Se encadenaron a un crucifijo para manifestar a favor del aborto.
Dos activistas de Femen entraron en la Catedral de la Almudena de Madrid el viernes y se encadenaron al crucifijo del altar con el torso desnudo y pintadas, reclamando el «derecho al aborto libre».

 

femen encadenadas crucifijo catedral

 

Analistas católicos inscriben este ataque dentro del incremento de los atentados anarquistas anticlericales en España.

EL ATAQUE DE LAS ACTIVISTAS DE FEMEN

Pasadas las 09.30 horas de la mañana del viernes 13 de junio, dos jóvenes de Femen han accedido al interior de la catedral y, tras despojarse de sus camisetas, se han encadenado al crucifijo del altar para reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres. Las dos activistas han sido detenidas por efectivos de la Policía Nacional acusadas de delito contra los sentimientos religiosos, recogido en el Código Penal.

Con el lema «libertad para abortar» pintado con tinta negra en su cuerpo, cuyo torso han mostrado desnudo, las dos mujeres, ataviadas con una falda negra y una corona, se han dirigido al altar y se han encadenado al crucifijo mientras gritaban «el aborto es sagrado» y «aborto ilegal tomemos el altar».

En el interior del templo se encontraban cerca de una decena de personas que, minutos después, han sido desalojadas por agentes de la Policía Nacional que, posteriormente, han procedido a cerrar la Catedral, incluido el perímetro exterior.

Tras cortar las cadenas y liberar a las dos activistas, las Policía las ha detenido acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos y profanación.

Las dos activistas han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz donde se les tomará declaración y, previsiblemente, serán puestas en libertad «en un par de horas», han precisado las fuentes policiales.

El ataque a la catedral estaba programado para llevarse a cabo durante las deliberaciones finales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El viernes, el CGPJ, órgano constitucional de España que rige el poder judicial, votó 10-8 (con tres abstenciones) a favor de seguir adelante con un plan que limita el acceso al aborto.

Actualmente, el aborto en España es pagado por los contribuyentes y casi no tiene restricciones significativas hasta la viabilidad. En 2010, el gobierno socialista del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero eliminó casi todas las restricciones sobre el aborto.

EL NEXO ANARQUISTA ESPAÑOL

Las activistas FEMEN en España están más estrechamente vinculadas con los anarquistas que con socialistas, sin embargo ambos, socialistas y anarquistas, promueven el aborto como un «derecho sagrado.» En este reciente post en Twitter de FEMEN en España, destinado a aumentar su membresía en los Estados Unidos, se describen a sí mismas como «anarquistas feministas y radicales»

La violencia de izquierda radical ha ido escalando en el pasado año.

En febrero del año pasado, anarquistas españoles plantaron una bomba en la catedral de la Almudena con dos libras de clavos y explosivos y, más tarde, en marzo, los mismos anarquistas pidieron el crédito por detonar otra bomba en la Catedral de El Pilar en Zaragoza.

España tiene un movimiento anarquista muy significativo, que en su apogeo en 1936 llegó a más de 1 millón de miembros, o aproximadamente el 10 por ciento de la población adulta.

La piedra angular del movimiento anarquista español siempre ha sido el anticlericalismo radical, que a menudo se ha vuelto violento. En 1936, al comienzo de la guerra civil, la campaña anticlerical conocida como el Terror Rojo, vio el asesinato de más de 6.000 sacerdotes católicos y decenas de miles de personas por los izquierdistas radicales y anarquistas.

El edificio de la Catedral de la Almudena lleva las cicatrices de anarquistas del pasado de España. La construcción de la Catedral de la Almudena de Madrid se inició en 1883, pero tuvo que ser suspendida durante la guerra civil española (1936-1939) cuando anarquistas y comunistas desfiguraron y destruyeron partes del edificio. La catedral fue finalmente consagrada por San Juan Pablo II en 1993.

El reciente incremento de la violencia radical, junto con las  ganancias electorales de la izquierda radical de España en las últimas elecciones europeas, están causando preocupación entre los católicos de España.

Fuentes: Agencias, Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: