Logran sustraerse del ambiente en diversa medida.

Cuando te hablan de Hollywood, el mundo del cine, la música y la televisión probablemente venga de todo a tu cabeza, menos la fe de los que trabajan allí.

En cambio aparece el dinero, la fama, el éxito, el lujo.

Y también cosas más oscuras como las adicciones, los Illuminati y vender el alma al diablo.

Todo eso existe, pero también hay personas de fe, a los que los medios, que en su mayoría trabajan para el enemigo, no lo informan. 

Hay actores, músicos, no sólo de Hollywood sino de América Latina y Europa también, que están con Jesús

Y el catolicismo ha penetrado fuertemente en sus vidas, aunque de vez en cuando cometan errores humanos, y hayan abandonado la fe por un tiempo por tentaciones juveniles.

Estas personas son como perlas cultivadas en un ambiente difícil, donde merodea satanás con las drogas, las adicciones y toda clase de tentaciones. 

En este artículo te queremos hablar de conocidos artistas que son católicos y lo demuestran públicamente y con sus obras, un perfil que los medios de comunicación generalmente ocultan.

Hace un tiempo publicamos un artículo destacando actores legendarios de Hollywood que eran católicos, https://forosdelavirgen.org/hollywood-dorado/, otro sobre películas católicas en los Oscars https://forosdelavirgen.org/oscar-catolicos/, y otro de artistas que encontraron la fe en Medjugorje https://forosdelavirgen.org/el-padre-pio-se-le-aparecio-para-que-cambiara-de-vida-y-dejara-el-jet-set-ahora-vive-en-medjugorje-12-09-05/  

Pero ahora queremos hablar de artistas más de nuestra época.

Tenemos al actor Mark Whalberg, católico practicante reconocido, y famoso por películas como Transformers, que fue nominado al mejor actor de reparto por Infiltrados de Martin Scorsese. 

El actor forma parte de un nutrido número de compañeros de profesión que no esconden sus creencias religiosas y que presumen abiertamente de ser católicos. 

Va a misa y empieza sus mañanas en la Iglesia donde va a decir sus oraciones. 

Dice, «Me paso una gran parte de mi día dando gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha concedido»

Afirma que todo lo bueno que ha sucedido en su vida ha sido a causa de su fe e inculca con su mujer valores católicos a sus hijos. 

Otro es Pierce Brosnan es un actor irlandés conocido por ser uno de los intérpretes de James Bond

Un actor que nunca ha dudado en declararse católico practicante y en decir que la fe le ha ayudado en algunos de los momentos más difíciles.

Señaló que la oración lo ayudó con la pérdida de su esposa por el cáncer, y con un hijo que cayó en una época dura. 

«Ahora la fe me ayuda a ser un padre, un actor y un hombre», dice.

Mel Gibson es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés. Quizás es católico más reconocido. 

En el año 2004, dirigió y produjo la conocida película de La Pasión de Cristo, que relata las últimas horas de la vida de Jesucristo y que hizo historia en los filmes religiosos. 

En tanto que Jim Caviezel, es un actor estadounidense que se hizo conocido mundialmente por su interpretación en La Pasión de Cristo interpretando a un profundo Jesús

Según el propio actor, el rodaje fue tan sacrificado que llegó a calificarlo como una «tortura». Y llegó a sufrir hipotermia y neumonía. 

Además, informó que llegó a recibir latigazos reales durante el rodaje de la película lo que le permitió «ver a Dios».

En otra película de temática bíblica, Pablo, el apóstol de Cristo, interpreta a San Lucas y dijo que rezar a la Virgen María le resultó de gran ayuda para preparar su rol.

Y rechazó hacer escenas de amor con actrices conocidas en otras películas, por sus convicciones religiosas.

Otro es Steven Carell, que fue criado como católico e interpretó a un personaje casto en Virgen a los 40.

Tenemos a Eduardo Verástegui, un actor mexicano con gran éxito en Hollywood. 

Desde muy joven logró fama en producciones de la televisión mexicana, en la música y en el espectáculo. 

Llevó una vida licenciosa, rodeado de mujeres y fiestas, aunque se creía católico por ir a misa de vez en cuando y llevar un Rosario al cuello. 

Estando en Estados Unidos, su profesora de inglés, una católica practicante y comprometida, le hizo ver que su vida tendría más sentido si se la entregaba a Dios. 

Y desde ese momento Eduardo comenzó a vivir en castidad, fundó una productora de cine y hoy en día es un referente en el mundo católico por su testimonio casto, de conversión y de fe en medio de la vida cotidiana.

Tenemos a Karyme Lozano, actriz mexicana, reconocida en el mundo de las teleseries por su talento. 

Rodeada de popularidad, lujos y éxito, la enfermedad y muerte de su padre fue el suceso que detonó su anhelo por encontrar sentido para su vida. 

Hoy es una reconocida activista pro vida, católica ferviente y vive su castidad con mucho orgullo.

Millie Stegman es una actriz argentina que ha protagonizado exitosas telenovelas en su país, la mayoría de las veces interpretando el papel de villana. 

Llegó a un momento de su vida en que su trabajo en televisión ya no le resultaba y llegó a los brazos de la Virgen María a través de una peregrinación. 

Hoy en día es una católica comprometida de misa diaria y que no tiene vergüenza en contar su testimonio una y otra vez, para animar a otros, a que se acerquen al Señor.

Claudia Koll, nacida en Roma en 1965, es una de las actrices italianas de mayor éxito, ha descubierto junto a Cristo que su vida profesional puede tener una fecundidad nunca antes sospechada.

Uno de los frutos de su conversión al catolicismo es su implicación en una academia de espectáculo, que forma a jóvenes artistas profesionalmente, presentando valores profundos.

Actriz de teatro, cine y televisión ha destacado al lado de Antonio Banderas en la cinta para televisión «El joven Mussolini».

Realiza acciones de voluntariado y de beneficencia en varias partes de África e Italia. 

Antonio Banderas por su parte fue criado desde pequeño en una familia católica y volvió a la fe debido a una operación de su hermano que lo asustó.

Y hoy es un personaje que procesiona a la Virgen en la Semana Santa de Málaga.

Ha dicho que la Pasión del hombre Dios le envía un mensaje de reflexión profunda sobre la vida, la muerte y la vida futura

Y que «En el barrio donde vivo ahora, la iglesia significa para mí muchísimo».

Robert De Niro, es un actor, director y productor de cine estadounidense. Ganador de dos premios Óscar y célebre por su interpretación en El Padrino. Es un católico reconocido y practicante. 

Durante su vida ha hecho algunas referencias a su vida de fe y de cómo se salvó de las adicciones. 

El actor norteamericano Al Pacino también se ha mostrado siempre como católico practicante. 

A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentra el Oscar a mejor actor en el año 1992 interpretando a Michael Corleone en El Padrino. 

Nació en 1940 en Nueva York y fue educado en la religión católica. Se alejó del catolicismo, pero en los ochenta regresó. 

En sus películas hay frecuentes referencias cristianas, y en cierta ocasión declaró que el único lugar en el que se podía permitir ser como un niño era en la Iglesia.

En tanto, el reconocido tenor italiano Andrea Bocelli sorprende al hablar de las razones de su profunda fe católica.

«La mía es una fe fruto del razonamiento», dijo durante un programa de la televisión italiana donde narró la labor que realiza con su fundación para ayudar a los más necesitados.

Además el reconocido cantante siempre ha recordado que nació en una familia muy unida en la fe.

Dijo también que la fe es el fundamento granítico de la necesidad objetiva histórica.

Y señaló que «no se puede ser hijo de la casualidad, por tanto mi fe nace así».

Mientras que el 11 de marzo de 1921, nació el más grande músico argentino de la segunda mitad del siglo pasado: Astor Piazzolla, de padres italianos, que vivió en Nueva York de niño y allí participó en una película de Carlos Gardel.

Dejó cerca de 600 obras de diversa índole, entre ellas bandas de películas y la ópera María de Buenos Aires.

Astor Piazzolla, bautizado y criado en la fe, en 1976 conoció a la cantante y presentadora de televisión Laura Escalada y se casó con ella en 1988. 

Desde allí se convirtió en un católico más ferviente. 

En 1980 declaró: «Soy católico. Creo en Dios y rezo en inglés. También me gusta ir a la iglesia. Es como desintoxicarse. Es como darse un baño en paz»

En la última parte de su vida, Astor fue visto como «un hombre de fe conmovedora», muy piadoso, que realizaba una peregrinación anual al Santuario Nacional de Luján, dedicado a la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján.

Fue devoto también de la «Medalla milagrosa», acuñada después de las apariciones a Catalina Labouré en 1830 en la rue du Bac, en París.

A menudo regalaba a sus amigos medallas, estampas de la Virgen y botellas de agua bendita, recogidas durante sus viajes por Europa. 

Una pieza que expresa la profunda religiosidad del compositor puede considerarse su Ave María, que fue escrita para oboe y piano en 1984. 

Piazzolla entregó este Ave María a la cantante Milva, su amiga, quien lo lanzó al público mundial como parte del Gran Jubileo católico del año 2000.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar de la fe católica de varios artistas, pero hay muchos más.

Y me gustaría preguntarte qué otros artistas conoces que profesan la fe católica.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/hollywood-dorado/

https://forosdelavirgen.org/oscar-catolicos/

https://forosdelavirgen.org/el-padre-pio-se-le-aparecio-para-que-cambiara-de-vida-y-dejara-el-jet-set-ahora-vive-en-medjugorje-12-09-05/

https://forosdelavirgen.org/las-profecias-de-maria-magdalena-hafenscheer-2012-11-22/