La respuesta es sí, incluso para los que no creen en Dios.

La situación de occidente es de caos y todos lo percibimos, aunque no todos podemos definir las causas.

Occidente ha llegado a un endurecimiento persistente de su corazón.

A pesar de haber sido avisado para arrepentirse y convertirse del pecado.

Lo han pedido una y otra vez las apariciones modernas de la Santísima Virgen, desde Lourdes en adelante.

Incluso desde Fátima en adelante advierten formalmente sobre las consecuencias de no hacer caso.

La incredulidad se ha disparado y se ha producido un enorme alejamiento de la práctica de la fe.

Y así hemos visto la consolidación del «derecho» al aborto, la negación de la naturaleza, la desintegración de las familias, la promiscuidad sexual, la transexualidad, la confusión y el crecimiento de todo tipo de trastornos.

Ya en la década de 1940, CS Lewis lamentó la pérdida de la fe en Europa y observó que era peor que un retorno al paganismo.

Al menos los paganos y bárbaros tenían la creencia en deidades y algo de respeto por la ley natural.

Mientras que anteriormente la Europa pagana era como una virgen a la espera de su novio, la Europa moderna de la década de 1940, era una divorciada enojada, y de malos modales.

Y las cosas se han puesto peores en estas 7 décadas.

El Antiguo Testamento nos recuerda que nuestros pecados e injusticias no pueden durar para siempre.

Dios escucha el clamor de los pobres, de los abortados, de las víctimas de la revolución sexual, de los niños que sufren de la mala conducta de sus padres, de los que sufren a causa de nuestra codicia…

 

¿ESTAMOS TENIENDO SEÑALES?

¿Serán estas señales casuales o una advertencia de que se viene el Aviso pronto?

Esto que hoy vemos parece parte de un proceso.

Porque parece que el Cielo ha iniciado un proceso de desenmascaramiento de la maldad desde hace tiempo.

Veamos las cuatro principales máscaras que han caído, y seguramente seguirán más de estos desenmascaramientos.

ataque a las torres gemelas

 

EL PRIMER AVISO: EL COLAPSO DEL WORLD TRADE CENTER

Fue una advertencia contra la codicia y el orgullo.

Seguramente, el 11 de septiembre 2001 el ataque terrorista contra las Torres del World Trade Center fue un evento seminal que hizo una impresión increíble a todos en el mundo.

Seguramente casi todos quienes leen estas líneas pueden recordar dónde estaban y qué estaban haciendo en el momento en que escucharon la noticia del horroroso ataque terrorista.

El mundo entero estaba clavado a sus pantallas de televisión.

Las torres del World Trade Center que otrora se elevaban orgullosamente sobre el cielo de Manhattan, significaban simbólicamente la sede del centro financiero del mundo.

Cuando fueron construidas en 1972, el World Trade Center Uno era el edificio más alto del mundo.

Simbólicamente las torres representaron nuestro poder económico y nuestros logros humanos, que en cierto sentido fueron construidos siguiendo la historia de la torre de Babel del Antiguo Testamento.

“Venid, construyámonos una ciudad, con una torre que alcance los cielos, para que así nos hagamos un nombre para nosotros mismos”. (Gen 11:4).

En un sentido aún más oscuro, las torres, siendo la sede del centro financiero del Mundo, para algunos representan también nuestro orgullo y codicia.

Esto si lo vemos a la luz del nuestro frecuentemente desordenado énfasis en el dinero y el materialismo, la codicia y lujuria por el poder que corresponde y brota de él.

Las ominosas nubes negras que se elevaban desde las torres gemelas no eran sino la primera de las «nubes de tormenta», de las señales de advertencia de nuestro tiempo.

El 9/11 fue – de las advertencias para la humanidad – la primera en llegar.
.
Y cada subsiguiente Advertencia abordaría un área específica de la rebelión de la humanidad contra Dios, y nuestro alejamiento de Él.
.
Lo que nos ha herido profundamente a nosotros y a nuestra relación con El.

musulman con bandera del estado islamico

 

LA SEGUNDA ADVERTENCIA: LA AMENAZA DEL TERRORISMO ISLÁMICO

Una advertencia para todos los cristianos y los países cristianos que han abandonado la Fe.

Brotando del terrorismo de los extremistas islámicos, vino a continuación la guerra de Irak, y todo lo que ha ocurrido desde entonces en el Medio Oriente.

Que culmina con el avance de ISIS y la institución de su Califato islámico en Irak y Siria.

Luego con los atentados sistemáticos en Europa.

Y aunque el ISIS a perdido pie en Siria e Irak, sigue actuando fuertemente en el mundo, especialmente en África.

Esta advertencia se dirige específicamente para todos los cristianos, porque los cristianos, sobre todo en Occidente, han abandonado masivamente la fe de sus padres.

Jesús nos advierte que nuestra tibieza o nuestro total abandono de Él conducirá al terror y la destrucción, en la medida en que nosotros y nuestras almas serán alcanzados por el enemigo terrorista.

El que, si no es detenido podría plantar su demoníaca bandera negra en nuestros corazones y nuestros bastiones cristianos, llevando eventualmente a la muerte de nosotros mismos, nuestras almas y nuestros países cristianos.

Además, el abandono de nuestra fe cristiana por los «dioses» del dinero, el poder y el materialismo nos ha llevado a creer que nos bastamos a nosotros mismos, lo que retrae aún más la mano protectora de Dios para nosotros y nuestras naciones otrora cristianas.

Y al igual que lo hizo con los hebreos – el pueblo elegido del Antiguo Testamento – Él usará los pueblos paganos para castigarnos y corregirnos.

Esto es significativo si uno fue hace años bautizado cristiano, pero poco a poco se ha alejado de la Iglesia y de un candoroso amor y devoción a Dios.

Los videos y clips de noticias de los terroristas islámicos que cortan las cabezas de los heroicos mártires cristianos simplemente por ser cristianos es, en realidad, para muchos de nosotros una remoción de la máscara.

Nos revela a nosotros mismos nuestro abandono de la fe de nuestros padres , y revela a muchos de nosotros la propia tibieza hacia todo lo que se refiere a la fe cristiana y el amor de Dios.

BRUCE CAITLYN-JENNER

 

LA TERCERA ADVERTENCIA: LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

La Ideología de Género es la mayor rebelión del hombre contra Dios, porque se rebela de la forma en que fue creado; no puede haber ninguna rebelión mayor que ésta.

En el principio Dios hizo a Adán y Eva, y a través de ellos Él instituyó el santo matrimonio, la unión sagrada entre el hombre y la mujer, quienes, cuando se unieron delante de Dios, se convierten en marido y mujer.

Cerca de dos docenas de países han elegido redefinir el matrimonio, para incorporar las uniones del mismo sexo y el proceso es que sigan incorporándose.

Hacer esto, no solo es un ataque a la santidad del matrimonio entre esposo y esposa, como fuera instituido por Dios mismo, es también el reconocimiento legal y la tacita aprobación de la homosexualidad.

El 15 de julio de 2015, al ex campeón medalla de oro olímpica Bruce «Caitlyn» Jenner, ante una multitud regocijada, recibió el premio ESPY al coraje a raíz de su decisión personal para identificarse de manera abierta y «cambiar» su género de hombre a mujer.

El además apareció vestido de una manera llamativamente femenina en la portada de la edición de junio 2015 de la revista «Vanity Fair» con el subtítulo sorprendente «Llámame Caitlyn» que generó una gran cantidad de publicidad mundial.

La «revelación» de una figura tan conocida ha favorecido sin duda el reconocimiento y la aceptación de este tipo de comportamiento entre el público en general.

Pero debemos preguntarnos, ¿cómo ve Dios tal circunstancia?

¿El intento de cambiar la propia identidad sexual y de género no es acaso una ofensa a Dios que creó a cada persona en particular ya sea hombre o mujer?

Crecen en el mundo las filas de seres humanos que desde la década de 1970 incrementan su aceptación de la homosexualidad.

Con el pensamiento de que legalizar las uniones civiles sería la culminación de todo, o bien con el canto que «el amor gana» lo que es solamente un deseo de aceptación un acto que ha sido prohibido desde los tiempos del Antiguo Testamento

La máscara ahora retirada ha puesto de manifiesto el falso espíritu que ha buscado y obtenido la redefinición del sexo y del matrimonio mismo.
.
Una redefinición de lo que fue instituido por Dios desde los albores de la humanidad.

La transexualidad ya está siendo enseñada en las escuelas y en los jardines de infantes a los niños pequeños diciéndoles que ellos pueden tener el sexo que quieran.

cirujano con mano de bebe antes de nacer aborto

 

LA CUARTA ADVERTENCIA: LA CULTURA DE LA MUERTE

En 2011, un abortista llamado Dr. Kermit Gosnell y varios empleados codemandados fueron acusados de ocho cargos de asesinato.

