Mezcla de creencias apocalípticas con conversiones a la fuerza.
El método de conversión usado es con frecuencia bastante brutal e incluye sesiones de lavado de cerebro. Sus seguidores tratan de infiltrarse en los servicios de adoración cristianos con mentalidad de “buscadores”.

 

arresto de secta china dios todopoderoso

 

Es conocida como “La Congregación”, “Iglesia del Dios Todopoderoso”, “Secta de los Siete Espíritus”, “Iglesia del Señor Poder Nuevo”, “Secta Luz Verdadera”, “Secta del Camino Verdadero” o  “Relámpago de Oriente”.

Todos estos nombres se relacionan con un grupo que es considerado como una secta en China. Oficialmente en conocida como la Iglesia del Dios Todopoderoso. Aunque fundada en 1989, para el 2001 este culto no cristiano contaba con cerca de 300.000 seguidores.

El método de conversión usado es con frecuencia bastante brutal e incluye sesiones de lavado de cerebro. Sus seguidores tratan de infiltrarse en los servicios de adoración cristianos con mentalidad de “buscadores”, para posteriormente, convertir a los cristianos en presas de sus doctrinas subversivas.

Curiosamente, el gobierno de China ha llevado a cabo redadas/batidas contra este grupo. Ellos guardan una postura fuertemente apocalíptica y anti gubernamental. Recurren a muchos grupos de campesinos insatisfechos con el gobierno de China.

UN ASESINATO

China está a punto de probar uno de los asesinatos más notorios de los últimos tiempos. A finales de mayo este grupo del culto prohibido golpeó a una mujer hasta la muerte en un restaurante de comida rápida. Su único delito fue negarse a darles su número de teléfono.

Fue una noche ordinaria en un pequeño restaurante de McDonald ubicado en el pueblo llamado Zhaoyuan, en la provincia de Shandongen al este de China, una familia de seis llegó tratando de reclutar a nuevos miembros a su culto cristiano. Comenzaron a moverse de mesa en mesa pidiendo números de teléfono y cuando una comensal se negó la golpearon hasta la muerte, gritando a otros comensales que se alejaran o se enfrentarían la misma suerte.

El salvaje asesinato fue filmado en la televisión de circuito cerrado y en los teléfonos móviles.

Uno de los asesinos de la mujer fue entrevistado en la cárcel, su nombre Zhang Lidong, no mostró remordimiento ni miedo. Él dijo: “Le pegué con todas mis fuerzas. Ella era un demonio Tuvimos que destruirla…”.

SECTA APOCALÍPTICA

La imagen pública de la “Iglesia del Dios Todopoderoso” es un sitio web lleno de himnos edificantes y homilías. Pero su creencia central es que Jesús ha vuelto a la Tierra como una mujer china para causar el apocalipsis.

Desde el asesinato en ese pequeño restaurante de McDonald, la indignación pública ha obligado a las autoridades a aumentar la presión sobre la “Iglesia del Dios Todopoderoso”.

La Iglesia de Dios Todopoderoso, ofrece “salvación al apocalipsis” a quien a última hora se agregue a la secta, pero a cambio pide que se entreguen todas las pertenencias.

«Los hombres de Satán se extinguirán, y sólo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno», señalan panfletos de la secta que han sido requisados por la policía.

La secta asegura que la segunda llegada del Mesías sería en China, y que la elegida sería una mujer.

LA POSICIÓN DE FIDES ANTE LA SECTA

«Con su método basado en el engaño, el chantaje a líderes católicos a través de escándalos ingeniosamente construidos, está sembrando la confusión entre los cristianos evangélicos, y también entre los católicos», según informa la agencia vaticana Fides. Añade también que, gracias a diferentes informaciones y testimonios recibidos, «sabemos que esta secta utiliza generalmente la violencia moral y física, como la tortura, las desapariciones y los secuestros, el envenenamiento, e incluso el asesinato de aquellos que tienen intención de abandonar la secta».

En un comunicado realizado por el padre Vito de Prete, director general de la Pontificia Unión Misional, explica que,

«en tiempos de crisis cultural y espiritual, nacen movimientos milenaristas, cuyo objetivo es dar respuesta a la solicitud de salvación, preanunciando la venida de Dios o de Cristo (milenarismo cristiano) mediante presuntas revelaciones a personas especiales, que se creen o autoproclaman representantes o encarnaciones de Dios. Este fenómeno es recurrente en la historia del cristianismo».

Sobre los líderes de estos movimientos puntualiza que

«para difundir la doctrina y adquirir seguidores, se aprovechan del miedo de la gente, de los más pobres y más ignorantes de la población, que esperan cambios en su situación o de los fieles que ya no encuentran interés ??en la comunidad cristiana a la que pertenecen. Y extrañamente puede arrastrar a su órbita incluso a religiosos, religiosas, y ministros consagrados»

Según este movimiento religioso alternativo llamado «Relámpago de Oriente Dongfang, Religión del Todopoderoso),

«ha llegado el momento de la tercera economía de la salvación, que viene después del fracaso de la judía y la cristiana. Cristo se ha aparecido y se ha encarnado en una mujer (Deng), que predica el inminente juicio de Dios. Quién abandona la vieja revelación y abraza la nueva se salvará, mientras que los que la rechazan, inevitablemente, serán condenados».

Su forma de actuar es la común en estos movimientos, ha explicado el padre De Prete,

«los misioneros del Relámpago de Oriente se infiltran en la comunidad católica, adoptan un comportamiento ejemplar de práctica cristiana, y muestran un gran interés en aprender, con el fin de ganarse el respeto y la confianza de todos. En ese punto empiezan a inyectar el veneno de su doctrina, que los fieles absorben acríticamente, porque es predicado por personas consideradas dignas de fe».

Fuentes: Noticia Cristiana, Fides, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: