Una serie de hechos sobrenaturales impresionantes.

El plan de Dios para la conversión y para comunicar Su presencia sobrenatural es maravilloso.

Con sucesos que se entrelazan uno con otros produciendo una cadena de mensajes que tienen repercusiones insospechadas.

Acá te queremos contar sobre unas apariciones que sucedieron en EE.UU. a Nancy Fowler, que no fueron muy conocidas, pero sí muy estudiadas científicamente.

Donde se produjo el milagro de un crucifijo que latía como si estuviera vivo, medido por instrumentos científicos, y luego otra manifestación a miles de kilómetros de distancia.

Y que produjeron la conversión de figuras prominentes hoy en la evangelización, además de curaciones y declaraciones de apoyo de la Iglesia.

Todo esto comenzó durante una peregrinación en octubre de 1987 a Medjugorje.

En el monte Krizevac, Nancy Fowler oyó una voz que le decía que ella estaba destinada a ser profeta.

Y el 30 de noviembre de 1987, Nancy vio una luz intensa en un crucifijo y por primera vez se le apareció Jesús, lo vio sonreír y comenzó a comunicarse con Él, la Virgen y también con los ángeles.

Nancy entonces vivía en Illinois junto con su esposo y dos hijos.

Y después de una serie de visiones Nancy fue llevada a una casa en Conyers, en las afueras de Atlanta, en el verano de 1990.

Ella construyó un altar de piedra con una cruz de madera en la pequeña colina detrás de su casa.

Y sucedieron muchas conversiones y curaciones en ese Cerro Santo, lo mismo que con el agua de la fuente detrás de la casa, que Jesús bendijo.

Muchos de los presentes durante las apariciones informaron haber visto pétalos de flores caer del cielo, percibir un intenso aroma a rosas, haber presenciado fenómenos solares inexplicables y experimentado un amor incondicional.

En esta aparición Nuestra Señora tomó el nombre de Madre Amorosa.

Nancy veía a Jesucristo y a la Virgen todos los días, pero los mensajes públicos eran los 13 de cada mes, como en Fátima.

Y los mensajes eran como los de Fátima y Medjugorje, conversión, oración, etc., pero no lo trataremos aquí.

Las apariciones duraron hasta 1998.

El 13 de octubre de 1998, en la última aparición, concurrieron más de 100 mil peregrinos.

Y Nuestra Madre Amorosa anunció que muchas almas serían liberadas del purgatorio, familiares de las personas que estaban rezando el rosario durante la aparición, y Nancy los vio salir del purgatorio.  

Nancy falleció en el 2012 a los 63 años debido a un cáncer.

Los sucesivos obispos nunca expresaron una posición oficial sobre la autenticidad de las apariciones, aunque tuvieron estima por Nancy.

Pero dado que los eventos y mensajes de Conyers no son contrarios a la doctrina católica, no impusieron ninguna prohibición a la difusión de mensajes y peregrinaciones.

Sin embargo esto no fue todo, porque estas apariciones son importantes por todo lo que sucedió alrededor.

En 1992 el psicofisiólogo boliviano entonces ateo, el Dr. Ricardo Castañón, escuchó que una mujer en Atlanta decía ver a la Santísima Madre.

Entonces fue a Atlanta, sintió un aroma de rosas, escuchó los mensajes que recibía de Jesús y María y los grabó.

Y regresó al hotel a transcribir los mensajes.

Pero cuando el mensaje hablaba de la muerte de niños en el seno materno, ¿saben a lo que me refiero, no?, él sintió el llanto de muchos niños.

Y cuando dijo que vendrían muchos desastres en el mundo, escuchó los sonidos de muchos tornados y terremotos. 

Y como no pudo asimilar lo que le sucedió, invitó a Nancy a Cochabamba para estudiar su cerebro.

Nancy viajó a Bolivia en marzo de 1993 donde 7 doctores, todos ateos, le hicieron estudios y descubrieron cosas sorprendentes.

Pero entonces Castañón pensó que esos mismos estudios debían hacerse en EE.UU., porque no serían creíbles si se dice que se hicieron en Bolivia.

Vende una casa para conseguir los fondos y viaja inmediatamente a EE.UU. para armar su equipo de neurólogos, radiólogos, psiquiatras, etc.

Conformó un equipo de 7 profesionales más sus ayudantes y los instrumentos de medición.

Mientras el abogado australiano Ron Tesoriero organizó la grabación de las pruebas para un video y un libro documental.  

El estudio se realizó durante la aparición del 13 de junio de 1993.

En el momento en que Nancy Fowler dijo, «la Santísima Madre está aquí» el 13 de junio, los instrumentos comenzaron a mostrar una gran concentración de energía.

El neurólogo Dr. Ramón Sánchez estaba monitoreando en un equipo de electroencefalograma, lo que era un cerebro sano normal de Nancy.

Pero cuando comenzó la aparición, su cerebro entró en un estado de actividad delta de 3 hercios, que se produce solamente durante el sueño profundo o en estados de coma.

Pero en ese momento Nancy estaba despierta y dictando lo que le estaba diciendo Nuestra Señora.

Y días más tarde el Dr. Sanchez invitó a Nancy a su clínica junto con un miembro de una orden religiosa que también afirmaba tener visiones.

Cuando ambos decían que estaban viendo a Jesús la actividad delta era de 3 hercios, el patrón recurrente era 333. 

Cuando ambos decían que estaban viendo a la Santísima Madre, la actividad cerebral delta era de 4 hercios. 

Y cuando ambos informaron haber visto a satanás se registraba una actividad delta de 6 hercios, con el patrón recurrente 666. Impresionante.

Ese 13 de junio de 1993 el profesor Castañón usó un sistema de electromiografía, en que una persona relajada al extremo da una lectura de 0.2 a 0.5 milivoltios. 

Previo a la aparición Nancy tenía una lectura de entre 1.5 y 1.7 milivoltios que reflejaba ansiedad. 

Pero una vez que comenzó a orar con la aparición, instantáneamente, al segundo siguiente, se produjo una lectura de 0.2 milivoltios, un estado de relajación completo que no se puede obtener con esa velocidad estando despierta, alerta y comunicando, y que corresponde a estados de coma o sueño.

Por su parte el Dr. Humberto Velásquez pudo ver en sus instrumentos que cuando Nancy dijo que la Virgen estaba presente, aparecieron ondas de radiación en ese rincón donde la Santísima Virgen aparecía.

Mientras que el biofísico Dr. Phillip Callahan estudió las ondas del aire que tocaban el cuerpo de Nancy.

Cuando ella estaba hablando se veían olas muy pequeñas, pero cuando la Santísima Virgen le hablaba se vieron grandes olas en el instrumento, aunque la única que oía la voz y veía la presencia era Nancy.

Luego de terminada la aparición, Jesús le dijo que llevara a los científicos a la habitación contigua, que tenía un crucifijo colgado en la pared, y que los científicos obtendrían lo que necesitaban.

Cuando se le dijo al Dr. Callahan que colocara la sonda de su osciloscopio en la mano del Cristo, en el crucifijo de madera y yeso de 1 metro de alto, éste registró actividad eléctrica como un ser humano vivo.

Fue en el momento en que Nancy lo vio rodeado por una luz mística y dijo que Cristo estaba presente. 

Y cuando movió la sonda al corazón de Cristo, la energía eléctrica comenzó a latir, como si estuviera vivo en la cruz. 

Y cuando Nancy anunció que Jesús le dijo: «Eso es todo», la actividad eléctrica cesó.

Ron Tesoriero hizo una película sobre todo esto que se llama «¿Por qué me pruebas?», aludiendo a lo que le había dicho Jesús a Nancy un par de semanas antes.

Le dijo, Nancy, 

«Mucha gente quiere ponerte a prueba y cuestionarte. Eso es lo que quieren hacerme. 

Mis hijos se confunden cuando intentan descifrarme. 

Recuérdales esto, los científicos van a venir y los resultados del equipo científico serán asombrosos. 

Será conocido en todas partes»

Y todos los científicos que participaron en el estudio concluyeron que no hay explicación científica de lo que sucedió en esas apariciones.

Como resultado el Dr. Ricardo Castañón se convirtió.

Y en un viaje posterior, en 1993, que Nancy Fowler hizo a Cochabamba, se convirtió la hoy conocida vidente y estigmatizada Catalina Rivas al oírla.

Y en otro viaje de Nancy a Cochabamba en 1995, en una conferencia, expresó, «Jesús me dijo que dejaría otra señal de su presencia aquí en este país». 

Y el 9 de marzo de 1995, una imagen de yeso del Jesús de Limpias, propiedad de Sylvia Arévalo, comenzó a derramar lágrimas y sangre.

El Dr. Castañón la hizo estudiar en EE.UU. y descubrieron que era sangre humana y contenía rastros de una espina verdadera.

Como consecuencia este milagro fue aprobado por el Arzobispado de Cochabamba.

Y cuando Castañón fue a Atlanta a visitar a Nancy unas semanas después, descubrió que ella tenía en su habitación la misma reproducción de la imagen del Cristo de Limpias que había llorado en Cochabamba.  

Bueno hasta aquí lo que queríamos contar de los sucesos sobrenaturales que ocurrieron alrededor de unas apariciones poco conocidas como las de Nancy Fowler.

Pero que produjeron una cascada de acontecimientos como los estudios científicos que muestran la sobrenaturalidad en las apariciones, las conversiones de los más conocidos Ricardo Castañón y Catalina Rivas, el milagro del Cristo que late como un ser vivo en un crucifijo y el llanto de lágrimas humanas en otra imagen de Cristo.

Y me gustaría preguntarte qué otros milagros en imágenes de Cristo conoces.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/nuestra-madre-amorosa-de-conyers-estado-unidos-13-de-octubre/

https://forosdelavirgen.org/los-10-mandamientos-dictados-por-jesus-a-nancy-fowler-de-nuestra-madre-amorosa/

https://forosdelavirgen.org/la-cruz-de-san-damian-que-hablo-a-francisco-de-asis/

https://forosdelavirgen.org/imagenes-exudan/