La Iglesia del Meteorito de Chelyabinsk.

 

El meteorito que golpeó la Rusia de los Urales a mediados de febrero contenía «escrituras» que pueden marcar el comienzo de una nueva era en la Tierra, dicen los seguidores del nuevo grupo religioso en Rusia.

 

caida del meteorito

 

Pero también la notoriedad del meteorito ha dado lugar al lanzamiento de varios productos con su marca.

EL METEORITO QUE CAYÓ EN LOS URALES EN FEBRERO DE 2013

Un meteorito, que se estima en 10.000 toneladas métricas, explotó sobre la región de Chelyabinsk, Rusia a principios de este año, dejando a 1.500 heridos, en su mayoría por los cristales destrozados por la onda expansiva. El mayor de los siete trozos del cuerpo celeste fragmentado acabó en el Lago Chebarkul y hay actualmente una operación en curso para pescarlo.

Los científicos dijeron que la roca espacial era una condrita típica (meteorito no metálico) y se distinguía sobre todo por su tamaño.

El fragmento del meteorito del lago Chebarkul, de un tamaño de 50 por 90 centímetros, se espera que sea puesto en tierra el 25 de septiembre. Será examinado por científicos y luego entregado a las autoridades locales, dijo el gobernador de Chelyabinsk Mikhail Yurevich.

APARECEN LOS SACERDOTES PSÍQUICOS DE UNA NUEVA RELIGIÓN

Entonces dio comienzo la Iglesia del Meteorito de Chelyabinsk, que advierte que el mal manejo del meteorito podría causar daños en todo el mundo y ya puede estar alimentando el conflicto civil sangriento en Siria

Esto fue dicho por Andrew Breivichko, fundador de la Iglesia del Meteorito de Chelyabinsk, que informó que la roca espacial en realidad contiene

«datos sobre el universo y un código de normas morales y legales que ayuden a la humanidad a una nueva etapa del desarrollo del conocimiento espiritual«.

El fundador de la secta del meteorito, Andrew Breivichko dijo que fue visitado por un ángel que le comunicó la información de la importancia del meteorito.

Según él, el meteorito  es un

«paquete de información que Dios envió a la tierra para que la gente sepa cómo vivir en la Era de Acuario«

«Los datos contenidos en el meteorito son una decodificación necesaria para la humanidad, para la entrada en una nueva etapa de desarrollo. La última persona en recibir tal mensaje de Dios, fue Moisés. He dedicado mucho tiempo a la búsqueda espiritual, poseo habilidades psíquicas. Yo soy una de las personas formadas para la preparación de la llegada de estos pensamientos y meditación. No estoy orgulloso de mi conocimiento sino que es una gran responsabilidad», dice el primado de la Iglesia del Meteorito de Chelyabinsk Andrew Breyvichko.

Agrega, además, que no se considera de ninguna fe religiosa en particular y espera una actitud de respeto por parte de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

RECLAMAN EL METEORITO

La nueva religión se opone a la operación para sacar el gran trozo de meteorito del lago, afirmando que sólo los «sacerdotes psíquicos» de su iglesia están capacitados para manejar el cuerpo celeste, quienes quieren que sea colocado en un templo que se construirá en Chelyabinsk para tal propósito.

Los creyentes ya están llevando a cabo ritos en las orillas del lago Chebarkul, tratando de proteger el meteorito proyectando una especie de energía psíquica protectora hacia él, a pesar de que no tienen planes de interferir físicamente con los buzos que tratan de sacarlo, según informó el tabloide LifeNews.ru.

El tabloide publicó un video de media docena de personas, encabezadas por el fundador de la iglesia de pie formando  un anillo en la orilla del lago, tomados de la mano y rezando por la seguridad del meteorito. El video puede verse aquí.

PERO TAMBIÉN EL METEORITO ES UNA FUENTE DE OTROS NEGOCIOS

Después de la caída del meteorito en el lago Chebarkul se ha convertido en una de las atracciones más famosas de Chelyabinsk. Y una fuente de ingresos.

Se generó una fiebre de registros de marcas de productos relacionadas con el meteorito.

Los primeros que anunciaron una marca fueron unos confiteros. Su proyecto es lanzar una línea de chocalates con esa marca.

El siguiente fue un grupo de empresarios que pretenden lanzar una bebida, ero aún no se conoce su sabor.

Otro nuevo mercado potencial previsto son las bebidas alcohólicas, un vodka marca Meteorito.

También hay de la marca para productos cosméticos. Un emprendedor de Chelyabinsk decidió poner en marcha una serie de perfumes con aroma al meteorito Chebarkulsky.

La fiebre de meteoritos también llegó a  joyeros de Chelyabinsk. Las joyas de meteorito aparecieron en el mercado para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Estos intentos de capitalizar los fragmentos del meteorito de Chebarkulsky o la notoriedad de su marca, siguen en auge, lo que ha dado lugar a una broma en los comerciantes rusos, “lo que no nos mata nos hace más ricos”.

Fuentes: Ria Novosti, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: