Noticia de Último Momento

 

Se cumple en este año el décimo aniversario del lanzamiento de la película el Código Da Vinci, cuyo libro escrito por Dan Brown, había aparecido 3 años antes – poco después del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, el que puede ser considerado el hito de lanzamiento de la jihad islámica contra occidente.

dan brown

Dan Brown

La historia de Brown pretendía revelar una conspiración para encubrir la verdad sobre una de las principales religiones del mundo: el odio a la mujer y la conspiración sobre todo lo que signifique piedad y paz.

Fue aplaudida ampliamente porque los medios de comunicación entendieron que rompía el código de silencio que había protegido de la crítica, durante siglos, a esta antigua institución.

Sin embargo William Kilpatrick, escribiendo para la Revista Crisis, la compara con las memorias de Salman Rushdie, que denunciaba cosas mucho más suaves sobre el Islam, que no tuvieron la misma popularidad en occidente, pasaron desapercibidas, y aún hoy Rushdie tiene pendiente sobre su cabeza una pena de muerte de los islamistas.

La comparación viene al caso porque occidente aplaude un libro con una historia inventada, cuyo objetivo es atentar contra la institución sobre la que se construyó la moral occidental, que reivindicó realmente a las mujeres y que ha dado una atención respetuosa a los disidentes, mientras pasa por alto y hasta aplaude a una religión verdaderamente misógina que es brutal contra los que tienen otra fe.

El Código Da Vinci en realidad es importante no por lo que dice acerca de la Iglesia Católica sino por lo que sugiere sobre el estado de la cultura occidental.

Nos indica su preferencia para destruir la base sobre la que está asentada, mostrando que la mayor amenaza para la felicidad humana está en las supuestas maquinaciones de figuras poderosas dentro de la Iglesia Católica, mientras favorece a una religión que a través de los siglos ha demostrado su beligerancia y su poco respeto por los derechos humanos.

salman rushdie

Salman Rushdie

No podemos decir ingenuamente que el Código Da Vinci es responsable del deterioro del predicamento del catolicismo en occidente, porque el descenso ya estaba en marcha mediante la revolución sexual, el atractivo hedonista de la laicidad y el trabajo de celebridades ateas. Pero lo que hizo dan Brown fue acrecentarlo vistiéndolo con una narrativa oscura, llegando así a las grandes masas, que en general hasn estado no muy a gusto con el clericalismo católico.

La trama de la historia de Dan Brown se centra en el encubrimiento masivo de la verdad sobre el cristianismo que hace la Iglesia Católica, lo cual es una fabricación casi total.

Pero muchas de sus falsas acusaciones acerca de la Iglesia Católica son una realidad verdaderas para el Islam, como la misoginia, la fabricación de documentos, el silenciamiento de los disidentes y la supresión de la verdad sobre la vida de Jesús.

Esto sucede de la misma manera en que la corrección política occidental repite permanentemente la explicación de los atentados jihadistas en occidente “que la violencia no tiene nada que ver con el Islam”,  “que un puñado de terroristas han secuestrado una gran religión” y que “los jihadistas han torcido su fe”.

Tal falsa narrativa ha prevalecido hasta ahora, de la misma forma que ha prevalecido en las grandes masas la idea que narró el Código Da Vinci.

Mientras los medios de comunicación se hicieron eco desde el principio de la historia contada por Dan Brown, ahora se niegan a reportar historias que dañan al Islam; políticos destacan permanentemente en cualquier situación que es una religión de paz, mientras que en muchas partes de occidente están proponiendo nuevas leyes que harían que la crítica del Islam sea un crimen.

De modo que mientras occidente se congratula de la historia de ficción de Dan Brown, que denuncia el encubrimiento del verdadero significado del cristianismo, pasa por alto ingenuamente el encubrimiento en la vida real que se está haciendo de la naturaleza agresiva del Islam, lo cual no es algo opinable sino que cualquiera puede verlo a través de la historia, incluída nuestra época actual.

Leer más en detalle aquí:

http://feedproxy.google.com/~r/CrisisMagazine/~3/V82rgetyJpQ/breaking-the-code