Arzobispo de Nigeria denuncia que el país sufre el asedio de islamistas y progresistas occidentales

Atrapados entre el terrorismo islámico y las imposiciones laicistas.

 

El Arzobispo de Jos, Nigeria, Monseñir Kaigama, habla de un país atrapado entre los terroristas de la yihad de Boko Haram y las «imposiciones» de los países ricos laicistas, que chantajean económicamente a Nigeria para diseminar el control de la natalidad a través del aborto y la anticoncepción, y también la homosexualidad.

 

People stand in front of the partially destroyed St Theresa Catholic Church after a bomb blast in the Madala Zuba district of Nigeria's capital Abuja on December 25, 2011. Two explosions near churches during Christmas Day services in Nigeria, including one outside the country's capital, killed at least 28 people amid spiralling violence blamed on an Islamist group. The suspected attacks stoked fear and anger in Africa's most populous nation, which has been hit by scores of bombings and shootings attributed to Islamist group Boko Haram, with authorities seemingly unable to stop them. AFP PHOTO / Sunday Aghaeze

 

Ocho ataques en 46 días y al menos 347 víctimas, es el saldo provisional de 2014 de Boko Haram, la organización terrorista que desde 2009 atormenta con ataques en el norte de Nigeria para convertirlo en un califato islámico con la sharia y sin cristianos.

Militantes de Boko Haram, que significa literalmente «la educación occidental es pecado», ha cambiado su estrategia a lo largo de los años: golpearon primero casi exclusivamente a los cristianos en las iglesias, luego comenzaron a atacar las escuelas que no son islámicas – matando a profesores y estudiantes  y obligando a muchos jóvenes a renunciar a la educación – y emboscando disfrazados de soldados a los automovilistas a lo largo de las principales arterias del país. Hoy atacan a todo el mundo de forma indiscriminada y salvaje: grandes centros urbanos y pueblos, iglesias y mezquitas, cristianos y musulmanes.

La violencia de Boko Haram, pone en grave peligro la estabilidad del principal productor de petróleo en África y la segunda economía más grande del continente, sin embargo, no es el único problema que nos afecta dice Ignacio Kaigama, Arzobispo de Jos, capital del estado de Plateau y presidente de la Conferencia Episcopal Nigeriana.

Kaigama también habla de otro tipo de violencia a la que los nigerianos se enfrentan:

«Occidente está tratando de imponer por la fuerza sus valores; el aborto, el matrimonio homosexual y la anticoncepción no estaban en las normas culturales, morales y tradicionales del pueblo nigeriano Debemos defendernos tanto de Boko Haram como de Occidente».

Boko Haram misteriosamente continúa expandiéndose en el norte del país, y sus ataques son cada vez más sofisticados, con lo que supone un daño terrible a la vida de las personas y sus bienes. Se las arreglan para golpear incluso las oficinas gubernamentales y cuarteles militares.

Tenemos policía, el ejército, recursos, puestos de control en todas partes, y sin embargo, cada nuevo ataque es una sorpresa al anterior, y parece que no puede detenerse.

Creo que hay alguien en el interior del país y fuera del país que los apoya y les ayuda. Deben también haber infiltrado en las fuerzas de seguridad.

Su propósito es islamizar el país, expulsar a los cristianos, reemplazar la Constitución de Nigeria con la ley Sharia y sustituir al actual presidente (quien es cristiano) con un musulmán. Resultan ser intolerante y no tener ningún tipo de valores, pero creo que ahora están en desorden. Han redoblado sus esfuerzos y ataques, pero han perdido el rumbo y la lógica. Son como un loco. No hay ninguna otra razón para seguir matando hombres, mujeres, niños, ancianos, arrasando pueblos enteros. Hay algo mal.

Boko Haram no es el único problema de Nigeria. Hace unos días lanzó una dura crítica de Occidente:

«No debemos ser tragados por la imposición de algunos gobiernos despóticos que quieren dictar tendencias al mundo sobre la base de sus valores morales seculares.»

Por ejemplo, en todos los pueblos de Nigeria hay mujeres que no reciben educación, que no van a la escuela, que no saben leer, pero que tienen la píldora del día después. Si las interroga, ellas son capaces de decir cuando la píldora debe tomarse y cuándo abortar. ¿Cómo es posible? ¿Quién se lo ha explica? ¿Quién se la ha dado?

Occidente a través de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales impone sus valores, tales como control de la natalidad por medios artificiales. ¿Y cómo hace? Si nuestro gobierno está de acuerdo con estas políticas, a cambio obtiene ayuda económica. Pero esto se llama imposición de una cultura que no es la nuestra, porque nosotros los nigerianos nunca menospreciamos la vida.

Nigeria ha aprobado recientemente una ley que prohíbe las uniones civiles, los matrimonios y las demostraciones públicas de afecto entre homosexuales. Ciertas cuestiones éticas son muy delicadas. Nosotros decimos categóricamente que no odiamos y no condenamos a los gays, son seres humanos como todos los demás, por lo que los respetamos, apoyamos y si se violan sus derechos, la Iglesia Católica está ahí para defenderlos. Pero también hay que decir que las relaciones homosexuales están en contra de la naturaleza, adulteran nuestras tradiciones morales y están totalmente en contradicción con todo lo que estamos a favor.

Organizaciones poderosas están chantajeando para que el gobierno apruebe el matrimonio entre homosexuales, pero incluso si fuera cierto que hay tendencias homosexuales aisladas de África, hay que decir que se trata de desviaciones. En África respetamos la dignidad del matrimonio entre el hombre y la mujer, no de hombre con hombre o mujer con mujer. Éstos han sido siempre nuestros valores, es un hecho, y no debemos ceder a Occidente sólo porque tienen dinero para gastar.

La suya es una sociedad rica y está cediendo a grandes males. Pasaron cientos de años para llegar a esta situación. Pero lo que para ellos es el hombre perfecto nosotros lo rechazamos y no queremos que nuestro sistema tradicional de valores se corrompa.

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: