Noticia de Último Momento

 

En la Vigilia del Domingo de la Misericordia, la noche del sábado en la plaza de San Pedro, el Papa dio un anuncio qué tomó por sorpresa a las diócesis de todo el mundo.

papa en vigilia de la divina misericordia

En el Jubileo de la Divina Misericordia y a 11 años del día de la muerte de San Juan Pablo II, anunció el pedido

“que en cada diócesis se establezca un hospital, o un hogar para los ancianos abandonados, o una escuela, o un lugar para los adictos en recuperación o alguna estructura similar en recuerdo vivo del Año de la Misericordia”.

El Papa contó que la idea se le ocurrió recién en una reunión con directores de una asociación benéfica y se dijo a sí mismo,

“voy a decirlo en la Plaza el sábado. Muchas cosas son posibles, sería maravilloso si cada diócesis y pensara ¿‘que puedo dejar como recuerdo vivo, como una obra viva de la Misericordia, como una herida del Jesús vivo para este año de la Misericordia’?, vamos a pensar en ello y vamos a hablar de ello con los obispos”.

jesus de la misericordia y francisco
El sorpresivo anuncio de Francisco se produjo inmediatamente después de hablar – en la vigilia oración -, sobre que

“una fe incapaz de ser misericordiosa como las heridas del Señor son un signo de la Misericordia, no es una fe, es una idea, una ideología”.

Y agregó,

“En Jesús somos capaces no sólo de tocar la misericordia de Dios con nuestras manos, sino que somos inspirados para convertirnos en instrumentos de Su Misericordia”

“La fe incapaz de entrar en las heridas del Señor no es fe”

Y continuó diciendo,

“Nuestra fe se encarna en un Dios que se hizo carne, que se convirtió en el pecado, que fue herido por nosotros, pero si queremos creer en serio y tener fe, hay que acercarse y tocar la herida, acariciar esa herida y también bajar la cabeza y permitir que otros acaricien nuestras heridas”

Leer la prédica completa aquí

http://aleteia.org/2016/04/02/pope-francis-makes-surprise-announcement-at-divine-mercy-prayer-vigil