Por qué atentaron contra su vida, como lo salvaron, para qué lo salvaron.

Cuando se acerca el 13 de mayo los católicos suelen poner su mirada en las apariciones de 1917 a los tres pastorcitos de Fátima.

Y en el atentado a Juan Pablo II del 13 de mayo de 1981, que fue uno de los eventos más importantes de la historia, por varias razones que explicaremos.

Aquí hablaremos sobre quiénes y por qué atentaron contra la vida de Juan Pablo II, cómo le fue preservada la vida en forma sobrenatural, y cómo descubrió providencialmente la importancia de las profecías de Fátima.

Durante los 27 años inolvidables de su pontificado, Juan Pablo II batió innumerables récords, en cuanto a número de viajes, audiencias, catequesis, y también por los 15 atentados que sufrió, muchos de los cuales aún hoy son poco conocidos para los fieles.

El atentado más grave fue el del 13 de mayo de 1981 durante el recorrido por la plaza San Pedro en el papamóvil, para saludar a la multitud.

A las 17:17 horas, el turco Ali Agca, de 23 años, disparó dos tiros de pistola contra el Papa, desde una distancia de apenas 3 o 4 metros. 

Una de las balas hirió el abdomen de Juan Pablo II, causándole gravísimas lesiones en el intestino.

Pero para el asombro del tirador y los médicos, la bala no tocó cuidadosamente los órganos más importantes del Papa, especialmente la aorta.

Y el propio San Juan Pablo II diría que “una mano disparó y otra guio la bala”, aludiendo a una intervención sobrenatural que salvó su vida.?

¿Y por qué Alí Agca atentó contra Juan Pablo II?

El 1 de junio de 1979, el jefe de los servicios franceses, Alexandre de Marenches informó al Vaticano de un ataque en curso contra el Pontífice.

Ali Agca, un conocido asesino, recorrió Roma en los días inmediatamente anteriores al ataque, junto con Sergei Antonov jefe de la residencia búlgara en la capital, sin ser molestado.

Mientras la contrainteligencia de los países occidentales estaba en otra cosa.?

En ese momento el mundo estaba en plena Guerra Fría.

El servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas ya había despachado a Aldo Moro. 

Y la operación contra Juan Pablo II fue otra obra maestra de esta organización, que tenía una fantástica infiltración en Europa y en la Iglesia.?

¿Y por qué Juan Pablo II fue blanco de los soviéticos?

La Unión Soviética tomó medidas contra el Papa polaco, porque él hizo tres cosas importantes el mismo día de su toma de posesión.

Primero, comenzó con los pasos necesarios para lograr el reconocimiento mutuo entre el Vaticano e Israel. 

La misión se la encomendó a su amigo de la infancia Jerzy Kluger, un ingeniero judío residente en Roma.

La segunda fue establecer una red de mensajeros clandestinos que llevarían paquetes de dinero para los disidentes polacos. 

La red estaba gestionada directamente por agentes polacos, colaboradores directos y de confianza del Papa, ajenos a la secretaría vaticana, por lo tanto no identificables.

Y la tercera, la más importante, porque era la intención del Papa resquebrajar el muro de Berlín a través de Polonia, para liquidar al comunismo.

Para lo cual tuvo un invalorable asociado, el Presidente norteamericano Ronald Reagan, quien había recibido también providencialmente, un atentado contra su vida dos meses antes, y esto los unió más espiritualmente.

¿Y por qué los soviéticos tenían a Juan Pablo II como el principal enemigo que había que liquidar?

Por dos motivos.

Uno, porque la cuña del Papa polaco en Polonia era un obstáculo al plan soviético de invasión de Europa, que movía un millón de efectivos, en un frente que se extendía desde el mar Báltico hasta el Adriático, para abrumar a las fuerzas de la OTAN. 

Todo estaba perfectamente planeado hasta que llegó este Papa polaco y sustrajo Polonia del control soviético, desde donde partiría el ataque principal.

Y dos, porque este Papa era insobornable.

Cientos de agentes soviéticos en el Vaticano y en Roma lo habían grabado, seguido y fotografiado, pero no encontraron nada como para sobornarlo.

No tenía nada en su vida por lo que podía ser chantajeado, como otros funcionarios de la curia vaticana. 

Así que tenían que acabar con él físicamente.?

Sin embargo, el experto asesino Alí Agca no pudo liquidarlo, lo cual para él, para médicos y todos los que estuvieron presentes esa tarde, es un misterio, que sólo puede explicarse por la protección de la Virgen de Fátima.

Y es tan evidente que en la visita que Juan Pablo II hizo a Alí Agca, el 27 de diciembre de 1983, éste le preguntó  

“¿Por qué no murió? Yo sé que apunté el arma como debía y sé que la bala era devastadora y mortal. ¿Quién es esa Fátima de la que hablan todos?”?

¿Y qué sabemos sobre cómo Nuestra Señora organizó la defensa de la vida de Juan Pablo II?

La Santísima Virgen tuvo el auxilio de tres hijas predilectas, tres monjas.

Una agarró el brazo de Ali Agca, desviando el tiro e impidiéndole disparar más, según lo que Agca dijo ante el juez. 

Otra fue decisiva para impedir que Agca se abriera paso entre la multitud y huyera.

Y la tercera sufrió vicariamente la hemorragia abdominal del Papa a kilómetros de distancia.

La primera monja, la que desvió el disparo, fue Sor Cristina Montella o Hermana Rita del Espíritu Santo, una monja agustina de clausura, mística, cuyo director espiritual había sido el padre Pío de Pietrelcina, con quien se bilocaba para atender enfermos.

En el libro “La monja que salvó a Juan Pablo II”, la periodista Cristina Siccarda, revela que el padre Pío predijo el atentado de Alí Agca a Juan Pablo II.

Y que la Hermana Rita estuvo en bilocación en ese momento junto a la Virgen María. 

La segunda monja, que cerró el paso a Ali Agca para que no huyera fue la hermana franciscana Letizia Giudici.

Y la tercera, la que sufrió la hemorragia, fue la Madre Esperanza de 87 años, fundadora de la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso.

Quien a la misma hora que el Papa tenía una hemorragia menor, se desangraba en su claustro por la boca y llenaba toallas con sangre. 

Pero curiosamente sus glóbulos rojos estaban en perfecto estado y no había signos de anemia. 

El exorcista Giovanni Ferrotti, sostuvo que la enfermedad y las hemorragias de la Madre Esperanza estaban relacionadas con la herida que sufrió Juan Pablo II, que ella ofreció en sufrimiento para la cura del Papa.?

Y a este milagro de la preservación de la vida del Papa, siguió otro.

Meditando sobre lo sucedido, en los días de recuperación en el Hospital Gemelli, Juan Pablo II maduró la convicción de que una mano desvió el trayecto de la bala.

Y que la mano que lo salvó no podía ser sino la de la Virgen de Fátima, celebraba ese mismo día, 13 de mayo.

Y sólo tres semanas después pidió que le trajeran el contenido del tercer secreto dado por la Virgen en Fátima.

El Papa descubrió providencialmente, gracias al atentado, la importancia de las profecías de Fátima. 

Un año después, el 13 de mayo de 1982, peregrinó a Fátima para agradecer en persona ante la imagen de Nuestra Señora, que el año anterior le salvó la vida. 

Esa misma estatua fue luego llevada a Roma en 1984, donde el Papa celebró un solemne “acto de consagración del mundo” al Inmaculado Corazón de María.

Y luego volvería al santuario en 1991 y después en el 2000 durante el Jubileo. 

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo el Cielo preservó la vida de Juan Pablo II y utilizó el atentado, para que el Papa comprendiera y aceptara las profecías de Fátima.

Y me gustaría preguntarte cual a tu juicio fue el milagro más importante, si la preservación de la vida del Papa o la motivación para que creyera en las profecías de Fátima. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Las 3 Intervenciones Sobrenaturales que Salvaron a Juan Pablo II en el Atentado de 1981 https://forosdelavirgen.org/intervenciones-sobrenaturales-de-la-monja-que-salvo-a-juan-pablo-ii-de-una-muerte-segura-2014-04-22/

Cómo Juan Pablo II Profetizó la fecha de la Caída del Comunismo [y operó para que cayera] https://forosdelavirgen.org/juan-pabloii-caida-muro/

Un milagro frustró un atentado contra Juan Pablo II en Filipinas https://forosdelavirgen.org/un-milagro-frustro-un-atentado-contra-juan-pablo-ii-en-filipinas-14-04-25/

La Intervención de la Virgen María en la Caída del Comunismo en Rusia https://forosdelavirgen.org/fatima-reagan-juan-pablo-ii/