Bandas recorren el norte de la India exigiendo tributo en agua debido a la sequía.
Un cambio climático está sucediendo, aunque no hay consenso sobre la causa. El discurso políticamente correcto dice que se debe al calentamiento global, pero hay otras hipótesis alternativas referidas al uso del clima para fines bélicos y a los chemtrails.

 

sacando agua de un pozo en la india

 

Sequías apocalípticas de decenios abaten partes de EE.UU. y la India, y en este país, ya se ven bandas exigiendo un impuesto pagado en agua, en los pueblos que asolan. ¿Será este el futuro que le espera al mundo falto de agua?

También Siria registra una sequía histórica, que agrava las tribulaciones padecidas por una guerra que lleva ya tres años.

Mientras que una reciente investigación sugiere que un factor coadyuvante es el desmedido uso del agua potable para la generación de energía eléctrica en el mundo.

EN EL OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Una gran parte del oeste de Estados Unidos está sumido actualmente en una devastadora sequía, que podría llegar a ver el traslado de decenas de miles de personas fuera de Las Vegas, así como la escasez masiva de alimentos causada por la falta de producción en los una vez fértiles campos de California.

Y la falta de agua está causando cambios definidos en el comportamiento entre la sociedad civil. Las ciudades han aplicado nuevas multas a los residentes que son atrapados usando demasiada agua o usando agua de manera no aprobada (como regar el césped o el lavado de automóviles); se han producido robos de agua; y ha habido incluso terribles predicciones que Las Vegas puede llegar a quedarse sin agua, dejando a decenas de miles de residentes sin más remedio que desplazarse.

De hecho, las amplias zonas de los Estados Unidos que siguen sumidas en una de las peores sequías de los últimos tiempos, más de 10 años, han llevado a algunos a describir las condiciones como apocalípticas.

EN LA INDIA

También hay sequía en la India, donde la escasez han empeorado tanto que la sociedad civil ha comenzado a descomponerse.

Según los informes, bandidos armados han amenazado recientemente aldeanos en el norte de la India, donde la sequía es peor, con la muerte, a menos que entreguen 35 baldes de agua cada día para ellos.

Hasta el momento, The Associated Press informó, que 28 aldeas han cumplido con la orden, cada una de ellas por turnos para ofrecer lo que los bandidos están llamando un «impuesto al agua» diario, dijo la policía.

«El agua en sí es muy escasa en esta región. Los aldeanos apenas pueden satisfacer su demanda», dijo Suresh Kumar Singh, un oficial de Banda, una ciudad en la frontera sur de Uttar Pradesh.

Desde 2007, el área ha padecido hambre por la falta de lluvia, con sólo la mitad de lluvia caída anualmente del monzón.

«Unos bandidos siguen activos en los barrancos», dijo Singh. «Piden agua, alimentos y refugio en los pueblos».

Los bandidos, de la pandilla Balkhariya, han metido miedo en los corazones de muchos de los pobladores. Como tal, a finales de julio, muchos pueblos comenzaron cumplir con una orden de acarrear agua para ellos, a veces a distancias de unos 2,5 kilómetros, en parte del norte de la India donde se cree que la banda tiene escondites, según Bagwat Prasad, un miembro del un grupo de caridad local que trabaja en temas de agua y saneamiento.

«Toda solicitud formulada por los miembros de pandillas Balkhariya es una orden», dijo Prasad. «Nadie puede atreverse a decir que no».

«Lagos y arroyos hace tiempo se han agotado».

Aunque el número de bandidos ha caído dramáticamente en las últimas décadas, la tradición de bandidos de la India, que tiene cerca de 800 años, se ha mantenido en algunos de los bosques y montañas de la región de Bundelkhand más difíciles de alcanzar, informó NDTV, y agregó:

«Pero mientras los bandidos fueron alguna vez admirados como señores de la guerra de castas, con un toque de Robin Hood en ellos, ya que lucharon para protestar las órdenes feudales o para vengar agravios personales, los bandidos de hoy en día se consideran en su mayoría delincuentes oportunistas que buscan la riqueza y poder personal».

Una serie de lagos y arroyos más pequeños hace mucho tiempo se han secado en la zona, y la policía india se ha mostrado reacia a arriesgar corriendo a los bandidos, dejando sin protección el área.

El gobierno de la India ha establecido una recompensa de alrededor de 4.200 dólares por cualquier información que conduzca al arresto de la líder de la banda, bajo la acusación de asesinato, saqueo y secuestro.

SEQUÍA TAMBIÉN DEVASTA SIRIA

Además de todas las pruebas y tribulaciones que enfrenta Siria por la guerra de tres años, un empeoramiento de la sequía en la actualidad tiene «consecuencias humanitarias desastrosas para millones de personas».

El Movimiento de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja advierte que la limitada lluvia de invierno y las altas temperaturas del verano han afectado a la agricultura y la producción de alimentos en todo el país. Lo que es peor, una infraestructura comprometida ha dejado a la población especialmente vulnerable, después de tres años de guerra civil.

«Siria ya se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes y millones de familias este verano están encontrando cada vez más dificultades para obtener agua potable», dice el Dr. Abdulrahman Attar, presidente de la Media Luna Roja Siria.

De acuerdo con un informe publicado por UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia, Siria está sufriendo sus más bajos niveles de precipitaciones en más de cincuenta años. En el primer semestre de 2014, la mayor parte del país recibió sólo la mitad de precipitación media para la época del año. Se espera que para peor, la producción nacional de trigo en 2014 vaya a ser 52 por ciento más baja que en 2013. Se puede acceder al informe de UNICEF aquí.

«Instamos a todas las partes en el conflicto a garantizar el suministro de agua potable para todos los sirios en todo momento, y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a aumentar rápidamente su apoyo a los programas esenciales de agua y saneamiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Siria», dijo Attar.

LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA SE ESTÁ ENGULLENDO EL AGUA DULCE

Investigadores de la Universidad de Aarhus de Dinamarca, Vermont Law School y el Centro de Estados Unidos para Análisis Navales han salido con una profecía escalofriante. Debido a la mayor demanda de las necesidades de agua potable y energía, «No habrá agua para el año 2040 si seguimos haciendo lo que estamos haciendo hoy», según el investigador Benjamin Sovacool.

Sovacool, junto con sus colegas dicen que el mundo se enfrentará a «insuperables» crisis de agua en menos de tres décadas. La sequía generalizada se producirá si no se actúa pronto, dijo Sovacool, director del Centro de Tecnología de la Energía en la Universidad de Aarhus, en un comunicado de prensa.

Mientras la población aumentó tres veces en el último siglo, se ha producido un aumento de seis veces en el consumo de agua. Si las tendencias de la población y el uso de la energía continúan, podría dejar una brecha de 40 por ciento entre la oferta y la demanda de agua para el año 2030.

En los Estados Unidos, así como en la mayoría de los países, la producción de energía es la mayor fuente de consumo de agua. Las necesidades energéticas hidroeléctricas son incluso más grandes que las demandadas de la agricultura, dijeron los investigadores. En 2005, el 41 por ciento de toda el agua dulce que se consumió en los EE.UU. fue de refrigeración termoeléctrica. Las centrales eléctricas producen un exceso de calor, lo que requiere ciclos de enfriamiento que usan agua. Sólo el viento y la producción de energía solar fotovoltaica requieren un mínimo de agua.

«Si seguimos haciendo lo de siempre, estamos frente a una escasez de agua infranqueable, incluso si el agua era gratuita, porque no es una cuestión de precio«, añade Sovacool.

Fuentes: Natural News, Catholic News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: