Algunos aplauden algo que no es tan alentador.
El video fue creado por los padres de la niña, Jeff y Hillary Whittington, que lo han publicado en YouTube después de mostrárselo a los activistas homosexuales en el programa Harvey Milk Diversity Breakfast, donde recibieron el premio «Inspiration Award» por su decisión de ayudar a la «transición» de su hija a su sexo elegido a una edad tan temprana. Desde entonces, ha sido visto más de 4.000.000 de veces.

Ryland Whittington cambio de sexo de mujer a hombre

El psiquiatra de Massachusetts Dr. Keith Ablow, columnista de Fox News, dijo que el vídeo presenta una imagen feliz mientras conscientemente ignora los riesgos de la temprana transición – que a menudo consiste en una cirugía plástica genital y grandes dosis de hormonas.

«No estoy convencido de que la mejor opción para los niños que se sienten incómodos con su sexo sea para ellos una transición rápida al género opuesto», dijo. «Yo creo que en la reflexión, se verá que otros caminos pueden ser los caminos más sabios.»

LA HISTORIA

Una banda sonora conmovedora acompaña el video de siete minutos de duración de la niña de 6 años de edad, Ryland Whittington, intercalado con subtítulos explicando la historia detrás de la decisión de sus padres para permitir a su hija vivir su vida como un niño. Puede verlo abajo.

Según el video, Ryland nació sorda, pero después de recibir una terapia de implante coclear y terapia del habla, ella aprendió a hablar. Entre sus primeras palabras, de acuerdo con sus padres, fueron «Yo soy un chico.» Ella leS dijo a sus padres que si alguna vez murieran, lo primero que haría sería cortarse el pelo «para que pueda ser un niño.» 

Sus padres, preocupados, buscaron ayuda profesional. Se les dijo que por parte de un psicólogo que su hija era «transgénero», y que lo mejor que podían hacer por ella era ayudar a su «transición» tan pronto como sea posible.

«Aunque Ryland nació con anatomía femenina, su cerebro se identifica con el de un niño», escribió la pareja en el montaje de video. «Por el bienestar de Ryland, nos aconsejaron hacer la transición lo más pronto posible.» Ahora, piensan en Ryland como «nuestro increíble hijo.»

El vídeo de los Whittingtons termina con un clip de Ryland luciendo un corte de pelo recortado y vestido con un traje y corbata, hablando en el Harvey Milk Breakfast.

LOS INCONVENIENTES DE UNA DECISIÓN APRESURADA

A pesar de QUE la blogosfera y los medios sociales han tratado en gran parte la historia como una tierna historia de amor y aceptación, y un modelo para los padres cuyos hijos tengan problemas de confusión de género, Ablow dijo que no se cuenta el cuadro completo.

«El video, que parece tan lleno de alegría, no prevé el tiempo dedicado a la cirugía urológica y plástica, y la posibilidad de que esta chica vaya a cuestionar su decisión por el camino».

Algunos médicos recomiendan la transición en la primera infancia con el fin de prevenir la aparición de la pubertad, que argumentan es especialmente traumática para los niños que luchan con la confusión de la identidad de género. Pero Ablow dice que cree de manera diferente.

«Creo que es posible que desarrollando las características sexuales secundarias que responden a su ADN, puede llegar a ser una persona cada vez más a gusto con su género dado por Dios», dijo.

Añadió que permitir a un niño una transición a una edad tan temprana puede evitar que nunca llegue a estar reconciliado con su sexo biológico.

«Parte del problema con el comienzo de una transición hacia un sexo opuesto en los niños es que se pueden confinar a su nueva imagen», continuó. «Estamos tomando a niños que, por diversas razones, pueden tener problemas de imagen corporal, y borrando rápidamente esas preocupaciones y escribiendo las nuevas adquisiciones  en el cemento.»

Ablow dijo que los niños que se someten a procedimientos para prevenir que se desarrollen normalmente son susceptibles de ser dejados con una persistente insatisfacción con sus cuerpos, una sensación de ni ser plenamente hombres ni totalmente mujeres.

«Desde un punto de vista personal, y no profesional, si mi hija afirmara que ella fuera un niño, no una niña, no hay ninguna posibilidad que nos dirigiéramos a la consulta con un cirujano sin un prueba con medicación anti-psicótica», dijo Ablow.

Ablow dijo que los activistas transgénero han hecho que sea más difícil para los terapeutas hacer su trabajo, ya que han convertido la disforia de género en un tema político en lugar de un tema médico.

«La agresión mostrada por la comunidad LGBT hacia las personas que cuestionan si los niños deben prepararse para alterar sus genitales quirúrgicamente y ser inyectados con dosis masivas de hormonas es tal, que los médicos tienen miedo de continuar la búsqueda de la verdad», dijo Ablow.

Ablow ofreció su propia asistencia a los padres de los niños que sufren de confusión de género, diciendo:

«Yo recomendaría que en el actual clima político, los padres [de los niños que expresan la confusión de género] vengan a mi oficina para que podamos hablar en privado sobre la forma de abordar la cuestión de una manera racional y sanadora».

Para comunicarse con el Dr. Ablow click aquí .

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: