El principal operador de Francisco desestima la opinión de la Doctrina de la Fe.

 

El coordinador de la Comisión de Cardenales del Papa apareció junto al vidente Ivan Dragicevic de Medjugorje este fin de semana, colocándose junto a Iván en un evento que honra a Medjugorje.

 

replica de la cruz de medjugorje en honduras

 

Esto sucede en medio de una doble polémica que enfrenta a Rodríguez Madariaga, principal operador del papa Francisco, con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, sobre las apariciones marianas y manfiestamente también sobre la comunión a los divorciados.

La primera polémica con Müller es la sugerencia de éste a los obispos de EE.UU. para cancelar las presentaciones de Iván, vidente de Medjugorje, porque se trata de una aparición no aprobada por la iglesia, ver aquí.

El prefecto Müller expresó que

“no le está permitido al clero ni a los fieles participar en encuentros, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”.

Y aunque públicamente Rodríguez Madariaga no expresó una opinión contraria, de hecho lo está haciendo ahora al aparecer, él mismo, en un acto público en Honduras relacionado con Medjugorje e incluso presidiéndolo.

Pero además, el cardenal Rodríguez Maradiaga aparece al lado del vidente de Medjugorje sólo cuatro días después de criticar públicamente el arzobispo Müller también por la absoluta negativa de Müller en abrir la comunión a los divorciados católicos vueltos a casar, ver aquí y aquí, que significó una respuesta enérgica de Rodríguez Madariaga.

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, miembro del llamado G-8 del papa Francisco, junto a seis conferenciantes y videntes de Medjugorje participaron entre el 24 y 25 de enero en el Festival de la Juventud Centroamericano en Honduras, que se celebró en un entorno religioso repleto de réplicas del pueblo de Bosnia-Herzegovina donde supuestamente se aparece la Virgen.

El cardenal presidió las celebraciones que tuvieron lugar en La Universidad Católica de Honduras, en el Campus Santiago Apóstol de Honduras en honor a la Reina de la Paz de Medjugorje, donde hay una réplica del pueblo de Medjugorje. También hay una réplica del monte Krizevac y el monte Podbrdo.

En estos tres escenarios se reunieron unos siete mil peregrinos de todo el mundo.

El director del Campus Santiago Apóstol declaró que

“por segundo año estamos realizando esta hermosa actividad en honor a la virgen de Medjugorje, iniciamos el viernes 24 de enero a las 8:00 de la mañana con la santa eucaristía dirigida por el clero de Danlí y su eminencia el cardenal Óscar Andrés Rodriguez Maradiaga y el obispo auxiliar Juan José Pineda. Durante la jornada compartimos testimonios, caminata al cerro de la Cruz y cerro de la Virgen, que es la réplica del monte Podbordo que rodea la universidad”.

Este evento pretende ser un reflejo del festival de la juventud que durante los primeros dias de agosto tiene lugar en Medjugorje y que reúne cada año a miles de jóvenes.

Este hecho coincide con la reciente entrega en la Santa Sede de los trabajos terminados de la investigación pontificia sobre las apariciones de la virgen en Medjugorje y con las últimas especulaciones sobre la posible visita del papa Francisco a esta localidad por el mes de junio, precisamente el mes donde se conmemoran las apariciones iniciadas en 1981.

El año pasado, el 7 de febrero, el cardenal Maradiaga e Iván también se unieron en la apertura del primer festival, un evento que coincidió con la inauguración de la réplica de la Cruz de la montaña en Danli, ver aquí.

Fuentes: Religión Confidencial, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: