Primero vinieron por los judíos, ahora vienen por los cristianos.
Los cristianos están sufriendo los mismos «ataques salvajes» que una vez sufrieron los judío, dijo el Papa Francisco a una delegación de destacados líderes judíos, del Congreso Judío Mundial.

 

papa francisco y congreso judio mundial

 

Ronald S. Lauder, encabezó una delegación de 40 líderes judíos que se reunieron con Francisco en su residencia de Santa Marta la noche del miércoles de la semana pasada con motivo de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.

Lauder dijo a los periodistas que el Congreso Judío Mundial y el Papa están «totalmente de acuerdo» en la condena de los ataques de militantes contra los cristianos en el Medio Oriente y dijo que el Papa había comparado la persecución a los ataques contra los Judios.

«Francisco nos dijo en privado que él cree que estamos en la III Guerra Mundial, pero a diferencia de las dos primeras guerras mundiales, en lugar de pasar de una vez, esta guerra está llegando por etapas», dijo Lauder.

«Él dijo que primero fue su turno [el de los judíos] y ahora es nuestro turno. En otras palabras, primero los Judíos sufrieron ataques salvajes que se encontraron con el silencio del mundo y ahora son los cristianos que están siendo aniquilados y el mundo está en silencio.»

Lauder dijo que estaba sorprendido por la reacción mundial silenciando la masacre y la persecución de los cristianos en países como Irak y Siria.

«La pregunta es: ¿Por qué no reacciona el mundo? Ha habido un tremendo énfasis en Israel cuando se defendió, como cualquier país, cuando miles de cohetes fueron disparados sobre él por los terroristas, pero ni una palabra para los miles de cristianos en Irak, Siria y Oriente Medio».

«Hay un país en el Medio Oriente, donde los cristianos están seguros, y ese país es Israel. Hay un sólo un país de Oriente Medio, donde la población cristiana está creciendo, y ese país es Israel. Hoy el mundo no tiene el lujo de permanecer en silencio».

Lauder dijo que se reunió por primera vez el Papa argentino cuando aún vivía y trabajaba en Buenos Aires e hizo hincapié en que había hecho «un trabajo fantástico» para poner a los judíos y cristianos juntos.

Entre los líderes judíos que se unieron a Lauder para su audiencia con el Papa estaban Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano; Chella Safra, tesorero del CJM; y un número de líderes de la comunidad judía y funcionarios de alto rango del WJC.

Lauder ha dicho en repetidas ocasiones que la opresión de los cristianos es uno de los problemas más apremiantes del mundo, y en un reciente artículo de opinión publicado en The New York Times, dijo Lauder Judios tenían la obligación de hablar en nombre de los cristianos.

«El Medio Oriente y partes de África central están perdiendo enteras comunidades cristianas que han vivido en paz durante siglos», escribió en el artículo de opinión publicado en agosto.

Lauder, hijo del gigante de cosméticos Estee Lauder, es un hombre de negocios, coleccionista de arte y filántropo. Fue elegido presidente del Congreso Judío Mundial en 2007.

En el artículo aludido Lauder dijo que,

«El Medio Oriente y partes de África central están perdiendo comunidades cristianas enteras que han vivido en paz durante siglos. El grupo terrorista Boko Haram ha secuestrado y matado a cientos de cristianos de este año. Medio millón de árabes cristianos han sido expulsados ??de Siria durante los más de tres años de guerra civil en ese país. Los cristianos han sido perseguidos y asesinados en países del Líbano a Sudán».

«El Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) no es una coalición de grupos yihadistas, sino una fuerza militar real que ha logrado hacerse cargo de gran parte de Irak con un exitoso modelo de negocio que rivaliza con su sangre fría para la muerte. Utiliza el dinero de los bancos y las tiendas de oro que ha capturado, junto con el control de los recursos petroleros y la extorsión a la antigua, para financiar su máquina de matar, por lo que es tal vez el grupo terrorista islamista más rico del mundo. Pero donde realmente sobresale es en su carnicería, rivalizando con las orgías de muerte de la Edad Media. Despiadadamente ha apuntado chiítas, kurdos y cristianos».

«El vínculo entre los Judios y los cristianos tiene sentido completo. Compartimos mucho más que la mayoría de las religiones. Leemos la misma Biblia, y compartimos un núcleo moral y ético. Ahora, por desgracia, compartimos una especie de sufrimiento: los cristianos están muriendo a causa de sus creencias, porque están indefensos y porque el mundo es indiferente a su sufrimiento».

Fuentes: National Catholic Register, New York Times, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: