Categories
Apariciones Apariciones y Visiones ARTÍCULOS DESTACADOS FOROS DE LA VIRGEN MARÍA Movil NOTICIAS Noticias 2024 - enero - diciembre REFLEXIONES Y DOCTRINA Religion e ideologías

¡Milagrosa Aparición Aprobada por el Vaticano! N.S. de la Roca: “la pequeña Lourdes de Calabria”

Cómo fueron las apariciones de N.S. de la Roca al Hermano Cósimo en 1968 y sus frutos actuales.

Desde que el Vaticano dio a conocer en mayo de 2024 un nuevo proceso para evaluar las apariciones, se ha producido un flujo rapidísimo de fallos.

El Cardenal Tucho Fernández había dicho que las nuevas reglas eran necesarias porque desde 1978, las decisiones habían tomado “un tiempo excesivamente largo, a veces de varias décadas”, y además los obispos locales y el dicasterio luchaban por aplicar las normas.

Con esta catarata de nuevas aprobaciones ya se ve un criterio claro de Tucho Fernández: privilegiar las apariciones con alto contenido pastoral y relegar las que profeticen eventos futuros.

Y el 16 de julio de 2024, la Doctrina para la Fe aprobó lo que llama “la experiencia espiritual” asociada con el Santuario de “Nuestra Señora de la Roca”, en Santa Domenica di Placanica, un pueblo en Reggio Calabria, la provincia más al sur de Italia continental.

Aquí te queremos contar cómo fueron estas apariciones casi desconocidas de Nuestra Señora de la Roca al Hermano Cosme, cual es la misión que le pidió la Virgen y cuáles han sido los frutos que esta manifestación ha tenido desde entonces, que llevaron a su aprobación.

En 1968 Nuestra Señora se apareció de pie sobre una Roca en 4 oportunidades, a un joven agricultor de 18 años, llamado Cósimo Fragomeni, ahora conocido como Hermano Cósimo y aún en vida.

Lo cual constituye toda una novedad, porque hasta ahora el criterio era no aprobar una aparición cuando el vidente aún estaba vivo. 

El santuario construido allí en 2016, ha llegado a ser conocido como «la pequeña Lourdes de Calabria».

Y ha recibido un número cada vez mayor de peregrinos, muchos de los cuales van en busca de curación física.

El hermano Cosme pertenece a una familia muy pobre, solo asistió hasta sexto grado escolar porque tuvo que trabajar.

Y en una treintena de cartas, Cósimo relata sus experiencias místicas y las apariciones de la Virgen Inmaculada, ocurridas, del 11 al 14 de mayo de 1968, en la Roca de las Apariciones.

El 11 de mayo de 1968, poco antes del anochecer, regresaba a casa después de trabajar en el campo

Al pasar, justo frente a la Roca, se vio deslumbrado por una gran luz.

Y en la cima vio una dulce figura de una mujer joven, de piel oscura, de unos 18 años, con cabello largo castaño oscuro.

Estaba descalza, con las manos entrelazadas, rodeada por un halo de luz brillante y detrás de sus hombros se podía ver un sol brillante, con largos rayos dorados. 

Llevaba un vestido blanco como la nieve, un cinturón y una capa azules, un velo blanco transparente en la cabeza, salpicado de estrellas, y un rosario de perlas brillantes en la muñeca.

Y con voz agradable y pronunciando lentamente las palabras le dijo: 

“No tengas miedo, vengo del Paraíso.  Yo soy la Virgen Inmaculada, la Madre del Hijo de Dios. 

He venido a pediros que construyáis aquí una capilla en mi honor. 

He elegido este lugar, quiero establecer Mi hogar aquí y quiero que gente de todos los países venga aquí a orar”. 

La segunda aparición fue al día siguiente, 12 de mayo de 1968.

Cuando casi oscurecía, sintió un fuerte impulso interno de regresar a la Roca.

Y al llegar al gran seto frente a la Roca, de repente fue deslumbrado por una luz cegadora y luego apareció Ella.

Con voz temblorosa Cósimo dijo: «Si tú eres la Virgen, ayúdame».

Y Ella, inclinando la cabeza, respondió: 

“Yo os ayudaré, pero no os faltarán tribulaciones y sufrimientos.

No os desaniméis, Yo estaré con vosotros y os sostendré con Mi mano.

El Señor quiere haceros instrumento de Su amor, para la salvación de las almas». 

La tercera aparición fue el 13 de mayo de 1968.

Más o menos a la misma hora que el día anterior sintió una fuerza misteriosa para volver a la Roca y Ella estaba allí.

Le preguntó: “Virgen Santa, dime qué quieres que haga por ti”.

Y Ella, inclinando levemente la cabeza le dijo: 

“Te pido el favor de transformar este valle.

Aquí deseo un gran centro de espiritualidad, donde las almas encuentren paz y refrigerio. 

En este lugar Dios quiere abrir una ventana hacia el cielo.

Aquí, por Mi mediación, quiere manifestar Su misericordia”.

Y el 14 de mayo de 1968 tuvo lugar la cuarta y última aparición.

Al llegar el Hermano Cósimo a la Roca, se arrodilló y comenzó a orar, vio descender un rayo de luz y, en el mismo momento, apareció en la Roca la Santísima Virgen.

Ella inclinó su cabeza y luego comenzó a hablarle: 

“Si los hombres se convierten, se arrepentirán de sus pecados, se confesarán, y al acercarse a Dios y amarlo con todo su corazón, Dios se acercará a ellos y los acogerá en Su casa”.

Pero al pronunciar estas palabras, puso triste su rostro, permaneció en silencio algunos minutos y luego tomó de su brazo el rosario resplandeciente y, extendiendo su mano le dijo: 

“Aquí tienes Mi Rosario, que sea tuya la oración diaria, ofrécela a Mi Corazón Inmaculado por la conversión del mundo, el triunfo del Reino de Dios, la paz de las naciones y la salvación de la humanidad”.

La iglesia que se construyó en el lugar es reconocida desde hace años como santuario diocesano de Nuestra Señora de la Roca.

Y antes de que comenzaran las obras de ampliación de la plaza frente al Santuario, el Hermano Cosme tuvo una visión: un manantial de agua que brotaba y luego una multitud de peregrinos que iban a sacar esa agua. 

Había entre ellos muchos enfermos, algunos tenían llagas en las piernas, y en cuanto se acercaban al manantial, tomaban el agua, y se la echaban encima, y algunos se recuperaban de sus dolencias.

Le pidió a la Virgen una señal de confirmación, diciéndole: 

“Señora mía, si las visiones que he tenido han llegado de Ti y realmente hay agua en ese punto, dame una señal de confirmación”.

Y mientras estaba en el cementerio, escuchó el ruido de una cascada que venía de ese punto.

Y luego le sucedieron otros hechos más, que el Hermano Cosme trató con discernimiento para descartar que fuese algo del maligno.

Entonces mandó excavar en el punto donde debía aparecer la fuente según la visión y no había ni una gota de agua. 

Pero lo invadió tal paz, que desde ese momento tuvo la certeza de que las visiones procedían de la Virgen.

Y por eso pidió que siguieran los trabajos de excavación en busca de agua.

Y finalmente el 28 de octubre de 2002, a las 10 de la mañana, el agua brotó repentinamente.

Y tan pronto como Cósimo llegó, se arrodilló haciendo la señal de la cruz, tomó el agua que aún estaba turbia, y la derramó sobre él, como había visto hacer a los peregrinos en la visión, y agradeció a Dios y a Nuestra Señora.

También sucedió que el pintor de la imagen no lograba plasmarla en el lienzo y al final se terminó sola, sin intervención humana, por la noche.

El ministerio del Hermano Cósimo y del Santuario estuvo siempre acompañado de signos extraordinarios, gracias espirituales y físicas, concedidas a muchos de los peregrinos que llegaban a la Roca.

Entre los numerosos testimonios recogidos están las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada. 

Muchas personas afirman haber sido curadas gracias a la oración del hermano Cosme. 

Otros, después de haberse bañado o bebido el agua de la fuente de la Virgen. 

Varias personas han obtenido una gracia, personal o para sus seres queridos, a través del simple rezo del Santo Rosario. 

Y otros fueron curados tocando la parte accesible de la Roca de las Apariciones junto al Santuario.

Bueeeno hasta aquí lo queríamos contar sobre estas apariciones casi desconocidas de Nuestra Señora de la Roca al Hermano Cosme y los frutos que ha dado. 

Y me gustaría preguntarte por qué piensas que la Virgen se entristeció luego que le habló al Hermano Cosme sobre la conversión de la humanidad.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Importantes Mensajes de la Única Aparición de la Sagrada Familia registrada en la historia https://forosdelavirgen.org/mensajes-aparicion-sagrada-familia/

Virgen de los Pobres de Banneux, Aparición aprobada por la Iglesia, Bélgica https://forosdelavirgen.org/virgen-de-los-pobres-de-banneux-belgica-15-de-enero/

Nuestra Señora de Gietrzwald, Aparición Aprobada por la Iglesia, Polonia https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-gietrzwald-polonia-27-de-junio/

Nuestra Señora del Buen Socorro, Aparición Aprobada por el Vaticano, EE. UU. https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-green-bay-estados-unidos-9-de-octubre/