Un evangelizador que marcó la oración de millones de cristianos
Este es un Retiro Espiritual del Padre Ignacio Larrañaga que puede seguirse en una serie de 18 videos encadenados.

 

padre ignacio larranaga

 

Los títulos de cada uno de los videos pueden verse aquí.

 

 

Nacido en Loyola (España) el 4 de mayo de 1928, el Padre Ignacio Larrañaga es un sacerdote franciscano capuchino, quien ha desarrollado una amplia y fructífera labor pastoral en todo el mundo como autor y formador.

En 1940 y con 12 años inicia su camino en la fe ingresando al seminario de los capuchinos. Ordenado sacerdote en Pamplona en 1952, desarrolló por algunos años su ministerio sacerdotal en su país de origen hasta que en 1959 se radica en Chile donde comienza un apostolado variado y fecundo.

En 1965 fue uno de los fundadores del centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), desarrollando a lo largo de una década una intensa actividad animadora en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de Hispanoamérica y España.

En 1974 el Padre Ignacio Larrañaga crea los “Encuentros de Experiencia de Dios” y ese mismo año se inicia como escritor, convirtiéndose en uno de los autores de mayor difusión en literatura religiosa. Sus obras han tenido gran impacto siendo traducidas en más de 10 idiomas, convocando no sólo a católicos.

Una década más tarde, en 1984, el Padre Larrañaga funda los “Talleres de Oración y Vida” (1984), instancia que con el paso de los años se ha convertido en una nueva forma de evangelización que transmite el mensaje del Evangelio de manera pedagógica. Con un carácter experimental, donde el objetivo primordial es enseñar a los fieles a orar de un modo ordenado y progresivo, aprendiendo y profundizando el arte de orar, los talleres han tenido un crecimiento expansivo y se calcula que más de 10 millones de personas han pasado por sus sesiones formativas.

Falleció el 28 de octubre de 2013 en México, con 84 años, mientras se encontraba en México dando retiros y conferencias.

Fuentes: La Fe Católica, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: