Noticia de Último Momento

 

El Vaticano ha anunciado la canonización de 5 nuevos Santos. El más conocido en todo el mundo es la Madre Teresa de Calcuta qué será canonizada el 4 de septiembre; y otros importantes para el mundo de habla hispana son el Cura Brochero, Argentino y el niño José Sánchez del Río, Mexicano, que serán canonizados el 16 de octubre.

madre teresa de calcuta con niño

La madre Teresa de Calcuta, quien nació en Macedonia y se unió a las hermanas de Loreto a los 17 años; luego fue enviada a Calcuta y fundó una orden allí para servir y vivir entre los pobres.

Las misioneras de la caridad surgieron en 1950 y en 1952 el gobierno de la India le dio una casa para servir en la misión.

Ella murió en 1997 y 6 años más tarde el papa Juan Pablo II la beatificó. Puedes leer más sobre la madre Teresa de Calcuta aquí.

Otro personaje a ser canonizado es el niño José Luis Sánchez del Río, que fue torturado y asesinado cuando tenía 14 años, durante la rebelión de los cristeros contra el presidente Plutarco Elías Calles de México.

José Luis fue martirizado el 10 de febrero de 1928 y la Crónica cuenta que los soldados le cortaron las plantas de los pies y lo obligaron a caminar hasta la tumba. En ese momento antes de la muerte el niño gritó “¡Viva Cristo Rey!”.

niño martir José Sánchez del Río

Niño martir José Sánchez del Río

Su figura es una de las principales en la película Cristiada.

Otro de los canonizados el 16 de octubre será el cura Gaucho José Gabriel Brochero; el Cura Brochero será el primer santo de Argentina.

Nació en 1840, sufrió lepra, y es conocido por su tarea de evangelización a caballo en las sierras de Córdoba, donde ministraba especialmente a los enfermos y moribundos; fue beatificado en el 2013 murió en 1914.

Puedes leer su historia aquí.

El 5 de junio será beatificada también la sueca María Elizabeth Hesselblad.

Nació en 1870, era enfermera convertida al catolicismo y fundó la orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida; murió en 1957 y fue beatificada en el año 2000.

También el 5 de junio será beatificado el polaco Estanislao de Jesús y María Papczynski.

Fue fundador de la Congregación de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Experimentó visiones de las almas del purgatorio e insistió en las oraciones hacia ellas. Su congregación hoy se dedica a difundir los mensajes de la polaca Santa Faustina Kowalska, vidente de Jesús de la Misericordia.

El beato Estanislao nació en 1631 y fue beatificado en el 2007. Puedes leer el milagro para su canonización aquí.