La religión de los Raelianos trata de reivindicar el símbolo de Hitler de la esvástica

Según la secta es el símbolo de los Elohim.
Una de las historias más extrañas de los últimos días llevaron a este titular: «Grupo religioso vuela bandera esvástica sobre las playas de la ciudad».

 

banner con la esvastica de los raelianos

 

Así es como el New York Post describió el evento:

«La religión Raeliana desembolsó 2.000 dólares para alquilar un avión para desplegar un anuncio dirigido a cambiar de opinión sobre el símbolo nazi de Adolf Hitler. La bandera fue parte de lo que los Raelianos llaman ‘Semana Internacional de la Rehabilitación de la Esvástica'».

La religión enseña que los extraterrestres sembraron toda la vida en la tierra y todavía están alrededor – en platillos voladores – haciendo el seguimiento a su trabajo. Utiliza una combinación de una estrella de seis puntas y una esvástica como su insignia.

Como el sitio web oficial del grupo lo explica:

«La estrella de David representa al infinito en el espacio, mientras que la esvástica representa el infinito en el tiempo es decir, que no hay principio ni fin en el tiempo y que todo es cíclico».

Y el grupo dice que la estrella y la cruz rota tienen una larga historia de significado simbólico que no tiene nada que ver con judíos o nazis.

El New York Daily News de plano llamó anti-semita al display. Citó al concejal Mark Treyger, quien representa a Brooklyn:

«Es una imagen muy escalofriante, a la luz del hecho de que el sur de Brooklyn tiene el número más grande que queda de sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto», dijo Treyger. «No hay lugar para esto en la ciudad de Nueva York».

¿Tuvo la intención anti-semita el display? Los Raelianos lo niegan.

Veamos algo de la base de sus creencias.

LA RELIGIÓN RAELIANA

El Movimiento Raeliano cree que la vida sobre la tierra se originó gracias a unos extraterrestres, los Elohim, que utilizaron Ingenieria Genética para crear a los humanos.

Los Raelianos además creen que el hombre encontrará la inmortalidad al mezclar la clonación con la“transferencia mental”. En otras palabras, creen que la inmortalidad en la medida que pueda desarollarse un clon de un individuo, desarrollarlo, y una vez listo lograr pasar la personalidad y la memoria del individuo a este nuevo clon.

Los raelianos creen en la reencarnación, e incluso en la posibilidad de revivir a personajes del pasado para conocerlos mejor, o para poder castigarlos en el caso que hayan muerto sin pagar sus culpas. Además los raelianos proponen que lo males del mundo se superarán una vez que hombres y mujeres desarrollen aspectos ocultos de su “feminidad”.

Los raelianos promueven la “Geniocracia”, un nuevo sistema económico en el cual no existirá la propiedad privada, ya que el Estado sería el dueño de todo y arrendaría las propiedades a los humanos por un plazo de 49 años. Esto eliminaría las herencias y evitaría que alguién nazca con más ventajas que otro y solo podrá tener cosas con sus propios méritos.

Su líder es el francés Claude Vorilhon, nacido en 1946 y conocido como “Rael”, quién afirma haber tenido contacto con alienígenas, el primero de ellos ocurrido en 1973.

Afirma que los Elohim, como él llama a los extraterrestres con categoría divina, le revelaron su misión de mensajero, sellada con este nuevo nombre, y le llevaron en una de sus naves a su planeta. Allí le fueron revelados diversos mensajes de gran importancia para la humanidad, para después devolverlo a nuestro planeta.

En uno de esos contactos afirma que los extraterrestres lo llevaron a su planeta, lugar donde encontró a Buda, Moisés, Jesús y Mahoma. Claude Vorilhon, antes de convertirse en “Rael” era piloto de carreras, periodista deportivo y cantante. A “Rael” lo asisten 160 fieles en materias“afectivas y sexuales”.

Cuando Rael conoció a los extraterrestres, se decidió a fundar en 1975 lo que llamó el “Movimiento para la acogida de los Elohim, creadores de la humanidad”. Un nombre que cambió al año siguiente, dejándolo en algo más simple: Movimiento Raeliano.

El fundador se ha referido a la secta como “la religión final, una religión atea abierta al infinito y a la eternidad de la materia”. Sí, son ateos, no creen en la existencia de Dios. En su lugar colocan a los extraterrestres, los Elohim, que son los creadores de la especie humana, obtenida por manipulación genética sobre los primates. Y también de los demás seres vivos del planeta, que han salido, todos, de sus laboratorios. De ahí la importancia que le dan a la ciencia y a la tecnología.

Por otro lado, Jesucristo sería un importante enviado de los Elohim, hijo del jefe de ellos y una mujer hebrea. En su web en español afirman:

reconocemos a todos los grandes profetas de la antigüedad, tales como Jesús, Mahoma, Moisés, Buda, etc., los cuales fueron todos mensajeros enviados por nuestros creadores los Elohim en distintas épocas de nuestra historia, para guiar a la humanidad a través del camino de la sabiduría. Cuando estemos listos para acogerles con el amor y el respeto que se merecen, todos regresarán en compañía de los Elohim en la embajada que construiremos”.

Consideran que después de 666 generaciones, en el año 1945 ha comenzado el período llamado Apocalipsis, en el sentido griego del término: la revelación del sentido del hombre, basado en el conocimiento científico de su origen extraterrestre.

En este tiempo, además, hay que preparar el mundo para la venida de los Elohim. De hecho, Rael ha proyectado desde hace tiempo construir una embajada para acoger a estas divinidades espaciales. Los que se opongan a esta venida serán sometidos a un programa de “eugenismo”, término con el que se refieren a un tratamiento médico que transformará a los díscolos para que se adapten al nuevo sistema regido por los extraterrestres.

El Movimiento Raeliano saltó a la visibilidad en 1997, cuando apareció en los medios de comunicación el anuncio de su empresa Clonaid: iban a hacer una clonación humana. Decían que “la clonación permitirá a la humanidad el acceso a la vida eterna”. Desde entonces aparecen cada poco tiempo ofreciendo sus planes clonadores a parejas estériles u homosexuales (además de otras cosas como la clonación de Cristo, de Hitler, venta de máquinas de clonar, etc.), y en diciembre de 2002 han realizado su primera supuesta clonación, seguida de otras muchas, según dicen ellos, ya que nunca las han demostrado públicamente. Quieren imitar la actividad creadora de los Elohim, haciendo seres humanos en laboratorios, por medio de la ingeniería genética.

Desde el punto de vista operativo, también tienen la obligación de aportar el diezmo, es decir, el 10% de sus ingresos, además de un 1% en la cuenta personal de Rael, y de otros donativos para la construcción de la embajada extraterrestre.Tienen otros actos como la reunión dominical en la que contactan de forma telepática con los Elohim.

Otro aspecto del movimiento es la Orden de los Ángeles, un grupo de mujeres cuyo objetivo es ayudar a la humanidad a desarrollar las cualidades de la femineidad y el refinamiento. Estas mujeres ponen su belleza interior y exterior a disposición de los Elohim y de Rael.

Una actividad peculiar, y que ha sido objeto de tratamiento sensacionalista por los medios de comunicación, es la “meditación sensual”, una práctica que combina la relajación con el “amor libre”. Y es que los raelianos tienen una concepción muy liberal de las relaciones sexuales, que promueven en una gran variedad de formas y vertientes.

Siendo consecuentes con sus propias doctrinas y prácticas, tienen a disposición del público diversas páginas de Internet: “Rael X”, donde se ensalza su “meditación sensual”, la masturbación o la homosexualidad; “Infidel Club”, que promueve la infidelidad conyugal; “Clitoraid”, que promueve el “apadrinamiento de clítoris”, para ayudar a las mujeres que desean recuperar el placer mediante la reconstrucción de ese órgano; “Rael’s Girls”, que ofrece apoyo espiritual a las mujeres que trabajan en la “industria del sexo”, etc. Además de todo esto, han organizado una asociación mundial para unir a homosexuales, bisexuales y transexuales, “Aramis International” (Asociación Raeliana para las Minorías Sexuales).

De hecho, los raelianos han participado en algunos “desfiles del orgullo gay”, afirmando que son “la única religión del mundo que apoya oficial y activamente los derechos de gays y lesbianas”. En otras ocasiones, se han puesto a repartir preservativos en centros escolares.

Ellos afirman ser unos 60.000 en todo el mundo, cifra bastante discutida por algunos expertos, que la reducen considerablemente.

Fuentes: Aleteia, RIES, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter en modo seguro, es un servicio gratis: