Los milagros existen y sus frutos los pueden ver quien quiera.  

Habitualmente se oye decir a los cristianos que nada es imposible para Dios.

Sin embargo muchas veces, enfrentados ante milagros que rompen claramente las leyes naturales, muchos cristianos piensan que sólo son leyendas.

Que Dios no se manifiesta haciendo cosas tan grandes, sino que actúa sólo en lo pequeño.

Esta incredulidad ha avanzado tanto que se oyen sacerdotes que descreen de los milagros de la biblia, dicen en homilías por ejemplo «mire si el mar rojo se va a abrir para que pasen los israelitas y luego se va a cerrar para hogar a los egipcios, eso tiene que haber sido algo menor y que después lo agrandaron».

Pero es claro que para ver los milagros se necesita fe, eso lo dijo el Señor y Nuestra Señora ha dicho que si la gente hubiera tenido más fe, el milagro del sol de Fátima hubiera sido más grande.

Aquí presentaremos dos misteriosos casos de traslados angelicales de objetos sagrados por los aires, una casa y una imagen, que fueron estudiados y aceptados como milagros por varios papas.

Y que te van a sorprender. 

Tal vez muchos conozcan el caso de la casa de Nazaret, donde la Santísima Virgen vivió con Jesús y San José, y recibió la anunciación del ángel.

Esta casa no se encuentra allí sino en Loreto Italia, donde luego se le construyó la Basílica de Loreto que la contiene.

Y hay una historia, corroborada por investigaciones vaticanas y privadas, de que esa casa llegó misteriosamente entre el 9 y 10 de mayo de 1291 a un poblado llamado Tersatto en Croacia.

La casa corría peligro en Nazaret porque la zona había sido invadida por los Mamelucos musulmanes.

Pero el 10 de diciembre de 1294 desapareció de Tersatto y en su lugar luego se construyó una pequeña iglesia con una inscripción que recuerda que la casa estuvo allí.

El 10 de diciembre de 1294, unos pastores de la región de Loreto en Italia dijeron que habían visto una casa volando sobre el mar, sostenida por ángeles.

Había un ángel vestido con una capa roja (San Miguel) que dirigía a los otros y la Virgen María con el Niño Jesús estaban sentados sobre la casa.

La casa estuvo en varios lugares de la zona misteriosamente, hasta que en 1296 aterrizó en la vía pública en el Monte Prodo que conecta Recanati y Ancona, donde permanece hasta el día de hoy.

La Casa carece de cimientos y coincide exactamente con los restos de la casa de Nazaret. 

Y después de 168 años, expuesta a los más violentos vientos y lluvias torrenciales, la casa continuaba intacta, entonces el Papa Pablo II sentenció, el 15 de Octubre de 1464,

«No puede haber duda de los milagros provenientes de la Santa Casa, los cuales hemos sentido sobre nuestra propia persona».

Las investigaciones han seguido desde esa época hasta nuestros días.

Y todas han corroborado: la misteriosa aparición instantánea de la casa en varios lugares entre 1291 y 1296, su compatibilidad absoluta con los restos de la casa que existen en Nazaret y las historias del traslado angelical por los aires.

Este suceso dio pie a la devoción de Nuestra Señora de Loreto cuya fiesta se celebra el 10 de diciembre.

Hemos realizado un par de videos al respecto donde presentamos la historia y las investigaciones realizadas, que te invitamos a ver.

Y 170 años después nos encontramos con un hecho parecido, que dio origen a la advocación Nuestra Señora del Buen Consejo de Genazzano, también en Italia, cuya fiesta se celebra el 25 y 26 de abril.

Cuando la muerte del gran monarca albanés Scanderbeg los ejércitos musulmanes turcos ocuparon casi totalmente Albania.

Solamente Scútari, al noroeste, aún no había sido conquistada, pero su caída era sólo cuestión de tiempo.

Dos jóvenes, Giorgio y De Sclavis, sabían que debían irse pero algo los retenía todavía.

Se trataba de una pequeña iglesia donde se veneraba una imagen de Nuestra Señora, misteriosamente descendida del cielo hacía doscientos años.

Se decía que había venido del Oriente, y su santuario se había hecho el principal centro de peregrinación de Albania, por las gracias que concedía.

Era un fresco pintado en una pared.

Se postraron ante la imagen para que Nuestra Señora les diese el buen consejo que necesitaban.

Y esa noche la Santísima Virgen les dijo que preparasen todo lo necesario para dejar aquel país, al que nunca más verían.

Y que el milagroso fresco iba a retirarse de Scútari para escapar a la profanación, que iría a otro país para continuar allí derramando sus gracias y les ordenó que siguieran a la imagen donde ésta fuese.

A la mañana siguiente vieron que el fresco comenzaba a desprenderse de la pared donde se había apoyado desde su misteriosa venida de Oriente.

Quedó un momento suspendido en el aire, hasta ser envuelto por una nube blanca.

Salió del templo y comenzó a apartarse de Scútari, desplazándose por los aires a buena altura del suelo.

Fue avanzando hacia el Mar Adriático a una velocidad que permitía a los dos amigos seguirla.

Así anduvieron cerca de 40 km hasta llegar a la costa.

