Ateo profetiza que el cristianismo crecerá en el mundo mientras el ateísmo disminuirá

Fruto del declive poblacional del primer mundo.
El conocido profesor y genetista Steve Jones es famoso por su defensa del ateísmo. Pero tiene malas noticias para los escépticos, ya que afirma que el mundo va a haber a un «resurgimiento del cristianismo impulsado por la disminución de la población en los países donde hay más escépticos».

WAY OF THE CROSS PROCESSION

Esto parece ser ya realidad porque el catolicismo crece sobre todo en África y Asia y disminuye en Europa y EE.UU. Incluso ya Europa no es el continente con mayor cantidad de cristianos sino lo es el continente americano. Y se especula que China será la nación con más cristianos en el mundo en 20 años.

Jones recuerda que la historia demuestra que la religión crece rápidamente durante grandes aumentos de población, especialmente en los países más pobres. Para él, vendrá de África lo que él llamó «el resurgimiento de las grandes religiones», especialmente el cristianismo.

Sin embargo, en los países europeos en los que hay cada vez más ateos, la disminución de la población parece irreversible.

«Nosotros los ateos a menudo celebramos que la incidencia de la creencia religiosa está disminuyendo en nuestro continente. Pero las personas religiosas tienen más hijos. Es evidente que el futuro traerá un aumento en las poblaciones religiosas y una disminución de las escépticas», argumenta.

«Puede ser que no necesitemos de más científicos, sino de más teólogos», dijo durante el lanzamiento de su nuevo libro de The Serpent’s Promise: The Bible Retold as Science [La Promesa de la Serpiente: la Biblia contada como una Ciencia].

Este es su noveno libro, incluyendo material que escribió acerca de la genética así como acerca de la religión.

A pesar de la promesa del título, el autor no intenta volver a contar historias de la Biblia, de hecho, selecciona algunas de ellas como punto de partida para hacer un análisis sobre la moral de las sociedades humanas, y de los efectos de la religión en la formación del ser humano.

Por supuesto, siempre provocando a aquellos que aceptan la Biblia como hechos reales. De este modo, analiza diversas tradiciones cristianas, pero se equivoca al poner las enseñanzas de los evangélicos, católicos y mormones en la misma categoría.

Para él, la promesa de la serpiente es que el hombre tendría el conocimiento y que eso es lo que se debe buscar a través de la ciencia y de la filosofía, por supuesto.

Estudioso de la evolución de la religión, Jones cree que las grandes religiones del Medio Oriente se presentaron cuando los cazadores / recolectores se convirtieron en agricultores y comenzaron a practicar rituales de fertilidad para mejorar los cultivos.

Cuando Dios expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén en Génesis, les dijo:

«Con el sudor de tu rostro comerás el pan. Este es un símbolo de la época en que los seres humanos comenzaron a asentarse en las comunidades agrícolas».

La aparición de las religiones más importantes fue, según el estudioso, durante un cambio social y biológico importante.

«Las sociedades se convirtieron en más grandes y más estratificadas, por lo que los dioses se volvieron más vengativos. Esta era una manera de mantener a la población bajo control», interpreta Jones

La Biblia, observa Jones, es muchas cosas:

«Un conjunto de leyes, algunas serias y otras triviales, e historias tanto reales como imaginarias, una colección de preceptos y poesía, y una especulación extendida sobre el glorioso futuro que le espera a los que aceptan su mensaje».

Sin embargo, admite la importancia del Nuevo Testamento, desde que,

«remueve los elementos sobrenaturales y los milagros… fue uno de los grandes documentos políticos que se han escrito.» Tanto es así que sigue influyendo en la mayoría de las sociedades del mundo.

Fuentes: Gospel Prime, The Telegraph, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: