Sólo es cuestión de tiempo para que se concrete.

 

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. que descarta que el matrimonio sea solamente entre entre un hombre y una mujer, y que lo fundamenta en un compromiso en base al amor, es un argumento que viene como anillo al dedo para los polígamos.

 

poligamos

 

¿Quiénes somos nosotros para decirle a tres mujeres y un hombre que no pueden estar unidos en el amor, como propugnan los homosexuales que es la base del matrimonio? 

ES INEVITABLE

Los defensores del matrimonio gay a menudo descartan el argumento de que la pendiente resbaladiza del matrimonio entre personas del mismo sexo conducirá a la poligamia legalizada. Es claro que no quieren interferir con su primer plan de extender el matrimonio homosexual. Por supuesto que el matrimonio entre personas del mismo sexo conducirá a la poligamia. Es inevitable. Tomará un poco de tiempo, pero se acerca.

El sentido común nos dice que todos los argumentos desplegados a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo están disponibles para los activistas de la poligamia. ¿Quiénes somos nosotros para decirle a tres mujeres y un hombre que no puede estar unidos en el amor, como propugnan los homosexuales que es la base del matrimonio? ¿Quiénes somos nosotros para negar el reconocimiento oficial, y los beneficios del gobierno, a su unión amorosa?

Esto no es sólo un truco retórico. La esencia del argumento del matrimonio gay es que el sexo de los participantes es absolutamente irrelevante. Si ese es el caso, entonces ¿cómo puede serlo el número de los participantes? 

EL MATRIMONIO ES AHORA SÓLO UN COMPROMISO AMOROSO ENTRE PERSONAS

Todo, excepto el intercambio de promesas entre los mayores de edad, en una relación de compromiso, está siendo despojado del matrimonio. La sensación de que la sociedad tiene un interés profundo y permanente en la promoción de la unión entre un hombre y una mujer se ha perdido.

La cuestión ahora está enmarcada simplemente como una exclusión injusta: los tradicionalistas retrógrados y fanáticos religiosos están tratando de evitar que las personas homosexuales se casen, pero las fuerzas de la tolerancia ilustrada están llegando al rescate.

La opinión mayoritaria de la Corte Suprema planteada por el juez Anthony Kennedy en la defensa de la decisión, hace gran cantidad de esfuerzo tratando de explicar que ninguna persona de buena voluntad podría avanzar en una razón lógica para impedir que el gobierno federal extendiera los beneficios a las parejas del mismo sexo.

UN ARGUMENTO QUE CALZA COMO ANILLO AL DEDO DE LOS POLÍGAMOS

Los polígamos simplemente le tomarán la palabra y leerán la decisión del Tribunal Supremo, cuando les llegue su turno para hacer su plnateo por la «tolerancia».

Probablemente el concepto jurídico de «mayores de edad» no sea necesariamente anulado por el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque el ataque va en otras direcciones. Por esa razón, las advertencias de la pendiente resbaladiza sobre la bestialidad legalizada y la pedofilia van demasiado lejos, por ahora.

Pero los polígamos son adultos libres. Y, como un informe en BuzzFeed indica, están muy, muy contentos con la decisión del Tribunal Supremo:

Los fallos de la Corte Suprema a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo fueron recibidos con entusiasmo por los polígamos de todo el país, que vieron la victoria de los derechos gay como un paso crucial hacia la inevitable aceptación del matrimonio plural en el país.

Anne Wilde, una firme defensora de los derechos polígamos que practicaba el estilo de vida hasta que su marido murió en 2003, elogió la decisión de la corte como una señal de que el apego estricto de la sociedad de los «valores familiares tradicionales» está evolucionando.

«Yo estoy muy contenta… La familia nuclear, con un papá y una mamá y dos o tres hijos, no será la mayoría nunca más«, dijo Wilde. «Ahora son los abuelos que cuidan de los niños, las familias monoparentales, los padres homosexuales. Creo que la gente está cada vez más entendiendo de que los adultos que consienten, debemos ser capaces de formar una familia de la manera que elijamos«.

«Estamos muy contentos», dijo Joe Darger, un polígamo de Utah, que tiene tres esposas. «Creo que [la corte] ha dado un paso en la corrección de alguna desigualdad, y eso es ciertamente algo que va a deslizarse hacia abajo y nos afectará.»

Tomando nota de que la corte encontró que la Ley de Defensa del Matrimonio es inconstitucional porque la ley niega el derecho al matrimonio a una clase específica de personas, dijo Darger,

«Nuestra existencia ha sido clasificado como criminal… y creo que el gobierno tiene que reconocer ahora que tenemos un derecho a vivir libres tanto como cualquier otra persona».

LOS JUECES NO CREEN EN EL VALOR ÚNICO DEL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

No hay nada ilógico en lo que Darger está diciendo. El movimiento de los matrimonios del mismo sexo se basan en la idea de que las familias nucleares no son nada especial – son uno de los muchos arreglos de estilo de vida alternativos, y no son dignos de ningún reconocimiento especial del gobierno o de la sociedad.

Y el argumento de hecho se ha enmarcado como «negar el derecho al matrimonio» para clases de personas, en lugar de insistir en el valor único del matrimonio «tradicional.

«¿Por qué la «clase de personas» polígamas deben «rechazadas» de esos «derechos?»

Puede ser que sea una esperanza vana en este punto de la discusión, pero deberíamos volver a examinar la importancia vital del matrimonio entre el hombre y la mujer para la sociedad.

Nunca debimos haber dejado de enfatizar este valor único, y asumir la postura defensiva que permite a los jueces activistas del Tribunal Supremo burlarse de que nadie puede hacer un argumento razonado en contra del matrimonio gay por más tiempo.

Pero no va a ser un gran consuelo ver a los polígamos cobrándole al juez Kennedy con sus propias palabras, en unos pocos años.

Fuentes: Breitbart, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: