer que gente como tu minimicen el riesgo y los efectos fatales a los que se expone quien hace caso omiso a la clara advertencia.
    Si es una campaña publicitaria para una pelicula o no NO exime el riesgo .

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    TÍPICA RESPUESTA DE UN CRÉDULO QUE SE COME CUANTO CUENTO SALE POR AHÍ!!!

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    Tal y como lo dije:

    1. Ya está más que confirmado que se trataba de una estrategia publicitaria.
    2. Pasaron unos cuantos días y nadie volvió a hablar del tema, lo que confirma que era una moda efímera más producto del internet.
    3. Terrible la cantidad de poseidos producto de un jueguito ridículo (leer con sarcasmo).

    Fue más el escándalo que hicieron los que se creyeron el cuento.

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    No me extrañaría que en unos meses salgan con el cuento que le puedo preguntar al Charlie ese cualquier cosa y lanzar una moneda, si sale cara es si y si sale sello es no. Y de seguro muchos se creerán el cuento y muchos otros como ustedes van a terminar de “confirmandolo” diciendo que eso si es cierto.

  • Madre del poseso dice:

    Yo soy testigo que esto empieza abrir las puertas al maligno. No es un juego, lo que hay son incrédulos.

  • Madre del poseso dice:

    Vanidad, vanidad, vanidad.

  • Madre del poseso dice:

    Te diria que hicieras la prueba pero no te deseo mal ni a ti ni a todas las personas como tu.

  • Madre del poseso dice:

    El maligno siempre se aprovecha de la ignorancia de las personas.

  • Alondra Decas dice:

    Los padres tenemos que cuidar lo que hacen nuestros hijos y no dar ninguna oportunidad a el engano y tentacion del enemigo, Dios nos bendiga y proteja siempre.
    Amen

  • Alondra Decas dice:

    Por lo que dice creo que usted le sirve al mal, Dios le ayude a el buen dicernimiento.

  • Alondra Decas dice:

    Totalmente de acuerdo creo que este hombre esta en este foro para tratar de destruir

  • Alondra Decas dice:

    Satanas tragate tu tu veneno

  • Alondra Decas dice:

    El german quiere destruir, oremos por su conversion

  • Alondra Decas dice:

    Alejate satanas!!! En el nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo .
    Amen

  • Alondra Decas dice:

    Por eso devemos orar por todos , y que pidan perdon a Dios por que talves tienen malas intenciones y que vuelvan su amor a Dios

  • Alondra Decas dice:

    Bien dicho, menos la mala palabra, no se rebaje a este, Dios nos libre de todo mal a todos

  • Alondra Decas dice:

    Sabes que……………aburrres, medio lei tu comentario pero es mejor leer de alguien inteligente guiado por el Espiritu Santo, no del enemigo, por tu vocabulario e ignorancia, alejate del mal, si no, el dia de que te enfrentes al gran juez no tendras exusa, ademas, respeta a los que sirven a Dios con su trabajo y de que se den cuenta de la realidad de los malos espiritus, si no crees igual pide e invoca al Espiritu Santo y saca toda mala palabra de tu mente, Dios te bendiga y te de fuerza para alejarte del mal.

    Dios bendiga a los que hacen possible esta pagina en todos los aspectos por que son los guerreros de Dios, del bien, de el crecimiento del hombre, no de la degeneracion.

  • Alondra Decas dice:

    Alejate satanas, en el nombre del Dios padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo

  • Alondra Decas dice:

    Alejate satanas de toda la humanidad, en El nombre de Dios padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo.
    Amen

  • Alondra Decas dice:

    El que deve investigar eres tu……..o eres de su lado y estas en este foro para destruir, si es asi, satanas tragate tu tu veveno.

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    JAJAJA… deje el fanatismo!!!

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    AMEN!!!

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    No pues vea, acá me estoy derritiendo!!!

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    Alondra, ya por favor, deje la pendejada, está peor que una evangelica fanática. es mi opinión y mi `punto de vista, si no le gusta pues listo, allá usted y yo acá.

  • Alondra Decas dice:

    Pues estas de metiche donde nadie te necesita y no te metas en los xaminos de Dios, demonio

  • German Dario Cardona Tobon dice:

    LOCA… ya superelo!!!

  • Madre del poseso dice:

    Amen!

  • Madre del poseso dice:

    Asi es Alondra.