La imagen abandonó la tierra y avanzó sobre el mar, llevando detrás suyo a los fieles Giorgio y De Sclavis.

Así llegaron a las costas de Italia, y continuaron siguiendo la nube atravesando montañas, ríos y valles, hasta que días después avistaron las torres y las cúpulas de Roma.

Pero, llegados a las puertas de la ciudad, de repente la nube desapareció.

Entonces Giorgio y De Sclavis comenzaron a deambular por la ciudad buscando donde se había posado una imagen venida del Cielo.

Fue entonces que se corrió por toda Roma la asombrosa noticia de que una imagen de Nuestra Señora había aparecido en los cielos de Genazzano.

Llegaron a la iglesia donde reposaba ahora la pintura milagrosa y constataron que era exactamente la misma imagen.

Los dos peregrinos fijaron su residencia definitiva en la ciudad, se casaron, y colocaron sus vidas y su descendencia bajo la protección de la Madre del Buen Consejo.

Cuando empezaron a llegar noticias acerca de todos estos eventos extraños y maravillosos, el papa Paulo II, el mismo que mencionamos cuando hablamos de Nuestra Señora de Loreto, vio que era necesario un estudio cuidadoso.

Se estableció una comisión especial cuyos registros todavía existen, y han sido corroborados por otros informes contemporáneos en los archivos del Vaticano.

La comisión encontró que había evidencias de un milagro.

El fresco no estaba pintado en lienzo o en madera, sino en una delgada capa de esmalte, de textura de porcelana, comparable al grosor de una cáscara de huevo.

También verificó que el fresco venerado en Scutari había desaparecido.

Que el espacio vacío de la pared del santuario correspondía exactamente a las dimensiones de la imagen.

Y que ningún medio natural pudo haber separado el fresco en su totalidad, sin dañarlo, de la pared en que fue pintada.

Pero la evidencia más sorprendente es que la imagen de la Madonna en aquel entonces, así como ahora, descansaba sin ningún tipo de equilibrio.

Sólo una parte de la orilla inferior hacía contacto con una cornisa que sobresalía de la pared de la capilla.

Los miembros de la comisión verificaron este fenómeno pasando un alambre delgado alrededor y por detrás de la imagen de arriba hacia abajo.

En el informe hay 171 milagros cuya explicación estaban fuera de lo natural.

Todos estos hallazgos convencieron al Papa de que había ocurrido una traslación semejante a la de la Casa de Loreto.

Desde su llegada hace más de 500 años, la imagen ha permanecido estacionaria en posición original, aunque la iglesia ha sido reconstruida dos veces.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba explotó en el santuario.

Y el altar principal fue destruido, todas las pinturas y frescos fueron reducidos a polvo.

Pero la imagen de Nuestra Señora permaneció intacta y segura en su milagrosa suspensión.

Pero hay otro milagro paralelo.

Petruccia de Nocera, viuda desde 1436 y sin hijos, dedicaba su tiempo a la oración y a ejecutar pequeños servicios en la iglesia de la Madonna del Buen Consejo de Genazzano, antes que llegara la imagen.

Rezaba para que pudiese ser restaurado el templo en calamitoso estado, hasta que decidió asumir la iniciativa.

Pero a la mitad de las obras, Petruccia, que ya contaba 80 años, se quedó sin fondos para continuar los trabajos y la obra quedó inconclusa.

Comenzaron a avergonzarla por su imprudencia y ella les contestaba que antes de su muerte la Santísima Virgen terminaría la iglesia comenzada por ella.

Y el 25 de abril de 1467 en la fiesta de la Madre del Buen Consejo a eso de las 4 de la tarde, se dejaron oír los acordes de una melodía que parecía venir del Cielo.

Y se dejó ver una pequeña nube blanca que desprendía rayos luminosos que bajó hasta la misma iglesia y quedó suspendida junto a la pared del fondo de la capilla inconclusa.

Al mismo tiempo las campanas se pusieron a repicar y la capilla quedó repleta de gente para admirar aquel fenómeno celestial.

La nubecita se fue disipando y se vio la pintura que representa a Nuestra Señora trayendo tiernamente a su Divino Hijo en los brazos.

Y ante el evidente milagro comenzaron a llover las limosnas y Petruccia pudo culminar su obra, Nuestra Señora le había cumplido a Petruccia.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre el milagro de los dos traslados angelicales por los aires de una casa y una imagen.  

Y me gustaría preguntarte si crees que estos traslados se pueden haber hecho de esa forma o crees que solamente son una leyenda.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Nuestra Señora de Loreto, la de la Casa de Nazaret, Italia https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-loreto-italia-10-de-diciembre/

La Milagrosa Aparición de la Verdadera Casa de la Anunciación en Loreto, Italia https://forosdelavirgen.org/ortodoxos-loreto/

Nuestra Señora del Buen Consejo de Genazzano, Milagroso Traslado por el Aire, Italia https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-del-buen-consejo-de-genezzano-italia-25-de-abril/

Nuestra Señora del Buen Consejo, aconsejaba Ordenarse con los Jesuitas, España https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-del-buen-consejo-espana-25-de-abril/