Los cargos de asesinato estaban relacionados con una paciente adulta, Karnamaya Mongar, que murió debido a malapraxis médica después de un procedimiento de aborto.

Además de siete recién nacidos que se encontró habían sido asesinados cortando sus médulas espinales con tijeras, después de haber nacido vivos durante los intentos de aborto.

Este hombre insidiosamente cortó la médula espinal y quitó los miembros de docenas de bebés después de su nacimiento con vida.

Los investigadores encontraron pruebas físicas de siete, y así fue declarado culpable de los siete.

Actualmente se ha encontrado que el mayor proveedor estadounidense de abortos, Planned Parenthood, ha estado vendiendo las partes del cuerpo de los bebés abortados durante al menos los últimos 15 años, a menudo sin ni siquiera conseguir el consentimiento de la madre.

Los beneficios de tales ventas de partes del cuerpo de niños abortados es literalmente dinero sangriento que clama a Dios por la justicia.

Ahora, después de los casos del Dr. Gosnell y Planned Parenthood, se ha vuelto descaradamente obvio que es ante todo un problema de la vida humana, y así es la medida por la cual seremos juzgados.

La máscara del derecho de las mujeres a elegir, sobre el derecho a la vida de un niño no nacido ha sido removida.

A esto hay que sumarle el avance de la Eutanasia; que es el mismo concepto pero se produce en el final de la vida.

mascaras

 

UNA TRAS OTRA LAS MÁSCARAS ESTÁN CAYENDO

Una tras otra las máscaras demoníacas se están desprendiendo, por lo que ninguno de nosotros podría decir con razón, «no sabíamos».

Y estos son sólo algunas de las advertencias del Cielo para nuestro tiempo.

Desde el inicio del milenio estas advertencias se han revelado sucesivamente a la humanidad para que los pecados puedan ser desenmascarados.
.
De modo que viendo y oyendo sobre ellos, podamos juzgar por nosotros mismos, para que los pensamientos secretos de nuestros corazones puedan ser revelados.

Nuestras recientes y sucesivas rebeliones contra Dios dan evidencia de nuestro orgullo y nuestra creencia de que nos bastamos a nosotros mismos.

-A través del aborto y la eutanasia hemos buscado hacernos los dueños de la vida y la muerte.
.
-A través de nuestra ambición por el dinero y el materialismo hemos tratado de hacer de nosotros mismos y nuestras posesiones nuestros «dioses.»
.
-A través de la redefinición del  matrimonio para incorporar matrimonio del mismo sexo, hemos tratado de cambiar lo que Dios santificó e instituyó desde el principio de la humanidad.
.
-A través de nuestra promoción y aceptación general de los transgénero hemos dado la aprobación tácita a los que han tratado de cambiar el núcleo de la identidad y el sexo de una persona en oposición directa con el sexo con el que Dios creó a cada persona individual.

En síntesis, a través de estos eventos tan públicos dentro de la última década pronto se ha vuelto evidente que nosotros pensamos que sabemos mejor que Dios.

Y que pensamos que somos los amos de la vida, y somos enteramente suficientes para nosotros mismos.

Pronto, sin embargo estaremos recibiendo un fuerte sacudón de la verdadera realidad de las cosas.
.
Porque en estos tiempos las almas se están perdiendo a un ritmo sin precedentes, y Dios se ve obligado a actuar por la salvación de las almas.

¿Dios ha purificado la humanidad en el pasado ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué podemos esperar?

 

CÓMO DIOS PODRÍA PURIFICAR A OCCIDENTE [DE ACUERDO A CÓMO LO HA HECHO ANTES]

No podemos ver el futuro con claridad, pero bíblicamente e históricamente es cierto que Dios permitió el mal y el pecado.
.
Pero advirtió a través de los profetas, una y otra vez, que eso no podía durar, y al final lo hizo terminar.

.
El mal tiene su cuarto de hora pero también tiene su fin, que es la desintegración, porque lleva internamente la semilla de la destrucción.

En un artículo anterior vimos como Dios castigó al pueblo de Israel a través de los asirios.

Lo hizo por su infidelidad y maldad, y permitió invadir y destruir las diez tribus del norte que componían Israel.

Dejando sólo a Judá en el Sur, junto con algunos de los levitas y de la tribu de Benjamín.

Causando que las «diez tribus perdidas» hayan desaparecido hasta el día de hoy.

¿Podemos ver un paralelismo entre lo que le sucedió a las tribus de Israel a lo que está en proceso en occidente?

Sin duda la cultura occidental (una vez llamada Cristiandad) tiene una relación especial con Dios por la fe en Cristo y la visión moral que una vez que nos unía.

Pero eso se ha perdido por infidelidad (adoración a otros dioses) y maldad (abandono de la moral cristiana).

¿Cómo es que se produce el colapso de las naciones en la Biblia?

¿Cómo cuentan las escrituras que se produce la destrucción del mal?

Parece que hay tres modelos a través de los cuales se produce este colapso:
.
-el de la enfermedad terminal.
.
-el de la destrucción por terceros y
.
-el de la destrucción por eventos de la naturaleza.
.
Pero como demuestra la historia, los tres modelos se pueden ver combinados.

enfermo terminal de vih

 

EL MODELO DE LA ENFERMEDAD TERMINAL

El pecado en una sociedad corroe como el cáncer en una persona.

El pecado sin arrepentimiento se acumula en una persona y en una cultura, sus efectos crecen y finalmente, la condición se vuelve irreversible.

El castigo por el pecado es más pecado.

La oscuridad se hace cada vez más profunda. La luz parece desagradable y es rechazada.

La esperanza de una curación se desvanece como la misma medicina necesaria (la fe) es rechazada y burlada.

Se multiplican los trastornos de todo tipo.

Los sistemas base como la familia caen bajo el peso del creciente pecado y el egoísmo.

Las bajas tasas de natalidad y el aborto reflejan este egoísmo y destruyen uno de los instintos más básicos: la supervivencia, lo que se ve en la creciente normalización de la eutanasia.

Bajo la carga del pecado, cada vez menos gente en una cultura puede despertarse para hacer los cambios necesarios.

La gente y las culturas bajo este estado simplemente se desvanecen, sustituidas por otras que todavía tienen las virtudes y valores básicos que garantizan su continuidad.
.
Incluso si los que la sustituyen tienen virtudes sin refinar, ellos al menos las tienen.
.
Es la historia de las civilizaciones que narra Arnold Toynbee.

En muchos sentidos, esto es lo que pasó con el mundo grecorromano.

Roma no fue conquistada tanto como que se desvaneció.

Sí, hubo escaramuzas con los bárbaros, pero no fueron grandes ni un enfrentamiento final.

Los romanos se convirtieron suavemente.

Perdieron las virtudes de la familia y la ética de trabajo.

Se plegaron a la inmoralidad sexual y el infanticidio.

Dependían de mano de obra esclava importada para hacer su trabajo.

Y se dedicaron a un ocio cada vez más decadente.

Poco a poco Roma se desvaneció cuando fue superada por bárbaros, que a pesar de ser feroces, aún tenían las virtudes naturales necesarias para formar una cultura.

Esto también parece estar sucediendo a Europa en la actualidad.
.
Ya que simplemente su cultura está siendo reemplazada por los musulmanes.

.
Y aunque por desgracia no son cristianos, en realidad creen en algo.
.
Aunque a menudo feroces, son al menos apasionados y dispuestos a hacer sacrificios por su visión, aunque sea imperfecta.

En este modelo de la enfermedad terminal, Dios parece sentarse y permitir que el pecado siga su curso, poniendo fin a una cultura sin arrepentimiento.

destruccion de la catedral de san pedro y san pablo

 

EL MODELO DE DESTRUCCIÓN POR TERCEROS 

En este modelo Dios produce un final más rápido y decisivo del pecado y la falta de arrepentimiento.

Es en gran medida sucedió con la invasión de los asirios al pueblo de Israel.

Una debilidad general se introduce en una nación o cultura y a través de falta de arrepentimiento la debilidad crece, haciendo que la nación se blanco fácil para sus enemigos.

Una nación y cultura pecaminosas se convierte en conflictiva en su propio interior porque el pecado tiene sus raíces en el egoísmo.
.
Por lo tanto, en una nación de pecado sin control y sin arrepentimiento disminuye la unidad.
.
Y cuando los enemigos comienzan a atacar, no es posible acordar una estrategia para repeler las amenazas.

En el antiguo Israel Dios envió profetas para asegurar un arrepentimiento y para fortalecerlo.

La mayor parte de las reformas llevadas a cabo, sin embargo, fueron fugaces y tibia.

Dios entonces envió advertencias finales de la destrucción inminente, como hemos visto en Amos 3: 1-8; 4: 11-12; 3: 11-12.

Con el tiempo y con brusquedad, Israel y Judá sufrieron derrotas sorprendentes, por primera vez en el año 721 aC, y más tarde en el año 587 aC.

Jesús también advirtió a los judíos de su tiempo de la destrucción inminente de su país si no se arrepentían y depositaban la fe en él.

Cuarenta años más tarde, Jerusalén fue destruida, el templo quemado (y no volvió a ser reconstruido), y 1,2 millones de judíos perdieron la vida en la guerra.

Este es el modelo de destrucción, que se inicia como el modelo de la enfermedad terminal, pero termina en una crisis repentina (provocada por el pecado) en lugar de una forma gradual de desvanecimiento y sustitución.

En nuestros tiempos, el modelo de la enfermedad parece más evidente.

La decadencia del ocio y el egoísmo del pecado están progresando.

Nuestra condición pecaminosa se acentúa cada vez más y justo cuando pensamos que las cosas no pueden ir peor, los trastornos se multiplican.

En lugar de ser abordados como problemas, se celebran.

En Europa parece que una especie de sustitución está en marcha, a pesar de un cierto despertar por algunos por los bajos índices de natalidad.
.
Y en los Estados Unidos, no está tan claro qué va a pasar, pero puede verse una mayor tendencia al conflicto interno.

En ambos lugares centrales de occidente es muy claro el alejamiento de la fe, un avance en sentido contrario a lo que dicta la moral judeocristiana y una desintegración de la trama social que está siendo contenida por un cada vez mayor autoritarismo.

destruccion de sodoma y gomorra

 

EL MODELO DE DESTRUCCIÓN POR EVENTOS DE LA NATURALEZA 

Este es el tipo de corrección por el que se inclinan los supuestos mensajes que la Virgen María viene dando a videntes desde Fátima para acá, que se producirán catástrofes naturales como castigo.

Y tienen su predicamento popular habida cuenta de que los desastres climáticos se han multiplicado en las últimas décadas.

Incluso en los secretos dados a los videntes de Medjugorje, del cuarto al  décimo secreto serían eventos en la naturaleza, probablemente culminando, según analistas, con los famosos tres días de oscuridad.

La característica de este tipo de intervención divina es que es rápida, fulminante e imprevista, y produce un cambio de raíz en la cultura, que prácticamente tiene que empezar de nuevo.

Esto tiene su referencia bíblica porque la Biblia dice en Génesis 19: 24 que Dios destruyó Sodoma y Gomorra al hacer llover fuego y azufre sobre ambas ciudades.

Y esto parece tener una explicación científica.

El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment plantea que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico.

La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas.

Ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. 

Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi lo ahoga a uno”.

A pesar de la riqueza de Sodoma y Gomorra se volvieron llenas de corrupción, adulterio, fornicación y homosexualidad.

A causa de estos pecados, Dios dijo: “los destruiré”.

Los ciudadanos de esas ciudades fueron advertidos por el siervo de Dios Abraham para que se arrepintieran y retornaran a Él, pero no le creyeron y no quisieron escuchar.
.
Se sentían que eran invulnerables y que ni siquiera Dios mismo los podía tocar.
.
La historia de Sodoma y Gomorra se encuentra en Génesis 18:20 hasta el capítulo 19.

Incluso Abraham intercedió ante Yaveh para que perdonase a Sodoma y Gomorra (Génesis 18:23-33).

Dios le dijo a Abraham que si él pudiera encontrar sólo 10 personas justas delante de su presencia, no destruiría las ciudades, pero Yaveh no podía encontrar ni siquiera diez justos en ese lugar.

Hoy los tres modelos de intervención correctora de Dios están sobre la mesa.
.
Mientras, las apariciones de la Virgen María se multiplican e insisten permanentemente en la conversión y el arrepentimiento de nuestros pecados.
.
Y advierten sobre las consecuencias si no se hace caso.

.
Todo está a la vista de todos.

Al respecto recomendamos ver este aleccionante video del padre Fortea, donde él expresa su convicción de que la purificación de la que se habla en este artículo está cercana.

Fuentes:


Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: