Hay 3 campañas de lobby para que el Papa apoye causas sociales explícitamente

Transgénicos, celibato y aborto.
Tres movimientos sociales están saliendo a luz la semana pasada haciendo lobby con el Papa Francisco, pidiéndole que apoye sus causas con declaraciones públicas, porque suponen que su peso hará la diferencia.

 

banner contra planned parenthood en eeuu

 

Por un lado científicos y agricultores brasileños le piden al Papa que intervenga con su declaración para prohibir los cultivos transgénicos en Brasil. Por el otro hay un movimiento de madres de sacerdotes que solicitan al Papa una declaración de apoyo explícito del celibato sacerdotal. Y una organización pro vida estadounidense le está pidiendo que declare a la gran organización abortista Planned Parenthood como enemiga de la Iglesia.

CIENTÍFICOS Y AGRICULTORES SOLICITAN LA AYUDA DEL PAPA PARA PROHIBIR LOS TRANSGÉNICOS EN BRASIL

Cuando los científicos y los agricultores independientes empiezan a protestar contra los transgénicos u OGM a sus gobiernos sin éxito, ¿a quién pueden acudir? Bueno, los resistentes a los OGM en el predominantemente católico Brasil, han decidido ir al Papa. Tienen la intención de poner al Papa a bordo para ayudar a prohibir los OGM y la prohibición de todas las toxinas asociadas

Últimamente, Brasil ha estado montando un contrataque contra la invasión de la biotecnología fuertemente respaldada por las elites estadounidenses, para beneficiar a las élites brasileñas con altas ganancias rápidas y mejorar el control de la industria de la biotecnología en el suministro de alimentos.

Los agricultores están encerrados en una escasez de semillas no transgénicas que son abrumadas por la presencia de semillas OGM.

Sus cultivos están fallando, y las compañías de OGM, que han monopolizado el suministro de semillas de maíz, les están pidiendo la fumigación de pesticidas, más que nunca para eliminar los gusanos y otros insectos que se han vuelto resistentes a los pesticidas transgénicos.

Esto pone a los agricultores en una posición de pagar más de lo habitual para los plaguicidas después de pagar precios más altos por las semillas de maíz.

En 2013, el cardenal Peter Turkson dirigió a una audiencia de defensores de los OGM en Des Moines, Iowa, las preocupaciones del Vaticano en relación con el aumento de la agricultura de OGM.

Ahora científicos internacionales, grupos de activistas sociales y agricultores están colectivamente apelando al Papa Francisco para unir fuerzas en un intento de persuadir al gobierno de Brasil para prohibir el cultivo y el uso de los alimentos modificados genéticamente y los pesticidas y herbicidas.

En abril de 2014, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió documentación al Vaticano y al Papa Francisco proporcionada por ocho investigadores de seis países con varios estudios que muestran de manera creíble lo dañino que estos alimentos pueden ser a la biodiversidad, el medio ambiente, y la salud de los seres humanos y animales.

En la carta también se manejó la locura de patentar formas manipuladas de vida, un tema normalmente de preocupación de la ortodoxia católica.

MADRES DE SACERDOTES PIDEN AL PAPA FRANCISCO DEFENDER CELIBATO

Madres biológicas y madres espirituales de sacerdotes enviaron una carta al Papa Francisco para pedirle que defienda el celibato obligatorio de presbíteros y para rechazar la petición de cambio a esa norma hecha por amantes de curas.

El documento lleva la firma de 332 personas que forman parte de un colectivo denominado “Maternidad Espiritual de Sacerdotes”, con presencia en España y otros países del mundo. Aunque salió a la luz ahora, está fechado el 19 de junio.

Santo Padre: si tuviéramos noticia de la aventura de un hijo o un hermano casado con una mujer distinta de su esposa nunca podríamos aceptar los argumentos de la nueva novia como una causa lícita para romper el matrimonio canónico”, indicó.

Igualmente, tampoco podemos admitir los argumentos – erróneos – de las 26 novias de sacerdotes que le han escrito solicitando el celibato opcional”, agregó.

La carta se refirió así al mensaje difundido en mayo pasado y en el cual las amantes secretas de sacerdotes católicos solicitaron a Jorge Mario Bergoglio que ponga fin al celibato.

Nosotras tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado”, señalaron entonces y añadieron: “algo podría cambiar, no sólo para nosotras, sino también por el bien de toda la Iglesia”.

En su respuesta, las madres advirtieron tener la responsabilidad que sus hijos y la Iglesia “no se mundanicen”.

Le suplicamos que cuide nuestra casa y evite que el gran del celibato pueda sernos hurtado, le suplicamos que declare a la mayor brevedad que para la Iglesia latina no existe una puerta abierta al celibato opcional de los presbíteros, ni va a existir para la ordenación de los varones casados”, señalaron.

Y le suplicamos, también, que rechace públicamente, con la decisión con la que ha de rechazarse toda tentación, las peticiones de las 26 novias de sacerdotes y todas las que haya recibido en el mismo sentido”, apuntaron.

Este fenómeno lo reveló el mismo Papa, durante un encuentro con obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano que tuvo lugar el 28 de julio de 2013. Ese día, improvisando en su discurso exclamó:

Con el inicio del pontificado uno recibe cartas, propuestas, le hacen llegar inquietudes, propuestas y deseos relacionados con los nuevos aires que puede haber (y piden): ¡Qué se casen los curas! ¡Qué se ordenen las monjas! ¡Qué se de la comunión a los divorciados!”.

CAMPAÑA PIDE AL PAPA FRANCISCO DECLARAR A PLANNED PARENTHOOD UN «ENEMIGO DE LA IGLESIA»

La organización pro-vida católica American Life League (ALL) está lanzando una campaña para que la Iglesia Católica declare a Planned Parenthood un «enemigo de la Iglesia».

La campaña, dijo Jim Sedlack, vice-presidente de ALL, es «una forma de llamar la atención sobre el hecho de que esta es una muy mala organización».

«Planned Parenthood está atacando a la familia, mediante la eliminación de niños antes de nacer o robando las almas de los niños de más edad», dijo.

Una declaración de que Planned Parenthood es un «enemigo de la Iglesia» significaría que los católicos que trabajan, hacen apología o apoyan a Planned Parenthood, incurrirían en excomunión automática.

Tal declaración no tendría precedentes. Algunos Papas en el pasado han identificado organizaciones que plantean una grave amenaza a la Iglesia, más recientemente el Papa Pío XII condenó en 1949 al comunismo y el Papa Clemente XII en 1738 a la masonería.

Sedlak dijo que,

«Ahora es el momento».

Porque todavía hay personas que no son plenamente conscientes de la magnitud del daño social causado por Planned Parenthood, dijo Sedlak, incluidos los miembros de la jerarquía de la Iglesia. Dijo que es importante hacer hincapié en la verdad de lo que hace el gigante aborto.

ALL cita al foco de Planned Parenthood para sexualizar a los niños como una de las principales causas de la destrucción de la familia.

«Ellos realmente empujan para que los jóvenes entren en la vida de pecado sexual», dijo Sedlak. «Los jóvenes que no se inclinan a la actividad sexual no proporcionan ni un centavo a los ingresos a Planned Parenthood, pero los jóvenes que lo hacen, proporcionan millones de dólares para el imperio de Planned Parenthood».

ALL ha compilado un informe exhaustivo sobre Planned Parenthood titulado, «El Vaticano puede ayudar a salvar las almas de Planned Parenthood».

Sedlak también dijo que,

«Nuestro enfoque es que necesitamos apoyo en oración. La única forma en que vamos a tener éxito es a través de la oración a la Santísima Virgen; la única forma que tendrá éxito es si Dios quiere que tenga éxito».

Se les pide a los participantes que digan oraciones regulares después de Misa, ofrecer oraciones por el Papa y para iniciar la comunicación con los obispos locales sobre los peligros que representa Planned Parenthood para los fieles.

«Todo esto está ocurriendo en el tiempo de Dios, y hasta ahora nos ha estado bendiciendo grandemente», dijo Sedlak. «Y vamos a ir a donde Dios nos lleva».

Fuentes: Agencias, Natural News, Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: