Estudio tras otro lo confirma.

 

Una nueva revisión sistemática y meta-análisis de la relación entre aborto y cáncer de mama (vínculo ABC) en China acaba de publicarse hace una semana en la prestigiosa publicación, revisada por los pares, Cancer Causes and Control. El aborto aumenta significativamente la probabilidad de tener cáncer de mama.

 

cancer de mama

 

En este meta-análisis (recopilación de muchos estudios), el Dr. Yubei Huang et al, informaron que la combinación de los 36 estudios sobre el vínculo entre aborto y cáncer de mama (vínculo ABC) en China, que se han publicado hasta el año 2012, encontró que el riesgo general de desarrollar cáncer de mama entre las mujeres que habían tenido al menos un aborto inducido, fue significativamente superior en un 44% a quienes no tuvieron abortos.

Estos resultados, según los autores, «son consistentes con una revisión sistemática publicada anteriormente». Esa revisión se publicó en la revista de epidemiología de la Asociación Médica Británica en 1996, y reportó un incremento significativo de 30% más de riesgo general de cáncer de mama en los estudios de todo el mundo.

REACCIÓN DE LOS PRO ABORTO

Desde que el estudio se publicó en 1996, los «principales» defensores del aborto atrincherados en las universidades, sociedades médicas, asociaciones de cáncer de mama, los diarios, y en especial los organismos gubernamentales, como el Instituto Nacional del Cáncer, han desmerecido incansablemente el vínculo ABC con estudios fraudulentos y otros ataques, que culminaron en un «taller» internacional falso en el 2003 del Instituto Nacional del Cáncer, en el que se declaró oficialmente inexistente al vínculo ABC.

Desde el año 2003, armado con esta nueva «verdad» oficial, NARAL y sus aliados han estado atacando con saña los centros de recursos para el embarazo pro-vida (PRC) para «mentir» a las mujeres, dándoles a conocer el vínculo ABC como una mentira. En lugares como Maryland y la ciudad de Nueva York, incluso se fue tan lejos como para promulgar leyes para amordazar a los PRC. Afortunadamente, los tribunales han anulado las leyes que violan la libertad de expresión.

EL ESTUDIO CHINO AUMENTA LA ROBUSTEZ DE LOS HALLAZGOS

Pero el nuevo meta-análisis chino es un verdadero cambio de juego. No sólo se valida los hallazgos anteriores de 1996, sino que sus resultados son aún más fuertes, por varias razones:

1. El vínculo ABC es un poco más fuerte, en 44% vs. 30% se incrementa el riesgo de cáncer de mama con el aborto;

2. Muestra lo que se llama un «efecto de dosis», es decir, dos abortos aumentan el riesgo más que un aborto (76% de aumento del riesgo con dos o más abortos), y tres abortos aumentan el riesgo aún más (89% con tres o más abortos). Los factores de riesgo que muestran un efecto de dosis tienen más credibilidad en cuanto a la realidad que causa la enfermedad.

3. Huang et al establece: «La falta de un estigma social asociado con el aborto inducido en China puede limitar la cantidad de subregistro». El subregistro putativo de abortos de las mujeres sanas se ha invocado de forma rutinaria para desacreditar el vínculo ABC – a falta de pruebas creíbles. Esta línea de ataque – llamado de diversas maneras el «sesgo de respuesta» o «sesgo de recuerdo» o «sesgo de información» -, ahora ha sido neutralizado.

4. Huang et al explica por qué dos estudios de alto perfil anteriores en Shanghai no encontraron el vínculo, esencialmente, citando y extendiendo los argumentos que se habían articulado en el British Journal of Cancer en 2004. En esa carta publicada, la  explicación es que la población de Shanghai no era apta para el estudio del vínculo ABC en la forma habitual, ya que la prevalencia del aborto inducido era muy alta (superior a 50%) en la población general. Huang et al proporcionó una fuerte evidencia de esa explicación, mediante la realización de lo que se llama un análisis de meta-regresión de todos los estudios chinos, meta-regresión que mostró que cuanto más prevalente era en la población de estudio, menos incremento el riesgo asociado con el aborto.

5. El estudio Huang sigue a dos nuevos estudios en este año de la India y Bangladesh, que informaron aumentos de riesgo de cáncer de mama de una magnitud sin precedentes: más de 600% y más de 2,000%, respectivamente, entre las mujeres que tuvieron algún aborto inducido.

Por último, el nuevo meta-análisis chino sigue los pasos de las decisiones recientes del 10 º Tribunal de Circuito de Apelaciones de los EE.UU., que confirmó los derechos de libertad religiosa de las empresas que quieran optan por Obamacare, desde que los fondos de seguros de Obamacare suponen esteroides, anticonceptivos y abortos.

La Coalition on Abortion/Breast Cancer and the Breast Cancer Prevention Institute presentaron escritos de amicus curiae para estos casos, informes que fueron citados específicamente en la decisión del 10 º Circuito con respecto a los efectos cancerígenos de estos medicamentos esteroides (denominados inocuos como «la píldora», en el lenguaje común). Al menos dos de estos casos ya han sido aceptados por la Corte Suprema de los EE.UU. para su revisión en su próxima sesión.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: